RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

viernes, 14 de enero de 2011

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA_15-01-2011.



PENSAMIENTO DEL DIA – 15 DE ENERO 2011


El servicio es una expresión de gratitud a la sociedad. No debiera ser prestado con un espíritu de condescendencia ni para alcanzar algún ulterior objetivo egoísta. Debiera surgir desde la consciencia de lo que le deben a la sociedad. Deben darse cuenta que se están mejorando a sí mismos al prestar servicio. Su nombre y fama, todas las comodidades de que disfrutan, derivan de ella. La simple gratitud exige que uno deba servir a la sociedad que es la fuente de todos los beneficios de que goza el hombre. Lo que se requiere para el servicio no es dinero ni materiales. El primer requisito es un corazón amante. Un servicio que no se preste con un corazón lleno de amor, será tan seco como el polvo. Llenen sus corazones de amor. Cuando estén inmersos en el espíritu y llenos de amor, todo lo verán bueno y hermoso.


Sathya Sai Baba


Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)








-CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV por "SAICAST" - ULTIMOS Darshan DE SWAMI



-CANAL DE VIDEOS-SAI BABA TV por "SS SAI Darshan"



-CANAL DE VIDEOS -SAI BABA TV por "SSS SADHANA TRUST"



DARSHAN DEL DÍA_15-01-2011.





  


Actualizado el Sábado, 15 de enero 2011 @ 23:45 horas. IST

Sáb, 15 de enero de 2011: Hoy fue el día de los honores deportivos para los estudiantes. Desviándose de la práctica habitual en los últimos años, Bhagaván eligió este día para honrar las  hazañas deportivas de sus estudiantes, en la función de despedida de los Deportes y el Festival de Cultural Anual, celebrada en el Salón Sai Kulwant esta noche.

El Sai Kulwant Hall estaba pleno de color y brillo , reflejaba el estado de ánimo de la celebración, la función de despedida y el auspicioso Sankranthi Makara, que significa el viaje del sol hacia el norte. El fin de semana atrajo mas público que colmo la  capacidad y los espacios adicionales, abriendo sus puertas para los devotos el Auditorio Poornachandra.



Bhagavan salio después de las 18:00 horas. Fue a el Auditorio Poornachandra para bendecir a la concurrencia antes de entrar en el Salón Sai Kulwant.
Al entrar en el Salón Sai Kulwant a las 18.20 horas,  Bhagaván fue escoltado por la Banda y las banderas del Instituto.



El escenario en Sai Kulwant estaba decorado con motivos especiales, adornado con trofeos y escudos  para su distribución.

Cuando Bhagavan llegó a el escenario, bendijo a los trofeos y los escudos, antes de ocupar su asiento encendió la lámpara para santificar la ocasión. Comenzó la sesión con Sri Sanjay Sahni, director del Brindavan Campus dirigiéndose a los presentes.

El viaje del sol hacia el norte es un símbolo del viaje del hombre hacia Dios, dijo el orador saludando a todos por la festividad de Sankranthi. Al referirse a actividades espirituales de Shankaracharya , el orador añadió que, Sankranthi es el mejor momento para la búsqueda espiritual y por lo tanto la importancia de la Cultura y hazañas deportivas. En su breve discurso también se refirió a la leyenda de los Deportes que se reúnen en Parthi, destacando los esfuerzos especiales de Bhagavan hacia el desarrollo deportivo en Parthi, que a su vez hace que los estudiantes se mantengan en forma para enfrentar el mundo. Refiriéndose a los diversos temas presentados por todas las instituciones, los resumió diciendo que Bhagavan ha sido siempre nuestra INSPIRACIÓN.



El segundo exponente para la ocasión fue la Sra. Suma Rao, un ex estudiante de posgrado con doble medalla de oro , que en la actualidad esta a cargo de un Departamento en la Facultad de Comercio en el Campus de Anantapur, y en actividades de investigación para doctorados.

La Sra. Suma, una veterana con más de veinte encuentros deportivos, destaco la especialidad del Sistema Educativo Sathya Sai , narró algunos episodios interesantes con los deportes , junto con sus observaciones de que Dios siempre ha sido El Hacedor . El Festival de Deportes está completamente saturado con el amor de Dios, en quien se pone todos sus sentidos, afirmó el orador. Ella terminó su inspirador discurso con una oración a Bhagavan .



La siguiente fue la entrega de premios. Cuando los nombres fueron anunciados, los representantes de diversas instituciones, a saber, Sri Sathya Sai de Educación Primaria, ISSSES - Campus Brindavan, Mirpuri College of Music, ISSSES - Campus de Anantapur, ISSSES - Prashanti Nilayam Campus, se acercaban con el fin de recibir el trofeo de las manos de la  Divinidad. Esto fue seguido por la bendición de medallas y certificados por Bhagavan.

Sanjay Sahni  anuncio que Bhagavan sentía una inmensa alegría por el desempeño de los estudiantes durante el festival. He hizo especial mención a la presentación del drama celebrado el 13 de Enero por la noche.



Bendiciones especiales fueron enviados al Campus Muddenahalli y Smt. Ishvaramma Inglés Medio Escolar, junto con la Escuela de Enfermería y Ciencias de la Salud, SSSIHMS, Whitefield, Bangalore y Sri Sathya Sai Junior College, en Anantapur. Bhagavan bendijo a todos ellos.

Prasadam Bendito se distribuyó a todo el conjunto, y mientras se distribuía la banda del Instituto  tocó algunas melodías soul que incluían bhajans.



Bhagaván aceptado el Mangala Arathi a las 19:50 horas. y se retiró al Yajur Mandiram a las 20.00 horas.

Los jugadores de críquet y el ex capitán de India,  Rahul Dravid, estaba en Parthi para el darshan por la noche.





OMSAIRAMMM...

No hay comentarios:

Publicar un comentario