RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

miércoles, 12 de enero de 2011

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA_13-01-2011.



PENSAMIENTO DEL DIA – 13 DE ENERO 2011


El objetivo clave de la educación es el cultivo de la mente y del espíritu. Esto es muy similar a la agricultura que provee de alimento y vestimenta al hombre. Requerimos de Dhaanya(granos) para sustentar al cuerpo; requerimos de Dhyaana (meditación) para sustentar al espíritu. En la agricultura, preparan el terreno, plantan semillas, abonan las plantas con fertilizantes y recogen la cosecha. En la 'cordi-cultura', hemos de arar el Hrudaya-Kshetra (el campo del corazón), eliminar las malezas y matas silvestres, y plantar las semillas. Las malezas son las tendencias, actitudes y hábitos perniciosos; los fertilizantes son la dedicación y la devoción. El agua para ayudarle a la crecer a la planta es la cualidad del amor. Las semillas son los Nombres de Dios, que son depositados en el corazón purificado. La cosecha que constituye la recompensa para toda esta disciplina espiritual, es la sabiduría.


Sathya Sai Baba


Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)








-CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV por "SAICAST" - ULTIMOS Darshan DE SWAMI



-CANAL DE VIDEOS-SAI BABA TV por "SS SAI Darshan"



-CANAL DE VIDEOS -SAI BABA TV por "SSS SADHANA TRUST"



DARSHAN DEL DÍA_13-01-2011.




Actualizado el Jueves, 13 de enero 2011 @ 21:40 horas. IST

Jueves, 13 de enero 2011: Tras dos días de agitadas actividades deportivas y culturales en el Vidyagiri Hill View Stadium, esta tarde, la acción pasó de nuevo al Sai Kulwant Hall, con la presentación del Prashanti Nilayam Campus, con un drama y baile en la presencia divina.

Por la noche, Bhagavan llegó en su coche a las 17.45 horas. y después de su ronda habitual de darshan llegó hasta el salón de bhajans, donde la escuela de teatro estaba esperando su llegada. Bendijo a los niños y Bhagaván salio por la puerta trasera para aparecer en la Veranda a las 18.00 horas.

La presentación de esta tarde estaba lista para su obra, titulada "Bhagavatha Saaram". El bloque del centro tenía una configuración especial con la asistencia de una iluminación especial. A pesar de que los bhajans continuaban, Bhagavan  bendijo a  los niños que  cumplen años en este día.

Los Bhajans se detuvieron abruptamente a su orden , a las 18.10 horas, y la compania busco las bendiciones  antes del inicio del programa.
Presentaron, una tesis sobre el  Bhagavata, fue un resumen de la esencia de la épica,  ilustrada en forma de diálogo entre el Señor Vishnu y el sabio Narada . El Señor Vishnu, explicando la esencia de la épica, habló de las perlas épicas, a saber, la devoción (devoción), Jnaana(conocimiento), Vairaagya (desapego), Tattva (comprensión filosófica) y Mukti (liberación). La épica es justamente descrito como devoción Jnaana Vairaagya Tattva Mukti Saagaram . Todas estas características esenciales se explica con ilustraciones retrospectiva de historias antiguas, a saber, la historia de devoción de Hanuman , la historia de Brahma Señor de Jnaana , la Madre Divina, Yasoda, Devaki , Ishvaramma para Vairagya , y la visión filosófica de Nachiketa , y por último la historia de Radharani que ilustra Mukti ( liberación).

La presentación de una hora ,  cuenta cómo Dios y Sus devotos coexisten para reavivar la llama épica del Bhagavata. Básicamente se trata de la historia de Dios y Sus devotos.

Después de la presentación Bhagaván bajó a posar para una sesión de fotos con el grupo. Después de la bendición del grupo,  Bhagaván regresó a la tarima antes del Mangala Arathi que se le ofreció, a las 19.20 horas. Después del Arathi, Bhagavan bendijo a los dulces para su distribución a los devotos, y por ultimo bendijo a los niños actores con  la distribución de dulces en persona.

Saliendo de la tarima, saludo  en el camino, a muchos que ayudaron y que fueron fundamentales  para el exitoso  festival deportivo. Bhagavan  acepto las cartas y bendijo a muchos de ellos antes de retirarse al Yajur Mandiram a las 19.35 horas.

La ceremonia de distribución de premios del Festival de los Deportes y la Cultura  2011 se llevará a cabo mañana por la tarde.





OMSAIRAMMM...

No hay comentarios:

Publicar un comentario