RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

jueves, 28 de abril de 2011

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA_29-04-2011.




PENSAMIENTO DEL DIA – 29 DE ABRIL 2011


Para el pájaro que se encuentra en la mitad del océano volando por sobre las profundas aguas azules, el único lugar de descanso será el mástil de algún barco que navegue en esas aguas. Del mismo modo, el Señor es el único refugio para el hombre que es lanzado de lado a lado en medio de los tormentosos mares de este mundo. Sin embargo, por lejos que vuele el pájaro, sabe donde puede encontrar descanso y ese conocimiento le infunde confianza. El Nombre del Señor es como ese mástil, recuérdenlo siempre, asócienlo con la Forma y mantengan la Forma fija frente al ojo de la mente. Será una lámpara que lance luz hacia los recodos de vuestro corazón. Mantengan el Nombre sobre la lengua y él ahuyentará tanto la oscuridad interior como la exterior.


Sathya Sai Baba


Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)


-------------------------------------------------------------------

-CANAL DE VIDEOS _SAI BABA TV_ En español.



-CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV por "SAICAST" - ULTIMOS Darshan DE SWAMI



-CANAL DE VIDEOS-SAI BABA TV por "SS SAI Darshan"



-CANAL DE VIDEOS -SAI BABA TV por "SSS SADHANA TRUST"

---------------------------------------------------------------------






 PRASHANTI NILAYAM RETOMA SUS HORARIOS HABITUALES:



Queridos hermanos en Sai


Ante innumerables consultas, ratificamos que NO hay cambios en la rutina de Prashanti Nilayam ni en la OSSS.

Tal como se publica en el website oficial www.sssbpt.org
, las puertas del Ashram se abren a las 08.00 para recibir el Maha Samadhi de nuestro Bhagavan. Los Vedas y los Bhajasn retomaron su horario original:
MAÑANA: Vedas: de 08.00 a 09.00 - Bhajans: de 09.00 a 09.40
TARDE: Vedas de 16.30 a 17.30 - Bhajans: de 17.30 a 18.15

con amor en Sai.



OMSAIRAMMM...

--------------------------------------------------------------------

Programa homenaje a Sathya Sai Baba. 




Sathya Sai Baba ha decidido dejar su cuerpo físico el pasado 24 de abril, y Claudio M. Dominguez realizó un programa especial en su honor. 







OMSAIRAMMM...


-------------------------------------------------------------------




LA ENTREGA.

¿Por que estas tan afligido? Déjame hacerme cargo de todas tus preocupaciones. Yo me ocuparé de todas ellas.
Sólo me permitirás hacerme cargo de ellas cuando llegues a ser capaz de rendirte completamente a Mí, pues eso es precisamente lo que estoy esperando de Tí.

Cuando logres entregarte completamente a Mí, nunca más tendrás que preocuparte, pues al fin te habrás liberado de todos tus miedos y ansiedades.

Cuando dices confiar plenamente en ti mismo, demuestras que no confías en Mí.

La entrega significa la capacidad de alejarte de tus propios pensamientos, pues ellos son el origen de tus preocupaciones, de todas las dificultades que tienes que enfrentar y de todos los diversos problemas que se te presentan.

No guardes nada para Tí. Déjame todo a Mí diciendo: “Señor, hazte cargo de ellas. Que se haga Tu Voluntad”.

Ello equivale a decir: “Gracias Señor, sé que al dejar todo en tus manos, lo que suceda será para Mí el más elevado beneficio”.

La entrega significa no tener expectativas, jamas deberás molestarte si el resultado de los eventos es diferente a lo que tu has anticipado.

Cuando estás preocupado demuestras duda y crees que no eres Amado ni Apreciado, olvidas que Yo soy el que está a cargo de tu vida y que nada puede escapar de mi voluntad.

No pienses acerca de lo que sucederá y de cómo las cosas tienen que desarrollarse, si tú cedes a esta clase de debilidad, demuestras que no tienes la suficiente confianza en Mí.

Quieres que Yo me haga cargo de todas tus cosas. ¿No es así? ¡Entonces simplemente debes acabar con todas tus preocupaciones¡ Podrás encontrar mi Guía sólo si te has entregado completamente a Mí. Y cuando te tenga que llevar por un camino diferente al que tu esperabas, Yo mismo te cargaré en mis brazos.

Tu mente es la causa de todas tus agitaciones, pensamientos, preocupaciones, e incluso el deseo de hacer todo por Tí mismo.

¿Qué tan seguido intervengo en tus necesidades espirituales y materiales?

Lo hago cada vez que volteas tu mirada en busca de mi ayuda y protección diciendo: “¡Por favor, hazte cargo de esto u aquello!”

Eso es suficiente, después cierra tus ojos y duerme tranquilamente.

Pero, sólo podrás beneficiarte, cuando en tus oraciones te hayas entregado completamente a Mí.
Cuando sufras pena o dolor, reza por Mí ayuda, no tomes en cuenta lo que me manifiestan tus deseos, ya que no habrá entrega mientras tú quieras que yo me adapte a tus suplicas.

No seas como aquellos pacientes que van al médico y le quieren decir al doctor que medicina necesitan. ¡No hagas esto!
Aún en tiempos difíciles y en aquellos momentos donde encuentres mayores dificultades, debes decir: “Señor, agradezco este problema, sé que lo necesito por mi bien.

Por favor, trata este asunto de la manera que juzgues conveniente y en el tiempo que consideres necesario, ya que sólo Tú sabes lo que es correcto para Mí”.

Si expresas con sinceridad: “Que se haga tu voluntad” o “Lo dejo en tus Manos”, entonces yo intervengo con mi omnipotencia y resuelvo la más crucial de las situaciones, aún aquellas que parezcan imposibles.

¿A veces tienes la impresión de que la desdicha va en aumento en lugar de disminuir?

No te preocupes, cierra tus ojos y siempre expresa estas palabras:

"Que se haga tu voluntad, dejo todo en tus manos"

Entonces ese es exactamente lo que haré y cuando sea necesario, tambien podré realizar algún milagro.

Pienso en Tí constantemente, sin embargo sólo te puedo ayudar en una forma completa cuando tú te haz entregado totalmente a Mí. Aunque parezca estar en el lado opuesto del Planeta, siempre estoy contigo; Incluso si no crees en Mí, aún cuando trates de olvidarme. Yo estoy en Tí, Tú estás en Mí. No olvides esto. ¡No podemos estar separados!


SATHYA SAI BABA
Fuente: escrito en la pared cerca de la entrada de la cantina occidental en Prashanti Nilayam

OMSAIRAMMM...


-------------------------------------------------------------------






Queridos hermanos en Sai.

Gracias por el envío de los Mensajes que en estos momentos tan significativos para la Humanidad entibian el corazón y le dan un marco de amoroso sostén y compañía. La partida física de Swamiji es un acontecimiento cósmico y sólo la conciencia esclarecida brindará las respuestas a las preguntas esenciales que la mente formula ante la incertidumbre de lo inmediato. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a la Creación entera por estar en el camino de Sai, a mi amadísimo Maestro por haberme señalado para -como El mismo lo decía - formar parte de Su historia y a todas las personas que conocí en este increíble camino de crecimiento espiritual, a todos ustedes, por ayudarme a sostener el desafío de asumir la espléndida identidad de Devota de Baba La Omnipresencia de Sai Baba trasciende el tiempo y el espacio y Su energía permea, más libre y poderosa que nunca, cada partícula de Vida en la que todos somos Uno con El. Por eso debemos estar atentos para percibir las nuevas manifestaciones de Su Amor infinito y de Su Voluntad llamándonos a gestar este nuevo vínculo con El, fecundo y absoluto. Su juego divino inicia otro capítulo en el que nos incluye a todos. Nos invita a seguir jugando. Trascendamos la pena, el estupor, el apego, la arrasadora nostalgia.
Digámosle ”Sí”.

Con un abrazo enorme, con amor en Sai.

Graciela Busto


OMSAIRAMMM....


-------------------------------------------------------------------






DONDEQUIERA QUE VAYAS, NO IMPORTA...



No importa, donde vayas cumple siempre con tu deber como lo veas y sabe que Yo estaré allí, dentro de tí, guiándote en cada paso del camino. En los años por venir, Me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de Mi forma. Tu eres Yo mismo, más que amado para Mí. Te protegeré como los párpados protejen a los ojos. Tu ya Me tienes, así como Yo te tengo a tí. Nunca te abandonaré y tu nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada. Desempeña tu deber con un Amor invariable, viendo a todos como a Dios. Sé paciente. A su debido tiempo, todo te será dado. Sé feliz. No hay necesidad de preocuparse por nada. Sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuere que suceda, sabe que el Avatar así lo quiso. No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este Avatar ha venido. Todos ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de la nueva Era de Oro que vendrá.

Sathya Sai Baba.

OMSAIRAMMM....

-------------------------------------------------------------------






Su alegría es Mi alimento - Bhagavan-

Quiero que sigáis cada palabra de lo que digo con atención reverente, su Aanandham es mi Aahaaram - su alegría es mi alimento. Usted puede obtener Aanandham sólo por seguir el consejo que les doy y es por eso que ustedes deben escuchar con atención y tomar en serio todo lo que digo. Esta no es una mera conferencia, de donde usted busca nuevas lecciones para la vida.

El Señor es una montaña de Prema, cualquier cantidad de hormigas llevándose las partículas de dulzura, no pueden agotar su abundancia. Él es un océano de misericordia sin limites. La devoción es la forma más fácil de ganar su gracia y también dense cuenta de que Él, lo penetra todo, de hecho, lo es todo!


- Desde Maha Shivaratri Bhagaván Divino Discurso de 1955.


---------------------------------------------------------------------


Un Poorna Avatar,  ofrece SU Namaskar al mundo.


He aquí EL SEÑOR DE LOS SEÑORES!

Un Poorna avatar ofreciendo SU Namaskaram antes de su partida física, desde el nivel mundano de la existencia, a todos los seres (de todas las dimensiones) presentes en el Sai Kulwant Hall en Prashanti Nilayam.

(Esto ocurrió en uno de los últimos Darshans otorgado el 20 de marzo de 2011, antes de ser hospitalizado ... Antes de dar el Abhayahastha a todos los reunidos en el Sai Kulwant Hall, levantó sus manos en "Namaskara" hacia ambos lados, de las damas y caballeros "  .. Y luego les otorgo la bendición Abhayahastha. Una rara fotografía).











LAS SEÑALES DE SU PLAN MAESTRO (FOTOS INCLUÍDAS)


Por Aravind Balasubramanya (Estudiante Sai que trabaja en Radio Sai)

Miércoles 27 de abril de 2011

El 27 de abril de 2011 fue testigo de escenas profundamente conmovedoras, como nunca se vieran sobre la faz de la Tierra. Mientras el Mahasamadhi de un Avatar era presenciado en el mundo entero por un número de personas sin igual en la historia humana, las lágrimas fluían incontenibles. Estar en el mundo en este momento fue una experiencia limpiadora, porque la atmósfera entera fue lavada con lágrimas - puras, desinteresadas, llenas de amor y gratitud. Parecía que eran suficientes para borrar todos los pecados cometidos por la humanidad. Se ha escrito mucho sobre el Mahasamadhi de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, y mucho más será escrito. Pero he aquí un pequeño pensamiento que quisiera compartir.

La magnitud de las plegarias que se elevaron en el mundo entero ha sido tremenda. El nombre de Sai llenó todo espacio concebible, porque ha sido entronizado en millones de corazones. En la Madre Tierra palpitaron bhajans, actividades de servicio y sadhana espiritual, en proporciones inéditas. En el nivel físico, los mejores hombres y las mejores máquinas trabajaron incansablemente día y noche, en el Templo de Sanación que Él mismo construyera. Sus más queridos estudiantes estuvieron constantemente a Su lado, atentos a cada aliento que Él exhalaba. Los esfuerzos combinados de todos los devotos eran suficientes para insuflarle vida a una piedra. Y sin embargo, el Señor entró en Mahasamadhi.

Este pensamiento me había acosado cuando me di cuenta de que la oración no es un acto de pedirle algo a Dios ni de decirle algo a Dios. Es una comunión silenciosa con Él. Cuando a Dios le pedimos o le decimos, asumimos de manera absurda y absolutamente ingenua que sabemos más que Él. Swami nos refiere a menudo el relato de dos campesinos: uno de ellos oraba pidiendo lluvia para sus cultivos, y el otro pidiendo buen tiempo para que el casamiento de su hija no sufriera interrupciones. ¿Cuál de las plegarias debía Dios escuchar?

¿Debía escuchar al que más lloraba? ¿O al que más anhelaba? ¿Debía dar preferencia a la edad, o más bien al estatus e influencia?

Por supuesto que Él escuchará a quien Le ame de verdad. ¿Y quién es ese? Naturalmente, es quien se haya rendido a Su voluntad. Cuando uno se ha rendido a Su voluntad, ¿acaso no resulta redundante la oración? Nuestra definición de la oración sufre un cambio, cuando nos damos cuenta de que aquel que está siempre en sintonía con el Señor tiene sus oraciones contestadas de antemano, ¡porque siempre ora pidiendo aquello que el Señor ya ha deseado! Esto es en verdad una forma diferente de pensar. Si mi plegaria es respondida, es porque yo estaba en sintonía con Dios, estaba en comunión con Él. Si mi plegaria no es respondida, yo no estaba sintonizado con Él; tengo que hacer esfuerzos por estar en comunión con Él.

Todos tenemos la experiencia de haber sentido algún impulso intuitivo, impulsos que se manifiestan por sí mismos. Sepamos que estos impulsos son instancias en las que hemos estado en comunión con Él. Y para mí, cuando estos impulsos intuitivos se han manifestado, he sentido la emoción de experimentarlo a Él. Le veo, Le oigo, Le siento y Él me habla. Siento emoción porque "conozco" Su plan. Y conozco Su plan porque pude estar en sintonía con Él durante esos preciosos momentos.

Por esa razón he sentido un gran alivio en las ocasiones en que Swami ha dado indicaciones de su Mahasamadhi. Me pareció maravilloso "saber" que todo es parte de su Plan Maestro. En las páginas de mi diario descubrí un sueño en el que hace meses Él indicaba que partiría pronto. Así como alguien con canas se las tiñe, o quien pierde los dientes se coloca una prótesis, también yo oculté mi conocimiento del sueño y seguí con mi vida. Y entonces, Swami dio la más conmovedora señal.

Ocurrió en la tarde del 20 de marzo. Swami se había estado descuidando un poco, si puedo usar ese término. Sus darshans habían sido pocos y espaciados. Sin embargo ese día dio dos turnos de darshan. Llamó a todos sus estudiantes, que habían estado sentados, para bendecirlos, y esparció granos sobre sus cabezas (ese día fueron bendecidos unos 40 estudiantes). Distribuyó dulces, y sonrió a todos los presentes. Hasta llamó a los pequeños de la Escuela Primaria, y les bendijo. En palabras de un cantante muy veterano: "Hoy Swami parece muy hiperactivo". Había alegría. Y cuando Él recibió el Arati, todos estaban emocionados mientras Él golpeaba las manos rítmicamente. Y entonces sucedió ...

Mientras el cántico de Samastha Loka llenaba el aire, Swami levantó ambas manos. Pero no se trataba del familiar Abhayahastha. ¡ESTABA SALUDANDO CON SUS MANOS UNIDAS! Parecía estar enviando un hermoso mensaje: "Saluden a todos porque Dios está en todos". Resonó en mi corazón el canto védico "Sahasra sheersha Purusha". (Ese himno dice que Swami tiene mil piernas, cabezas y órganos sensoriales, simbolizando el hecho de que Dios está en todos). En la costumbre bharatiya, este saludo es la manera en que uno se despide después de una visita.

Se me eriza el cabello y se me pone la piel de gallina cuando me doy cuenta de que Swami había dado señales del Mahasamadhi. ¡Pero no las vi! Swami dice: "Pashyan Api Na Pashyati Moodho" (Tonto, ves pero no ves). Esa era mi condición. Pero ese día tomé fotografías.

Y hoy, ver las fotografías me resulta muy consolador y cautivador, porque me dice que Swami conoce Sus planes. Aún cuando Él estaba bien y faltaba una semana para que fuera "internado" en el hospital, Swami había hecho evidente para nosotros Su decisión. Y al mostrarnos esta decisión, también nos mostraba Su expectativa. Él quiere que nuestras vidas sean Su mensaje, y uno de Sus actos finales de bendición nos enseña que debemos verle a Él en todos, tal como Él se ve a Sí Mismo en todos. Debemos reverenciarle a Él en todos, tal como Él se reverencia a Sí Mismo en todos. Debemos amar a todos y servir a todos tal como Él lo hizo.

Y para compartir la experiencia, la comprensión y las bendiciones de Swami en ese día, adjunto las siguientes cinco imágenes. Prometámosle solemnemente que en nuestras vidas estará implícito Su mensaje de Amor puro hacia todos. Y mientras una lágrima rueda por mi mejilla, por mi sangre fluye una firme resolución: ¡amarle a Él y verle a Él en todos!


OMSAIRAMMM...

-----------------------------------------------------------------------------------




COMUNICADO DE PRENSA DEL CENTRAL TRUST : 


El Consejo de Fiduciarios y el Consejo de Administración de

Del Fideicomiso Central Sri Sathya Sai


EMITIDO EL 28 DE ABRIL DE 2011

El Consejo de Fiduciarios y el Consejo deAdministración del Fideicomiso Central Sri Sathya Saiagradece a los representantes de los medios impresos yelectrónicos que asisten a esta conferencia de prensa.Aunque los medios de comunicación querían obtener una reacción del Trust en las semanas recientes, la situación, en particular el deterioro de la salud deBhagavan Baba, no hizo posible que la Administraciónhiciera frente a cualquier otro asunto más que eltratamiento que se le estaba proporcionando a BhagavanBaba. He allí la demora en convocar a esta reunión de prensa.


El Fideicomiso Central Sri Sathya Sai fue fundado porBhagavan Baba en 1972. Es un Fideicomiso de Caridad, público y ha participado en actividades de servicioprincipalmente en el ámbito de la Educación y la Salud.Dos fideicomisos asociados, también fundados porBhagavan Baba, manejan la Ayuda Médica y laEducación Superior, estos son el Fideicomiso MédicoSri Sathya Sai y el Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior. El Fideicomiso Médico Sri Sathya Sai, el cualha estado llevando a cabo actividades de ayuda médica, ha sido encargado al Fideicomiso Central Sri Sathya Saidesde el 01 de diciembre de 2010.


Bhagavan Baba ha sido el espíritu que mueve todas estas actividades de servicio. La actividad de ayuda médica se lleva a cabo a través de dos Hospitales de Súper Especialidades, uno en Puttaparthi y el otro en Whitefield, Bangalore, y dos hospitales generales, uno en Puttaparthi y otro en Whitefield, Bangalore. Se le ha proporcionado ayuda médica a un gran número de pacientes pobres y necesitados sin distinción de casta, religión o idioma. Los detalles de la ayuda médica proveída y la infraestructura que se ha creado para ello, están disponibles en los sitios web del Fideicomiso Médico Sri Sathya Sai (www.sssmt.org.in
) y el Fideicomiso Central Sri Sathya Sai (www.srisathyasai.org.in).


En el campo de la educación, el Fideicomiso Central SriSathya Sai cuenta con dos escuelas, una en Puttaparthi y otra en Rajahmundry. La educación superior es impartidapor el Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior, en su campus en Whitefield, Bangalore, Anantapur yPuttaparthi. Un nuevo campus que se encuentra ya listo en Muddenahalli cerca Chickaballapur en el estado deKarnataka, esta a punto de iniciar sus operaciones. El enfoque principal en todas estas instituciones es la educación basada en valores y la formación del carácter.


Todas estas actividades se llevan a cabo en un espíritude servicio con la creencia de que el amor y lacompasión son la base de la evolución espiritual. La asistencia médica y la educación son totalmentegratuitas. Los recursos son proporcionados por losFideicomisos. Los Fideicomisos tienen una tasa de interés moderada que obtiene una rentabilidadrazonable, que se ve aumentada por las contribuciones voluntarias a los mismos, por parte de donantes de la India y el extranjero.


Las actividades de los Fideicomisos están distribuidas en los estados de Andhra Pradesh y Karnataka. LosFideicomisos son dueños y poseedores de terrenos y edificios que son necesarios para las actividades de ayuda en la educación y en la atención médica. ElHospital de Súper Especialidades en Puttaparthi está situado en un campus de unos 105 acres de tierra.

Asimismo, el hospital de Súper Especialidades enWhitefield, Bangalore está situado en un campus de 52acres de tierra. El Fideicomiso Central Sri Sathya Sai ha asumido el costo de construcción de los proyectos parala creación de los hospitales, el cual fue de aproximadamente 65 millones de rupias para el Hospitalde Puttaparthi en 1991 y 130 crores[1] de rupias para elHospital de Whitefield en 2001.


El Hospital General en Puttaparthi se encuentra en 7acres de tierra. El Fideicomiso también está a cargo de un Hospital General en Whitefield.


De manera similar, en el caso de las actividades para la Educación, el campus para mujeres de Anantapur está ubicado en un terreno de unos 115 acres. El campus enWhitefield, Bangalore cuenta con cerca de 38 acres. Elcampus, conocido como Vidyagiri, situado en PrashantiNilayam y donde se encuentran la escuela, la Universidad, el estadio, edificios administrativos,planetario, etc. tiene una extensión de unos 60 acres detierra.


En cuanto a las escuelas, el Fideicomiso Central SriSathya Sai Central dirige una escuela en Rajahmundry enAndhra Pradesh, situado en un campus de 25 acres.


El Fideicomiso Central Sri Sathya Sai también construyó en 1991, un aeropuerto para el beneficio de los devotosy los pacientes. El aeropuerto se extiende en un terreno de cerca de 150 acres de tierra.


El campus de Prashanti Nilayam tiene una extensión de alrededor de 70 acres de tierra. El Fideicomiso también es propietario de los terrenos y edificios en Kodaikanal,Tamil Nadu. La extensión de la tierra es de alrededor de3 acres. La Fundación también administra un centro de la comunidad conocida como Sri Sathya SaiNigamagamam en Hyderabad, que tiene una extensión aproximada de 3.5 acres. Otro salón de la comunidadconocido como el Sri Sathya Sai Samskrutha Sadanam,situado en Bangalore, pertenece al Fideicomiso CentralSri Sathya Sai.


En las noticias recientes, el informe sobre el valor de los Fideicomisos ha sido enormemente exagerado, y por lo anterior podemos ver que las tierras están siendoutilizadas como parte integral de los planteles educativosy hospitales. Ellos no son para uso comercial, especialmente en el contexto de las tierras enajenadasque fueron otorgada para fines específicos.


Además de las ya mencionadas actividades de ayuda en atención médica y educación, el Fideicomiso Central ha llevado a cabo proyectos de suministro de agua potableen Anantapur, Medak, Mahboobnagar, al Este y Oeste de Godavari, distritos de Andhra Pradesh. El Fideicomiso mantuvo estos proyectos durante un año antes de entregarlos al Gobierno. Desde entonces, han estadofuncionando sin problemas. Además de estos, se ha llevado a cabo un proyecto para la modernización del Canal Kandaleru-Poondy, para proporcionar aguapotable a la ciudad de Chennai. Tales proyectos de abastecimiento de agua realizados entre 1995 y 2010,implicaron una inversión de 500 millones de crores.


Los Fideicomisos de Bhagavan Baba nunca han pedido donaciones. Los ingresos del Fideicomiso Central SriSathya Sai y el Fideicomiso Médico Sri Sathya Sai han oscilado entre los 100 y los 130 millones de crores al año, durante los últimos 4 años. Los gastos para elmismo período, han oscilado entre los 75 a 100 millones de crores por año. Por tanto, es evidente que el tamañodel Fondo es modesto.


Para la actividad de ayuda médica, alrededor de 1000personas están empleadas, lo cual incluye a médicos,enfermeras, paramédicos y otro personal. Las actividades educativas involucran un total deaproximadamente 250 empleados. Además, laOrganización Sri Sathya Sai, la cual es una organización voluntaria de los devotos de Bhagavan Baba,proporciona voluntarios para apoyar estas actividades de servicio.


Además de éstos, el Fideicomiso Central Sri Sathya Saiha creado el Centro Internacional Sri Sathya Sai de LodhiRoad, Nueva Delhi. En dicho Centro se construyeron unaescuela, un centro de formación de Educare, un CentroInternacional para la difusión de los valores humanos,una biblioteca y un auditorio.


Inspirados por Bhagavan Baba muchas escuelas han sido creadas, se han llevado a cabo actividadesbenéficas organizadas por los devotos en muchas ciudades de la India y en el extranjero. Estos no están bajo el patrocinio del Fideicomiso Central Sri Sathya Sai y son propiedad y están administrados por organismos distintos, regidos por sus estatutos respectivos.


A la luz de las acusaciones infundadas, irresponsables yfalsas de desfalco de oro, objetos valiosos e incluso de dinero, se declara enfáticamente que estas acusacionesson totalmente falsas y se cree que han sido diseñadaspor ciertos intereses creados con el fin de difamar elbuen nombre del Fideicomiso, de sus funcionarios y dela Administración. No hay verdad alguna en estasacusaciones.


Todas las operaciones de los Fideicomisos sondebidamente registradas en libros de contabilidad. Unauditor experimentado y calificado supervisa la gestión contable y financiera. Las cuentas están debidamenteauditadas por una firma de renombre de Contadores Públicos con sede en Delhi. Se presentan ante las autoridades competentes declaraciones periódicas, cuentas e informes de auditoría según lo prescrito por la ley en virtud de la Ley de Impuesto sobre la Renta,FCRA y otras leyes aplicables. No existen demandascontra cualquiera de los Fideicomisos, por cualquierautoridad, de cualquier estatuto, aduciendo cualquierirregularidad o violación de la ley.


Los fiduciarios, funcionarios y los miembros del Consejode Administración han sido seleccionados personalmente y se nombraron en sus respectivos cargos, por el venerado Fundador Fiduciario BhagavanBaba. Son personas con credenciales impecables de haber servido con diferentes habilidades, en sus respectivas carreras. Todos ellos sirven al Fideicomiso sin retribución material alguna, solamente por sudevoción por el Fideicomisario Fundador, Bhagavan SriSathya Sai Baba, y motivados por su mensaje universalde servir a la humanidad - "manava Seva es MadhavaSeva."


[1] Un crore es una unidad en el sistema numeral de la India que equivale a 10 millones.





OMSAIRAMMM...


-------------------------------------------------------------------------------------------




Su alegría es Mi alimento - Bhagavan


Quiero que sigáis cada palabra de lo que digo con atención reverente, para su Aanandham es mi Aahaaram - su alegría es mi alimento. Usted puede obtener Aanandham sólo por seguir el consejo que te doy y es por eso que estoy en particular que usted debe escuchar con atención y tomar en serio todo lo que digo. Esta no es una mera conferencia, de donde usted no busca nuevas lecciones para la vida.

El Señor es una montaña de Prema, cualquier número de hormigas llevándose las partículas de dulzura no puede agotar su abundancia. Él es un océano de la misericordia sin tierra limitante. La devoción es la forma más fácil de ganar su gracia y también a darse cuenta de que Él lo penetra todo, de hecho, lo es todo!


- Desde Maha Shivaratri Bhagaván Divino Discurso de 1955.





OMSAIRAMMM...


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario