RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

martes, 19 de abril de 2011

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA_20-04-2011.




PENSAMIENTO DEL DIA – 20 DE ABRIL 2011


El hombre sufre de dos tipos de dolencias, físicas y mentales. Un hecho peculiar acerca de ellas es que el cultivo de la virtud las cura ambas. Una actitud de generosidad, de fortaleza ante el pesar y la pérdida, un espíritu de entusiasmo por hacer el bien y por prestar servicio en la medida de sus capacidades, todo ello desarrolla tanto la mente como el cuerpo. La alegría que deriva de los actos de servicio hace reaccionar al cuerpo y les libera de enfermedades. Se debe a que el cuerpo y la mente están estrechamente interrelacionados.


Sathya Sai Baba


Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer) 






-CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV por "SAICAST" - ULTIMOS Darshan DE SWAMI



-CANAL DE VIDEOS-SAI BABA TV por "SS SAI Darshan"



-CANAL DE VIDEOS -SAI BABA TV por "SSS SADHANA TRUST"



DARSHAN DEL DÍA_20-04-2011.



Actualización Miércoles, 20 de abril 2011, 09:00 Horas. IST

Boletín de la mañana que fue emitido a las 08:00 hrs, dice lo siguiente:

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba sigue en un estado crítico de salud. A pesar de que sus parámetros vitales y los índices son casi normales, sin embargo, la condición del hígado y episodios intermitentes de la presión arterial baja, siguen siendo una causa de preocupación.

Él sigue con ventilación asistida para ayudar a sus pulmones y en TCRR para ayudar a su funcionamiento renal.

El panel de médicos están vigilantes  durante todo el día,  para dar a su cuerpo, todo el tratamiento necesario y mantenerlo en un estado estable de salud.

Y en el municipio, la noche anterior la lluvia fue una bendición ... los elementos naturales abiertamente prestaron su apoyo al compromiso persistente de las oraciones, no sólo por los residentes de Parthi, también por los devotos de todo el mundo, en cuyo corazones el Amado Bhagaván reinó supremo. El rugido de los truenos de la tormenta, alimentaba la devoción en cada corazón, los vientos racheados llevaban su dedicado fervor a el éter, para mezclarse con mechones frescos de  adoración en todo el planeta.


La lluvia no apagó la voluntad de Parthi, pero entregó su espíritu al reino donde el benevolente, sin límites , reina absoluto.

Oraciones, cantos, una miríada de himnos devocionales, continuaban en los respectivos hogares y complejos de templos. Algunos hacen rondas, circunvalando el santuario, mientras que otros  rodean la deidad con su adulación. Desde guirnaldas ofrecidas, hechas por hojas de betel a Hanuman, aparentemente para pedirle que lleve su mensaje a Sai Rama, a guirnaldas de flores fragantes, los devotos continuaban sus esfuerzos para atraer a su amado Señor.

Teniendo en cuenta las formas caprichosas, insondable y misteriosas del Uno, que estaba sentado bajo el árbol de Neem en Shirdi, y se les apareció;  la misma desconcertante, inexplicable fenómeno místico se lleva adelante en Parthi. La humanidad tenia que aprender las lecciones que les despierte de su letargo.

Ellos habían tomado una decisión firme - La nuestro no es  preguntar  por qué ... lo nuestro es seguir a Bhagavan Sri Sathya Sai.

Y así fue, que la cruzada de confianza, fe, amor y esperanza, no  debe ser superada o perturbada por la diatriba aburrida de lenguas filosas.



---------------------------------------------------------------------------------------------------


Actualización Miércoles, 20 de abril 2011, 17:14 Horas. IST

Boletín Médico de la noche  a las 17.00 horas, establece lo siguiente:

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba sigue estando en un estado crítico de salud. Sus parámetros vitales y los índices se mantienen a un nivel casi normal, con un tratamiento adecuado con medicamentos.

La condición del hígado y episodios intermitentes de la presión arterial baja, siguen causando preocupación entre los médicos tratantes.

El panel de médicos que lo tratan se han visto reforzados con la incorporación del equipo del Gobierno de Andhra Pradesh, bajo la dirección del Director de Educación Médica, el Dr. Ravi Raj, que es un eminente nefrólogo.

Dr. Yegyaraman de los Estados Unidos, que es un especialista eminente en electro-fisiología , también se ha unido al equipo de médicos.

Bhagavan Baba sigue con ventilación asistida. Y puede volver a ser dializado temprano por la mañana del jueves.

El panel de médicos trabaja duro en su tratamiento, que es contra reloj.





-------------------------------------------------------------------------------------------------------





Mensaje de la Sra. Phyllis Krystal


Muchos devotos me han pedido un mensaje de ayuda durante este tiempo de profunda preocupación ,por la actual condición física seria, que Baba está experimentando. He dudado hasta ahora sumarme a los muchos mensajes que se distribuye en todo el mundo, sin embargo, ahora estoy sintiendo la urgencia de hacerlo.

Baba nos ha enseñado muchas veces hacerlo simple, de modo que incluso un niño puede entender. Pues pongamos en práctica lo que Él mismo nos ha estado enseñando durante muchos años .

Baba repetidamente nos aseguró que no es el cuerpo. Recuerdo una entrevista cuando se deslizó en la sala de entrevistas y, mirando a su alrededor en la reunión con una amplia sonrisa, preguntó: "¿Sabían que todos ustedes son templos caminando?" Al principio, todos estábamos asombrados, hasta que Él explicó que nuestros cuerpos son como los templos, en los que el Ser real o "Dios-Yo" reside, pero también nos aseguro que él también no es el cuerpo.

Él ha elegido nacer y vivir en un cuerpo físico, y en este momento de crisis en todo el mundo, de negatividad y con cambios rápidos, nos ayudara a hacer frente a esta oportunidad de elevar nuestra conciencia, a recordar nuestra verdadera identidad y a la práctica regular de sus enseñanzas. Esto nos permitirá empezar a hacer los cambios necesarios en nuestro carácter y conducta, especialmente en nuestra relación de uno al otro.

Nunca olvidaré sus palabras, al final de la primera visita, cuando mi marido y yo vinimos a su encuentro en enero de 1973. Cuando le preguntamos si, o cuando, debemos volver, señaló con el dedo directamente a mi corazón, y luego, muy lentamente y en serio dijo: "En primer lugar, se debe recordar que no es necesario volver a ver este cuerpecito , " señalando a sí mismo" . Después de una pausa, para estar seguro de que yo entendía, él continuó: "Encuentra mi contraparte dentro de tu propio corazón." Después de otra larga pausa, él terminó diciendo tranquilizadoramente, con una sonrisa cariñosa, "Usted volverá a ser re-energizada". Él ha seguido instando a todos sus devotos a separarse de su forma física, ya que no es su verdadera identidad, no somos nuestros cuerpos, somos nuestro el ser YO.

En la actualidad, su cuerpo físico está pasando por muchos problemas graves y todos queremos ayudar y tenemos muchas ideas de cómo hacerlo. Sin embargo, Él mismo nos ha dicho que lo que realmente le ayudará a él, es que nosotros enviemos nuestro amor y oraciones. Además, regularmente la práctica de sus enseñanzas, nos ayudara a eliminar los hábitos negativos, pensamientos y emociones que todos tenemos, pero preferimos mantener enterrado. Baba nos dice que no sólo tenemos que escuchar sus enseñanzas o leer acerca de ellas, sino, estar dispuestos a ponerlas en práctica en nuestra vida diaria.

Él mismo nos ha enseñado a no criticar a otros, que es una pérdida de tiempo y energía, porque es imposible cambiar a otra persona o que cualquier persona nos cambie. Demos a Baba lo que ha solicitado, el envío de nuestro amor, y también ser honesto frente a nuestras faltas y los malos hábitos, tales como la crítica, la envidia, los celos, la ira, la codicia, y todos los otros bloqueos que nos impiden hacer lo que Él quiere de nosotros, que es simplemente "Ama a Todos, y servir a todos!"


Con amor y Sai Ram a todos.


Phyllis Krystal

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Mensaje de Satish Naik del 19 de abril 2011

¡Om Sai Ram queridísima Familia Sai!

En medio de la angustiante tensión ante la salud de Swami, y la negatividad que está siendo diseminada por las poco éticas fuerzas en Parthi, esta noticia hizo que todos diéramos saltos de alegría, aun estando felices todavía queremos recibir algunas buenas noticias desde el Hospital de Superespecialidades.

Esta mañana del 19 de abril de 2011 una feliz noticia nos golpeó. Hay un artista de nombre Rahim que es un bendecido por haber coloreado hermosas estatuas de Swami. Después de esforzarse por tres meses sin parar, elaboró una estatua de tamaño natural de Swami, sentado en un trono; una estatua hecha por entero de cera. La estatua mide unos 5 pies de altura [1.74 mts aproximadamente], es muy hermosa y tiene gran semejanza con la apariencia física de Swami.

Esta mañana, la señora de la casa abrió la puerta de la pequeña habitación en donde se guardaba la estatua, dispuesta a barrer el piso. Quedó sorprendida al ver que el suelo estaba mojado y que emanaba de él una dulce fragancia. Llamó de inmediato a su marido y la bendecida pareja se sorprendió ante tal "extraordinaria bendición" de nuestro Señor. En muy breve tiempo toda la habitación quedó completamente empapada con el aceite de la divina fragancia. Esta fragancia es tan fuerte que puede ser percibida por una persona hasta a 100 metros de distancia.

En momentos en que la condición de Swami está creando tanta angustia, este "Divino Milagro" hizo feliz a cada habitante de Puttaparthi y, al mismo tiempo que el suceso comenzara a ser transmitido en vivo por todos los canales de noticias telugu, la dicha llegó a los devotos por todo el Estado.

Sea cual fuere la razón tras de este "milagro divino", intensifiquemos nuestras plegarias y, en último término, lo que nos importa sería que Swami regrese al Ashram y esté con nosotros.

Sai Ram, Satish

oo—oo—oo


Mientras escribo este mail, son miles los que van camino hacia la casa en donde el milagro se diera esta mañana. Muchísimos estudiantes, personal del ashram, VIPs, miembros de la familia de Swami, nombren a quien quieran, porque estará allí.

El artista, el hermano Rahim, ha quedado sin habla. Su mujer, quien lo viera primero, habló a los medios y dijo que provienen de un lugar llamado Cuddapah (a unas 7 horas de Parthi) y llegaron en busca de trabajo. Su marido, quien ha sido bendecido con el extraordinario don de pintar tan hermosamente a Swami, vino a Puttaparthi esperando poder ganarse la vida.

Swami, en medio de las plegarias de toda la Comunidad Sai alrededor del mundo, eligió a este "Artista Sai" para revelar (una vez más) Su Omnipresencia al bendecir su obra con el fragante aceite.

La señora decía que ahora tiene plena fe en Swami y agregó que, gracias a las oraciones de millones, Swami le ha mostrado al mundo que Él está perfectamente y que volverá al ashram totalmente sano. Agregó que esto reitera también el hecho que para Swami no existe diferencia entre hindúes y musulmanes, sino que lo importante son las acciones nobles de uno. ¡Cuán cierta es esta declaración proveniente de una inocente ama de casa, mujer de un hombre pobre. Cuando la sociedad está en armonía, todo está bien para Swami.

Hermanas y hermanos, no dejemos de orar por nuestro bienamado Señor. Esta es una excepcional oportunidad para nosotros de Orar por lo Divino, lo que a la vez nos redituará méritos. . .

Con pranams a los Pies de Loto de nuestro amado Señor,

Sai Ram, Satish Naik

Traducción de Herta Pfeifer
Santiago, 19 de abril 2011





--



OMSAIRAMMM...

No hay comentarios:

Publicar un comentario