RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

martes, 26 de abril de 2011

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA_27-04-2011.

 FOTO CON SALUDO ATÍPICO EN BABA, EN SU ULTIMO DARSHAN. 20-03-2011.   OMSAIRAMMM.




PENSAMIENTO DEL DIA – 27 DE ABRIL 2011


El Bhakthi Yoga (senda espiritual de la devoción) le enseña a la gente la senda del Amor – amar con miras a lograr beneficio y amar a todos igual como se aman a sí mismos. Entonces ningún daño les podrá sobrevenir. Sólo esparcirán alegría y felicidad hacia todos. Dios está presente en todos los seres como amor. Todos ellos se empeñan por fusionar su Amor en el Océano de Amor que es Dios. En dondequiera que sea evidente el Amor, asuman que es el propio Amor de Dios. Dios es el mayor Amante del género humano. Por ello, cuando alguien decide servir al hombre a quien Él ama, Dios derrama Gracia en abundancia. Cuando el corazón humano se deshace frente al sufrimiento de otros y se expande como resultado de esa empatía, crean que Dios está presente allí. Esa es la señal de la validez de la senda de la devoción, el Bhakthi Yoga.


Sathya Sai Baba


Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



------------------------------------------------------------------



-CANAL DE VIDEOS _SAI BABA TV_ En español.



-CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV por "SAICAST" - ULTIMOS Darshan DE SWAMI



-CANAL DE VIDEOS-SAI BABA TV por "SS SAI Darshan"



-CANAL DE VIDEOS -SAI BABA TV por "SSS SADHANA TRUST"


-------------------------------------------------------------------

-DARSHAN DEL DÍA 27-04-2011




The bird with you, the wings with Me;


Actualización Miércoles, 27 de abril 2011, 18:30 Horas. IST

En esta primera noche de Maha Samadhi del Amado Bhagavan, se produjo un cambio en  el programa. Una hora canto Vedico, comenzó a las 16.00 horas, seguido por bhajans a las 17:00 horas, para terminar con el Mangala Arathi a las 18:00 horas.

Como el Darshan de Maha Samadhi comenzó esta mañana a las 11.45 horas,  un flujo continuo de devotos están llegando a tener el Darshan de Maha Samadhi en Sai Kulwant Hall. Muchos rostros se ven  con profunda emoción y estallan  en el sitio del Maha Samadhi.



The bird with you, the wings with Me;

Al final del Mangala Arathi, se anunció en el programa de darshan para los próximos dos días. El Darshan de Maha Samadhi, para mañana y el día siguiente, comenzará a las 08.00 horas. hasta las 12:00 hrs. y por la tarde a partir de 16:00 horas,  hasta 20:00 horas.







Actualización Miércoles, 27 de abril 2011, 13:00 Horas. IST


El cuerpo físico de Bhagaván fue enterrado con honores de Estado ....

Puttaparthi que canta canciones de cuna para el bebé Sathya, que acarició y nutrio a Sri Sathya Sai y que recibió la abundancia de su amor y cuidado ,durante los últimos ocho y media décadas, finalmente tuvo  un día para llorar, aunque el día estará marcado en los anales de la Historia Divina, como el más significativo, al Avatar de la edad fue sepultado. ... 
Esto definitivamente no es una elección, sino una cosa del destino, Puttaparthi tuvo que aceptar este regalo del duelo, así como ha recibido en abundancia, en las últimas ocho y media décadas. Fue una secuencia de comandos Divinos que fueron escritos por él solo y ejecutado a su manera inimitable. Por toda la gloria, la felicidad y la dicha que hemos recibido una y otra vez, cuando llegó el momento final, tuvimos que despedir al alma de toda la creación, es el lamento de millones y millones en todo el mundo. 
Bhagaván que dejó su cuerpo mortal en el 24 de abril 2011, fue enterrado en el Sai Kulwant Hall esta mañana, en presencia de un conjunto amplio de devotos, y también asistió una gran cantidad de luminarias políticas.

Anteriormente, la función comenzó con un Bhajans , por el conocido cantante clásica Jasraj, que fue seguido por un sesión de Bhajans de una hora de duración por los estudiantes. Una gran cantidad de oraciones, que representaron las diversas religiones, que incluyó la judía, el cristianismo, el islam, el budismo y el sijismo seguido ante un conjunto de bhajans seleccionados, que fueron tan caros al Amado Bhagaván, fueron recitadas por los estudiantes, que trajeron lágrimas en la asamblea, teniendo todos y cada uno, nostalgia de los días felices con su amada "Maa Sai".

El último viaje de Bhagavan había estado lleno de honores ya que tanto el gobernador y el ministro jefe de Andhra Pradesh, estuvieron presentes durante la ocasión. El saludo con salvas  fue realizado y la banda de la policía realizo un homenaje como final .

Los ritos finales comenzaron con el sobrino de Bhagaván Sri Ratnakar RJ realizando los ritos en representación de la familia. Una gran cantidad de sacerdotes guiaron toda la ceremonia que duró 45 minutos.

La cuerpo físico de la Divinidad se coloco en una fosa hecha especialmente, de 7 pies por 12 pies en el mismo podio que Bhagaván utilizaba durante las sesiones de su darshan.

Pantallas gigantes se erigieron en los alrededores de Puttaparthi,  para que los devotos puedan presenciar los ritos finales. La mirada en los rostros de los devotos, fue la de un estado de shock y  tristeza  , y el municipio sigue sin aceptar  la partida de su amado.

El cuerpo físico de la Divinidad,  fue envuelto con un manto de color naranja favorito de Bhagaván, en medio del Samadhi y los Cantos Védicos. En un gesto simbólico, la ceremonia fue marcada con regalos de una vaca y ropa (godhaana y buudhaana).  Agua recogida de una selección de los ríos sagrados de la India, también fue rociada en el marco de la Divina santificación  .


A pesar de que la primera serie de rituales se completó a la vista,  para los toques finales se realizo con las cortinas bajas en la tumba donde Bhagavan fue sepultado. Incesantemente el Sai Gayatri se canto durante una hora . Luego las cortinas se abrieron para que el público tenga su Darshan de la Tumba del Avatar de la Era ...

Entre los dignatarios presentes estuvieron el gobernador y el ministro jefe de Andhra Pradesh, Narasimhan EVL y Kiran Kumar Reddy, mayores líderes del BJP LK Advani y Venkaiah Naidu, el ex ministro del Interior de la Unión y el gobernador de Punjab Shivraj Patil, Karnataka, BS Yeddyurappa Ministro Principal, Telugu Desam Supremo AP y el ex Ministro Principal Chandrababu Naidu, el ex ministro jefe de Maharashtra Ashok Chavan, el veterano líder del VHP Ashok Singhal, AP Ministros Geeta Reddy, Raghuveera Reddy, etc

Un fragante olor a vibhuti,  flotaba en el aire, remitiendo a la nostalgia de los días de oro, cuando  el Amado, posaba en la misma tarima.

Un anuncio se produjo sobre el Darshan que comenzaría a las 11:45 hrs. Como es el caso de Shirdi, esta tumba del Avatar de la Era,  empezara a recibir a sus devotos elegidos ahora en adelante ... y sera el consuelo para los devotos de todo el mundo....






-------------------------------------------------------------------------------


Actualización Miércoles, 27 de abril 2011, 03:00 Horas. IST

Un trillón de pranams al Amado  Señor de Puttaparthi, que cerro las cortinas , en forma dramática, en su gloriosa misión Avatárica el 24 de abril de 2011 en Prasanthigram. 



A la hora estipulada a las 23:30, el Mangala Arathi se le ofreció, que fue precedido por una ronda de Rudram. Para entonces ya iban  54 horas de interminable corriente de fervor devocional, que Parthi nunca ha visto antes. Una cantidad incalculable en persona y por cámaras a todo el mundo , han visto la forma divina de su cuerpo en el Salón Sai Kulwant, por más de dos días.

Un anuncio sobre el programa de la mañana siguiente:  hemos visto que se realizó el último viaje del Avatar más poderoso de la Era, que sera enterrado en el Salón Sai Kulwant, con el debido respeto religioso y el honor del gobierno. 

El programa comenzará a las 07.00 horas. con bhajans. Tras el anuncio, el cuerpo físico de la Divinidad , se ha trasladado a la sala de bhajans. 
A pesar de que el ataúd fue llevado en una procesión, miles y miles se unieron a cantar jaikras, saludando y vitoreando a su amado Bhagavan. 
Sin lugar a dudas, se trato lamentablemente de una experiencia extraña y dolorosa, a la hora de la prevista en la medianoche.




------------------------------------------------------------------




SAI BABA ROSARIO.


Reporte del último darsham del cuerpo físico de Sai.


El cuerpo que utilizó Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, durante su encarnación con forma humana, permaneció en el Sai Kulwant hasta este pasado miércoles 27 de abril a media mañana de India, donde su cuerpo físico dió su último Darshan.

Su Divino Cuerpo fué colocado en un Mausoleo que está ubicado en el sitio donde Sai nos daba su Darshan.

Las ceremonias religiosas (fúnebres) concluyeron este miércoles 02.30 AM hora argentina; y se pudo seguir en vivo por internet, accediendo a canales locales de TV India.

Miles de personas estuvieron presente en cuerpo y alma, para despedir a su cuerpo físico. Se celebraron ritos funerarios prescriptos por las distintas religiones del mundo. Hablaron y rezaron exponentes y representantes de ellas (rabinos, lamas, pandit, brahmines, etc, etc). El estado Indio (fuerzas militares) también rindió su homenaje, con la bandera India, indumentaria de honor y disparando balas de salva en la entrada del asrham.

Su sobrino nieto (Ratnakar) fue parte de los rituales védicos, donde el sonido de los mantras específicos y el Sai Gayatri mantra resonaban sin cesar.

Su cuerpo físico nos dejó. Sai nunca nos dejó, y nunca nos dejará !!!!!!!!!!!!!


Nos viene a la memoria los sucesos bíblicos cuando personas iban al sepulcro donde estaba el cuerpo de Jesús y se les respondía:
- ¿porqué buscan entre los muertos a quien está vivo?
Después de ver el sepulcro vacío dijeron:
- Todo ha terminado!!!
No, no, no se les contestó. Es aquí cuando todo comienza.

Sai Ram
Con muchísimo AMOR.
Radio Sai Baba Rosario


------------------------------------------------------------------



El anuncio de Swami a través de Isaac Tigrett.



Esta es la última parte de la charla que dio Isaac Tigrett en Dallas, Texas, USA, el 25 de febrero de 2009.



(…)



(Habla Scott) "¿Puedo hacer una pregunta?"

Tigrett : Bueno, acércate al micrófono...



Pregunta: Aceptando que Swami está envejeciendo en Su Forma física y que probablemente nos va a abandonar a todos más temprano que tarde, y que has hablado de los tiempos oscuros que están por venir... Me pregunto, ¿vamos a necesitar algo o alguien a que o a quien aferrarnos? ¿En qué exactamente debiéramos tratar de enfocarnos una vez que Swami haya partido?



Tigrett: Muy buena pregunta. Swami va a partir. Como lo anunciara ya desde que era muy joven, ahora se está retirando. Ha habido todo tipo de rumores respecto a muchas cosas de lo que Él ha hecho o no ha hecho. Mas yo sé que Él tiene el control de todo.

Me dijo hace ya muchos años, “Miles y miles de devotos partirán; están sentados en la cerca... no son devotos verdaderos, son devotos a tiempo parcial. Lo son, porque la tradición hindú habla de tener un Gurú (maestro espiritual); lo son, porque está en boga; lo son por los Leelas, los diamantes y las cosas que Yo creo... No son genuinos devotos. Voy a hacer que todos ellos se vayan” y lo ha hecho.

No hay que preocuparse por los rumores. Todo no es más que de Su propia hechura. Sabe exactamente lo que está haciendo, porque Él quiere que actúen Sus verdaderos devotos, y necesita la verdadera energía positiva.

Él ya no da entrevistas, y casi no da Darshans. Sólo sale cuando se cantan los Bhajans y, usualmente, cuando ya han comenzado o cuando están casi por finalizar. Ya no habla con ninguna de las personas que Le rodean...

Uno no podía trabajar para el Hospital, o la Universidad, o la Escuela, sin obtener Su permiso. Daba indicaciones hasta sobre los más nimios detalles... Yo construí el Hospital. Él me indicó no sólo que tipo de cerámicas que debía usar, sino hasta el color de la lechada... Ahora Él no habla con ninguno de ellos.

Observen por sí mismos. Ellos se sientan en la veranda. Le preguntan, Swami ¿qué debemos hacer con esto? Él murmura algo y sigue de largo. Nos ama. No quiere herirnos. Va a partir... Se ha vuelto muy sentimental. Llora muy a menudo... muchas veces he llorado con Él. Se ha vuelto muy sensible Sabe que va a partir. Está muy sentimental.

Deben recordar que es un Hombre-Dios: tiene todo el derecho a ser sentimental; tiene todo el derecho a amarnos. Y créanme, en el fondo de Su corazón humano, Le es muy difícil cumplir con Su tarea que es la de salir lentamente de la escena.

¡Va a morir - sólo Su cuerpo! ¿Están preparados? ¿Qué van a hacer - cortarse las muñecas y seguirlo? ¿Qué van a hacer? El se irá. ¿Perderán la energía? ¿Se habrá ido su fe en Dios?

Como sea... pensemos que Él nos ama. Está retirándose de la escena. Se está preparando para que ocurra el más grande momento de la historia. ¡Esta es Su Gracia, señores! ¡Este es el momento! Y todos ustedes debieran estar haciendo sólo una cosa:pensar positivamente y plantearse una sola pregunta, “Swami, ¿qué puedo hacer por Ti?”.



¡Sai Ram!



Traducción rehecha en base al video de la Conferencia

Herta Pfeifer, Santiago, marzo 2010.





------------------------------------------------------------------







Om Sairam querida Sai Familia:

A medida que la fecha límite para el cierre del último darshan de Swami se acercaba rápidamente, miles se agolpaban a Parthi para tener una ultima visión de nuestro amado Señor en  Santo cuerpo fisico.
Muchas VVIPs hoy visitaron a  Parthi entre ellos el primer ministro indio, Manmohan Singh, Sonia Gandhi, Narasimhan Gobernador, AP, Ministro Principal Kiran Kumar Reddy, ex primer ministro Deve Gowda, Gujarath Ministro Principal Narendra Modi, Swami Nityananda, la actriz Jamuna y otros vinieron por el  darshan de Swami.
A medida que el tiempo para el Maha Samadhi se aproximaba, muchos devotos en todo el mundo siguen anticipando un milagro de Swami. Sentado en la sala de darshan, yo estaba viendo los santos pies de Swami (aunque no visibles), si no habría algun movimiento. De 9 am a hasta las 5 pm,  había muchos estudiantes que se turnaban para sentarse cerca de Swami. 

En la mañana el hermano Veda Narayana estaba sentado a su derecha, a la cabeza de Swami para ver al Señor, con los ojos llenos de lágrimas. Para una persona como él que ha pasado una gran cantidad de tiempo con Swami, es una gran pérdida. Toda persona que entraba en la sala de Kulwanth Sai para tener su  ultimo Darshan estaban llorando. No podían soportar ver a Swami en ese estado. 

El hermano Sathyjit , que fue bendecido con la cercania a Swami en los últimos años , estaba de pie junto a la columna en el estrado, con una cara muy triste. Uno no puede explicar lo mucho que se va, después de pasar tanto tiempo para con Swami y de pronto al perderlo , es algo irreparable. Probablemente todos los dulces recuerdos que circulan en su mente y lo hacen más emocional.

Mr.Srinivasan también estaba en el mismo estado de ánimo. Para todas esas almas nobles, la bendición de trabajar en estrecha colaboración con Swami es sin duda una gran pérdida.

Todavía se siente como que es sólo un "mal sueño".

El hermano Ratnakar , que todavía no es capaz de caminar sin ayuda después de un accidente en diciembre, estaba sentado a la izquierda Swami,  viéndolo profundamente desconsolado. El hermano Ratnakar, un alma bendita, que nace como hijo del hermano de Swami, también paso  momentos muy agradables con Swami. Para él, Swami es su tío que hace las cosas más duras durante estos tiempos difíciles. Dos de sus hijos menores, también se observaron sentado al lado del divino cuerpo de Swami.

Alrededor de las 4.30 de la tarde, el primer ministro indio, Manmohan Singh, y la Mrs. Sonia Gandhi, Narasimhan Gobernador, AP, Ministro Principal Kiran Kumar Ramos, llegaron al Salón Sai  Kulwanth, entrando por el Mandir Bhajan detrás de la tarima. Tan pronto como entró en la galería, Smt.Meenakshamma, esposa de Ramayya Sri.Janaki (hermano menor de Swami) se introdujo con Sonia Gandhi y el presidente  Sri.Srinivasan. Directamente llegaron al lugar donde el cuerpo de Swami se exponía, y mientras se cantaban Bhajnas,  ellas ofrecían ofrendas florales a Swami. No estoy seguro de si Sonia Gandhi, conoció a Swami a pesar de que yo sé que Smt.Indira Gandhi siguió Swami en aquellos días.
Después de ofrecer ofrendas florales, se sentaron en el suelo, a la derecha Swami, por su cabeza mientras que el bhajan Brahmanda Nayaka Baba se estaba cantado. A la derecha de Smt.Sonia Gandhi estaba también el primer ministro indio, Manmohan Singh. Después de dos bhajans, ambos se levantaron de sus asientos y después de inclinarse ante Swami una vez más, salieron de la sala, después se reunieron con el hermano Ratnakar saludandolo. Mientras estaban sentados yo estaba orando a Swami que los bendiga para que hagan un buen gobierno en India. Cada vez, que cualquier líder político de cualquier país vino, solía decir la misma oración. Esta es la primera vez, que tales líderes de alto perfil, están llegando a tener su darshan en tales circunstancias.
Swami,  sin duda los bendijo por su molestia de venir en el final a Parthi a ofrecer  sus condolencias.

Mientras tanto,  anoche se están haciendo arreglos para el Maha Samadhi de Swami en donde daba sus Darshans. Según las noticias, los funcionarios mantuvieron conversaciones con pandit (académicos), encabezados por Sri.Kondavadhani de Rajahmundry, acerca de los ritos finales. En los debates, se discutió el Shirdi Baba Samadhi, que logró el Samadhi en posición sentada, pero parece que el Maha Samadhi Swami volverá a ser como es ahora. Será enterrado entre 9 a las 9.20 horas, con la cabeza hacia el norte y sus pies al sur . Agua bendita de todas las
grandes ríos sagrados de la India están siendo llevadas a la Ceremonia de Maha Samadhi, que se utilizará para el puja.
También estoy adjuntando la foto RARA de hacer Namaskar Swami ( arriba ), que creo que fue una "indicación" de que él se despedía de nosotros. De acuerdo con mi amigo Prema Das que estaba allí en el darshan de ese día, dijo que ocurrió el 20 de marzo de 2011.  ..


Hermanas y hermanos, con una pesada  carga , quiero decirles con un poco de esperanza en algún lugar en mi corazón, que hoy será el último "darshan" (por desgracia no voy a escribir esta palabra nunca más a partir de ahora), para cada uno en el Hall Kulwanth Sai. 
Swami que nos dejó el 24, ya no se puede ver físicamente a partir de la mañana del día 27 de abril.
¿Qué tanto podremos soportar este"dolor"? Sólo el tiempo podrá responder a esta pregunta.
O Swami sigue dándonos sus bendiciones sobre todos nosotros, que la gloria se cante con más intensidad , que todas las actividades de Sai continúen con mucho mas éxito , su Avatárica Misión florecerá , su mano es suficiente para que nosotros podamos cruzar este océano de la vida, para poner fin a este ciclo de vida y  muerte, para dominar esta mente y lograr la maestria..
Te AMAMOS !!!  estimado Señor ... TE EXTRANAMOS ... Miss You .. Miss You ..
Con Pranams a tus pies de loto,

R. Satish Naik


-----------------------------------------------------------------

Mensaje del Dr. Goldstein, PTE.CONSEJO CENTRAL PRASANTHI.


Queridos Hermanos y Hermanas,

Sai Ram!

Nuestro bien amado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, nuestro queridísimo Swami, decidió dejar su forma física esta mañana a las 7:40AM, del 24 de abril de 2011 por una falla cardio-respiradoria, de acuerdo al reporte de los médicos que le atendían. Nosotros nos lamentamos la pérdida de nuestro Bien amado Swami, la encarnación del Amor Divino, quien nos ha dejado este Domingo de Pascua, este día de Resurrección Divina. Nos lamentamos la más grande pérdida que podremos tener.

No hay palabras escritas o habladas por alguien que puedan aliviar nuestra pena o disipar nuestros temores sobre el futuro. Sin embargo, podemos desperdiciar el resto de nuestras vidas lamentándonos por la pérdida de Su Presencia Física, lo cual no logra nada. O bien, podemos lograrlo todo, el cumplimiento de nuestro destino espiritual que El ordenó, dedicando nuestras vidas a El y a Su mensaje divino de desinterés, amor y servicio. Antes, El vivía en nuestros corazones espirituales y también en la Presencia e Identidad que había asumido en el mundo, como nuestro Bien amado Swami. Ahora El vive solo en nuestros corazones espirituales, como el Señor de Señores, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Ahora, debemos irnos hacia adentro para experimentar Su Divina Presencia y Amor.


Nuestras traviesas y capricosas mentes crean caos en estos momentos solemnes. La mente no pide en vano. Nos deja perplejos y nos perturba. Nuestro corazón contesta. Nos Consuela y nos ilumina.

En muchos lugares se hacen preguntas similares.

¿Por qué nos dejó ahora? Esperábamos 10 años más.

De hecho, de acuerdo al calendario lunar, el cual se ha utilizado por los Hindúes y otros, Swami vivió 95 años, no 85. Tal vez nos dejó antes de lo que esperábamos. Sin embargo, nuestro bien amado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba no se encuentra limitado a la desaparición de su Presencia Física e Identidad que asumió, y tampoco se encuentra limitado por el tiempo. El estará con nosotros para siempre.

¿Qué haremos ahora que estamos solos, sin el consuelo de saber que El siempre está ahí? ¿Acaso no ha sido El nuestra fuente de amor desinteresado y sabiduría, nuestro recurso en todas las tribulaciones de nuestra vida?

El siempre ha estado ahí y ¡siempre lo estará! Tal y como nuestras madres y padres fueron nuestros protectores cuando éramos niños, Swami ha sido el divino protector para todos nosotros, jóvenes y viejos. “Estar ahí” es algo que siempre estará accesible a nosotros, cuando sea o donde sea que haya necesidad. El reside en nuestros corazones espirituales. El “siempre está ahí” para cada uno de nosotros cuando sea y donde sea que le necesitemos.

Justo antes de mi última conversación con Swami, yo estaba muy preocupado. Swami repentinamente me llamó y me dijo que me acercara. El se acercó, tomó mi mano y la acarició gentilmente. Luego me sonrió amorosamente y me dijo muy suavemente, “hay temor en tu corazón”. Me sentí muy calmado por su Amor Divino, el Amor de la Madre y el Padre Divino. Besé Su mano y Sus pies repetidamente. Sentí la exuberante dicha de un niño. Por un instante, recapture la juventud y la inocencia. Sus dulces palabras y gentiles caricias disolvieron cualquier temor que pude haber tenido y me trajeron regocijo y un sentimiento de rejuvenecimiento . El siempre estará ahí para nosotros. El es nuestra Madre Divina y nuestro Padre Divino. Esto no ha cambiado. Siempre será así.

Esta es la Verdad Divina impermeable al tiempo e inalterada por la desaparición de Su cuerpo.

¿Qué futuro nos espera a nosotros como sus devotos, individualmente y en conjunto como una organización espiritual? ¿Cómo puede haber una organización Sri Sathya Sai? ¿Cómo podemos reunirnos si Swami no vive ya entre nosotros para inspirarnos y corregirnos cuando nos desviamos del camino?

“¿Por qué temer cuando yo estoy aquí?” declaró nuestro amado Swami. El siempre ha estado y continuará estando presente como el Divino Morador Interno que reside en nuestros corazones espirituales. Estar “aquí” se refiere a su Presencia Espiritual no a su Presencia Física. El siempre estará “aquí”. Esto no ha cambiado. “Aquí” es en todas partes y por siempre. “Aquí” es accesible a todos y cada uno de nosotros en nuestros propios corazones. Para estar con El “aquí” y ahora debemos escoger la fe y no el temor.

Swami ha venido a demostrar cómo podemos vivir estas vidas humanas. El ha venido para el despertar de la consciencia y del amor desinteresado en las mentes y los corazones de todas las personas. Para amar a todos y servir a todos. Para ayudar siempre y no herir nunca. Las organizaciones Sri Sathya Sai están basadas en estos principios espirituales que El ha proveído. ¡Ciertamente perseveraremos!


Cuando presenté las decisiones de la Conferencia Mundial para su Aprobación y Guía Divina, las cuales les envié a todos en una carta reciente, Swami dio Su aprobación a todo lo que le presente. Todo lo que le envié estuvo derivado de los reportes de los círculos de estudio que llevaron a cabo para la Conferencia Mundial y sus conclusiones. Por lo tanto, Su aprobación de las recomendaciones fue Su aprobación de sus deliberaciones y aspiraciones sinceras para mejorar la Organización Sri Sathya Sai. Ciertamente nos guiaremos por estas decisiones aprobadas por nuestro queridísimo Swami. Ya se nombró un comité para aprobar directivas universales para todos los países y el mismo ha empezado ya a trabajar. Se ha enviado un programa tentativo para la Conferencia Mundial de la Juventud en julio y todas las demás decisiones están en deliberación.

Ahora bien, es nuestro deber sagrado el apoyar de todo corazón y contribuir con amor, buena fe y los mejores esfuerzos para asegurarnos que la Organización Sri Sathya Sai Internacional continúe siendo un faro de amor desinteresado y servicio al mundo. Es nuestra contribución al legado espiritual de nuestro amado Bhagavan Baba, nuestro queridísimo Swami, para toda la humanidad.


Debemos escuchar nuestros corazones con auto confianza espiritual. Mi corazón me dice que Sus lecciones a la humanidad no se olvidarán ni abandonarán. Mi corazón me dice que nuestras vidas espirituales, nuestras acciones nobles y nuestro amor desinteresado se convertirán en testamentos dignos de Su Divina Presencia entre nosotros.


Señor de Señores, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, Madre y Padre Divino, queridísimo Swami, que siempre Te amemos sin vacilar, siempre Te sigamos sin desfallecer y siempre te encontremos en nuestro corazón de corazones.

En amor al Servicio de Sai,
Michael Goldstein



---------------------------------------------------------------








ALUMNOS DE SWAMI NOS CUENTAN SU EXPERIENCIA :


PERCHE’ SWAMI SI E’ AMMALATO sperimentato e attestato dai Suoi studenti

El porqué de la enfermedad de Swami - experimentado y certificado por sus alumnos

19 aprile 2011 – ore 10,54



Carissimi,

-Queridísimos,



Abbiamo ricevuto una mail da uno degli studenti dell’ultimo anno delle Scuole Superiori di Swami, il quale ha qualcosa da comunicare a tutti.

-Hemos recibido un correo electrónico de uno los estudiantes del último año de la secundaria de Swami, que tienen algo que comunicarnos a todos.



La mail è lunga, lo so, e quando sono così lunghe generalmente torniamo alle mail in arrivo e passiamo al messaggio seguente. Ma in questo caso vi voglio suggerire di fare una pausa dai vostri impegni e leggere.

-El correo es largo, lo sé, y en general cuando son tan largos seguimos y pasamos al siguiente mensaje. Pero en este caso les sugiero que hagan un pausa en su apretada agenda y lean.



E’ stata inoltrata da Tushar Swadia di Mumbai… per condividere…-Fue enviada por Tushar Swadia de Mumbai ... para compartir ...

Ecco dunque qui di seguito questa mail scritta da un attuale studente delle Scuole Superiori Sri Sathya Sai di Prashanti Nilayam:

- Aquí está a continuación este correo escrito por estudiantes de la Escuela de Superior Sri Sathya Sai Prashanti Nilayam:



“Vorrei condividere un’ulteriore esperienza:

-"Me gustaría compartir una experiencia superior:



Era il 28 marzo e noi avevamo ricevuto la comunicazione che Swami nel pomeriggio era stato ricoverato per pressione bassa e acqua nei polmoni.

-Era el 28 de marzo y nosotros recibimos la comunicación que Swami había sido hospitalizado por presión arterial baja y agua en los pulmones.



Eravamo tutti in ansia e ci siamo messi a pregare.

-Estábamos todos muy ansiosos y comenzamos a orar.



E, come fosse una risposta alle nostre preghiere, alle ore 20 di quella stessa sera, ricevemmo un messaggio.

-Y, como si fuera una respuesta a nuestros ruegos, a las 20 hs. de esa misma tarde, recibimos un mensaje.



Proveniva da un ex studente di Chennai spiritualmente elevato.

-Provenía de un ex estudiante de Chennai muy elevado espiritualmente.



Voleva eseguire una yajna (rituale vedico del fuoco) a favore della guarigione di Swami poiché suo figlio, studente delle elementari nella scuola di Bhagavan, gli aveva riferito le Sue condizioni di salute.

-El quería realizar un ritual védico del fuego (yajna) por la mejoría de Swami pues su hijo, estudiante de la primaria en la escuela de Bhagavan, le había avisado sobre las condiciones de Su salud.



La sera stessa di quello stesso giorno (il 28 marzo), intorno alle ore 18:00, SWAMI ERA APPARSO in casa sua e gli aveva detto quanto segue:

-La misma noche de ese día (28 de marzo) alrededor de las 18 hs. SWAMI HABÍA APARECIDO en su casa y le había dicho lo siguiente:



“Ho preso su di Me un’enorme calamità naturale che sta per colpire l’INDIA, l’AUSTRALIA ecc… (Swami ha citato alcune altre nazioni delle quali l’uomo non si è ricordato), ecco perchè la tua yajna non migliorerà le Mie condizioni di salute. Ho preso l’impatto su di Me per salvare i Miei devoti. Se volete che la Mia salute migliori, CANTATE IL RUDRAM”.

-"He asumido sobre Mí una enorme calamidad natural que estaba por golpear en India, Australia, ect... (Swami citó algunas otras naciones que esta persona no recuerda), por esta razón tu yajna no mejorará las condiciones de Mi salud. He recibido el impacto sobre Mi para salvar a Mis devotos. Si quieren que Mi salud mejore, CANTEN EL RUDRAM"



Dopo aver detto questo, Swami era sparito.

-Después de decir esto, Swami desapareció.



Davvero un miracolo divino poiché tutti credevano che Swami fosse all’ospedale, mentre Lui ha dimostrato di esistere contemporaneamente in ogni luogo.



-Realmente un milagro divino ya que todos creían que Swami estaba en el hospital, mientras que Él demostró qué, contemporáneamente estaba en todos lados.

Questo messaggio ci arrivò intorno alle ore 20,00 di quella stessa sera.

-Este mensaje nos llegó aproximadamente a las 20 hs. de esa misma noche.



Noi studenti e la persona che aveva fatto l’esperienza eravamo gli unici a sapere le vere motivazioni della malattia di Swami.

-Nosotros los estudiantes, y la persona que había tenido esta experiencia, éramos los únicos que sabíamos los verdaderos motivos de la enfermedad de Swami.



Fummo così sconvolti e allo stesso tempo così colmi di gratitudine verso nostra Madre Sai che, non solo aveva salvato noi e le nostre famiglie, ma addirittura nazioni intere. Eravamo senza parole.

-Estábamos tan conmovidos y a la vez colmados de gratitud hacia nuestra Madre Sai quién, no solo nos había salvado a nosotros y a nuestras familias si no que también, naciones enteras. Quedamos sin palabras.



A conferma di questo evento, facemmo un’altra esperienza.

-Para confirmar este acontecimiento, recibimos otra experiencia

Uno dei nostri compagni raccontò a sua madre la suddetta esperienza e lei, a sua volta , lo disse ad una sua amica, anch’essa spiritualmente elevata tanto da parlare con Swami durante le sue meditazioni.

-Uno de nuestros compañeros le contó a su madre sobre esta experiencia y, ella a su vez se lo dijo a una amiga suya, lo suficientemente elevada espiritualmente (ella también) como para hablar con Swami durante sus meditaciones.



Aveva chiesto a Swami perchè mai Gli fosse capitata una cosa simile, ma non aveva ricevuto risposta.

-Ella Le había preguntado a Swami sobre porqué Le había pasado algo así pero, no había recibido respuesta



Finalmente la notte del 3 aprile Swami le andò in sogno e le disse che glielo avrebbe spiegato il giorno seguente.

-Finalmente, la noche del 3 de abril El vino en sueños y le dijo que se lo iba a explicar al día siguiente.



E così arriviamo al 4 aprile.

-Y así llegamos al 4 de abril.

Era sera e durante la meditazione la donna domandò a Swami come mai avesse preso la calamità su di Sé. Al ché Swami rispose: “Te lo mostro, te lo mostro subito”.

-Esa noche, durante la meditación, la señora le preguntó a Swami como era posible que hubiera asumido esa calamidad sobre El. Swami respondió: 'Te lo muestro, te lo muestro ahora'.



La donna aprì gli occhi. La sua famiglia aveva appena acceso la televisione e stava guardando il telegiornale che in quel momento stava annunciando:

-La mujer abrió los ojos. Su familia acababa de encender el TV y estaban mirando el noticiero que en ese momento estaba anunciando:



“Alle ore 17,02 di oggi (4 aprile) un terremoto del 5,4 grado della scala richter ha colpito l’India, al confine con il Nepal, mentre un altro terremoto del 6.7 grado della scala richter ha colpito Java… MIRACOLOSAMENTE non ci sono né vittime, né feriti, né danni di alcuni tipo”.

-"A las 17.02 de hoy un terremoto de 5.4º en la escala de Richter ha golpeado a India en la frontera con Nepal y mientras otro terremoto de 6.7º en la escala de Richter golpeó Java. MILAGROSAMENTE no hay víctimas, ni heridos ni daños de ningún tipo.!



Tutto ciò accadeva esattamente alle 17,00 del 4 aprile, nel momento in cui il Dr. Safaya aveva rilasciato il bollettino medico nel quale dichiarava che gli organi vitali di Swami non stavano rispondendo… Significava “clinicamente morto” (Swami aveva lasciato il corpo).

-Todo esto sucedía exactamente a las 17.00 hs. del 4 de abril, en el momento en que el Dr. Safaya emitía un boletín que declaraba que los órganos vitales de Swami no estaban respondiendo... Significaba: 'clínicamente muerto' (Swami había dejado el cuerpo)



La notizia sconvolse tutti.

-La noticia nos conmovió a todos.

A quel punto quei devoti compresero perché Swami aveva preso su di Sé la calamità. Dopo averlo fatto, aveva rivelato una frazione di ciò che sarebbe potuto accadere. Se non lo avesse fatto, ci sarebbero immancabilmente state delle grosse perdite.

-En ese momento, aquellos devotos comprendieron porqué Swami había asumido sobre Su cuerpo esta calamidad. Después de hacerLo, había revelado una fracción de aquello que podría haber sucedido. Si no Lo hubiera hecho así, inevitablemente, habrían habido perdidas enormes.



Nel frattempo noi studenti, con il cuore a pezzi, avevamo pregato intensamente, avevamo recitato il mrityunjaya manta e cantato i bhajan.

-Mientras tanto, nosotros los estudiantes, con el corazón en pedazos, habíamos rogado intensamente, habíamos recitado el Mrityunjaya Mantra y cantado bhajans.



Alle ore 21,00 a tre membri della Sua famiglia venne permesso di entrare nella stanza di Swami. Gli dissero: “Swami, tutti i devoti stanno pregando per Te, tutti ti stiamo aspettando, Swami”. Improvvisamente Swami aprì gli occhi, sorrise e ricadde senza vita.

-A las 21.00 hs. a tres miembros de Su familia le fue permitido entrar en la habitación de Swami. Ellos dijeron:"Swami, todos los devotos están rogando por Ti, Todos te estamos esperando, Swami". Súbitamente Swami abrió los ojos, sonrió y cayó sin vida.



Alle ore 21,30 un altro devoto venne ammesso nella stanza. Quando Gli toccò i Piedi, Swami aprì ancora una volta gli occhi, lo guardò profondamente e di nuovo ritornò ad essere privo di vita.

-A las 21.30 hs. otro devoto fue admitido en la habitación. Cuando Le tocó Los Pies, Swami nuevamente abrió los ojos, lo miró profundamente y luego quedó, nuevamente, privado de vida.



Noi studenti fummo incoraggiati da questi resoconti ed intensificammo le nostre preghiere…

-Los estudiantes, alentados por estos relatos intensificamos nuestras oraciones.



Personalmente avevo le lacrime agli occhi e cantai dal profondo del mio cuore… Le gole ci si seccarono dal tanto cantare, ma non ci importò perchè stavamo pregando per il nostro Swami.

-Personalmente, cantaba desde lo profundo de mi corazón, con los ojos llenos de lágrimas. Se nos secaba la garganta de tanto cantar pero no importaba, porque estábamos rogando por nuestro Swami.



MIRACOLOSAMENTE alle ore 23, 00 il Dr. Safaya rilasciò un nuovo bollettino nel quale dichiarava che tutti gli organi vitali di Swami si erano improvvisamente rimessi a funzionare. Swami era fuori pericolo.

-MILAGROSAMENTE a las 23 hs. el Dr. Safaya envió un nuevo comunicado que decía qué, imprevistamente, todos los órganos vitales de Swami habían empezado a funcionar nuevamente.



Ne fummo elettrizzati e continuammo a pregarLo di ritornare nel Suo corpo. E Swami ascoltò le nostre preghiere.

-Quedamos en shock y continuamos rogándoLe que regresara a Su cuerpo. Y Swami escuchó nuestros ruegos.

......

Quella stessa notte, alle ore 1,30, qualcuno bussò alla porta del signor Sailesh (dev’essere il direttore). Egli andò ad aprire chiedendosi chi mai potesse essere alla porta dell’ostello nel bel mezzo della notte… Era uno degli allievi con in mano un cellulare.

-Esa misma noche, a las 1.30 hs, alguien llamó a la puerta del señor Sailesh (debe ser eldirector). Él fue a abrir pregunto quién podría estar en la puerta del albergue, en medio de la noche ... Era uno de los estudiantes que poseen un teléfono celular.



Gli disse: “Signore, c’è al telefono SATYAJITH (l’assistente di Swami)… Swami vuole sapere che cosa stanno facendo i ragazzi all’ostello”.

-Él le dijo: "Señor, SATYAJITH (el asistente de Swami) está en el teléfono... Swami quiere saber que están haciendo los muchachos del albergue.



Il signor Sailesh mandò a dire: “I ragazzi hanno pregato intensamente per la salute di Swami, hanno recitato il mrityunjaya mantra e cantato i bhajan. Ora ognuno sta facendo la sua preghera individuale”.

-El Sr. Sailesh mandó a decir: "Los muchachos han estado orando intensamente por la salud de Swami, recitando el Mrityunjaya Mantra y cantando bhajans. Ahora, cada uno está haciendo su oración individual. "



Il messaggio venne dato a Satyajith e riferito a Swami….

-El mensaje fue trasmitido a Satyajit y trasmitido a Swami



Ne fummo tutti molto toccati…

-Quedamos todos muy conmovidos...



Prima cosa, Swami, dopo essere rientrato nel corpo, all’ospedale, si era ricordato di noi, addirittura nel bel mezzo della notte, all’1,30…

-Lo primero que había hecho Swami, luego de regresar a Su cuerpo en el hospital, fue pensar en nosotros, para colmo en medio de la noche, a la 01.30...



Seconda cosa, ci volle mostrare che le nostre preghiere Lo avevano raggiunto…

-En segundo lugar, nos quería mostrar que le habían llegado nuestras oraciones



E terzo, SWAMI SAPEVA FISICAMANETE DELLE NOSTRE PREGHIERE!!

-Y tercero, Swami sabía físicamente sobre nuestras plegarias.



In tutto l’ostello eravamo soltanto in 54 ragazzi, tutti appartenenti all’ultimo anno di superiori, rimasti li per l’esame di sanscrito dell’11 aprile. Nessun altro studente era rimasto, poiché dopo gli esami del 30 marzo se ne erano andati tutti.

-En todo el albergue que quedábamos sólo 54 muchachos, todos pertenecientes al último año de la escuela secundaria, quedamos allí para el examen de sánscrito el 11 de abril. No había otros estudiante desde el 30 de marzo, ya que después de las pruebas, si se habían ido todos.



Non c’era rimasto nessun altro oltre a noi, ad eccezzione di qualche altro allievo e qualche ragazzo dell’università…

-No había quedado ningún otro, solo nosotros, con excepción de algún otro alumno o algún muchacho de la universidad...



Era come se Swami ci avesse scelto….

-Parecía como si Swami nos hubiera elegido...



Non c’è da stupirsi se Swami spesso ripete: “Gli studenti sono la Mia sola proprietà”.

-No hay porqué asombrase si Swami repite a menudo: "Los estudiantes son de Mi exclusiva propiedad"

Con Amore

Con Amor

Tushar

traduzione dall’inglese

Traducido del inglés por: Barbara Lucini

Tradución del italiano: Silvia Corvalán


OMSAIRAMMM....


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario