RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

lunes, 25 de abril de 2011

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA_26-04-2011.





PENSAMIENTO DEL DIA – 26 DE ABRIL 2011

El mar de la vida (samsara), turbulento con las olas de alegría y desdicha, puede ser cruzado únicamente por aquellos que sientan un resuelto deseo por la esencia de la bienaventuranza; el resto será sumergido. La capacidad de superar las cualidades (gunas) de la naturaleza (prakriti) no le es inherente a todos; le llega a uno con la gracia del Señor. Y la gracia ha de ser ganada mediante la repetición del nombre divino y la meditación. Esto ha de ser claramente entendido : es imposible para todos el controlar las tendencias de la naturaleza; este poder lo poseen tan sólo los que tengan a la naturaleza bajo control y cuyos mandatos ella obedezca.
Sathya Sai Baba


Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)








-CANAL DE VIDEOS _SAI BABA TV_ En español.



-CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV por "SAICAST" - ULTIMOS Darshan DE SWAMI



-CANAL DE VIDEOS-SAI BABA TV por "SS SAI Darshan"



-CANAL DE VIDEOS -SAI BABA TV por "SSS SADHANA TRUST"








-DARSHAN DEL DÍA 26-04-2011







DONDEQUIERA QUE VAYAS, NO IMPORTA...


No importa, donde vayas cumple siempre con tu deber como lo veas y sabe que Yo estaré allí, dentro de tí, guiándote en cada paso del camino. En los años por venir, Me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de Mi forma. Tu eres Yo mismo, más que amado para Mí. Te protegeré como los párpados protejen a los ojos. Tu ya Me tienes, así como Yo te tengo a tí. Nunca te abandonaré y tu nunca podrás abandonarme.

De ahora en adelante, no desees ni anheles nada. Desempeña tu deber con un Amor invariable, viendo a todos como a Dios. Sé paciente. A su debido tiempo, todo te será dado. Sé feliz. No hay necesidad de preocuparse por nada. Sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuere que suceda, sabe que el Avatar así lo quiso. No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este Avatar ha venido. Todos ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de la nueva Era de Oro que vendrá.


Sathya Sai Baba



---------------------------------------------------------------





The bird with you, the wings with Me;




Actualizado Martes, 26 de abril 2011 03:00 Horas. IST

En el segundo día de duelo, después de soportar la separación de nuestro amado en el sentido físico, el municipio de Prashanti Nilayam es tomado por el dolor, como si un manto de oscuridad  hubiese descendido sobre Puttaparthi. Lakhs y cientos de miles de devotos están fluyendo hacia el Ashram, en colas sin fin, día y noche, para tener una ultima visión in de El Señor, que cautivó a millones y millones durante su permanencia en la tierra, que se extendió por más de 85 y medio, con su Divino Darshan!








El frenesí se apoderó de la localidad por la expectativa del evento, y Prashanti Nilayam, que ha sido el blanco de los ojos de todos los acontecimientos espirituales de la época en los últimos años, está de nuevo en el centro de atención, esta vez por una razón diferente, la partida física  repentina de nuestro amado Señor .

Los devotos, algunos de ellos con una fe inquebrantable, siempre con esperanza y no están dispuestos a aceptar el suceso, algunos resignados aceptan la situación y muchos más, en la saga gloriosa del amor encarnado, tienen  sentimientos diversos por la inesperada partida del querido Bhagavan. 

Regionales, nacionales y canales internacionales están acampando en el municipio, a la captura de los eventos de Prashanti Nilayam.
El primer ministro Manmohan Singh, da su pésame a los deudos de la fraternidad  de Sai Bhagavan, lo describió como un líder espiritual que inspiró a millones de personas a llevar una vida moral y significativa, incluso mientras seguían la religión de su elección ; como "Sri Sathya Sai Baba un predicador de los más altos  Valores Humanos,  fue una figura emblemática por más de cinco décadas. Él se hizo querer por la gente a través de diversas instituciones, con sede en Prashanti Nilayam, que promovían los valores igualitarios, la educación y la salud pública ", dijo el Primer Ministro.

El Primer Ministro, Sr. Manmohan Singh, se lo espera en Prashanti Nilayam,  hoy por la tarde.

La ex leyenda del Cricket  Sunil Gavaskar y Sachin Tendulkar se unieron a la  lista de interminables personalidades que rinden homenaje a Bhagaván, en persona. VVS Laxman Cricketers, Sreesanth S., el actor de cine Telugu Arjun, Yoga Guru Baba etc.,  Ramdev también había estado en Puttaparthi y rindió  tributo a Bhagaván .

interminables filas de devotos están fluyendo, incluso por la noche hasta altas horas de la madrugada de ayer,  para ver  al Amado Bhagaván.

En este lugar y los alrededores Parthi,  las personas se dedican a actividades de servicio, como proveer agua alimentos  y elementos esenciales a los devotos visitantes.





---------------------------------------------------------------------


Sai Ram, reporte diario, desde Parthi:


¡Qué día. El día estuvo soleado y caluroso, pero aún en esta época del año, todavía estuvo un poco más fresco.

La multitud fue enorme. Creo que doblo en cantidad la de ayer. La cola fue más allá del templo de Hanuman hacia el río Chitravati , y luego por el camino del río. Tomó a algunas personas hasta 3 horas para ver Baba, pero algunos fue menos de una hora.

Todo el mundo estaba un poco mejor organizada. La gente se movía con rapidez. Aún cuando me contaron que llegó a cerca de 350 personas por hora o tal vez hasta 400.

En el camino había gente dándoles agua y  hasta comida. Creo que era libre, pero sus fuerzas han sido un costo en sacrificio.


El Banco del Estado por la carretera todavía proporcionaba comida gratis y  agua. Algunos estaban repartiendo agua en un recipiente de plástico.

Pantallas adicionales se han colocado en el interior. Una pantalla ha sido colocada en la Cantina del Norte ( India ) . Había camiones de generación de energía eléctrica para estas pantallas. La gente se sentó y miró las pantallas, visualizando principalmente la imagen del ataúd.

Los teléfonos móviles se ha permitido en Kulwant Hall. La sala estaba llena en la mayoría de las áreas. El primer ministro Singh y Sonia Gandhi,  llegaron alrededor de las 5 pm , y la estancia fue de unos 20 minutos. 

La cortina en la terraza ya no era blanca. Ahora es marrón.

Mientras miraba a la gente más allá de la urna, me sorprendió por el número de personas que habían con mochilas. Supongo que estaba bien ya que todos pasaron por revisión.

Sentí que todo fue tan bien,  porque el pueblo coopero a pesar de las difíciles condiciones. Fue ordenado.

Yo no iba a ver el cuerpo ,  una tercera vez. Cuando me fui en la mañana pensé dos veces fue suficiente. Pero en la noche mientras estaba sentado en el banco, Baba me dijo que fuera una ves mas. Fui con la esperanza de que Baba me sonriera . Él no lo hizo.

El tiempo de visita para el martes debía terminar a las 18:00 hs, pero se extendió hasta la medianoche. El funeral comenzará a las 9 o 9:30 AM  y tendrá una duración de aproximadamente 2 horas. 
Pases especiales se necesitaran para entrar en la sala. La familia estará allí, así como  muchos vip.

Algunos o todos los funcionarios serán permitidos.

Diez sacerdotes van a realizar las ceremonias fúnebres. Después de las ceremonias, la gente se le permitirá volver a Kulwant Hall.

Al final habrá una estatua en la parte superior del samadhi.

El Dalai Lama envió sus saludos.

Sri Sri Ravi Shankar escribió "Baba nacerá en Mandya después de 6 años y entrará en la vida pública cuando cumpla los 18 años de edad.


Aunque estaba seguro de que la declaración del director de la escuela Brindivan dijo que Baba volvería a la vida en 3 días era cierto, parece que es falsa. Me aseguró que alguien habló con él y lo negó.


No se informó de las amenazas en contra de Satyajit, ayudante de Baba, y el Dr. Alwa que fue médico personal de Baba. Algunas personas sienten que Baba no recibió atención médica adecuada.

El Sri Sathya Sai Central Trust se ha reunido hoy , y rindió homenaje a Baba y se comprometió a continuar su trabajo. Ellos saben que será una compleja y difícil tarea.

Además, había un artículo sobre uno de los miembros de confianza, que tuvo un sueño en el que Baba le dijo que había instrucciones en una caja de plata debajo de su cama. 
Otros administradores y la policía fueron a la habitación. Sólo había tres artículos en la habitación: una cama, una silla y un botiquín. La caja de plata no fue encontrada. OMSAIRAMMM.




El adiós final fue el 20 de marzo de 2011, Sai Baba tuvo un inusual gesto. Me olvidé de mencionarlo en mis informes anteriores. Estábamos acostumbrados a la bendición de Baba nosotros durante o después de arati con las palmas abiertas Abhayahasta. Esa noche Baba juntó las manos delante de su frente. Fue la última vez que Baba dio darshan. Era su despedida. Sai Maa foto.























Gerald


---------------------------------------------------------------------

LA HISTORIA SE REPITE.


“No podemos comprender el misterio de Su juego. Hemos fallado en entenderlo, no tiene sentido ahora preocuparnos de nuestra falta. Con esa forma humana que nos engañaba, El se movía entre nosotros, Se mezcló con nosotros, creció entre nosotros, Se comportó como si fuera nuestro pariente y benefactor, como nuestro amigo y guía, y nos preservó de muchas calamidades que intentaron destruirnos. 




El derramó Su divina compasión sobre nosotros y en forma notablemente simple nos resolvió los más difíciles problemas que desafiaban toda solución.




Durante todo este tiempo que El estuvo cerca de nosotros y pudimos quererlo fuimos atrapados por el orgullo porque teníamos Su gracia; No tratamos de llenarnos con esa suprema alegría para sumergirnos profundamente en el flujo de Su gracia. Buscamos de El las victorias externas y los beneficios temporales,ignoramos el vasto tesoro con el cual pudimos haber llenado nuestros corazones. Nunca contemplamos su verdadera Realidad”. “El nos protegió como si nosotros cinco hubiéramos sido sus cinco aires vitales (Panchaprana). Vino directamente para ayudarnos Y Nos condujo en cada una de nuestra obligaciones, y a pesar de lo pequeñas que eran, El las realizó para nosotros.



Hermanos, ¿qué más podría yo decir? Podremos nacer muchas veces, pero nunca tendremos de nuevo un amigo y pariente de tal naturaleza. Yo he recibido de El un amor más intenso que el de una madre, un amor que ninguna madre puede brindar”. “En muchas ocasiones soportó las cargas de los Pandavas como si fueran Suyas. Para librarnos de molestias acostumbraba tomar medidas en minutos y aplicarlas hasta tener éxito. Nosotros, los Pandavas, hemos sobrevivido en este mundo actual debido al regalo de Su gracia. ¿Para qué repetir miles de cosas por separado? Cada gota de sangre que fluye por estas venas no es sino un fragmento de Su amor, cada hueso y cartílago es una pieza de Su misericordia. ..”

(lamento de los hermanos Pandavas por Krishna)

(extraído del Bhagavatha Saptaham)

------------------------------------------------------------


Oscar Morado

Mensaje dado por la partida de Swami a los jóvenes asistentes al XIII Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Sai.

México, Abril 24, 2011; 6:50 am 


Sai Ram. Ofrezco mis palabras a mi amado maestro, le pido me guíe e inspire, me de valor para esto. 


Asistimos este año pasado a la Preconferencia Mundial y cuando ya había pasado todo tuve un sueño. Ahí vi a Swami y el me dijo: “Ya me voy” yo le dije -¿porqué te vas?, no te vayas- me dijo –ya no, ya no puedo, mi cuerpo está muy, muy cansado- dijo –ya no es posible continuar me tengo que ir- Yo le pedí que no se fuera y se llevo la mano al corazón y me sonrió muy bonito. Al día siguiente volví a tener otro sueño con Él y lo vi que se salía de su casa entonces lo seguí. Le dije -¿Porqué te saliste de tu casa? y el volteó y me dijo –Mírala, ya es una casa muy vieja, ya no quiero estar ahí. Ya no voy a estar ahí, no voy a regresar- Yo lo veía en su cuerpo muy sano y me decía –Ya es una casa muy vieja, entiéndelo, es una casa muy vieja, ya no voy a regresar- Durante todos estos días sentí una comunicación muy cercana a Él y la sigo sintiendo y en una meditación hace unos días le pregunté- Tu dijiste que ibas a vivir 95 años- y me hizo entender de una manera como Él lo sabe hacer, me dijo –Así como a cada persona se le dan 100 años de vida te los puedes gastar en 50 y ya se acabó. Swami nunca miente. 


En 1991 por lo que me acuerdo, Héctor, estuvimos en una conferencia que dio Swami a los devotos occidentales y ahí nos platicó lo que era la Organización Sai. Él nos dijo: La organización Sai es un cohete. Un cohete es una máquina muy delicada en donde cada una de sus partes es muy importante que si tan solo un solo perno quedara flojo este cohete no podría llegar a su destino y explotaría en mil pedazos. Dice: Así es la Organización Sai. Ustedes forman parte de este cohete de esta Organización Sai. No importa la parte más mínima que estén ustedes formando y nos dijo muy enfáticamente. Recuerdo yo su mirada muy firme, nos dijo: Jamás dejen la Organización, pase lo que pase, aún a costa de su propia vida. Cuando en una entrevista, mi segunda entrevista con Él, iba entrando yo, fui el último en entrar y me señaló con el dedo y me dijo: La palabra es lo más importante del hombre. A lo largo de los años he sentido que Su palabra siempre se ha cumplido y siempre se cumplirá. Así como a Rama le correspondío cumplir la palabra de su padre, siento que a nosotros nos corresponde cumplir la de Él. Debemos de sacar valor de Él mismo para demostrarle al mundo que todo lo que Él dijo es verdad. Que la edad de oro estamos nosotros viviéndola y tenemos la capacidad de vivirla. Nos corresponde a nosotros demostrar que la palabra de Swami siempre se va a cumplir. No dejemos la Organización pase lo que pase, aún a costa de nuestra propia vida. Tenemos la gran suerte de vivir de este lado del mundo. Tenemos la gran suerte de estar en este momento unidos como ahora, solo a Él se pudo ocurrir en su infinita gracia, reunirnos a todos los latinoamericanos para recibir, para dar este paso todos juntos. No nos desanimemos, pase lo que pase, vayamos dentro de nosotros y sintamos su voz guiándonos. Tomemos fortaleza de Él, hagamos valer su palabra, somos instrumentos de Él. Él no ha muerto, Él está vivo. Lo seguimientos sintiendo, estamos vivos gracias a Él. Démosle gracias por estar gran, gran, gran oportunidad que nos da. Nosotros le dijimos que si y Él nos ha dicho si, si, si y nunca nos va a abandonar. 


Ayer lo dijo Leonardo, una vez que te toma de la mano jamás te suelta. No importa cuantas veces caigas, siempre y cuando ustedes lo quieran, Él va a estar ahí dispuesto a levantarnos. Saquemos fortaleza de Él mismo. Unidad es divinidad. Hagamos valer su palabra, conservemos esta unidad. Nada, nada, nada, nos puede separar. Porque lo que Él une nada lo separa. Tomemos fortaleza en su palabra. Tomemos la estafeta de su palabra en nuestras manos.Nosotros somos Él. Nada nos puede detener. Nada nos va a detener. Él nos va a dar la fuerza necesaria. 


Finalmente quiero compartir con ustedes si me lo permiten. Hoy en la mañana le pedí que me diera un mensaje: Dime qué y tomé este libro que se llama Divinas oportunidades. Es uno de los libros que a mi más me han gustado y por cosas lo había comprado mi esposa. Lo tomé y lo abrí al azar y miren lo que nos dice: Este cuerpo jamás podrá estar enfermo. Todo ha surgido de la voluntad divina. Tenía que tomar sobre mi el karma de un devoto que se me había entregado por completo. Ese devoto no habría podido resistir esta enfermedad. Yo he venido a proteger a todos los demás cuerpos. ¿Cómo podría entonces sufrir yo de enfermedades? Ninguna enfermedad podrá jamás afectarme. Mi misión continuará. El ritmo no será aminorado. Algún periódico informó que Sai Baba había muerto y que había abandonado a sus devotos. Eso nunca podrá ser verdad. Nunca renunciaré a la tarea para la cual He venido. La de proteger a aquellos que se han rendido a mi. Y yo desde mi corazón les puedo decir y siento que todos nosotros nos hemos rendido a Él. Todos nosotros le hemos dicho: Si, si, si. 


Sai Ram




OMSAIRAMMM...


.

1 comentario:

  1. OM SAIRAM.

    Gracia por toda la información aqui contenida. La unidad de los que hemos aprendido de Sai, debe ser fuerte, manteniendo su Ser entre nosotros.
    http://artigoo.com/shanti-shanti-shanti-sai-baba

    ResponderEliminar