RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

miércoles, 27 de abril de 2011

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA_28-04-2011.



PENSAMIENTO DEL DIA – 28 DE ABRIL 2011


Todo lo que ven es un reflejo de lo que hay dentro de ustedes. Si tildan a una persona de mala, será lo malo en ustedes lo que se refleje en ella. Nada tendrá que ver con ella. Lo bueno y lo malo no son sino reflejos de su ser interior. Nunca los consideren como algo separado de sí mismos. Los buenos pensamientos son fuente de buenas vibraciones. Si vuestro ser interno estuviera lleno de amor, el mismo principio del amor encontrará manifestación en su lenguaje y sus acciones. Cuando alberguen pensamientos sagrados, se convertirán en una persona divina.


Sathya Sai Baba


Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer) 



-------------------------------------------------------------------

-CANAL DE VIDEOS _SAI BABA TV_ En español.



-CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV por "SAICAST" - ULTIMOS Darshan DE SWAMI



-CANAL DE VIDEOS-SAI BABA TV por "SS SAI Darshan"



-CANAL DE VIDEOS -SAI BABA TV por "SSS SADHANA TRUST"


-------------------------------------------------------------------


-MAHASAMADHI DE SATHYA SAI BABA_RITUAL COMPLETO.







-------------------------------------------------------------------

The bird with you, the wings with Me;




     
...Tomen el simple rito de las palmas juntas con las cuales saludan con reverencia a los mayores y a otros. ¿Qué significa este gesto? La palma derecha es Tat (aquella entidad, la base invisible, el otro) y la palma izquierda es Tuam (el yo, lo separado, lo individualizado, la cosa que se siente limitada, sola, aparte). Cuando las dos palmas se unen y se mantienen en contacto, se demuestra y enfatiza la unidad de aquello y de esto, de todo lo que está fuera de ustedes y lo que son ustedes; en realidad dice: "Yo soy Brahman". ¿Puede la aspiración humana descubrir y prescribir un saludo más grandioso y maravilloso? Con este ademán saludan al otro con tanto gozo como si se saludaran a sí mismos; ningún hombre ama a otro más que a sí mismo; todos son amados por el bien del propio ser.

O bien, consideren otra interpretación de este acto de juntar las palmas. Los cinco dedos de la mano derecha son los cinco sentidos de la acción, los de la izquierda son los cinco sentidos del conocimiento; juntos, son diez, dedicados al sabio o gurú o a la persona mayor para ser utilizados en su servicio o a su mandato. Ésta es la entrega llamadasaranagati, la misma que practicó Hanumán.



Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Extraído del D.D. del 27 - 11 - 1964



------------------------------------------------------------------





NO HE IDO A NINGUNA PARTE


Mensaje recibido por Seema M. Dewan

el 25 de abril 2011, a las 13:00 hrs (USA) – 22:30 (India)


Quiera Bhagavan estar con ustedes . . . siempre . . . Él ya lo ha estado y lo estará siempre . . .

Baba ha dejado un tesoro de verdad como ningún Avatar lo haya hecho antes. Mientras estamos enfocados en nuestros deberes mundanos que no terminan sino con nuestro último aliento, debemos mantenerle a Él como nuestro trasfondo, como nuestra vanguardia. como nuestro techo de protección y como nuestra visión. Siempre y cuando el corazón sea puro y no exista egoísmo, estará despejado el camino por delante. . .


Se nos hace difícil tomar decisiones únicamente porque el hilo entre la mente y el corazón se debilita y nos arrastra a hacer cosas que puedan ser convenientes. La prueba radica en que uno sea capaz de cortar esta invitación fácil y sea conducido por aquello que sea genuino, sea justo, sea espiritual y que emita el amor con el cual Baba nos enseñara a convivir.


Le ví esta mañana en la habitación de los niños. Estaba sentado en la silla como si fuera un día totalmente normal. Le pregunté, "¿Por qué es que siento tanto dolor en mi corazón incluso viéndote?" Sonrió y respondió, "Hasta Yo me apego al cuerpo Mío cada vez que hay Bhakthi, Nishta y Sabhuri (Devoción, Fe y Paciencia)".


Tan apegados a Mí como lo estén, estoy apegado a ustedes. Aunque puedo cuidarles sin mostrarme ante ustedes, Me muestro . . . a veces en el pensamiento. . . a veces en un sueño . . . a veces en una visión . . . a veces con palabras . . . y a veces tal como Me ves . . . Todo esto lo muestro, sólo porque Yo también disfruto vuestra devoción por Mí . . . Mi corazón también salta cuando están llenos de alegría . . . Yo también lloro cuando lloran . . . y cuando sonríen, Me lleno de ustedes . . ."


Creo en ustedes . . . más de lo que nunca sabrán . . . He llorado por varios años, porque he sabido que descansan en Mí . . . e incluso cuando vuestra mente vacila . . . vienen corriendo hacia Mí pidiéndome que les salve de sí mismos . . . Siempre lo he hecho y siempre lo haré.


Recuerden que en cada momento de sus vidas, Yo estoy un paso más adelante. . . si se dieran plena cuenta de ello y usaran la fuerza que les da, alcanzarán su meta . . . y Mi voluntad brillará y les dará la alegría de saber que han caminado con fe y devoción y han completado Mi tarea.


Deben creer en sí mismos . . . igual como han creído en Mí . . . deben amar la pureza en ustedes, así como han amado Mi pureza. Deben saber que nada malo podrá suceder nunca . . . ¿A dónde Me he ido? ¿A dónde podría irme? Estoy instalado en ustedes tanto como lo están ustedes en Mí . . . esa fue Mi voluntad cuando se inciara la existencia . . . y Mi vínculo con ustedes se mantendrá . . . hasta el mismo final y principio de todos los tiempos.


Ustedes son Míos y nuncan habrán de olvidarlo . . , y Yo soy siempre suyo . . incluso cuando se olvidan que Yo recuerdo que les pertenezco y celebro nuestra unicidad. Tanto cuando vienen a Mí sin preguntas . . . tanto cuando se apoyan en Mi pureza y la hacen suya. . . tanto como confirman y afirman Mi presencia en ustedes. . . mientras más hagan esto, más verán que todo el universo es Mi forma. . . Mi cuerpo. . . Mi voluntad. . . Y todo lo que que entre a esta órbita lo hará por Mi voluntad y Mi amor por ustedes.


Están sufriendo dolor porque vuestra mente ha comenzado a creer en Mi final en este cuerpo. Les está haciendo llorar . . . les está haciendo desesperar. . . les está llevando a sumirse en la desesperanza . . . pero recuerden siempre que su corazón no se mantendrá quieto mucho tiempo.


La palabras de verdad que he puesto dentro de ustedes y todo este universo serán traducidos desde el cosmos y cada ser vuestro irradiará su fuerza llevando de nuevo la mente hacia la tarea suprema, cuya huella de migas he dejado en cada rincón de este mundo.


No he ido a ninguna parte. . . sepan que esta es la absoluta verdad. Estoy ahí en donde ustedes están y, si se hubieran olvidado, entonces Me verán porque estoy vigilante en cada momento de ahora y para siempre.


Manténganse alegres. . . capturen Mi bienaventuranza, la que les he regalado y con la que les he agraciado. . . . Las lágrimas son instrumento de la mente débil . . . no son el bastón, ni son los anteojos con los que deben mirar . . . Todo Me pertenece y Yo les pertenezco a todos. . . los corazones devotos con una mente pura y un corazón lleno de amor Me podrán llamar de tiempo en tiempo. . . únicamente ellos con la fuerza de su pureza Me harán una vez más visible para el mundo. . . y vendré una vez más con Mis manos llenas ... Deben creer en Mi palabra, porque todo lo que diga nunca será vano. . . todo lo que digo se hace verdad. . . Recuérdenme siempre... sepan que estoy frente a ustedes . . . desechen la emoción . . . y esperen Mi retorno . . .

Traducción de Herta Pfeifer



---------------------------------------------------------------------------


NAMASTE...!!!! ULTIMO SALUDO DE SWAMI A SUS DEVOTOS...!!! EL DIOS QUE ESTA EN MI SALUDA AL DIOS QUE ESTA EN USTEDES... !!! ULTIMO MENSAJE DE SAI...!!! EL ESTABA EN CONTROL DE SU PARTIDA FÍSICA...!!! MAHASAMADHI DEL AVATAR...!!! OMSAIRAMMM....














SU PLAN maestro (con fotos INCLUIDAS) LAS SEÑALES!
por Aravind Balasubramanya
(estudiante Sai que trabaja en Radiosai) el Miércoles, 27 de abril 2011 a las 24:52


Ocurrió en la tarde del 20 de marzo. Swami no se había "sentido bien" si puedo usar ese término. Su Darshans fueron pocos y espaciados entre ellos. Y sin embargo, en este día, hizo dos rondas de Darshan. Llamó a todos los estudiantes que estaban sentados para bendecirlos y tiró algunos granos en las cabezas (alrededor de 40estudiantes fueron bendecidos ese día). Se distribuyeron algunos pocos dulces y sonrió a todos los presentes. Incluso los más pequeños de la escuela primaria fueron llamados y los bendijo. En las palabras de un cantante mayor, "Hoy Swami parece tan hiper activo!" Hubo regocijo. Y cuando Él recibió Aarthi, todos estaban encantados viendo sus manos acompañando rítmicamente. Entonces ocurrió ...

Cuando Samastha Loka llenó el aire, Swami levantó las manos. Pero no fue el conocido Abhayahastha. Él había doblado sus palmas a modo de saludo! Parecía enviar un mensaje hermoso, "Saludad a todos porque Dios está en todos". El canto védico "Sahasra sheersha Purusha" resonó en mi corazón. (Ese himno dice que Dios tiene miles de miembros, cabeza y sentidos ejemplo simbólico del hecho de que Dios está en todos.) En la costumbre Bharatiya, así es como uno se despide después de una visita!

Mi vello se eriza y tengo la piel de gallina cuando me doy cuenta de cómo Swami indicó el Mahasamadhi. Pero no vi! Swami dice, "Pashyan Api Na Pashyati Moodho" (¡Necios! Ustedes ven y sin embargo no ven!) Esta era la situación. Pero yo tomé fotos de ese día.

Y hoy, con sólo ver las imágenes me siento aliviado y cautivado y me digo que Swami sabía Sus planes. Incluso cuando se sentía bien y a una semana de ser "admitido" en el hospital, Swami nos había demostrado a nosotros Su decisión. Y cuando nos muestra esta decisión, también nos mostró Su confianza. Él quiere que nuestras vidas sean Su mensaje y con uno de sus últimos actos de bendición nos enseñó que debemos verlo en todos al igual que Él mismo Se vio en nosotros. Hay que inclinarse ante Él en todos, así como Él hizo una reverencia hacia Él en todos. Debemos amar a todos y servir a todos como Él lo hizo.

Y con el fin de compartir la experiencia, la visión y las bendiciones de Swami de ese día, he subido las cinco imágenes. Comprometámonos a embeber nuestra vida en Su mensaje de amor puro para todos. Y mientras una lágrima corre por mi mejilla, un firme deseo fluye por mi sangre, la resolución de él - amarlo y verlo en todos!











---------------------------------------------------------------------








27 DE ABRIL 2011
Om Sairam querida Sai Familia.

El "día más triste" de la vida de la familia Sai llegó. Esta mañana, alrededor de las 5:30 de la mañana, tan pronto como entré en el Mandir, vi el cuerpo divino de Swami , en el centro del Mandir Bhajan. La mañana estaba muy silenciosa, serena, pero definitivamente no era la mañana que estábamos esperando .
El Maha Samadhi fue excavado en el centro de la tarima, donde Swami solía sentarse y dar darshans en la Sala Sai Kulwanth.
La tumba sería de unos 7 pies de ancho y 12 pies de longitud (aproximadamente). Las paredes de la Maha Samadhi estaban cubiertas con piedra de mármol en los cuatro lados.
En cuanto a la tumba no era una buena sensación en absoluto. Era difícil de digerir el hecho de que, desde el mismo lugar que Swami nos enseñaba el mas alto conocimiento, nos enseñaba los valores humanos y muchos discursos históricos fueron liberados desde la misma plataforma desde donde  el Prof.Anil Kumar traducía al Inglés.
Incluso el día de hoy  en su  Maha Samadhi, todavía nos  estaba "enseñando", que cualquiera que viene con forma humana tiene que salir de la forma un día u otro, e incluso un Avatar tiene que atenerse a esta regla, pero lo que queda es permanente, los propios actos nobles y el buen nombre.
El día comenzó con cantos vedicos del Pandit.Jasraj, y luego los estudiantes empezaron a cantar bhajans.
Antes de partir hacia Sai Kulwanth Hall, me dije a mi mismo, hoy no voy a llorar. Swami no es una persona, que nos abandona, Él es Dios y Él tiene que sentirse en nuestro interior desde ahora.
Todo fue bien hasta que los estudiantes comenzaron a cantar, oh Maa, oh oh Maa Maa Sai Maa. Las lágrimas estaban a punto de llegar, pero las detuve con éxito, sino hasta unos minutos con el bhajan siguiente que siguió, fue demasiado, Pyar ka Sagar Hain, Humko Tumse Pyar Kitna ... Esta canción, especialmente dice en sus líneas  We Love You .Querido Sai te amamos .We Love You, por lo general genera lágrimas, aun  cuando Swami estaba sentado en el estrado, y en la actualidad con su cuerpo sin vida , definitivamente empeoró las cosas y grite desde el fondo de mi corazón. Desde hace algún tiempo, yo sentía todo mi cuerpo dolido pensando en la separación, y todo se libero.
Desde el fondo de mi corazón estaba agradeciendo a Swami por su bondad, por permitirme caminar junto Swami  en Parthi , a partir de ahora no sera en un nivel físico.
Mi madre me dijo que me llevó para el Darshan, cuando yo tenia unos pocos días de vida. El viaje de 30 años había sido fantástico. Todos los darshans hermosos, interacciones, pada namaskars,  etc. Todos los recuerdos seran apreciados por el resto de mi vida y nunca he soñado en mis sueños más salvajes, todo lo que viví junto Swami . Pero este libreto divino fue escrito hace mucho tiempo y él sólo puede "ajustar" algunas cosas aquí y allá, pero no "cancelar" los principales acontecimientos de su gloria.
El mensaje de Swami de la Unidad en la diversidad, nos pide que tengamos fe en las oraciones múltiples, a partir del judaísmo, los himnos del Sagrado Corán, desde la Santa Biblia, cantos de monjes budistas y también gurú de Sikh,  se pidió a cada uno a ponerse de pie cuando se cantaran los himnos sagrados de Gurugranth ante  su cuerpo, mirando a la zona del Maha Samadhi .. Los cánticos comenzaron a las 8.10 am durante unos 30 minutos ..
Para los registros, el bhajan anterior que fue cantado en la presencia física de Sri Sathya Sai Avatar fue "Prema Eswar Hain Eswar Prema Hain".
Como Swami (en un nivel físico) pertenecía a la tierra santa de Bharat, cuatro guardias lo cubrieron con la bandera Nacional de la India y recibió la guardia de honor con tres ronda de salvas de artillería de la policía india.
Después de esta ceremonia, algunos estudiantes y la familia levantó lentamente a Swami junto con el ataúd de cristal  a la tarima. Cuando esto se hacía, se oyó un grito enorme del lado de las damas y todo el mundo se vino abajo. Todos gritaban: "Swami por favor no te vayas, quedate con nosotros", pero ya era demasiado tarde para entonces.
Ratnakar  el sobrino de Swami, fue bendecido para realizar los ritos finales en la posición de Hijo mayor , a nuestro amado Señor y también en nombre de toda la familia Sai. Cuando los sacerdotes cantaron mantras, el hermano Ratnakar se ocupo de realizar los ritos finales. "Godana", un ritual de regalar una vaca se llevó a cabo también.
Swami por ser un "Avatar", fue sepultado en una forma diferente, poniendo nueve granos, 9 piedras preciosas como una representación simbólica de los 9 planetas, las aguas de 9 ríos sagrados, todo se coloco sobre Swami, mientras se cantaban  himnos védicos de los cuatro textos sagrados de los Vedas.
Cuando Ratnakar estaba haciendo este ritual, no podía detener su llanto. Cada minuto se lo veía emocionado  y por qué no, cuando las personas que estaban viendo en directo en la sala Sai Kulwanth, y los millones que estaban viendo la transmisión en vivo por varios canales de TV, lo veían romper en  llanto por que haber nacido en el mismo clan, y los memorables momentos vividos con  Swami, definitivamente sentirá un vacío en su vida ..
Más tarde, un nuevo manto fue colocado en el cuerpo divino de Swami , y  dio una señal de que los últimos momentos de tener el Darshan del Señor en la forma física de la Edad de Kali, se acercaban rápidamente.
Como es tradición, las mujeres no pueden ver el ritual después de esto, el sacerdote pidiendo disculpas a todos, pidió bajar las cortinas , y cada uno de nosotros rompió en llanto  una vez más. No podía creer que ya no vería mas  a Swami en su forma física. El Sai Kulwanth Hall, que nos sumergió a cada uno de nosotros  en el mar de la felicidad, nos hizo completamente triste en ese momento y no será el mismo sentimiento de felicidad cuando la próxima vez ,volvamos a visitar el Sai Kulwanth Hall.
Entre 9,45-10 am , fue puesto el cuerpo de Swami a descansar en Maha Samadhi con la cabeza orientada al norte. Al parecer, pusieron el polvo de madera de sándalo, el barro de los santuarios sagrados de la India y también vibhuti se unto en el cuerpo de Swami.
El Sai Gayatri se canto poniendo así fin a la gloria de Sri Sathya Sai Avatar, que vino a  caminar en la tierra, para enseñarnos el mayor conocimiento divino, para enseñarnos a amar a todos y servir a todos, para recordarnos los afortunados que somos en venir en forma humana.
 Él nos enseñó muchas maneras hermosas de llevar una vida fructífera, el mejor homenaje a Sathya Sai Avatar es practicar seriamente lo mismo en nuestras vidas, hoy día.
Puttaparthi, donde vivió y amo Dios a sus devotos elegidos, es ahora otro Shirdi.
A pesar de que el "sentimiento" no será el mismo,  estoy seguro de que habrá millones de sus devotos que estarán visitando este santo Samadhi  Santuario, año tras año. Todas nuestras respuestas a partir de ahora, serán contestadas por el Swami del samadhi.
¿No estoy seguro, qué tipo de programas se practicaran en Sai Kulwanth Hall ?, pero creo que la rutina diaria en "Prashanti " de suprabatam, cántos vedicos, y dos sesiones de bhajans continuará.
Después del "Maha Samadhi", uno se pregunta qué va a pasar con todos los festivales hermosos que se celebraban en su presencia . Sankranthi, Shivaratri, Gurupoornima, Dasara, cumpleaños y la Navidad.
Navidad solía ser un asunto muy trabajoso en Parthi. Miles de devotos de el extranjero venían a esta pequeña aldea y permanecían por un mes más o menos para la práctica del coro de la Navidad.
Swami amaba a todas las canciones cantadas por los devotos y después de cada canción, la hermana Silvia se inclinaba a Swami y esperaba  su permiso para ir a la siguiente canción.
Todas estas escenas hermosas será una historia ahora. Navidad de 2010, en particular, dejó una experiencia inolvidable por el tipo de decoración de Sudáfrica . Fue sólo la gracia de Swami que Sudáfrica tenga la oportunidad de decorar la Navidad de 2010, que lamentablemente pasó a ser la última Navidad que nuestro Señor iba a celebrar. Todos los devotos de SA, serán felices y a la vez tristes porque no podrán ver mas esa sonrisa dulce de Swami.
He tenido el privilegio de haber nacido aquí y de conocer a muchos hombres nobles que vinieron por su Darshan.
Cada uno de nosotros somos sus elegidos y afortunados por igual. Por habersenos  otorgado  esta "oportunidad única" , de haber nacido en el mismo tiempo que el "Avatar", para llegar a tener su Darshan.
Es nuestro deber  llevar la antorcha de  Sai para las generaciones futuras. No dudemos  Swami nunca nos va a faltar. Está muy presente entre nosotros. Él va a "trabajar" con más fuerza,  y mucho de la edad de oro brillara con su esplendor a partir de ahora.
Hermanas y hermanos, permitan a todos estar unidos y trabajar mano a mano para "completar" la misión de Sri Sathya Sai Avatar. Como dije antes, Swami ha dejado  toneladas de trabajo a realizar por nosotros. Es una prueba real, pero con su mano de ayuda y la guía divina, nada es difícil.
Por favor, sigamos haciendo todo el trabajo bueno, sigan visitando Puttaparthi para  recargar las pilas espirituales.

Jai Bolo Bhagavan Sri Sathya Sai  Babaji ki JAI ....
con pranams a los pies de Loto de nuestro amado Señor,

R. Satish Naik
__._,_.___



OMSAIRAMMM.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario