RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

lunes, 22 de noviembre de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA_22-11-2010.



PENSAMIENTO DEL DÍA DE NOVIEMBRE 2010. 

La educación debiera ser utilizada para promover el bienestar de la nación. El conocimiento adquirido a través de la educación debiera ser usado desinteresadamente para promover el bienestar de la humanidad. Lo que necesitamos hoy son Uttamapurushulu (hombres y mujeres nobles y magnánimos). La nación prosperará sólo cuando haya tales personas de mentes y corazones llenos de nobleza. Tales personas emergerán en la sociedad únicamente cuando en ella se den la pureza mental y la moralidad. Sólo una sociedad con una base moral podrá producir personas así de nobles. La espiritualidad constituye el único medio para la redención.

Sathya Sai Baba.

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer).




PERLITA SAI_22-11-2010.

AVECES TE DOY LO QUE DESEA PARA QUE ASÍ UN DÍA TU , DE BUENA GANAS, EXTIRPES LA RAÍZ DE ESE DESEO Y DESECHES SU FRUTO PODRIDO.

SATHAY SAI BABA.





-CANAL DE VIDEOS-SAI BABA INGLÉS TV-SERIE MENSAJE DEL SEÑOR.



-CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV por "SAICAST" - ULTIMOS Darshan DE SWAMI



-CANAL DE VIDEOS-SAI BABA TV por "SSSAI Darshan"



-DARSHAN DEL DÍA _22-11-2010.


Actualizado el Lunes, 22 de noviembre 2010 @ 2315 horas. IST


Lun, 22 de noviembre 2010: Lunes por la mañana se presenta con un estado de ánimo con frenesí por los devotos que compiten para obtener un lugar dentro del Salón Sai Kulwant, el lugar de la convocatoria anual numero 29º del ISSSES. El invitado principal, Su Excelencia el Primer Ministro de la India, Dr. Manmohan Singh, se espera que llegue a las 10.45 horas. La convocatoria se espera que comience a las 11:00 hrs. Esto va a ser la segunda visita del alto dignatario, su visita anterior fue en 1995, como ministro de Finanzas de la India, con la misma tarea como director invitado para la convocatoria durante las celebraciones del cumpleaños número 70.

Interminables cintas de serpentinas,comenzaron a serpentear por las calles del Ashram, por los devotos tanto damas como caballeros. Con la llegada del Primer Ministro y una serie de otras autoridades y ministros de Estado, Gobernador del Estado y el Ministro Principal ,se espera que los acompañan, fuertes medidas de seguridad que han sido organizado en todo el municipio por la Policía del Estado.

Convocatoria Anual 2010 de ISSSES

La convocatoria anual del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior se celebró en el Sai Kulwant Hall, en una brillante ceremonia agraciados por el Canciller del Instituto de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba asistido por el Jefe de huéspedes para la convocatoria a Su Excelencia el Primer Ministro de la India, el Dr. Manmohan Singh, junto con una serie de celebridades del mundo político.



El anfitrión de dignatarios incluidos Sri K. Rosaiah, ministro jefe de Andhra Pradesh, Sri ESL Narasimhan, gobernador de Andhra Pradesh, YS Sri Yeddyurappa, Primer Ministro de Karnataka, Sri Shivraj Patil, el gobernador de Punjab, Sri MK Stalin, Jefe Adjunto del Ministro Tamil Nadu, Sri Sushil Kumar Shinde, Ministro de Energía, Sri Ashok Chavan, el ex Ministro Principal de Maharashtra, el Dr. Ratan Tata, presidente de Tata Sons, Tata Consultancy Services Presidente de Sri N. Chandrasekaran, CEO y Director Ejecutivo de Tata Servicios de Consultoría.


La procesión de la Convocatoria comenzó a las 11.10 horas desde el Yajur Mandiran, con Banda del  Instituto Brass Band al frente de la procesión, tocando melodías sonoras. Bhagaván con una túnica carmesí, junto con el invitado principal y una serie de celebridades del mundo de la política se introdujo a la sede de la Banda seguido por un estudiante que lleva el cetro a un lado mientras el Secretario llevaba la maza ceremonial. Cuando la procesión llegó a la tarima, el vicerrector del Instituto el Dr. Prasad Shashidhara  Primer Ministro. Dio comienzo al ceremonial de cantos védicos para la Convocatoria .A petición del Vicerrector, el Rector del Instituto de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba declaró  la convocatoria abierta y pulso el botón para develar la placa de la 29º Convocatoria del Instituto. En el estrado, junto con Bhagavan y el Primer Ministro se sentaron el Ministro Gobernador y Jefe de Andhra Pradesh. En el otro lado frente a la tarima estaban sentados los miembros del Consejo Académico.



Después de una cordial bienvenida El vicerrector habló sobre el Instituto antes de entrar en la introducción del honorable invitado principal para la ocasión. Se tomaron juramentos después de lo cual doctorados y medallas de oro fueron entregados por el canciller .

Dr. Manmohan Singh, dio un discurso a los convocados, recordando su anterior visita como invitado principal en 1995. Opino sobre la situación internacional de Prashanti Nilayam, el Dr. Singh destacó en el punto de la diversidad aquí, viendo el microcosmos en el Prasanthi. "La suya es una universidad relativamente joven, ya estableció su lugar como un centro de excelencia", elogió el erudito invitado principal. El Dr. Singh, a continuación, parafraseó las palabras de Baba: "Esto no es un lugar para obtener títulos, sino un lugar para cultivar el auto-sacrificio, conocimiento de uno mismo que conduce a la auto-realización". El verdadero significado de la educación es el conocimiento en acción, dijo el Dr. Singh. Hablando con el sello distintivo de la educación, el Dr. Singh dijo que consiste en combinar la ciencia con la espiritualidad.




Dirigiéndose a los estudiantes, el Dr. Manmohan Singh, dijo, se están graduando hoy. No tengo ninguna duda que se enfrentará a desafíos, pero se llega con éxito, no tengo ninguna duda. Usted han estado expuestos a las buenas mentes , y  excelentes bibliotecas. El Dr. Singh informó  a los estudiantes que sus vidas no estarán completas si no llegan a los desposeidos . Prestan ayuda a los mismos.Dios bendiga a todos y cada uno de ustedes. Con la Banda del Instituto Brass Band se entono el Himno Nacional, la función de la convocatoria se cerró a las 12.15 horas .

Después de la función, Bhagaván entró en la sala de entrevistas con el Dr. Manmohan Singh.Después de unos minutos, Bhagaván y el Dr. Manmohan Singh, salieron de la sala de entrevistas y entraron a el escenario. Lo que siguió fue el bendecidor Mensaje Divino. Los miembros del Consejo Académico también vinieron a el estrado .

Otorgando su Sabiduría Divina, como de costumbre, Bhagavan habló sobre la gloria de la cultura Bharatiya, la divinidad innata, la importancia de una mayor disciplina en la vida, antes de entrar en el meollo del mensaje, sobre la importancia de educare en el día de hoy.

No hay unidad en el plano nacional. No hay unidad, sino que hay enemistad. Todo el mundo debe trabajar por la unidad de esta tierra. De hecho, en todos los ámbitos de la vida pública, la unidad es necesaria.

Al concluir su mensaje bendecidor, Bhagaván exhortó: Todos son hijos de Dios. Debe mezclarse con los demás como hermanos. Este es el mensaje de Bhagavan en esta ocasión de la convocatoria.

El Mangala Arathi se ofreció a las 13.10 horas. El Primer Ministro fue llamado dentro de la sala de entrevistas para una audiencia privada que duró treinta minutos, después  Bhagaván se retiró de la sesión.

Por la noche:

Esta fue la penúltima noche antes del gran día y no había ningún horario especial para la noche, pero l Divinidad! Tenía sus planes establecidos y la tarde resultó ser una sesión brillante carnática mostrando la abundancia de talento en su el escenario !

Emergentes a las 19.00 horas. por la noche con melodías de Bhajans . Bhagavan fue por una ronda de Darshan completa, antes de venir a la galería. "Prema Pravaham" la compañía de música interpreto sus temas por un período corto ,después  Bhagavan subió a  el escenario durante unos segundos , antes de retirarse a la sala de entrevistas, por los próximos cinco minutos.




Volviendo a el escenario a las 19:20 horas. Bhagavan bendijo el Gobernador del Estado, Sri ESL Narasimhan que estaba sentado en cuclillas en el escenario. Una serie de personalidades como la Unión Ministro Vilasrao Deshmukh, Dy. CM, Tamin Nadu, Sri MK Stalin, Sri Ashok Chavan, el ex Ministro Principal de Maharashtra, el Dr. Ratan Tata, presidente de Tata Sons también presentes en la sesión de la tarde.

 Bhagavan continuó mirando a través de cartas, como se interpretaban los Bhajans . Mientras tanto, prasadam fue bendecido para su distribución.




Los Bhajans continuaron durante algún tiempo más después de lo cual se produjo una pausa y Bhagaván interactuo con los principales interpretes de Bhajans durante algún tiempo. Se hiso una pausa en los Bhajans y luego continuaron. ... Pronto, el dúo regresó tras ponerse ropa especial según las instrucciones de Bhagaván.

A las 20.00 horas. el dúo se hizo cargo de la forma propuesta por el mismo Dios! Una sesión de una hora seguida, con la variedad dúo mezmerising canto de entrega carnático a lo divino. Los devotos  explotaron en aplausos y gritos en cada intervalo posible que alegraban el período de sesiones .




Esta no era una propuesta hecha por el hombre, sino una propuesta por el mismísimo Dios, y  querido por él. Y Prashanti tiene la suerte de presenciar un cumpleaños gloriosa !

Bhagaván acepto el Mangala Arathi a las 21:00 horas. y cuando salía de la tarima, se hizo un anuncio de el programa de cumpleaños . Se anunció que el programa comenzará a las 10.00 horas. en el estadio Hill View y Bhagaván  llegara al estadio en la Carroza de Oro!

Cuando el día D amanece mañana por la mañana, toda la atención se desvía al  Sri Sathya Sai Hill  estadio, en el que Dios entrara como Rey de reyes en la Carroza de Oro!


OMSAIRAMMM... FELIZ CUMPLEAÑOS.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario