Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam
OM SRI SAI RAM
Toda acción (karma) realizada en razón de tres metas, a saber: para aprovechar el Universo para la adoración del Señor, para establecer la paz y la justicia en la sociedad, y para controlar y coordinar las funciones del cuerpo, es sacrificio. El primero es llamado un ritual sagrado de sacrificio (yajña); la segunda, caridad (dhana); la tercera, penitencia (tapas). Todos los actos humanos deben servir a estas tres necesidades, y una vida ética es la base para alcanzar esa etapa. Esta vida ética se basa en la distinción entre la verdad y la falsedad. Del mismo modo que la perla se conserva mientras la cáscara se descarta, la esencia que es la Verdad debe ser aceptada y lo no esencial rechazado. Para esto, tanto el esfuerzo individual como la gracia divina deben estar presentes. También hay que practicar constantemente la gran lección de que el cuerpo y el Atma están separados. Este es un ejercicio altamente beneficioso. Esta distinción es necesaria tanto para la vida secular como para la espiritual. (Prema Vahini, Capítulo 1)
All action (karma) done for the sake of three goals viz. to leverage the Universe for the worship of the Lord, to establish peace and justice in society, and to control and coordinate the functions of the body, is sacrifice. The first is called a holy, sacrificial ritual (yajna); the second, charity (dhana); the third, penance (tapas). All human acts must subserve these three needs, and an ethical life is the foundation for attaining that stage. This ethical life is based upon discrimination between truth and falsehood. Just as the pearl is retained while the shell is discarded, the essence that is Truth must be accepted and the nonessential rejected. For this, individual exertion and divine grace, both should be present. One should also constantly practice the great lesson that the body and the Atma are separate. This is a highly beneficial exercise. Such discrimination is necessary for secular as well as spiritual life. (Prema Vahini, Ch 1)
— BABA
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