Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam
OM SRI SAI RAM
Jnana Yajna está especialmente recomendado por las Escrituras para todos. Jnana no significa simplemente el conocimiento obtenido de los eruditos y los libros, sino realmente conducirse de acuerdo con ese conocimiento. El conocimiento nunca puede madurar en sabiduría, en tanto el ego persista en el ansia de resultados para satisfacer sus deseos. Cuando el ego se desvanece, el conocimiento brilla como Sabiduría. Cuando los yajnas se realizan únicamente por la paz y la prosperidad del mundo (Loka-Kalyan), llegan a Dios. Jnana revela que en cada sacrificio, Dios es el Apuntador, el Promotor, el Sacrificador, el Sacrificio, el Producto obtenido y el Receptor del producto. Dios es el consumidor de cada ofrenda sagrada (Yajnabhuk); Él es el guardián del yajna (Yajna-bhrith) y su ejecutor (Yajna krith). Él es todo; es sólo cuando Él es todo que el acto se convierte en un yajna genuino. Si esta actitud puede impregnar todas las actividades, esto santificará cada momento de su vida y lo convertirá en un yajna. (Divino Discurso, 02 de octubre de 1981)
Jnana Yajna is specially recommended by scriptures for all. Jnana does not simply mean knowledge gained from scholars and books, but actually conducting in accordance with that knowledge. Knowledge can never ripen into wisdom so long as the ego persists in craving for results to satisfy its desires. When ego fades away, knowledge shines as Wisdom. When yajnas are performed solely for the peace and prosperity of the world (Loka-Kalyan), they reach God. Jnana reveals that in every sacrifice, God is the Prompter, the Promoter, the Sacrificer, the Sacrifice, the Product achieved and the Recipient of the product. God is the consumer of every sacred offering (Yajnabhuk); He is guardian of the yajna (Yajna-bhrith) and its performer (Yajna krith). He is all; it is only when He is all that the act becomes a genuine yajna. If this attitude can soak into every activity, it will sanctify every moment of your life and make it a yajna. (Divine Discourse, 2 Oct 1981)
— BABA
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