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miércoles, 21 de octubre de 2015

SWAMI_ DICE ...!!!_ SWAMI_ SAYS..!!!_Mensaje del día - 17 de octubre de 2015.


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MENSAJE DEL DIA 17 de octubre de 2015

Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam

OM SRI SAI RAM

Normalmente las personas se sienten atraídas por los objetos de los sentidos, porque son víctimas de los instintos. Los instintos buscan fácilmente los objetos de los sentidos -vienen junto con el cuerpo y no se derivan de ninguna formación. El niño busca la leche del pecho de la madre y el ternero recién nacido se ubica de forma natural en la ubre. Sin embargo para que el bebé camine y hable, se necesita algún tipo de formación, debido a que estas acciones son, o bien socialmente incitadas, o aprendidas a través del ejemplo, o adquiridas por imitación de los otros. La formación es esencial incluso para la correcta consecución del placer de los sentidos, porque la búsqueda inexperta y salvaje de tal placer promueve la ira, el odio, la envidia, la malicia y la vanidad. Por lo tanto, para formar a los sentidos a lo largo de carriles saludables y mantenerlos bajo control, son esenciales ciertas buenas disciplinas como la repetición del Nombre del Señor (japa), la meditación (dhyana), los ayunos (upavasa), la adoración al amanecer y al atardecer, etc. Aunque los placeres de los sentidos son "naturales" en un primer momento, por medio de la práctica constante, la formación y el escuchar a los sabios, poco a poco se capta la mayor y eterna bienaventuranza derivada de la adoración divina. (Bhagavata Vahini, capítulo 1)



Normally people are drawn to sense objects, for they are victims of instincts. Instincts easily seek sense objects - they come along with the body and aren’t derived by any training. The infant seeks milk from the mother’s breast, and the newborn calf naturally nestles at the udder. However for the infant to walk and talk, some training is necessary, because these actions are either socially prompted or learnt by example or picked up by imitation of others. Training is essential even for the proper pursuit of sense pleasure, for wild untrained search for such pleasure promotes anger, hatred, envy, malice and conceit. Hence to train the senses along salutary lines and to hold them under control, certain good disciplines like repeating Lord’s Name (japa), meditation (dhyana), fasts (upavasa), worship at dawn and dusk, etc. are essential. Though sense pleasures are ‘natural’ at first, by constant practice, training and listening to the wise, slowly the greater and everlasting bliss derived by divine adoration is grasped. (Bhagavatha Vahini, Ch 1)
— BABA
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