Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam
OM SRI SAI RAM
Un verdadero estudiante es aquel que contempla y comprende el valor de la educación recibida. El conocimiento superior (Vijnana) y la sabiduría suprema (Prajnana) no son simplemente productos de la educación, que se pueden adquirir estudiando o escuchando. Todos pueden desarrollar estos poderes sagrados, a través de la cultura y el refinamiento ganados mediante la educación y la práctica constante. ¿Qué es la cultura? La cultura es el esfuerzo consciente ejercido por cada ser, para lograr una transformación en su vida, desde la falsedad hacia la verdad, de la no-conformidad con las Escrituras a la conformidad con la autoridad de las Escrituras, y de la evanescencia a la eternidad. Es un viaje espiritual hacia la Divinidad. Los seres humanos son encarnaciones de la verdad. Todos deben perseverar protegiendo la práctica de la Verdad (Sathya) y la Rectitud (Dharma), las cuales, a su vez, protegerán al Universo. Si ustedes logran éxito en hacer esto, el mundo entero disfrutará de paz y prosperidad. (Discurso Divino, 21 de noviembre de 2002)
A real student is one who contemplates and understands the value of the education being received. Higher knowledge (Vijnana) and Supreme wisdom (Prajnana) are not merely products of education that can be acquired by learning or listening. Everyone can develop these sacred powers through culture and refinement gained through education and consistent practice. What is culture? Culture is the conscious effort put in by every being to achieve a transformation in their daily lives from untruth to truth, from non-conformance to scriptures to conformance to scriptural authority, and from evanescence to eternity. It is a spiritual journey towards Divinity. Human beings are embodiments of truth. Everyone must persevere to protect the practice of Truth (Sathya) and Righteousness (Dharma), which in turn will protect the Universe. If you succeed in doing so, the whole world will enjoy peace and prosperity. (Divine Discourse, 21 Nov 2002)
— BABA
No hay comentarios:
Publicar un comentario