Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam
OM SRI SAI RAM
¿Es posible que alguien en este mundo esté libre de algún deseo y expectativa? ¡No del todo! Algunas cosas (materiales y sensuales) pueden ser atractivas para algunas personas, y algunos grandes objetivos (no-físicos y trascendentales) pueden interesar a otros. Casi todos los deseos caen en una de las categorías anteriores. Entonces, ¿cómo es posible deshacerse de los dos tipos de deseos? ¡Es posible! En el Gita, el Señor ha declarado que Él está presente en todas las acciones rectas. Por lo tanto aquellos que realizan acciones rectas pueden desarrollar anapeksha (ausencia de deseo). Esto significa que cuando un hombre lleva a cabo todas las acciones como ofrendas al Señor, se convierten en acciones sin deseo. El Señor es el que desde el interior, actúa, habla, escucha, ve, etc. Si una persona realiza todas las acciones con la convicción de que el Señor que mora en el interior es el verdadero Hacedor, las acciones se convierten en ausentes de deseo. Por lo tanto, para comenzar, cada sadhaka debe considerar sus acciones como ofrendas a la Divinidad. (Divino Discurso, 30 de agosto de 1993).
Is it possible for anyone in this world to be free of any desire and expectation? Not quite! Some things (material and sensual) may be attractive to some persons and some big aims (non-physical and transcendental) may interest others. Almost all desires fall into one of the above categories. Then how is it possible to get rid of both kinds of desires? This is possible! In the Gita, the Lord has declared that He is present in all righteous actions. Therefore those who perform righteous actions can develop anapeksha (desirelessness). This means that when a man performs all actions as offerings to the Lord, they become desireless actions. The Lord is the One who from within, makes one act, speak, listen, see, etc. If a person performs all actions with the conviction that the indwelling Lord is the real Doer, then the actions become desireless. Hence to begin with every sadhaka should regard one’s actions as offerings to the Divine. (Divine Discourse, August 30, 1993.)
— BABA
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