Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam
OM SRI SAI RAM
Todo ser viviente comienza por el alimento, y lentamente avanza con el anhelo de alcanzar el pináculo de la dicha espiritual. El Taithiriya Upanishad define claramente a la dicha espiritual como el impulso de nacer, crecer, declinar y morir. Proclama que todos nacen con dicha espiritual, viven por ella, y mueren para lograrla. Sin embargo, cómo puede Brahman ser la dicha espiritual (ananda)? Las Escrituras lo aclaran: 'Om ithyekaaksharam Brahman - Om, la letra imperecedera, es Brahman'. También se dice: El Atma (el Uno Mismo Divino en un individuo) es Brahman (la Divinidad). Por lo tanto los tres términos, Atma, Brahman y Om, son lo mismo, de modo indiferenciable. Las Escrituras (Brahma Sutras) revelan que el universo exterior, que tiene como base a la Divinidad (Brahman), y el universo interior, son idénticos y no pueden ser diferenciados. (Sutra Vahini, Capítulo 2)
Every living being starts on food and yearns slowly to reach the peak of spiritual bliss. Let all your efforts and undertakings be directed to the acquisition of spiritual bliss. The Taithiriya Upanishad clearly elucidates spiritual bliss as the urge for birth, growth, decay, and death. It calls out that all are born in spiritual bliss, will live for it, and will die in order to attain it. However how can Brahman be spiritual bliss (ananda)? Scriptures clarify, ‘Om ithyekaaksharam Brahman - Om, the one imperishable letter is Brahman.’ It is also said, Atma (Divine Self in individual) is Brahman (Divine). Therefore the three terms Atma, Brahman, and Om are all indistinguishably the same. The Scriptures (Brahma Sutras) reveal that the outer universe, which has Divine (Brahman) as the base and the inner universe are identical and cannot be differentiated. (Sutra Vahini, Ch 2)
— BABA
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