Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam
OM SRI SAI RAM
Dios es la sabiduría. Dios habita en todos los seres. Dios es conocido por varios nombres y de éstos, el más grande y el más apropiado es Satchitananda. Sat significa aquello que permanece sin cambios en los tres períodos de tiempo - el pasado, el presente y el futuro. La adhesión estricta a la Verdad les permitirá experimentar Sat. Chit significa conciencia total o conocimiento completo, que es lo que permite experimentar la Divinidad en todos sus aspectos. Una vez que se experimentan Sat y Chit, Ananda o bienaventuranza les seguirá automáticamente. El cuerpo humano es temporal; el placer que puede dar también es fugaz. No tiene sentido buscar la felicidad eterna por medio de instrumentos que son transitorios. El cuerpo sólo da placer temporal, corporal, y la mente sólo puede dar satisfacción mental por un rato, en el mejor de los casos. Por lo tanto, deben buscar aquello que es permanente - la Bienaventuranza. Dios es la Verdad, Dios es la Bienaventuranza. Así que busquen a Dios y vivan en la Bienaventuranza. (Divino Discurso, 21 de mayo de 2000)
God is wisdom. God dwells in all beings. God is known by various names and of these, the greatest and the most fitting is Satchitananda. Sat means that which remains unchanged in all the three periods of time – the past, the present, and the future. Strict adherence to Truth would enable you to experience Sat. Chit means total awareness or complete knowledge; it is that which enables one to experience Divinity in all its aspects. Once Sat and Chit are experienced, Ananda or bliss would follow automatically. The human body is temporary; the pleasure that it can give also is fleeting. It is meaningless to seek eternal bliss by way of instruments that are impermanent. The body only gives temporary, bodily pleasure, and the mind can at best give only mental satisfaction for a little while. Therefore you must seek that which is permanent - Bliss. God is Truth, God is Bliss. Hence seek God and live in Bliss. (Divine Discourse, 21 May 2000)
— BABA
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