Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam
OM SRI SAI RAM
2014/08/10
La realidad que sostiene al Cosmos y a la célula es una sola: la Conciencia que todo lo impregna (Brahmam). Cuando esta vastedad infinita se relaciona con el Cosmos, recibe el nombre de "Divinidad Suprema" (Paramatma). Se le llama Atma cuando es considerada el núcleo de los seres individuales. Los tres son una sola entidad, pero "parecen" diferentes, y engañan al corto de vista. Esta característica se conoce como Maya. El Poder supremo usa los tres Gunas: la serenidad (Satwa), la actividad (Rajas) y la inercia (Tamas), para expresarse de diferentes maneras. Los Gunas impulsan a una persona hacia el conocer, el desear o el trabajar. Cuando maya incita a Brahman a proyectarse, potenciando a Satwa Guna, Él aparece como Eshwara, o Dios. Brahmam se proyecta como seres vivientes (Jivis) potenciando a Rajo Guna. Se convierte en la Naturaleza (Prakriti) cuando se asocia con Tamo Guna. Por lo tanto, Brahmam es la base de los tres: la Naturaleza, los seres vivientes y Dios. Maya es el espejo en el cual Brahmam se refleja. (Discurso Divino, 7 de septiembre de 1985)
The Reality which sustains the cosmos and the cell is one, the all-pervasive Consciousness (Brahmam). When this infinite vastness is related to the cosmos, it is called the ‘Supreme Divine’ (Paramatma). It is called Atma when it is considered as the core of individual beings. All three are one entity, but they 'appear' different and delude the short-sighted. This characteristic is known as Maya. The Supreme Power uses the three Gunas, serenity (Satwa), activity (Rajas) and inertia (tamas) to express Itself differently. The Gunas urge a person towards knowing, desiring or working. When Maya impels Brahmam to project itself, leveraging Satwa Guna, it appears as Eshwara or God. Brahmam projects itself as living beings (Jivi) leveraging Rajo Guna. It becomes Nature (Prakriti) when associated with Tamo Guna. Thus Brahmam is the basis of all three – Nature, Living Beings and God. Maya is the mirror in which Brahmam is reflected. (Divine Discourse, Sep 7, 1985)
— BABA
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