RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

lunes, 16 de mayo de 2011

PRASANTHI HOY...!!! PENSAMIENTO Y DARSHAN_17-05-2011.



PENSAMIENTO DEL DIA – 17 DE MAYO 2011


El Señor Buda ponía por entero el énfasis en la pureza en cada aspecto de la vida diaria. Pureza en la visión, pureza en el pensamiento, pureza en el lenguaje y pureza en la acción. Él consideraba al espíritu de sacrificio como el verdadero Yajna (ofrenda sagrada). Sacrificio representa el medio para alcanzar el Nirvana, la liberación de la servidumbre en la existencia mundana. El Buda era totalmente opuesto a que alguien fuera forzado a llevar una vida mundana en contra de su voluntad. La plegaria budista ha de ser correctamente entendida. Cando los budistas dicen : "Buddham sharanam gachchaami, Dharmam sharanam gachchaami, Sangham sharanam gachchaami", el verdadero sentido de la oración es : Uno ha de desviar suBuddhi (intelecto) hacia el Dharma (conducta correcta). Y la conducta correcta debiera apuntarse hacia el servir a la sociedad. Cuando esto se hace, la sociedad se purifica.


Sathya Sai Baba


Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



------------------------------------------------------------


Darshan actualización




El día de Vaisakh Purnima, que cae en el mes de mayo, se considera el más sagrado por los budistas de todo el mundo. 
Hoy en día, es importante por dos razones. 
Fue en este día que el Buda Gautama, el fundador del Budismo, nació como príncipe en Lumbini Siddharta en Nepal en el año 560 a. C. 
También es el día en que alcanzó la iluminación en Gaya en India, después de años de búsqueda e investigación sobre las causas y remedio para el dolor en el mundo. 
A partir de entonces, Siddhartha llegó a ser conocido como Buda, o sea el iluminado. Él predicó que los deseos están en la raíz de todo dolor y por lo tanto abogó por el camino de la conducta correcta y el uso correcto de los sentidos como el camino hacia la iluminación. Él alcanzó el Nirvana (la Unidad con el Absoluto) en el 480 aC, una vez más el día de Vaisakh Purnima.


Este auspicioso día se observa como Buddha Purnima con reverencia y devoción por los creyentes en los países del Lejano Oriente .


NUESTRA VIDA ES SU MENSAJE


OMSAIRAMMM...
----------------------------------------------------------



 SWAMI DICE:


El mismo principio divino del amor está presente en todos ustedes. Cuando usted toma el camino del amor,  se convertirá en Buda mismo. Hoy es Buda Purnima. Purnima significa luna llena. 

El mensaje subyacente de Buddha Purnima es que la mente debe brillar con total pureza como la luna llena. 
Hay que unirse con su fuente, es decir, el Atma que es puro y refulgente. No hay oscuridad en la noche de luna llena.

En este día auspicioso de Buddha Purnima, debemos alcanzar la pureza completa de la mente:

Poornamada Poornamidam,
Poornat Poornamudachyate,
PoornasyaP oornamadaya, Poornamevavashishyate.

(Eso es normal, es completo. Cuando el todo se saca de la totalidad, lo que queda es de nuevo el todo.) Tenemos que reconocer esta verdad.


EXTRAÍDO: Buda Purnima , Divino Discurso de 
Bhagaván, del 2006.


NUESTRA VIDA ES SU MENSAJE.


OMSAIRAMMM...


-----------------------------------------------------------




Maravillosa historia de Buda narrada por Bhagavan:


Bhagavan dijo una vez , Narrando una maravillosa historia del Buda:

Buda solía llevar consigo siempre un sonajero-tambor. Sus discípulos le preguntó una vez: "Maestro ! ¿Por qué siempre mantiene en silencio al tambor ?

Buda respondió: "Voy a jugar con este tambor el día que una persona haga el mayor sacrificio para acercarse a mi ." Todo el mundo estaba ansioso por saber quién sera esta persona sería. 

Deseando alcanzar esta distinción, un maharajá con elefantes cargados de tesoros,  fue a Buda. Tenía la esperanza de ofrecer el tesoro a Buda y ganar su alabanza.

En el camino, una mujer de edad recibió al maharajá y declaró: "Tengo hambre".... ¿ Podría darme algún alimento?  El maharajá sacó una fruta  granada de su palanquín y se lo dio a la vieja. La anciana llegó a Buda con la fruta.

Para entonces, el maharajá había llegado también a Buda y esperaba con impaciencia  ver al Buda . 
Durante mucho tiempo, Buda no uso el tambor. El maharajá observo . La anciana se acercó a Buda trepando por sus piernas, y le ofreció la fruta de la granada. 
Buda la tomó inmediatamente e hizo sonar el pequeño tambor.

El maharajá preguntó ha Buda: "Le ofrecieron muchas riquezas a usted.. Y no escuchamos el sonido del tambor de Buda ?.... Pero se escucho después de recibir una pequeña fruta....
El Budha respondió .Esto es un gran sacrificio" Maharaja ! En el sacrificio, no es la cantidad lo que cuenta. Es la calidad de los sacrificios lo que importa. Es natural para un maharajá  ofrecer oro. Pero, ¿qué gran sacrificio se hace, cuando una mujer de edad, hambrienta , ofrece la única fruta al Guru, a pesar de su hambre. No le importo , y dio su único fruto. ¿Mayor sacrificio no puede ser? 
No es un sacrificio ofrecer lo que es superfluo para usted. Verdadero sacrificio significa renunciar a lo que es más querido para usted, que usted más valora. "


Maravillosa historia.


NUESTRA VIDA ES SU MENSAJE


OMSAIRAMMM...


-----------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario