RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

domingo, 8 de mayo de 2011

PRASANTHI HOY...!!! PENSAMIENTO Y DARSHAN_09-05-2011.




PENSAMIENTO DEL DÍA – 9 DE MAYO 2011 


El reconocimiento de la Divinidad innata en uno y la regulación de su vida diaria de acuerdo a esa Verdad representan las estrellas guías para quienes se encuentren cogidos en las corrientes y contracorrientes de conflictos y dificultades. Sin ese Atma Jnana (consciencia espiritual), la vida se convierte en una farsa sin sentido, una parodia. Es la adquisición de esa percepción la que hace que la vida sea seria, dulce y fructífera.
Sathya Sai Baba

Traducción de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer).



--------------------------------------------------------------------------------------







Darshan actualización

Religion is not a dogmatic faith; it is the conduct necessarily implied in the Movement towards Perfection. Therefore, Regligions cannot really contradict one another. All religions are different forms, taken in practical life, by One Aspiration for Perfection, the Aspiration working through different temperaments. - Sri Sathya Sai



Actualización Lunes 09 de mayo 2011, 16:00 Horas. IST

EL ESPÍRITU DEL MENSAJE

Ko Thatra Mohah Kasshokah ekatvam Anupasyatah
¿Qué es la ilusión, qué es el dolor para alguien que es consciente de la unidad de todos ?

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba fue siempre un exponente de la unidad de todas las cosas. Que la unidad encarne el concepto de variedad es paradójica. Pero Bhagavan a resuelto este problema metafísico, en  forma práctica y única.

Acharana (acción) tiene objeto a lo largo de su estancia física entre nosotros. Pero todos los que son impresionados por sus proyectos terrrenales,  pueden dejar de ver el espíritu que impregnan a ellos.

Tomemos sus proyectos de agua. Para los pragmáticos , el concepto mismo de una red de tuberías de abastecimiento de agua tratada en áreas rurales, no es viable.
Nada más que voluntad divina y el amor, puede concebir y llevar a cabo un plan de abastecimiento de agua rural de esta magnitud.
Lo mismo puede decirse de cualquier otro proyecto de su Sankalpa( voluntad ) de  Bhagavan Baba.
Ningún estudio de viabilidad precede a cualquiera de los proyectos. Tampoco hay presupuestos, las tasas de rendimiento de las inversiones, sin limitantes, rojo o azul.
La necesidad es la única base, Sankalpa, la fuerza impulsora.

Un cambio radical de metodología económica caracteriza los proyectos y las puestas en obra de Baba. Abnegación sin trabas contra el pragmatismo prudente (con frecuencia que fluye con la codicia desenfrenada), complementado por su gracia divina, se vio a través de todos los proyectos en las diversas áreas - educación, salud, servicios sociales,... la formación del carácter. En todas fluyo su voluntad y nos cautivo.

Mientras tanto, seguimos olvidando que su principal objetivo fue y es su mensaje espiritual, que está incrustado en sus Discursos abundantes y conversaciones privadas con nosotros durante toda su vida,  la mayoría de los cuales están disponibles en el Sanathana Sarathi y los numerosos libros que se imprimen en blanco y negro y de varios colores para escoger y elegir .

¡No estés triste! Alégrate! ...Valientes palabras repetidas, ¿ pueden aliviar una punzada de dolor en el pecho,  un vacío en el corazón, un  dolor de cabeza y ojos llorosos?
Esa forma dulce con una sonrisa en la cara, los pies de la Divinidad, cuando vamos a verlos de nuevo?

El placer no es más que un intervalo entre dos dolores. Este dolor también pasará y él llenara ese vacío de nuevo - tarde o temprano.


OMSAIRAMMM...

No hay comentarios:

Publicar un comentario