RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

viernes, 13 de mayo de 2011

PRASANTHI HOY...!!! PENSAMIENTO Y DARSHAN_14-05-2011.




PENSAMIENTO DEL DIA – 14 DE MAYO 2011


Lo Divino es el único pariente de los Yogis (almas espiritualmente avanzadas). No conocen otro. No abrigan ningún otro impulso, apego o deseo. Dios es su todo. No serán afectados por pesar o alegría, fracaso o éxito. No experimentan sino una contínua e irrefutable corriente de bienaventuranza. Para quienes están firmemente establecidos en ese estado, el mundo con sus altibajos aparece como trivial e ilusorio. Combaten la atracción de los sentidos y encaran las fascinaciones del mundo sin ninguna agitación mental. También se mantienen vigilantes frente a las tentaciones que les presenten los sentidos y, apartándolas, se vuelven hacia lo Divino y buscan fortaleza y solaz allí. Sus acciones, pensamientos y palabras revelan la visión que han experimentado. Esto es Paramartha Drishti, la Supravisión. en donde el total de los cinco elementos se encuentran presentes en cuanto lo Divino mismo y todos los seres, hombre, bestia, ave y gusano no son sino emanaciones de Dios y, por ende, plenamente Divinos.


Sathya Sai Baba


Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer).












Darshan actualización
  

Religion is not a dogmatic faith; it is the conduct necessarily implied in the Movement towards Perfection. Therefore, Regligions cannot really contradict one another. All religions are different forms, taken in practical life, by One Aspiration for Perfection, the Aspiration working through different temperaments. - Sri Sathya Sai








Q: Swami, algunas personas dicen que no hay felicidad en sus vidas, y que nunca puede ser feliz. ¿Por qué es eso?

Respuesta: La mente es la razón de tal sentimiento. La felicidad sólo puede lograrse si la mente se vuelve hacia Dios. Si la mente se vuelve hacia el mundo, entonces la vida sería dolorosa.

Un ejemplo: Tome un abanico y lo agita cerca de usted, el viento vendrá hacia usted. Sin embargo, si usted se mueve el abanico ha distancia de usted, ¿cómo se puede conseguir brisa?

De la misma manera, sólo si la mente se desvía hacia Dios, puede obtener la felicidad.

Swami, ¿por qué no recibimos la Gracia de Dios?

Respuesta: Esta es una idea totalmente equivocada. Dios trata a todos por igual. La culpa es de los individuos. Por ejemplo, si llueve y desea recoger el agua de lluvia, debe colocar un recipiente bajo la lluvia con la boca del recipiente hacia el cielo. Sólo entonces el agua de lluvia se acumulan en el vaso. Si en cambio se coloca el vaso al revés, ¿cómo puede esperar que lluvia se acumule en el recipiente? Tu mente es el vaso y Dios es el cielo.

Dirijan la mente hacia Dios, entonces el agua de la gracia, sin duda, se puedra recoger. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario