RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

jueves, 5 de mayo de 2011

PRASANTHI HOY...!!! PENSAMIENTO Y DARSHAN_06-05-2011.




PENSAMIENTO DEL DIA – 6 DE MAYO 2011 

Veneren a su madre y a su Patria. Esta es la enseñanza que las escrituras han estado difundiendo por eras. Los Vedas dicen "Mathru devo bhava", venera a tu madre como Dios. Esto también se aplica al vuestro país natal, vuestra 'madre patria'. Veneren a su país y respeten su cultura. Veneren a su madre que les ha criado con amor, cuidado y sacrificio. Por muy famoso que uno pueda ser, si uno no reverencia a su madre, no será merecedor de respeto. Una persona cuyo corazón sea tan duro como para no derretirse ante los ruegos de la madre, no merece sino el escarnio.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)






Darshan actualización

See God in everyone you meet; see God in every thing you handle. His Mystery is immanent in all that is material and non-material; as a matter of fact, it has been discovered that there is no matter or material. It is all God, an expression  of  His  Mystery!  Derive  joy from the springs of joy within you and without you; advance, do not stand still or recede. Every minute must mark a forward step.  - Sri Sathya Sai



Actualización Viernes, 06 de mayo 2011, 18:20 Horas. IST

Este día (06 de mayo 2011) día de Ishvaramma y el 13º día después de que Bhagavan dejara su cuerpo mortal y se convirtiera en la conciencia universal que todo lo penetra, una función especial se organizó en el Sri Sathya Sai Hill View Stadium, Narayana Seva (alimentación de los pobres y desamparados). Fue llamado y con razón, como Maha Narayana Seva.
Los arreglos se hicieron en el estadio para alimentar a los Narayanas de una manera ordenada. El estadio estaba cercado para que los Narayanas pudieran sentarse cómodamente y participar del Prasadam y recibir ropa.
La administración local había proporcionado a la Policía en buen número, para enviar desbordes en el estadio.
Los Seva Dals de la Organización Sri Sathya Sai Seva, también controlaban los lugares importantes en el estadio y ayudaron en el correcto desarrollo de la función.









La función comenzó a las 9.30 horas, con el encendido de la lámpara en la tribuna del estadio. Dos enormes fotografías, una de Bhagaván y otro de la madre Ishvaramma se colocaron en el estrado. Un hermoso cartel de Bhagavan  realizando servicio a los Narayanas en el Estadio Hill View, se coloco como un telón de fondo. Los Narayanas se les permitió entrar en el estadio a las 7:00 hrs, hasta las 9.30 horas. Las personas hacían cola fuera del estadio ya a las 6,00 horas de la mañana para poder entrar. Se sirvio un laddu, Puliohara (Tamarindo arroz) en cantidades adecuadas, bolsitas de agua, ropa, vibhuti Prasadam y una fotografía de Bhagavan.







Todos los Consejeros de Sri Sathya Sai Central Trust estuvieron presentes en esta ocasión. La función concluyó a las 10.00 horas con la ofrenda del Arati.

Mientras tanto, en el Samadhi de la Madre Ishvaramma, oraciones especiales y ofrendas se llevaron a cabo en la mañana,  a la que asistieron miembros de la familia de Bhagaván , los estudiantes y devotos.








OMSAIRAMMM...


---------------------------------------------------------------



INFORME DE PARTHI:por Sathis.


Om Sairam querida Sai Familia.

Hace apenas dos días que Sri.Srinivasan, uno de los Síndicos de Sri Sathya Sai Central Trust, nos informó en el salón Sai Kulwanth, que todas las actividades iniciadas por el mandato divino continuaran con más fuerza y sin ningún tipo de limitaciones. 

Esas palabras de confianza, con la gracia de Swami, se vieron manifiestas el día Ishvaramma 2011, como un gran éxito. 

Las palabras no son suficientes para describir la grandeza y la disciplina del programa de hoy, que se llevó a cabo por los miembros del Sri Sathya Sai Trust, por primera vez, a pesar de no tenerla orientación física de Swami, que han recibido durante años.


Muchos dicen que Swami está en Parthi, él es omnipresente, Otros dicen que Él está de vuelta en Vaikunta con todos los dioses y diosas que lo perdieron por 85 (léase 96) años.
Donde quiera que Él este ahora, estoy seguro que Swami vio este programa por la mañana y que fue inmensamente feliz con el desempeño de sus escogidos instrumentos, así como el tipo de disciplina por los devotos manifestada.


En un día como hoy , hace 38 años , la Madre de la Divina Madre Ishvaramma, dejó su cuerpo físico en el año 1972. 

La Madre Ishvaramma elegida, a quien Swami ama como un niño desde el fondo de su corazón, en cada ocasión él utiliza para recordar los buenos momentos y el tiempo de calidad que paso con su amada madre y el tipo de personalidad que tenia, es un ideal para todas las madres, el modelo a seguir para todas las mujeres.


Desde el año 2008, Swami por su inmenso amor y  respeto a su Madre, celebro el Día de Ishvaramma en Puttaparthi visitando a sus padres en samadhi, en este día en particular. 
Fue un gran momento para los miembros de la familia de Swami reunir y también tener el darshan cercano del jefe de familia, nuestro amado Señor.

Con la celebración del día de Ishvaramma, Swami también estaba enviando un fuerte mensaje al mundo, de lo importante que es una madre en nuestras vidas, y como debe ser respetada.



Durante los últimos tres años consecutivos, Swami estuvo físicamente presente cada Día de la Madre Ishvaramma en Parthi, pero este año y los años en adelante seran muy diferentes.

Se anunció ayer que un Maha Narayana Seva se llevará a cabo en el Sri Sathya Sai Hill View estadio y lo mismo se anunció en todos y cada pueblo de todos los tres pueblos que rodean Puttaparthi. El mismo mensaje fue transmitido a las personas a través de RVJ televisión y por cable local también.


Es comprensible que se produjo un cambio enorme para los devotos, en este día de Ishvaramma, que fue el primero de su tipo.


Todos los devotos comenzaron haciendo cola para entrar en el estadio desde las 5 am en adelante.
Exactamente a las 7 am, tal como se anunció anteriormente, empezaron a ingresar de a uno, había pocos sevadals y muy pocos cientos de policías, pero no hubo empujones o tironeos.


Dentro del estadio, una imagen de Swami y la Madre Ishvaramma fue colocado en la tarima , con un bonito título: Manava Seva, Madhava Seva (servicio al hombre es servicio ha Dios, del Antiguo Testamento) escrito en telugu .


El terreno estaba dividido en pequeñas secciones con barricadas cuadradas, y ha cada uno se les pidió que se sentaran en la hierba frente a frente, con un camino en el medio para que los sevadals pudieran servir.


A las 9 am todo el estadio estaba lleno. Como no había ningún anuncio o bhajans cantados hasta entonces, era tan agradable ver los aldeanos pobres, formando pequeños grupos y cantando bhajans. Los bhajans son idénticos a los Bhajans de Prashanti, pero cuando los habitantes del pueblo cantaban sonaba muy diferente y agradable . Probablemente por el tipo de inocencia con la que estos cantan los bhajans.

A pesar de que el sol estaba muy caliente , los bhajans eran como una brisa fresca que desviaba nuestra atención de el calor del sol. 



Pocos minutos después de las 9 am, música instrumental se toco y después de unos 20 minutos los estudiantes comenzaron los bhajans.

La ropa que se distribuyo y el alimento, ingresaron cargados en los tractores y exactamente a las 9.30 horas se ofreció la oración brahmarpanam al alimento que era tamarindo y arroz, junto con laddu , que fue distribuido a todos.


Los hombres recibieron un dhoti de algodón y las mujeres un sari cada una. No hubo conmoción, ni caos .


Los hermanos Sevadal, llegaron por segunda vez preguntando si necesitamos más alimentos y hubo algunos pocos habitantes que habían traído bolsas de plástico y los sevadals tuvieron la amabilidad de llenarlas para llevar. 


Swami habría sido muy, muy feliz con este noble gesto, porque la fraternidad del pueblo estaba cerca de su corazón ..
El hecho de haber crecido en un ambiente similar, hace saber del dolor y las dificultades de estos aldeanos,  y que proporcionar un día de comida para una familia pobre, es una gran bendición.

Incluso en las Sagradas Escrituras, se dice, ANNA DANAM (el suministro de alimentos) es uno de los mejores y únicos seva, porque sólo,  en este tipo de Seva, el receptor lo dice todo, ya que este suministro de alimentos es único, entre todos los otros tipos de Seva.


Después de la DANAM ANNA y VASTRA DANAM (distribución de ropa), cada uno abandonó el estadio en forma disciplinada como entraron. 

Yo diría que 50.000 mujeres y 40.000 hombres han sido bendecidos con el Prasad hoy , que definitivamente no es un número pequeño. 


Debo decir, este programa fue muy similar al Swami Grama Seva, que se realiza durante Dasara, ya sea en el número de receptores y también los gastos.

Vaya que fue un día fantástico y todos los elogios a los hermanos Sevadal, la gestión y por supuesto todos los devotos en un esfuerzo colectivo.


adjunto algunas fotos abajo.

Si tienes 10 minutos por favor haga clic en este link de youtube para ver un hermoso video de Sri Sathya Sai .. La madre divina ..


http://www.youtube.com/user/satishfromparthi#p/u/3/6XYhQZEoxWk


En la sesión de la tarde, se oiran algunas charlas por devotos y un concierto musical por los hermanos Malladi, que fueron muy afortunados por llevalo a cabo en varias ocasiones, incluyendo 83 y 84 celebraciones de cumpleaños.


Con pranams a los pies de Loto de nuestro amado Señor,

R. Satish Naik

__._,_.___

4 de 4 Foto (s)


OMSAIRAMMM...

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario