RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

sábado, 14 de mayo de 2011

PRASANTHI HOY...!!! PENSAMIENTO Y DARSHAN_15-05-2011.



PENSAMIENTO DEL DIA – 15 DE MAYO 2011


Todo en el mundo es efímero, transitorio; hoy están aquí mas puede que ya no estén mañana. De modo que si desean pedir de todo corazón por algo, busquen al Señor que no conoce mengua. En esta vida transitoria, la alegría y el dolor también son necesariamente transitorios. El mismo Señor es quien otorga y quita como y cuando lo desea. Todo es Suyo, por ende ¡cuán necio es el lamentarse cuando toma de vuelta las cosas que Le pertenecen! Por ello, la persona sabia no sufre por nadie ni siente un apego indebido por nada. Dejen que todos los anhelos y todos los apegos sean por el Señor; sólo Él es eterno y fuente de toda alegría. Amen a una persona en cuanto persona, y nada más. Si la amaran más, será indicación que se han engañado respecto a su real naturaleza. ¡No se pueden comportar sino por poco tiempo como si la casa que han rentado fuera propia! Porque, tan pronto como termine el período del alquiler, pasará a ser de otro.


Sathya Sai Baba


Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer).





-----------------------------------------------------------





Darshan actualización:

Religion is not a dogmatic faith; it is the conduct necessarily implied in the Movement towards Perfection. Therefore, Regligions cannot really contradict one another. All religions are different forms, taken in practical life, by One Aspiration for Perfection, the Aspiration working through different temperaments. - Sri Sathya Sai











44º Aniversario deL Dharmakshetra - Informe:

Fecha: 12 de mayo 2011

Lugar: Dharmakshetra



Evento: 44º Aniversario deL Dharmakshetra.
Organiza: Sri Sathya Sai Maharashtra Trust (SSST) y Organización Sri Sathya Sai Seva (SSSSO), Maharashtra y Goa.


La celebración de este gran día comenzó de la manera más conveniente ya que todos los titulares de todo el estado de Maharashtra, estaban reunidos en el Dharmakshetra para un evento estatal. 

La reunión se inició a las 10:45 am y duró hasta las 3:30 pm. Esta fue una reunión especial con un programa de un punto - Para animar a todos los titulares,"experimentar la omnipresencia de Bhagavan", ya que la forma física no puede ser. 
Los oradores de la oficina principal de la organización. reiteraron el hecho de que la omnipresencia era indiscutible !

Las celebraciones por la noche comenzó con bhajans cantados con un entusiasmo tremendo. Durante los bhajans, todos fueron llevados en un viaje nostálgico, por el carril de la memoria, con una presentación de diapositivas  (que se muestra a continuación) que representa la evolución del Dharmakshetra, desde una colina yerma en la distancia,  hasta el centro de los hitos más significativos de la Mision de  Bhagaván, pudo ser vista en  pantallas gigantes.



Ver presentación de diapositivas Flash (swf archivos adjuntos):
http://www.srisathyasai.in/Sairam/sairam/html/Festivals/2011/DkshetraAnniv/Dharmakshetra_Inaugaration.swf



En medio de cantos Vedicos, la iluminación de la lámpara se llevó a cabo por Shri Indulal Shah, fundador y Consejero Internacional, de la Organizaciones Sri Sathya Sai. 



Acogiendo con beneplácito la gran reunión de más de 1000 personas, como peregrinos en el camino de Sathya, Shri Keki Mistry, administrador de Sri Sathya Sai Trust, Maharashtra, señaló el hecho de que se trataba efectivamente de una gran bendición caminar sobre la Tierra en el momento mismo cuando Sri Sathya Sai Avatar estaba aquí. 
Hizo un llamamiento a la necesidad de traducir y emitir sus mensajes en nuestra vida diaria, ya que había llegado el momento de mostrar el espíritu de sus enseñanzas.


Llamo Dharmakshetra literalmente como un "campo de acción" y Prasanthi Nilayam "el asiento de la conciencia", Shri Nimish Pandya, Presidente del Distrito, de la Shri Sathya Sai Seva Organización de Mumbai. Más adelante recordó los hitos, que fueron una parte integral del Dharmakshtetra, al igual que las semillas sembradas por el Movimiento Sri Sathya Sai Bal Vikas , el establecimiento de la Primera Conferencia Mundial 
de la Organización Mundial, todos los cuales habían sido establecidas aquí. 
Shri Pandya reiteró el hecho de que por primera vez en la historia de la humanidad un Avatar no había venido para hacernos Sus devotos, pero nos revelo nuestra Divinidad. Nos recordó la gran responsabilidad que recae sobre nuestros hombros, de reflejar los ideales de Sai y difundir su mensaje. 
Sri Bhagaván Pandya recordó la definición de un devoto, como el que permanece imperturbable en la alegría y en el dolor, e instó a todos a vivir el mensaje eterno de Swami.



En declaraciones a los avatares de Yugas pasada, Shri Vijay Bhaskar, del  SSSTrust, menciono el hecho de que los seguidores del Avatar se han multiplicado, después de su vida, sólo por la conducta ejemplar de sus devotos, que contribuyeron a la difusión del  mensaje  de su Maestro. Instó a todos los presentes ha ponerse a la altura de las enseñanzas de Bhagaván y así convertirse en faros de su amor glorioso para toda la humanidad.


Shri Ramesh Sawant, Presidente del Estado, SSSO Maharashtra y Goa, dijo que Bhagavan no era sólo un cuerpo de  5 pies 2 pulgadas , pero si un Purnavatar, una encarnación del Señor del Universo. Al igual que Shirdi Sai Baba tuvo paciencia y  perseverancia en su mensaje, el Amor y Sacrificio forma el mensaje universal de Bhagavan Sathya Sai Baba. Shri Sawant aprovechó la oportunidad para declarar el hecho de que a lo largo de su vida, el Sri Sathya Sai Central Trust no había pasado siquiera una rupia para las necesidades personales de Bhagaván, todas las cuales fueron recibidas por los devotos y Bhagaván simplemente aceptaba lo que se le dio a él. Cada centavo del Fondo se gastó en las actividades de servicio humanitario realizado por el mismo , de conformidad con su Sankalpa ( voluntad ). Hizo hincapié en el ejemplo inspirador de verdadero sacrificio dado por Bhagavan, e instó a todos los presentes, que la única manera de rendir homenaje a él, sería participando uno mismo en el servicio .


Ver presentación de diapositivas Flash (swf archivos adjuntos):




Shri Isaac Tigrett , había consentido amablemente a pronunciar el discurso de apertura sobre "Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - el Avataar de la era". 
Shri Isaac es el fundador del mundialmente famoso Hard Rock Café, un filántropo y lo más importante, fue bendecido con la suerte única de haber sido instrumento de Bhagavan en la construcción del Hospital de Super Especialidades en Puttaparthi. 
El maravillo a todos con una presentación dinámica impregnada de fotografías y  música, con sus experiencias y puntos de vista durante las décadas al lado del Señor.

Hablando del Maha Samadhi de Bhagaván , Sri Isaac Tigrett con vehemencia declaró que al dejar su cuerpo mortal Swami de hecho nos bendijo a todos, ayudandonos , nos liberó de la identificación restrictiva de su 'Maya', en la forma de un cuerpo físico. 
Al tomar Maha Samadhi, Baba no nos ha dejado otra opción que le busquemos sólo como Dios debe ser buscado - dentro de nosotros mismos y dentro de toda la creación. 


Shri Swami Tigrett reveló que lo había preparado para esto, prohibiéndole mirarlo durante el Darshan, durante cuatro largos años! Esta fue una lección que era necesaria para nuestro viaje espiritual y tenía que llevarse a cabo en este momento en la evolución del Universo. 
Hablando sobre la Organización y las actividades, Shri Tigrett declaró que ahora que Bhagavan nos había liberado de la 'Maya' ,  la organización no sólo debe funcionar con los mismos valores y  entusiasmo, de hecho, deben ser mejores en sus operaciones, desde cada individuo, ahora , deben actuar de acuerdo con las instrucciones del Sai en cada uno de nosotros.

Relató que Bhagaván una vez le había dado una idea de la edad de oro en el futuro. La edad de oro representaría un cambio tremendo en la conciencia del hombre, rompiendo los marcos de la limitaciones del "yo" y lo "mío", y de trascender y convertirse en uno con el Universo, en realidad, sentir la conexión cósmica con todos. 
Que seria inaugurado por Prema Sai, y sería la era de la energía del Amor y la Paz. 
Dijo, que somos muy afortunados de estar vivos en un momento, en el evento más bello de la historia de la humanidad que se estaba desarrollando y que este es el momento de comunicarte con Bhagaván y su amor.









En repetidas ocasiones subrayó, que no hay nadie que no este cerca de Baba, que Baba ama a todos por igual y que su amor, protección y guía, está disponible para todos. Sin embargo, debemos pedirle a Dios, nunca interferir con el libre albedrío del hombre. Es por esta razón que Baba decía: "Si usted da un paso hacia mí, yo daré un centenar hacia usted."

Shri Tigrett dijo que Dios nunca ha encarnado para reunir devotos o para crear instituciones. Dios encarna con el único propósito de generar vibraciones positivas para limpiar la negatividad en el mundo - y el momento actual, justo antes de la edad de oro, que según Swami llegaría en 26 años, es sin duda el momento más oscuro de la historia humana.


Como devotos de Sai es nuestro deber transmitir constantemente el amor a todo el mundo, incluidos a los que no nos gustan. Recordó lo que Swami le había dicho en una ocasión. Swami dijo, "Si no puedes enviar tu amor, enviarles mi amor. Imaginame ha mí delante de ti y envía amor a todos ".







Explicó que la mente humana es realmente de gran alcance ya que todos sus pensamientos y sentimientos son una manifestación de "Prana Energía", que irradia ha todo el cosmos y pueden influir en alguien o algo, no sólo en cualquier parte del mundo, sino también en todo el cosmos a través de las tres dimensiones de la luz, la geometría y el sonido.


Todas las actividades de la organización , bhajans y Seva están destinados sólo para crear sentimientos positivos y las vibraciones en el Universo.

Exhortó a todos a amar y buscar Swami dentro y darse cuenta de que Bhagavan es y no fue .

La hermosa velada terminó con la entrega del Aarati, mientras que las llamas de la devoción, se encuentran dentro de él, iluminando todos los corazones con esperanza, amor y la fe.

Fuente:
http://www.srisathyasai.in/Sairam/sairam/html/Festivals/2011/DkshetraAnniv/Dharmakshetra44Anniv.jsp


Para ver más fotos del evento, por favor haga clic en los enlaces mencionados abajo:

44 Aniversario de Dharmakshetra - 12/05/2011 - Cámara 1

44 Aniversario de Dharmakshetra - 12/05/2011 - Cámara 2

44 Aniversario de Dharmakshetra - 12/05/2011 - Cámara 3




OMSAIRAMMM...



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario