RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

miércoles, 4 de mayo de 2011

PRASANTHI HOY...!!! PENSAMIENTO Y DARSHAN_05-05-2011.




PENSAMIENTO DEL DIA – 5 DE MAYO 2011

Cultiven la atmósfera de amor y de cooperación, y podrán asegurar alegría para siempre.. Busquen las vías para trabajar juntos por el bien común. Ahamkaaram y Mamakaaram – los sentidos de yo y lo mío – suprimen al amor y la cooperación. Redúzcanlos al mínimo y entonces comiencen a servir a los necesitados y los afligidos. El servicio es mejor cuando se erige sobre la firme base de Tat Tvam Asi (Aquello eres tu). No existe ningún otro; no hay sino Uno. Muchos volantines o cometas vuelan alto, aunque es un mismo aire el que los mantiene suspendidos a todos. Los recipientes de agua en los que el Sol se refleja pueden ser muchos, mas el Sol es Uno y se mantiene incólume aunque los recipientes se rompan o el agua se evapore. Entiendan así, que toda la ayuda que presten es ayuda para ustedes mismos, todo servicio es sólo para el Sí Mismo.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-------------------------------------------------------------------------------------------



See God in everyone you meet; see God in every thing you handle. His Mystery is immanent in all that is material and non-material; as a matter of fact, it has been discovered that there is no matter or material. It is all God, an expression  of  His  Mystery!  Derive  joy from the springs of joy within you and without you; advance, do not stand still or recede. Every minute must mark a forward step.  - Sri Sathya Sai



Actualización Jueves, 05 de mayo 2011, 18:13 Horas. IST

Un anuncio especial para el programa de Ishvaramma  de mañana se hizo esta tarde al final de la sesión de bhajans.

En la ocasión propicia del Día de Ishvaramma , "Maha Narayana Seva" se llevará a cabo en el Sri Sathya Sai Hill ( estadio ) mañana por la mañana. Las puertas del estadio se mantendrán abiertas desde las 07.00 hrs. hasta 0.930 horas,  durante el cual los alimentos y la ropa se distribuirán como parte del programa. Los visitantes del Ashram pueden participar sus alimentos a las 10:30 horas,  en la Cantina de India del Sur.

Por la noche, una reunión especial, se llevara a cabo, en honor a la ocasión, en donde los ancianos compartirán sus experiencias, y que será seguido por un concierto de Carnatic por los hermanos Malladi.






-------------------------------------------------------------------------------------------


INFORME DE PARTHI POR SATHISH_04-05-2011 ( RESUMEN DE LAS CHARLAS EN LA CEREMONIA POR LA TARDE )








04 de mayo 2011

Om Sairam querida Sai Familia,

Hoy hace exactamente una semana desde el Maha Samadhi de Swami,  y el día de hoy 04 de mayo 2011 también pasa a ser el 11º día de la divina partida física de Swami. 
El ritual, fue presidido por muchos sacerdotes que asistieron a el hermano Ratnakar que hizo una oración en nombre de cada uno de nosotros. Agua bendita de varios ríos fue rociada en el final de la puja. El programa de la mañana concluyó a las 10 horas con bhajans y el Mangala Arathi a el Maha Samadhi de Swami.
El programa de la tarde, como estaba previsto, comenzó a las 17:00.
Un Trono para Swami fue colocado justo al lado de Maha Samadhi, a la derecha Swami, a la derecha de la tarima, fue colocado el podio para oradores. El Trono no era uno con ruedas, más bien la especie de trono en donde él se sentaba cuando él estaba caminando.
Hubo cuatro oradores programados para esta noche. El primero en comenzar fue el Prof.Anil Kumar, quien dio una larga charla de una hora en telugu, explico la gloria de Sri Sathya Sai Avatar, el amor que Él derramó sobre él, el significado de ser Sus devotos, el derecho que tenemos después de Maha Samadhi .
Extractos de las conversaciones . (Por favor, recuerde que esto es sólo una esencia y completamente basada en la memoria y no las palabras exactas que dijo por los altavoces. He tratado de dar sólo la esencia y no las palabras exactas).

Swami 96 o 85
El Prof.Anil Kumar comenzó con el popular argumento de la mayoría de los días , si Swami se retiraría  a los 96 o fue una "salida prematura". El Prof.Anil Kumar comenzó a explicar el calendario del mes lunar y también explicó que Swami predijo que  era exactamente la misma edad ". En un momento, cuando los devotos de Kerala oraban a Swami en Kerala Él dijo que volverá  Cuando alguien de Chennai hizo la misma oración, la respuesta fue la misma. 
Ahora cada uno se pregunta, ¿por qué no ir a Swami?. Swami se limitó a decir que volverá, pero Él no dijo cuándo ni cómo. Así que todas las palabras de Swami tiene un significado más profundo, que no es fácil de entender.

AYYI POYINDI ...... IRAG POYINDI
Al explicar la grandeza y la majestad de Sri Sathya Sai Avatar, el profesor,compartio un incidente que ocurrió hace unos años, en un día Ishvaramma en Kodaikanal. Ellos esperaban unos pocos cientos de devotos para Narayana seva , ¿cuántos tendrían la paciencia de caminar esa distancia  y venir a compartir la comida, pero para su sorpresa, algunos miles aparecieron, en tanto que la comida fue preparada sólo para unos pocos cientos de personas.
Algunos se acercaron al Prof.Anil Kumar y le pidieron que informara a Swami que la comida es AYYI POINDI ( se terminara). Al pasarle el mismo mensaje a Él, Swami lo miró algo serio y dijo  nunca es AYYI POINDI (se terminara),  siempre es IRAG POYINDI ( suficiente). 
Tal es la perfección de Swami. Por supuesto, su divina voluntad hizo que cada uno recibiera los alimentos, para sorpresa de los organizadores.
Swami es el Shakti:
El Prof.Anil Kumar continuo , la distancia entre Bangalore y Kodai es muy larga y Swami por lo general come solo algunas cucharas de  alimentos,  Él nos pide que no  llenemos el estómago . 
En el momento en que llegamos a Kodai, pensé que se agotaría, pero Swami solía estar tan fresco como lo en la mañana. Nadie sabe de dónde saca Shakti (energía). Un día el Prof.Anil Kumar  le preguntó el secreto y respondió Swami, yo soy la misma Shakti y por eso siempre estoy fresco y energético.

SELECCIÓN DE LAS ELECCIONES
El Prof.Anil Kumar instó a todos los devotos que no lloremos sobre el Maha Samadhi de Swami. No hay necesidad de derramar siquiera una lágrima porque Swami no nos ha dejado. Si alguien dice, o grita que Swami nos ha dejado, no ha comprendido su divinidad. Todos somos muy afortunados a cabo de todos los miles de millones, que fueron capaces de entrar en su redil. Esto en sí es una bendición poco común. No hubo elección,  fue la selección solamente. Swami nos eligió personalmente para entrar en su redil , para disfrutar y explorar su cercania al Avatar .

Cuando Swami agradeció a la madre del Prof.Anil Kumar:
El Prof.Anil Kumar, incluso nunca se quebró durante su charla de una hora, pero cada uno nos emocionamos cuando compartió algunas de sus experiencias personales con Swami. Al parecer fue durante la boda de la hija mayor del Prof.Anil Kumar (Smt.Sarojini Kanagala que ahora está en los EE.UU.). Swami después del matrimonio le dio a cada uno un sari. Él, personalmente, escogio los colores y se lo estrego a cada uno. Al día siguiente, Swami salió con dos saris, una de color oro y uno de color azul y le pidió que eligiera uno para su madre. El Prof.Anil Kumar dijo, ambos son agradables Swami. Continuó diciendo, Swami ya ha dado a cada uno en mi familia un sari, en el día de ayer, y por qué le quiere dar hoy uno más a mi madre? Nuestro amado Señor dio una respuesta conmovedora...
Como el sistema de sonido en la Sala Sai Kulwanth no era bueno, yo no entendí cuál era la respuesta dada por Swami y me imagine que era muy importante y conmovedora la declaración. Inmediatamente después de la sesión de la tarde, fui hasta el Prof.Anil Kumar, que acababa de dejar el ashram y le pedí que explique el incidente y con una sonrisa en su rostro dijo: "Swami respondió: QUIERO AGRADECER A SU MADRE POR DARME SU HIJO ". Vaya que fue una hermosa declaración de Swami, y sólo Él puede decir esto. Todos sabemos, fue su selección que han llevado incluso al  Prof.Anil Kumar a Swami, pero sólo Él nos puede decir el significado real de la GRATITUD.

FUTURO DE Puttaparthi:
Refiriéndose al  tema candente, ¿qué pasará con Parthi ahora que Swami ha alcanzado Maha Samadhi. ?.....va a mantener su gloria pasada?.  El Prof.Anil Kumar dijo, Puttaparthi es el único lugar santo que se ha desarrollado en la presencia de Swami , aseguro , Parthi tiene cada uno y todas las facilidades necesarias para la supervivencia de un hombre y todas las instalaciones son de clase mundial. Él dijo, nadie debería tener dudas sobre el futuro de Parthi. Este lugar va a florecer mucho mejor que, Tirupati, Shirdi o el Vaticano, para el caso.


LA MECA DE LA INDIA
Prof.Anil Kumar luego compartió un incidente que ocurrió hace unos años. Había un grupo grande de mujeres con vestido blanco con velo blanco, todos ellos estaban sentados en el Sai Kulwanth Hall en un solo lugar. El profesor Anil Kumar poco a poco  fue hasta Swami y le dijo sobre el grupo de las mujeres. Swami lo miró serio, y le dijo por qué estaba mirando hacia el lado de las damas. Él respondió rápidamente, Swami, ya que llevan vestido blanco,  parecían un mar blanco y así me llamaron la atención .
Más tarde, el mismo grupo fue llamado para la entrevista en la que también había algunos caballeros. El Prof.Anil Kumar luego fue hasta uno de los caballeros y le preguntó. Qué sucedió en la sala de entrevistas ?...el hombre respondió, que todos son de Irán, en camino a la Meca y se detuvieron en Puttaparthi para tener el darshan de Swami. 
Swami les preguntó a cada uno de nosotros, a dónde íbamos y respondimos que vamos a La Meca. Swami le preguntó (como si Él no lo supiese ), ¿dónde está la Meca, y el grupo respondió, todos vamos a rezar a la Kaba. Swami mostró entonces su mano (palma) a cada uno y cada uno en el grupo de Irán pudo ver Kaba en la palma de la mano de Swami. 
Emocionado y sin palabras con esta DIVINA REVELACIÓN  de inmediato, dijo a Swami, Swami Usted ya nos dio el darshan de Kaba, no vamos a ir a La Meca. Pero Swami insistió en que vallan  a La Meca.
El Prof.Anil Kumar aseguró a todos, que Swami está muy presente entre nosotros y no hay necesidad de preocuparse. Nunca debemos llorar por Swami. Es un momento para alegrarse por haber sido seleccionado por Swami, dijo.
Así terminó otra sesión hermosa con Prof.Anil Kumar.



El siguiente orador fue Sri.Sanjay Sahani, alumno de Sri Sathya Sai Institución,  uno de los estudiantes de primer lote de egresados. Sri.Sanjay Sahani que ahora es el director de Campus Brindavan, compartió algunos episodios interesantes de Bhagavan. Dijo que, cuando la noticia de la hospitalización de Swami llegó Brindavan, todos los niños comenzaron a cantar por la rápida recuperación de Swami. El canto era muy intenso y continuó incluso hasta horas avanzadas de la noche. Una noche, al pasar por las habitaciones, escuchó algunos cánticos en marcha y para su sorpresa se dio cuenta de que un niño estaba profundamente dormido, pero estaba cantando todavía. Sri.Sanjay Sahani dice que asi es como se le ofrece una intensa oración a Swami.
Él narró un incidente conmovedor que al parecer ocurrió en una aldea en el estado de Chatisgarh en la frontera de Tamil Nadu . Cuando se enteró de la hospitalización de Swami, a unos 20 aldeanos analfabetos pobres, recaudaron 2.000 rupias y se dirigieron a uno de los presidentes de distrito de la Organización Sai en Tamil Nadu y le pidieron que enviar ese dinero a Puttaparthi de inmediato, para que la ayuda médica de calidad se pueda ofrecer a Swami. Este incidente nos dice, cuánto amor tiene cada uno  para Swami, así como el tipo de sacrificio que pueden hacer.

El orador del día, fue el  Señor Dr.Narendra nath Reddy, que resulta ser uno de los médicos afortunados que asistieron a Swami durante su hospitalizacion. El Dr.Narendra Ramos que también es un miembro clave del Consejo de Prashanti dijo lo afortunado que era estar asistiendo a Sai. Desde su infancia, Swami guió a él y a su familia y llevo a cabo cada una de las pruebas intensas de sus vidas.
El Dr.Narendra aseguró a todos que todas las actividades continuarán a pesar de que no pueden tener a Swami físicamente con nosotros. Él dijo, hay un programa previsto para Buddha Purnima y también dijo que no habrá conferencia mundial de la juventud en junio-julio, que será seguido por una conferencia de ortopédia antes de la celebración Guru Purnima.


El siguiente orador fue Sri.V.Srinivasan, que es el Presidente de Sri Sathya Sai Seva Organización y también un administrador clave del Sri Sathya Sai Central Trust. Dijo que, en estos 40 años en la proximidad a Bhagaván, nunca pensó que iba a tener una reunión de este tipo en la ausencia de Bhagaván, pero dijo, es el plan divino. Refiriéndose a las distintas ediciones de los medios de comunicación y  de falsas historias acerca de la confianza y las discusiones sobre su futuro presidente, Sri.Srinivasan, con voz firme dijo: ¿por qué están hablando del futuro Presidente y de la confianza? Swami es nuestro presidente no sólo para la vida, sino para la eternidad y más allá. En nombre de los fideicomisarios, dirigiéndose principalmente a la necesaria propaganda de la ONU, que está siendo difundida por los intereses creados que querían difamar a la confianza de Swami, Sri.Srinivasan dijo, todas las actividades , que Swami ha bendecido y comenzó continuaran. No habrá nuevas actividades. Las escuelas, hospitales, etc grama seva, etc.. funcionaran con más intensidad  y tenemos las bendiciones de nuestro amado Bhagavan.

Pidió a cada uno de nosotros que no  leamos ninguna  noticia falsa que se distribuyen en los periódicos. Él dijo: Swami ha dicho que estos periódicos son papeles molestia.
Todos aquellos que deseen venir en grupo, los que quieran venir a Parthi Yatras ( peregrinaciones ) como antes, pueden hacerlo y aseguro que todas las funciones, y las fiestas se celebran como antes, sin ningún tipo diferencias.

Sri.Srinivasan, aseguró a todos ,  que el Sri Sathya Sai Central Trust será un modelo para todas las organizaciones de caridad en el mundo. Todas las actividades serán completamente transparentes. Incluso, dijo, tienen previsto llevar a cabo un informe anual que tendrá todos los detalles de SU trabajo realizado durante ese año por todas las Organizaciones Sai en la India y en el extranjero. También dijo que todos los detalles de los fideicomisos bendecido y aprobado por Swami, que son parte del Sri Sathya Sai Central Trust, se colocaría en el sitio web oficial, para que los devotos no se dejen engañar.

También advirtió a todos los devotos que se mantenga alejados de fideicomisos que pretenden ser bendecido por o con el apoyo de Swami. Dijo que ya hay muchas personas que están ejecutando dichos fideicomisos e instituciones de caridad y  que hacen negocios en el nombre de Swami.
Sri.Srinivasan también pidió a todos los devotos que se mantenga alejado de Swamiji o personas que aleguen ser conectado con Swami a través de la llamada "voz interior". Dicen que Swami los ha bendecido para ser sus instrumentos. Dijo que hay muchos Swamijis,  que incluso puede materializar de la nada, que no es la divinidad, sino sólo trucos de magia. 
Swami nos ha enseñado el conocimiento suficiente que tenemos que practicar para hacerle feliz. Swami nunca va a usar cualquier otra persona para pasar cualquier mensaje,  el mensaje de Swami siempre es de corazón a corazón.
El Sri.Srinivasan fue muy, muy informativo y llegó en el momento adecuado y espero que haya despejó muchas aprensiones.
Los estudiantes cantaron tres bhajans  esta tarde. Mientras que los bhajans se cantaban, era muy difícil de ver a la tarima. 
Cuando Swami estaba presente, ¿cuántas veces, habría agitado su mano, escrito algo en el aire, tomar su pañuelo y limpiar su rostro hermoso wow ... No podemos olvidar esos gestos DIVINOS, pero como los ancianos, dijo, debemos seguir adelante. Swami nunca nos ha dejado, Él nunca nos dejará.
Como todos hemos visto en los últimos años, prasadam fue llevado a Swami por las bendiciones y luego distribuido a cada uno. Hoy, tres muchachos fueron hasta el Maha Samadhi, pusieron el prasadam en el suelo, se inclinaron ante Maha Samadhi y comenzaron a distribuir. Ese tipo de escenas emocionales será una cosa común para nosotros, y sí tenemos que seguir adelante ..


Meedi Maadhi Bandamu Okey ... Adiye Bandamu Prema ...
Jai Sai Ram
Satish Naik ..




OMSAIRAMMM...


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario