RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

viernes, 6 de mayo de 2011

PRASANTHI HOY...!!! PENSAMIENTO Y DARSHAN_07-05-2011.




PENSAMIENTO DEL DIA – 7 DE MAYO 2011


El Dharma es universal. Existe una prueba que puede serle aplicada a cada acción para determinar si es acorde al Dharma. No permitan que sus actos dañen o hieran a otro. Esto emana del reconocimiento que la chispa divina es la misma en cada forma, y si hirieran a otro, estarían hiriendo a la misma divinidad que está en ustedes. El Dharma les permite llegar a reconocer que todo lo que sea perjudicial para otra forma también lo es para ustedes. La prueba de la acción Dhármica queda muy claramente enunciada en el dicho : "Actúa con los demás como quisieras que actuaran contigo."


Sathya Sai Baba


Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)










Darshan actualización

A bird may soar to all quarters of the earth, but it has to come to rest on some perch, however long it flies, however far it wanders, and however fascinated it may be with the open, limitless sky.  So every man has some day to find refuge in the ETERNAL BEING, however strongly he may deny Him, however enthusiastically he may become attached to the pleasures of material existence. - Sri Sathya Sai









En l a sesión de la tarde del 06-05-2011:

En la sesión de la tarde hubo tres oradores mayores que compartieron sus experiencias con los devotos. El profesor Anil Kumar, quien presentó a los oradores del día, saludó a la madre Ishvaramma citando propias declaraciones de Bhagaván como que Rama, Krishna, Shivaji o Gandhi se convirtieron en lo que fueron a causa de sus madres. De la misma manera, hoy Sathya Sai lo es debido a Ishvaramma!




El primer orador fue el Prof. G. Venkataraman, 5 ª vicerrector de la Universidad  de Bhagavan y el actual jefe de la Radio Sai Global Harmony.  
El Prof. Venkataraman habló acerca de cómo todos estamos escribiendo un examen público el día de hoy. Teníamos un maestro inspirador y amoroso que nos guío a lo largo, pero el maestro no puede estar con nosotros durante el examen.Tenemos que hacer que nuestro maestro este orgulloso, realizando con éxito este examen, insistió.

Luego recordó a la asamblea un discurso pasado, cuando Baba amonestó a los devotos , que corren detrás de Moksha, cuando los seres humanos están sufriendo. Bhagaván dijo que Sus devotos deben correr en ayuda de sus hermanos, entonces Dios iría detrás de ellos para la concesión de Moksha. Sin embargo, el profesor advirtió a los presentes que es nuestro corazón, que debe llevar la cabeza y no al revés.

Sri BN Narasimhamurthy, el director del campus Brindavan fue el siguiente orador. Recordó las palabras de Juan el discípulo amado de Jesús. Recapitulando los últimos momentos del Señor Krishna y Sai de Shirdi, el orador intentó consolar a los devotos de la permanencia de los Avatares.




El tercer orador Sri VSR Murthy, es el director gerente de una empresa privada en Hyderabad. Se dirigió a la reunión en telugu. A partir de que la Madre Ishvaramma  pidió a su hijo permanecer en Prashanti Nilayam y transformar esta aldea abandonada en una ciudad internacional, con una universidad de prestigio y un hospital de super especialidades , el orador  llamó la atención sobre cómo Bhagaván, el Avatar de la era, nos dio a todos un ejemplo de que el escucha a su madre, alimentando su patria y elevando su lengua materna a un lenguaje de Dios.


Más adelante narra una conversación personal que tuvo con Bhagavan. Bhagavan ha dicho que cualquier hogar en el que se coloca una pequeña foto de El , donde se canten bhajans, donde los residentes ofrezcan  todas las cargas a Él y vivan una vida de rendición, Bhagavan se encargaría completamente de la familia durante muchas generaciones.




El profesor Anil Kumar agradeció a los oradores y menciono lo especial del Maha Narayana Seva de la mañana, de tal manera que se sentía a Bhagaván caminando entre las filas y que servia a sí mismo en todos los invitados.

A continuación presentó a los artistas para la noche. Los Hermanos Malladi que han dado muchos conciertos brillante en la Divina Presencia en los últimos años, cantaron muchos temas favoritos de Bhagavan. 
También compartieron algunas interacciones que tuvieron con Bhagaván durante su primera actuación frente al Señor, en Kodaikanal. 
Comenzaron su concierto con Ram Samrajyam. Cuando cantaron "Janula Madhya Tirugade Jagapathi", había pocos ojos secos en la sala. Llegaron a la finalizacion del concierto con la famosa canción, "Oh Rama Ne Naamam Yemmi Ruchi Ra ..."

El concierto fue seguido por bhajans, durante el cual prasadam fue distribuido a la asamblea. 

El programa concluyó con el Mangala Aarathi a las 19.35 horas.









OMSAIRAMMM....





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario