Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam
OM SRI SAI RAM
En el relato del Ramayana, la reina Kaikeyi cedió ante las estratagemas egoístas de su sirvienta, y como consecuencia, su esposo el rey Dasaratha perdió la vida. Rama, a quien ella consideraba su auténtico aliento vital, fue exiliado a la jungla, y Bharata, su hijo, la repudió por ese mismo acto. Ella atrajo sobre sí la condenación de toda la gente en el Reino de Ayodhya. El relato es una alegoría. Dasaratha es el cuerpo humano, con los cinco sentidos de percepción y los cinco sentidos de acción - las diez carrozas, o Dasha-Ratha. Él se casó con la reina, la Mente, y la mente cedió ante la sirvienta, provocando la caída. Esto nos enseña claramente cuál es el legítimo rol de la mente como ama de nuestros sentidos. Si el amo sirve a los sirvientes, pierde su autoestima y la estima de todos. (Discurso Divino, 20 de noviembre de 1982)
In the Ramayana story, Queen Kaikeyi yields to the selfish wiles of her maid and as a consequence, her lord King Dasaratha lost his life. Rama who she regarded as her very life-breath was exiled into the forest, and Bharatha her son, disowned her for the very same act! She drew on herself the condemnation from all the people in the Kingdom of Ayodhya. The story is an allegory. Dasaratha is the human body with the five senses of perception and the five senses of action - the ten chariots or Dasha-ratha. He wedded the Queen, the Mind, and the mind yielded to the servant and caused the downfall. This clearly teaches us the legitimate role of the mind as the master of one’s senses. If the master serves the servants, then, he or she loses their self-respect and falls in the esteem of all. (Divine Discourse, 20 Nov 1982)
— BABA
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