RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

martes, 12 de diciembre de 2017

SWAMI DICE_SWAMI DIZ_SWAMI SAYS_Mensaje del día 13 de Diciembre de 2017.




Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam
MENSAJE DEL DIA 13 de diciembre de 2017
OM SRI SAI RAM

¿Cuál es el simbolismo detrás de las diversas deidades en Sanatana Dharma teniendo animales y pájaros como sus vehículos? Bhagawan nos explica y nos guía hoy.

No te aflijas, ni seas la causa de aflicción. La encarnación misma de "Ananda" (Bienaventuranza) está en ti, como lo está en otros y en todos los demás. A pesar de la multiplicidad de contenedores, lo contenido es lo mismo. Ese es el principio de "Sat, Chit, Ananda" (Ser, Conciencia, Bienaventuranza). El más pequeño átomo y el más poderoso astro, ambos son básicamente uno. Todos son, en verdad, Brahman o la Divinidad. Se lee en los libros sagrados que el Señor Vishnu tiene a Garuda (Aguila) como Su transporte, que Shiva tiene a Nandi (Toro) como Su vehículo, que el Señor Brahma cabalga sobre Hamsa (Cisne), que el Señor Subrahmanyam viaja sobre un pavo real, y que Shani tiene al cuervo como Su vehículo. Ganesha va montado en un ratón, ¡ a pesar de que es estupendamente corpulento y tiene cabeza de elefante ! Esto no significa que los dioses quedan desvalidos sin estos animales y aves como instrumentos de locomoción. Sólo pone de manifiesto que ningún pájaro o bestia debe ser despreciado, porque la Divinidad está utilizando a cada uno de ellos como Su instrumento. Vistos como "Deha" (cuerpo), todos son distintos; vistos como "Dehi" (encarnación), Brahman, todos son Uno. (Divino Discurso, 13 Enero 1969 )

...BABA.


Pensamento para o dia 13/12/2017
OM SRI SAI RAM

Qual o simbolismo das várias divindades em Sanatana Dharma com animais e pássaros como veículos? Bhagawan nos explica e nos guia hoje.

Não se aflija, nem seja a causa do sofrimento. A própria encarnação de Ananda (Bem-aventurança) está em você, como em outros, como em tudo o mais. Apesar de uma multiplicidade de recipientes, o conteúdo é o mesmo. Esse é o princípio de Sat, Chit e Ananda (Ser, Consciência, Bem-aventurança). O átomo mais minúsculo e a estrela mais poderosa - ambos são basicamente um. Todos são, na verdade, Brahman ou Divino. Você lê nos livros sagrados que o Senhor Vishnu tem Garuda (Águia) como Seu veículo, que Shiva tem Nandi (Touro) como Seu veículo, que o Senhor Brahma passeia em um Hamsa (Cisne), que o Senhor Subrahmanya viaja em um pavão e que Shani tem o corvo como Seu veículo. Ganesha monta no camundongo, embora ele seja incrivelmente corpulento e tenha a cabeça de um elefante! Isso não significa que os deuses são indefesos sem essas feras e pássaros como instrumentos de locomoção. Só revela que nenhum pássaro ou fera deve ser desprezado, pois o Divino está usando cada um como Seu instrumento. Visto como deha (corpo), todos são distintos; visto como dehi (a encarnação), Brahman, todos são Um. (Discurso Divino, 13 de janeiro de 1969)

...BABA.


Thought For The Day As Written In Prasanthi Nilayam December 13, 2017
OM SRI SAI RAM

What is the symbolism behind the various deities in Sanatana Dharma having animals and birds as their vehicles? Bhagawan explains and guides us today.
Do not grieve, nor be the cause of grief. The very embodiment of Ananda (Bliss) is in you, as in others, as in all else. In spite of a multiplicity of containers, the contained is the same. That is the principle of Sat, Chit and Ananda (Being, Awareness, Bliss). The minutest atom and the mightiest star - both are basically one. All are, in truth, Brahman or Divine. You read in the sacred books that Lord Vishnu has the Garuda (Eagle) as His carrier, that Shiva has the Nandi (Bull) as His vehicle, that Lord Brahma rides on a Hamsa (Swan), that Lord Subrahmanya travels on a peacock, and that Shani has the crow as his vehicle. Ganesha rides on a mouse, though he is stupendously corpulent and has the head of an elephant! This does not mean that the Gods are helpless without these animals and birds as instruments of locomotion. It only reveals that no bird or beast is to be despised, for the Divine is using each as His instrument. Seen as deha (body), all are distinct; seen as dehi (the embodiment), Brahman, all are One. (Divine Discourse, Jan 13, 1969.)

...BABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario