Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam
OM SRI SAI RAM
El trabajo incesante de cada día tiene como objetivo y justificación esta consumación: hacer nuestros últimos días dulces y agradables. Pero cada día también tiene su noche. Si el día transcurre en la realización de buenas acciones, entonces la noche nos bendice con un sueño profundo, tonificante y refrescante, el sueño del que se dice que es similar al samadhi. Sólo se tiene un corto lapso de vida en la tierra. Pero incluso en esta corta vida uno puede alcanzar la bienaventuranza divina utilizando el tiempo sabia y cuidadosamente. Dos personas pueden ser iguales en apariencia, y podrían haber sido ostensiblemente del mismo origen y crecido en las mismas condiciones, pero una podría llegar a ser un ángel mientras que la otra permanece con su naturaleza animal. ¿Cuál es la razón de este desarrollo diferencial? Son los hábitos, el comportamiento que se conforma a través de estos hábitos y el carácter en que ese comportamiento se ha solidificado. Las personas son criaturas de carácter. De ahí que la primera práctica espiritual (sadhana) sea la búsqueda de las faltas y debilidades dentro de ustedes mismos y el esfuerzo por corregirlas para llegar a ser perfectos. (Prema Vahini, Capítulo 5).
The unceasing toil of each succeeding day has as its aim and justification this consummation: to make one’s last days sweet and pleasant. But each day also has its evening. If the day is spent in good deeds, then the evening blesses us with deep, invigorating and refreshing sleep, the sleep about which it is said that it is akin to samadhi. One has only a short span of life on earth. But even in this short life one can attain divine bliss by using the time wisely and carefully. Two people may be same in appearance, and might have ostensibly been of the same mould and also grown under the same conditions, but one could turn out to be an angel while the other stays on with their animal nature. What’s the reason for this differential development? It is habits, the behaviour formed out of these habits, and the character into which that behaviour has solidified. People are creatures of character. Hence the very first spiritual practice (sadhana) is to search for the faults and weaknesses within yourself and to strive to correct them to become perfect. (Prema Vahini, Ch 5.)
— BABA
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