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lunes, 26 de julio de 2010

PIZARRA DEL DIA 26-07-2010


PENSAMIENTO DEL DIA – 26 DE JULIO 2010 


La contemplación en la muerte constituye la base misma de la disciplina espiritual. Sin ella, podrán estar seguros de caer en la falsedad, persiguiendo los objetos del placer sensorial y tratando de acumular riquezas mundanas. La muerte no es una calamidad ominosa. Representa un paso hacia la auspiciosa luminosidad más allá. Es ineludible; no puede ser sobornada, ni postergada por certificados de buena conducta o testimonios de los grandes. Una vez que se ha nacido, la muerte es inevitable. Deberán llevar a cabo acciones que no generen malas consecuencias. Emprendan cada actividad diaria como una ofrenda a Dios. Entonces no necesitarán nacer una y otra vez y podrán escaparle a la muerte. Esta indagación es lo medular mismo de la senda espiritual y les ayudará a alcanzar la inmortalidad.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA





Lun, 26 de julio de 2010: Prashanti sigue disfrutando , de fiesta, ya que llovió la música una vez más! La mañana después de Guru Purnima , el dúo carnática, Hermanos Malladi, continuaron de donde habían dejado en la noche anterior.

Bhagavan salio a  las  08:15 hrs. en su coche,  tomó un desvío a través de las señoras de cara hacia el pórtico. Entro en la sala de entrevistas por 45 minutos ,para  salir  a las 09:00 hrs.

Bhagaván subió al escenario poco después de las 09:00 horas. con el  canto sagrado de los Vedas. El escenario estaba listo para el concierto de la música y los artistas ya estaban en el escenario según las  instrucciones divinas.



Al parecer, Bhagaván quería continuar desde donde se había detenido en la noche anterior, cuando Él bendijo abundantemente el dúo carnática al final de su concierto de Guru Purnima . Lo que siguió fue una felicitación Divina. El dúo fue felicitado y se cubre con Chales por Bhagavan mismo. Les regalar dhothis, saris y otros presentes , Bhagaván se volvió hacia los artistas que los acompañaban  y  los bendijo con regalos.

Bendecidos por Bhagaván, el dúo continuo el canto vocal carnática durante los próximos 75 minutos, encantando al  Divino con música divina. Cuando el concierto continuó, con Bhagaván sentados en el escenario inmerso en la música que fluía, ocurrió una afluencia constante de devotos, tanto damas y caballeros, especialmente autorizados, por la puerta principal ,cumpliendo las  directivas Divinas.

Era las 10:25 hrs. y el dúo cantaba Mangalam a diversas formas de Dios, supuestamente la canción final. Bhagaván indico por el  Mangala Arathi. Bendijo a los artistas con Vibhuti Prasadam,  y se  desplazo fuera de la tarima para la sala de entrevistas. Al salir, en diez minutos, Bhagaván realizo una serie de breves bendiciones, con interacciones antes de deslizarse por el lado de las damas a las 10.40 hrs.y  retirarse de la sesión.



Después de una sesión de la mañana con musicales fabulosos, por la tarde,Bhagaván salio a las 16:50 hrs. , por una lenta y detallada ronda que duro quince minutos. Para entrar en la sala de bhajan después de la ronda de darshan,  pasando los próximos cinco minutos antes de salir por la puerta principal y salir al escenario, no antes de  interactuar  y  bendecir a  algunos adultos mayores.





La música  continuo ... esta  vez con una diferencia.  Shivaprasad de Guntur, de Andhra Pradesh . Tan pronto como Bhagaván subio al escenario, el artista y sus acompañantes buscaron las bendiciones divinas para comenzar el show.

Silbando  música,  que es el arte de controlar cuidadosamente  una corriente de aire que fluye a través de una pequeña abertura entre los labios, y controlar el aire posible sobre todo con la ayuda de los labios y la lengua.



Lo que siguió después fue una entretenida sesión , de gran espectáculo musical ,con la producción de un artista con un talento increíble para las variaciones tonales. La misma fue realizada por el  artista bendecido de un talento poco común ,con el uso de los labios , la lengua y el movimiento, con SU impulso. El concierto que duró noventa minutos ,consistio de un puñado de composiciones  de Thyagaraja y algunos de los bhajans popular. Comenzando con una ofrenda a Ganesha 'silbando Señor Mahaganapthim ..., luego 'cantando' Entharo Mahanu Bhavulu ..., Ramanannu Brovara ..., Raghuvamsha Sudha ..., ... Nagumo, Pibare Rama Rasam. .., Govinda Krishna Jai ..., Sai Bhajana Bina ..., Prema Muditha Manase Kaho ... etc , una hora de concierto, el artista fue llamado por Bhagaván y lo bendijo con una cadena de oro ,seguido de bendiciones a todos los acompañantes repartiendo regalos. Esto fue seguido por la sesión final ,cantando las dos últimas canciones ... a saber, Nagumo, Pibare Rama Rasam.

Fue el regalo de talento, de su propia creación, que jugó de nuevo en el artista versátil ,"Él ", el dador de talento.

El reloj de tiempo marcaba las 18:45 hrs. y Bhagaván indico el Mangala Arathi. Después del Arathi, todos los artistas incluidos los Hermanos Malladi, que también estuvieron presentes escuchando el concierto, acurrucados alrededor de Bhagaván recibieron abundantes  bendiciones que incluyó una sesión de fotografía.

Era las 19:00 hrs. y Bhagaván se alejó del estrado. En ruta tuvo una serie de interacciones con muchos ancianos antes de deslizarse por el extremo de las damas, a las 19.10 hrs., para retirarse al Yajur Mandiram.



El actual Campeón del Mundo de ajedrez , Vishwanathan Anand estaba en Prashanti para el darshan por de la noche ,recibiendo bendiciones divinas.
OMSAIRAMMM.


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