PENSAMIENTO DEL DIA – 17 DE JULIO 2010
Se puede considerar que el conocimiento tiene dos aspectos. Baahya Vidya y Brahma Vidya. El Baahya Vidya provee los medios para la subsistencia humana. Pueden estudiar muchos temas, alcanzar valiosos diplomas, lograr empleos lucrativos y arreglárselas para pasar su vida sin preocupaciones ni temores. Este tipo de Vidya les ayuda para desempeñar cualquier trabajo que puedan tener, ya sea el de un humilde dependiente o el de un Primer Ministro. El Brahma Vidya por otra parte, les dota de la fortaleza que les permita desempeñar con éxito el deber que se deben a sí mismos. Traza la senda que lleva tanto hacia la alegría en las relaciones humanas como a la ventura en la vida del más allá. Por eso, el Brahma Vidya es muy superior a todo Vidya disponible para el hombre en la tierra.
Sathya Sai Baba
Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)
DARSHAN DEL DIA
Sáb, 17 de julio de 2010: En esta mañana de sábado, mientras se entonaban los sagrados himnos védicos , santa y suave vibración para muchos oídos que se reunieron en el Salón Sai Kulwant, el centro de la actividad principal resultó ser una plataforma elevada , Mandap (cubiertas con estructura de pilares), en el centro abajo del escenario, frente al asiento original de La Divinidad! La plataforma elevada, en forma de un cuadrado, tenía toda la características relacionados con los rituales de la mañana, incluyendo las dieciocho kalashas colocadas reverentemente para el culto, junto con un Yantram Sudarshana, además de tener un hoyo del fuego sagrado para el Sudarshana Homam Maha. Muy bien decorado, mostrando una decoración floral muy agradable a los ojos que ofrece un deleite visual, el asiento especial de culto tenía el toque de grandeza y podría ser visto por todos los presentes en la sala sin ningún esfuerzo. La plataforma elevada también tenía dos rampas a ambos lados, del lado de las señoras y del lado de los caballeros.
El ritual comenzó por la mañana a las 07:00 hrs. con ritos iniciales de Maha Sudarshana Homam, adorando a Kalashas , que duró más de una hora. A las 08:30 hrs. las actividades fueron trasladadas a la fosa sagrada donde comenzaron la segunda parte y final de los trabajos de la Homan Sudarshana .
Su entrada está siempre programado por Él en paz! A medida que el Homam Sudashana continuó con los cantos sagrados de Veda reverberando el aire, Bhagaván surgió en 0955 hrs. para proceder a una nueva ronda completa.Viniendo en el escenario en 1006 hrs., Bhagaván pasó alguna vez sobre el escenario antes de pasar frente a la tarima de la sala bhajan. El gasto en algún momento dentro y más tarde, alrededor de la sala de entrevistas interactuar con los organizadores, Bhagaván subieron al escenario a las 10.22 hrs., Para luego volver a la sala de entrevistas. Viniendo en el escenario una vez más a las 10.40 hrs., Bhagaván bajó del estrado en Su camino a la Vedhi Yajña.
Sathya Sai Baba
Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)
DARSHAN DEL DIA
Sáb, 17 de julio de 2010: En esta mañana de sábado, mientras se entonaban los sagrados himnos védicos , santa y suave vibración para muchos oídos que se reunieron en el Salón Sai Kulwant, el centro de la actividad principal resultó ser una plataforma elevada , Mandap (cubiertas con estructura de pilares), en el centro abajo del escenario, frente al asiento original de La Divinidad! La plataforma elevada, en forma de un cuadrado, tenía toda la características relacionados con los rituales de la mañana, incluyendo las dieciocho kalashas colocadas reverentemente para el culto, junto con un Yantram Sudarshana, además de tener un hoyo del fuego sagrado para el Sudarshana Homam Maha. Muy bien decorado, mostrando una decoración floral muy agradable a los ojos que ofrece un deleite visual, el asiento especial de culto tenía el toque de grandeza y podría ser visto por todos los presentes en la sala sin ningún esfuerzo. La plataforma elevada también tenía dos rampas a ambos lados, del lado de las señoras y del lado de los caballeros.
El ritual comenzó por la mañana a las 07:00 hrs. con ritos iniciales de Maha Sudarshana Homam, adorando a Kalashas , que duró más de una hora. A las 08:30 hrs. las actividades fueron trasladadas a la fosa sagrada donde comenzaron la segunda parte y final de los trabajos de la Homan Sudarshana .
Su entrada está siempre programado por Él en paz! A medida que el Homam Sudashana continuó con los cantos sagrados de Veda reverberando el aire, Bhagaván surgió en 0955 hrs. para proceder a una nueva ronda completa.Viniendo en el escenario en 1006 hrs., Bhagaván pasó alguna vez sobre el escenario antes de pasar frente a la tarima de la sala bhajan. El gasto en algún momento dentro y más tarde, alrededor de la sala de entrevistas interactuar con los organizadores, Bhagaván subieron al escenario a las 10.22 hrs., Para luego volver a la sala de entrevistas. Viniendo en el escenario una vez más a las 10.40 hrs., Bhagaván bajó del estrado en Su camino a la Vedhi Yajña.
El rituales que había comenzado a las 07:00 hrs., alcanzó su punto más alto con Bhagaván subiendo al pasillo desde las damas para salir al escenario y oficiar el Maha Poornahuthi . Mientras estaba sentado frente al pozo sagrado, los sacerdotes tienen la ofrenda sagrada bendecida por la mano divina, y como el canto continuó, estas ofrendas sagradas se realizaron en el pozo sagrado oficialmente marcado el Maha Poornahuthi. Bhagaván paso cinco minutos en el escenario antes de pasar por el pasillo, por el lado de los caballeros a dirigirse donde se había programado otro ritual elaborado.
El Sudarshana Moola Mantram se canto de 10000 veces durante los últimos dos días, cantados por quince sacerdotes participantes, y en el ritual del día se ofrece en homenaje al ídolo de Sudarshan Alwar. La estatua doble cara tenia tanto Sudarshan Alwar y Swami Narasimha, dos en uno, frente a frente el uno al otro. Como Bhagavan tomó asiento de frente , los rituales continuaron con el baño sagrado ofrecido al Señor, con los dieciocho kalashas , que estaban siendo adorado durante el día anterior y esta mañana. Uno tras otro los sacerdotes tomaron estos Kalashas para conseguir la bendición de Bhagavan antes de ofrecer la misma, dando al Señor un baño sagrado, en la presencia inmediata del Señor de todos los dioses! Estos Kalashas dieciocho , el nombre de dieciocho nombres seleccionados del Señor Vishnu, a saber, Kesava, etc Madhava contenida aguas de los ríos sagrados de toda la India.
Después de los rituales "Vastram" fue ofrecido al Señor, antes de que él apareciera en el estrado especialmente levantado frente al sector de La Divinidad! .
Bhagaván santificó el 'theertham abhisheka' (agua bendita ofrecido al Señor), con su toque divino, e incluso roció el mismo a algunos de los sacerdotes antes de pedir a los sacerdotes que rociaran a otros sacerdotes y funcionarios presentes cerca de la tarima.
Eran las 11:10 hrs. y Bhagaván indico el Mangala Arathi. El Maha Mangala Arathi se ofreció a Bhagaván , alejándose al Yajur Mandiram, no antes bendecir el prasadam especial para la sesión.
Tamarindo y arroz , Pongal dulce y Arroz con cuajada se ofrecieron a todos y cada uno .
Para la tarde se anuncia Nithya Pooja y Arathi Mangala ,antes de la charla final sobre tres de los Alwars por Vidwan Nidumamidi Srikanta Rao, de Bangalore.
ALBUN DE FOTOS-CLIKEAR FOTO.
Por la noche, Bhagaván salio a las 17:10 hrs. para proceder a una nueva ronda completa en el Sai Kulwant Hall. Bhagaván paso algún momento en la Ishvaramma Inglés .
Legando al pórtico, Bhagaván deslizó escuchando y bendiciendo a algunas de las personas de edad avanzada antes de entrar en escena a las 17:25 hrs., Ronda de Ganesha. Los Vedas continuaron hasta las 17:40 hrs. cuando Bhagaván indico un aalaap bhajan dando como resultado "Sri Rama Raghavam populares bhajans ....",.
Eran las 11:10 hrs. y Bhagaván indico el Mangala Arathi. El Maha Mangala Arathi se ofreció a Bhagaván , alejándose al Yajur Mandiram, no antes bendecir el prasadam especial para la sesión.
Tamarindo y arroz , Pongal dulce y Arroz con cuajada se ofrecieron a todos y cada uno .
Para la tarde se anuncia Nithya Pooja y Arathi Mangala ,antes de la charla final sobre tres de los Alwars por Vidwan Nidumamidi Srikanta Rao, de Bangalore.
ALBUN DE FOTOS-CLIKEAR FOTO.
Por la noche, Bhagaván salio a las 17:10 hrs. para proceder a una nueva ronda completa en el Sai Kulwant Hall. Bhagaván paso algún momento en la Ishvaramma Inglés .
Legando al pórtico, Bhagaván deslizó escuchando y bendiciendo a algunas de las personas de edad avanzada antes de entrar en escena a las 17:25 hrs., Ronda de Ganesha. Los Vedas continuaron hasta las 17:40 hrs. cuando Bhagaván indico un aalaap bhajan dando como resultado "Sri Rama Raghavam populares bhajans ....",.
A las 17:45 Bhagaván indico que comenzara el programa previsto . Vidwan Nidumamidi Srikanta Rao, el orador de la tarde con una agradable , hablo sobre la vida de Alwars. La exposición de esta tarde se centró en torno a la vida de Sri Thirumangal Alwar, Nammalwar Sri Lanka y Madhurakavi Alwar.
Después del discurso de una hora, dando las gracias a Bhagaván, ofreciendo sus saludos a la audiencia, el orador hizo una mención de lo programado para el día siguiente. Cabe mencionar que Srikanta Rao fue uno de los 'cerebros' detrás del 'Festival de Alwar "que se ha convertido en una realidad por Su Divina Gracia!
Después del discurso se produjo una pausa de cinco minutos . Prasadam se distribuyo a las 19:00 hrs. y Bhagaván pidió un bis de "Samastha Lokaaha ..." ... Y él se alejó hacia el Yajur Mandiram. Samastha II Lokaaha Sukhino Bhavanthu II
El programa previsto para mañana, último día de la festividad de cinco días, incluye Pushpayagam (Pushpabhishekham) por la mañana seguida de la gran Sri Sathya Sai Narayana Vratham por 1008 parejas seleccionas en la inmediata presencia divina.
OMSAIRAMMM
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