![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6I1Ly1I4DrJyvxzRxtbsAuUEGcN2r9Be0GJpT4_3YFWXeoYGfqNxrditVtXgnrAUy9OxWo5CW-dHtWIbJzfM0zqA4H7Hgxbjbn87Atnj6sSibMGfPfyeZ0o_fgrTryi8xTJ7i7wLZ70k/s400/pashu44.jpg)
-PENSAMIENTO DEL DIA – 28 DE SEPTIEMBRE 2009.
Vijaya Dashami
No hay necesidad que se retiren a una floresta o a una caverna para conocer su Verdad interior ni para conquistar su naturaleza inferior. De hecho, al vivir en aislamiento, uno no tiene oportunidades para ejercer control sobre su enojo u otras flaquezas, de modo que la victoria alcanzada allí puede que no sea duradera ni genuina. Ganen la batalla de la vida; estén en el mundo, aunque alejados de sus grilletes. Esa es la victoria que deben lograr.
Sathya Sai Baba
Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)
-SAI INSPIRA – 28 DE SEPTIEMBRE 2009.
Querido Lector
un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart
Atrapados en nuestras vidas terrenales,
¿cuáles son los peligros hacia los que
nos dirigimos? ¿Cómo evitarlos? Swami
nos enseña amablemente los secretos.
Si durante el poco tiempo disponible no piensan en algún buen tema sino que meramente recogen la ignorante cháchara de otros, viene a ser como si ustedes mismos se hubieran unido a la partida de críticas. Esto es perjudicial para el devoto. Una palabra tras de la otra producen ira y dolor. La senda de la devoción está destinada a suprimir estas cualidades y no a desarrollarlas. El hablar de los críticos es como el sonido del bronce. Los metales comunes hacen más ruido. El oro que no produce sonido alguno, es muy valioso. Así también, los verdaderos devotos se mantendrán mudos, siguiendo la senda del silencio. Su lengua estará ocupada tan sólo en la repetición de la grandeza esencial del Nombre del Señor. Es mejor que no hagan pausas para ninguna otra palabra. Por lo tanto, no permitan que las palabras de las personas con voces de bronce entren a sus oídos, llénenlos en cambio con el Nombre del Señor.
Sathya Sai Baba – Sandeha Nivarini
Un corazón puro es el mejor espejo para el reflejo
de la verdad. – Baba
No hay comentarios:
Publicar un comentario