RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

domingo, 24 de abril de 2011

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA_25-04-2011.




PENSAMIENTO DEL DIA – 25 DE ABRIL 2011


Tal como el jabón es necesario para limpiar este cuerpo externo, la repetición del nombre divino, la meditación y la evocación (smarana) se necesitan para purificar la mente interior. Así como el alimento y la bebida se necesitan para mantener fuerte al cuerpo, la contemplación del Señor y la meditación en el Atma (Alma) se necesitan para fortalecer la mente. Sin este alimento y bebida la mente no hará sino tambalearse de un lado al otro. Cuando las olas del deseo agitan las aguas de la mente, ¿cómo podría uno ver la base, el Atma? Por lo tanto, limpien la mente con la contemplación del Señor. Aliméntenla con la meditación en el Atma. Únicamente la meditación y la práctica espiritual (sadhana) pueden purificar las profundidades de la mente y darle fuerza. Sin pureza ni fuerza, el Atma se retira a la distancia y la paz huye.

Sathya Sai Baba


Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)








-CANAL DE VIDEOS _SAI BABA TV_ En español.



-CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV por "SAICAST" - ULTIMOS Darshan DE SWAMI



-CANAL DE VIDEOS-SAI BABA TV por "SS SAI Darshan"



-CANAL DE VIDEOS -SAI BABA TV por "SSS SADHANA TRUST"


---------------------------------------------------------------



DARSHAN DEL DÍA_25-04-2011.


"...mi misión continuará, el ritmo no será aminorado... Nunca renunciaré a la tarea para la cual he venido: La de proteger a aquellos que se han rendido ante Mi"

SATHYA SAI BABA.



The bird with you, the wings with Me;



Actualización Lunes, 25 de abril 2011, 16:00 Horas. IST

En el segundo día de la sacudida repentina, después de soportar la separación de nuestro amado en el sentido físico, el municipio se encuentra paralizado por el dolor como si un manto de oscuridad haya descendió sobre Puttaparthi. Cientos de miles de devotos están fluyendo por el Ashram, en colas sin fin, día y noche, para tener una ultima visión  de El Señor, que cautivó a millones y millones durante su permanencia en la tierra que se extendió por más de 85 años , con su Divino Darshan!

El frenesí se apoderó de la localidad con el evento, y Prashanti Nilayam, que ha sido el blanco de los ojos de todos los acontecimientos espirituales de la época, en los últimos años, está de nuevo en el centro de la atención, esta vez por una razón diferente, la salida repentina del Amado, de su Señor.

Los devotos,  muchos con fe inquebrantable, siempre con esperanza,  no está dispuesto a aceptar el suceso, algunos resignados lo aceptan y muchos más tienen sentimientos diversos por la inesperada partida del querido Bhagavan. 

Regionales, nacionales y canales internacionales están acampando en el municipio, a la captura de los eventos de Prashanti Nilayam.

El primer ministro Manmohan Singh, dio su pésame a los deudos de la fraternidad Sai , describiendo a SAI  como un líder espiritual que inspiró a millones de personas a llevar una vida moral y significativa, incluso mientras seguían la religión de su elección. "Sri Sathya Sai Baba como un predicador de los más altos valores humanos,  fue una figura emblemática por más de cinco décadas. Él se hizo amar por la gente a través de diversas instituciones, con sede en Prashanti Nilayam, que promovía los valores igualitarios, la educación y la salud pública ", dijo el Primer Ministro. 

Iconos del críquet como Sunil Gavaskar y Sachin Tendulkar, se unieron a la lista interminable de personalidades, para rendir homenaje a Bhagaván.

Según el anuncio hecho el domingo, el cuerpo físico de Bhagaván se encontrara expuesto hasta la mañana del miércoles.





-----------------------------------------------------------------





OM SRI SAI RAM


Queridos Hermanos:

En estos momentos de profunda reflexión y autoindagación semos capaces de sentir Su Amor y Compasión en nuestros corazones. El ha elegido desencarnar en este día tan especial, todo es Su voluntad. Sabemos que esto acelerará el momento en que nosotros semos Su mensaje en esta tierra, el momento es Ahora…

Unamos nuestros corazones en oración, El está mas presente y fuerte que nunca en nuestras vidas, El nos guía. Ahora Su tarea es nuestra tarea.

Agradecemos profundamente a todos los que por un medio u otro han expresado su gratitud, Amor y compromiso con las enseñanzas de Sai. Cientos de personas han escrito para estar presentes en estos momentos.

Que mejor palabra que la Suya para recordarnos Su misión

Mi misión ha alcanzado el momento en que cada uno de ustedes tiene un
trabajo que hacer. Este planeta tiene un propósito en la gran galaxia a
la cual pertenece. Este propósito se está desplegando en estos momentos
delante de nuestros ojos. Yo los convoco para que irradien la devoción
dentro de ustedes y así su poder invisible cubrirá a todos aquellos que
se acerquen a ustedes.

Se aproxima el tiempo en que toda la humanidad vivirá en armonía. Esto
ocurrirá mucho antes de que ustedes se imaginen. Antes de que llegue ese
tiempo estén preparados para cualquier cosa que sea necesaria, para
revelarle a cualquier ser vivo el verdadero sentido de la existencia.
Nadie puede siquiera imaginarlo, está más allá de toda comprensión. Yo
les puedo decir que su belleza es tan magnificiente que nadie puede ni
siquiera soñarla, y mientras ustedes realizan su trabajo
silenciosamente, los abrazaré contra Mi corazón y de aquí en adelante
sus almas se elevarán y sus ojos mostrarán Mi presencia.

Swami Te Amamos, Adoramos y serviremos siempre en Tu divina Organización.

Permitenos vivir en Tu presencia.Habita nuentros corazones para siempre.

Guíanos, Bendícenos y Protégenos en todo momento.

Con Todo el Amor de Sai y a sus Pies

Consejo Central de Argentina



----------------------------------------------------------------------




CARTA DE LEONARDO GUTTER :

Queridos hermanos y hermanas en Sai:
SAI RAM!
Es quizé hoy el día mas doloroso de nuestras vidas; nuestros corazones estén desgarrados por la pérdida de la presencia física de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
Nuestras mentes no pueden comprender y solo sienten angustia y desasosiego.
Se que todos los que sentimos el "Toque Divino" que transformó nuestras
vidas y nos convirtió en sus devotos, hoy estamos atravesando una prueba muy díficil.
Es muy importante recordar hoy la realidad de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
El es infinitamente más que Su cuerpo fisico,
Tenemos que recordar Su Divinidad, Su Omnisciencia, Su Omnipresencia y Su
mensaje.
El llenó las vidas de millones de personas de todos los países del mundo con
significado.
Personas que antes de conocerlos vivían una vida centrada en lo mundano, y
que al recibir Su toque de Amor, comenzaron un proceso de transformación, de
vivir enfocados en sí mismos a comenzar a abrir el corazón para servir al
prójimo.
El Poder de Sai, el Poder Divino que siempre manifestó, no desapareció.
Siempre fue, es y será.
Les puedo asegurar que todos y cada uno de nosotros seguiremos sintiendo Su
presencia en nuestras vidas. Su protección, Su guia, y Su amor.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba nació el 23 de Noviembre de 1926, y hoy dejó Su
cuerpo fisico, pero El era y es la Conciencia Cósmica Absoluta, esa Conciencia no desapareció, ni jamás desaparecerá.

Todos nosotros tuvimos la Gracia Divina de haberle conocido, de reconocerle como nuestro maestro espiritual, y quiero que comprendan algo muy, muy importante.
El nos aceptó a cada uno de nosotros como Sus discípulos, estableciendo un pacto eterno con cada uno de nosotros. El como Maestro seguirá guiándonos, cuidándonos y llenandonos de Amor. Y esta alianza eterna seguirá por siempre hasta que despertemos y nos demos cuenta que Siempre fuimos Uno con El.

El no nos olvidará ni dejará nunca, lo único que nosotros tenemos que hacer es recordarle a El siempre, y así veremos como nuestra vida se llena del milagro de Su presencia.

Queridos hermanos y hermanas, comparto intensamente el dolor de todos ustedes, conocí a Swami hace más de 30 años, tuve la Gracia de experimentar Sus milagros, su Omniciencia y sobre todo Su infinito amor.

Es muy difícil para mí superar y trascender Su presencia física, pero sé que cada día nos hara sentir más y más que sigue con nosotros, que no nos dejó.

Que El esta ahora conmigo y con todos nosotros, sientan Su presencia en el centro Sai donde estan reunidos, y en todo momento y en todo lugar. Sigamos viviendo en la Omnipresencia del Amor Divino de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
Quisiera que todos podamos decir en este momento de todo corazón, Gracias Swami, te ofrecemos nuestra eterna gratitud por Tu presencia en nuestras vidas.

Con todo mi amor en Sai

----------------------------------------------------------------------








MENSAJE RECIBIDO POR SEEMA M. DEWAN

Sábado 24 de abril 2011, a las 16:00 hrs (USA)


Amados Hermanos y Hermanas

Sai Ram,


Esto es Su Divino Sankalpa. Me dijo el sábado anterior a las 16:00 hrs. que estaba ejerciendo Su Divino Sankalpa a partir de entonces. En ese momento lo interpreté como que Él estaba luchando en contra de Sus dolencias y que se recuperaría. Ahora me doy cuenta que Su salud fue decayendo dewsde ese momento. Tuve Su Darshan el jueves por la mañana cerca de las 09:00 hrs. (USA). Al acercarme a Su silla, vi una muy extraña expresión en Su rostro como no la había visto antes. "Mira – me dijo – el Universo está entrando en Mí ahora." Sus ojos brillaban como millones de bombillas. Usualmente bromea conmigo respecto a lo que como, mas esta fué la primera vez que parecía más que serio, sentí miedo, lo deseché y Le dije, "Swami, me estás hablando hoy de manera muy diferente." Me miró entonces con dulzura y dijo, "¿Sabes cuánto te quiero?" Extendió Su mano, mas yo le dije, "Swami, deja de ponerte serio conmigo." Pienso que puede haber dejado Su cuerpo entonces, aunque mantuvo su corazón vivo hasta el domingo. Luego volvió a verme el jueves en la tarde, completamente distinto. Lucía como se veía cuando tenía diecisiete años, y me dijo, "¿De qué edad Me veo?" Me reí y respondí, "Muy joven, Swami". Y dijo, "¿Más joven que tu?" Los niños estaban sentados conmigo, en esos momentops, pero no podían verle como yo. Swami les pidió que apoyaran los tres las cabezas en Su regazo (para ellos era el sofá) y se las acarició. Le preguntó entonces a mi hijo Karan, "¿Quiénes eran los tres mejores amigos del Señor Krishna?" Karan respondió, "Creo que fueron Sudama, Arjuna y Uddhava". Swami dijo, "No, no, Uddhava no, era Karna." Entonces miró hacia mi otro hijo, Krishna, y dijo, "Mira, Karna y Krishna son amigos íntimos." En nuestra entrevista en 1999, hizo la misma pregunta, "Cuál es la relación entre Karna y Krishna?" Yo le respondí entonces, "No lo sé, Swami." Y me dijo con voz muy suave, "Te lo diré más adelante". Y ahora lo estaba haciendo, y en mi hogar. Entonces miró hacia mi hijo Krishna y dijo, "¿Quién es el mejor amigo de Krishna?" Mi hijo respondió, "Mi hermano, Swami, Karan". Swami le miró con una expresión adusta y dijo, "Ahhh... El Señor Krishna no tiene amigos, Él es siempre un amigo para otros." Entonces les pidió que hicieran el Arati. Swami volvó después, cerca de las 18:00 hrs. cuando mi marido llegaba a casa. Le pidió a mi marido hacer el Arati.


Luego vino a verme el viernes en la mañana y me mostró una visión muy perturbadora. Swami estaba parado como una figura inmensa, de la tierra al cielo. Había pánico por doquier y las gentes corrían en todas direcciones. Había ráfagas de viento y polvo arremolinadas en torno a Swami. Swami lucía una piel de color azul oscuro. Sus ojos estaban cerrados y se mantenía erguido. De pronto, aunque no abrió los ojos, desde el área de Sus ojos brotó una fuerte luz. La luz se difundió hacia todos los lugares donde corrían los aterrados devotos. De pronto el viento y la polvareda giraban sólo en torno a Swami, y se veía como una gruesa y oscura nube de polvo. Todo lo que yo podía ver, era la brillante lus que provenía de Sus ojos en medio de la polvareda que Le rodeaba. Ahora, esto me parece ser la visión de la muerte de Su cuerpo que intentaba mostrarme. Me mostraba también el pánico entre Sus devotos y la tranquilizadora Luz Divina que indicaba que siemprte les protegería.


Luego vino el sábado en la mañana con el mensaje : "Un Milagro . . . por venir". Me lo entregó muy temprano en la mañana, pero no me permitió compartirlo sino hasta las 09:00 hrs. Me prometió que habría de iniciarse una Era de Oro. Por supuesto que, eso me hizo pensar que reentraría a Su cuerpo. Swami nunca explica las cosasclaramente, aunque se asegura que Su trabajo se lleva a cabo. Me dijo entonces que estos tyres mensajes, "Por Vuestro Bien tan sólo", "Todo es Posible" y "Un Milagro... por venir" serían los últomos concernientes a Su salud, y que serían siempre una herramienta útil en manos de Sus devotos. También me indicó que les dijera a Ted y a Jody Henry que hicieran un video con Su tercer mensaje.


Ne habría dicho en diciembre de 2010, en la segunda semana, que Su salud no estaba bien y que estaba sufriendo silenciosos ataques de los que nadie sabía. Comencé a observar ayunos los días viernes, pñor Su salud. Lo extraño fue que mi propia salud comenzó a deteriorarse a partir de entonces, con una infección a los riñones y una repentina lesión dorsal. En la tercera semana de enero, vino a verme un viernes por la mañana y me ordenó que dejara de ayunar. Me dijo, "Vas a partir si continúas con esto." Fui testaruda y, mientras estaba conmigo en la cocina, Le dije, " Swami,

vy a seguir, y eso es final.." Me miró y me dijo, "Entonces voy a tener que hacerte sentir hambre." Y, por cierto, que al oco rato, estaba devorando de todo. Sufrí una repentina caída en el azúcar en la sangre que nunca había tenido antes, y ello me forzó a comer. A partir de entonces, sólo observé la adoración de Sus pies y dejé de lado el ayuno.


Pude ver en "Sai Baba of India" que Sus darshans se estaban dando ás hacia el final de las tardes. No me dió ninguna indicación más acerca de Su salud después de eso. De hecho, cada vez que Le preguntaba, me decía, "Pero si Yo Mismo estoy viniendo hasta tí todo el tiempo." Me hanbía indicado que fuera al Templo de Shirdi Sai en Pittsburgh para hacer un Abhishekam a Su estatua y que mis hijos Karan, Krishna y Shiv cantaran bhajans. También me dijo que partiera nueve nueces de coco en el Templo. Los niños han practicado sus bhajans toda la tarde, sin saber lo que harán mañana.

Ciertamente cumpliré Su deseo, y aunque va a ser muy duro para los niños, le traerá consuelo a todos los devotos que vengan mañana. Debemos ser fuertes. Como Swami me lo dijera en muchas entrevistas, "No me gusta el que llores. Si lloras, no te hablaré nunca más." Por supuesto que me he tragado todas mis lágrimas porque, hpoy, quiero acatar Su mandato. Me ha dejado el tesoro de varios libros que compartiré con el mundo. Me ha dado instrucciones para que lleve el 'Sai Darshan 2' (que fuera completado recién la semana pasada) en miviaje de agosto de este año.


Me ha prometido que continuará hablándome hasta que exhale mi último aliento. Continuaré compartiendo todas Sus palabras con ustedes. Sé que muchos de ustedes Le recibirán ahora en la 'omisciencia', y aunque tengamos la sensación que Su obra ha quedado incompleta de manera repentina, Él siempre me ha asegurado que sólo Él protege, sólo Él sabe y sólo Él actuará. Todos tenemos que ponernos de pie con coraje, con plena consciencia que Él está siendo testigo de estos momentos y que está eligiendo de entre nosotros los héroes que vendrán. Por favor, sean un héroe. . . Para mí, Él siempre estará allí para vcada uno de Sus hijos, en toldo momento. Por favor, tengan fe en que Él se comunicará con ustedes. Ahora hemos de esperar al Tercer Avatar de Sai que será Prema Sai y que ya ha comenzado el curso de Su obra en el cosmos. La nueva era traerá consigo la Edad de Oro que Swami le había prometido a cada uno de nosotros.


Permitámonis usar, de ahora en adelante, cada momento para difundir el mensaje de amor y de verdad por el que nuestro Bienamado Baba viviera. Mi amor para todos. Bhagavan está con ustedes ahora mismo y me ha pedido escribir esto. Por favor siéntanse en libertad de compartirlo.


Agradeciéndoles,


Mis humildes pranams a los Divinos Pies de Loto de Bhagavan,


Seema M. Dewan


Traducción de Herta Pfeifer

Santiago, 24 de abril, 2011



----------------------------------------------------------------------








Om Sri Sai Ram!!!
Una interesante información nos envía José Cabezas, a todos los radio escuchas del programa El Amor en Acción.
Sirviendo al Divino Sai,
Difusión Sai Centro América




Sai Ram:
Queridos oyentes de SSB: Amor en Acción.

Oportunamente actualizaremos nuestra página www.elamorenaccion.com
, de acuerdo con estos sucesos.
Sinceramente no hemos tenido ánimo de introducirnos a trabajar en ella para usarla como fuente de información. Por el momento, no lo haremos.


CONTEO DE LA EDAD DEL AVATAR POR EDAD LUNAR SÍ RESULTAN 95 AÑOS:

Me han puesto tras la pista de un cálculo que podría traernos luz sobre el extendido cuestionamiento de que Bhagaván Sri Sathya Sai Baba, no haya llegado a la edad de 95 años como El lo predijo.

Por favor, si alguien con mejores conocimientos nos puede aportar más, lo recibiremos con agrado.
Este servidor es nada ducho en asuntos matemáticos. Los cálculos que he hecho han sido los más precisos posibles, acudiendo a la información científica hallada en Internet y solicitándole el apoyo a un físico reconocido acerca de lo que llamo EL MES LUNAR.

VEAMOS:

BHAGAVAN VIVIÓ FISICAMENTE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 1926 AL 24 DE ABRIL DEL 2011: 30834 (TREINTA MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y CUATRO DIAS) DIAS exactamente.

BIEN SABEMOS QUE EN INDIA LAS FESTIVIDADES SE BASAN EN LA LUNA Y NO EN EL SOL. BIEN SABEMOS QUE LA TRADICION MISTICA TAMBIEN SE BASA MAS EN LA LUNA QUE EN EL SOL, ESPECIALMENTE EN ORIENTE.

BHAGAVAN CONTINUAMENTE SE REFERIA SIEMPRE A LA LUNA Y MUY POCAS VECES SE REFERIA AL SOL, EN SUS DISCURSOS. SWAMI SIEMPRE NOS ENSEÑÓ QUE LA LUNA ES QUIEN DETERMINA MUCHAS COSAS DE NUESTRA MENTE Y NUESTRA CONDUCTA. No me interesa ahondar en ello ni señalar los sitios bibliográficos en donde hallar dichas citas. Todos las hemos leído.

EL MES LUNAR TIENE DOS FORMAS DE SER CONTADO. EL PRINCIPAL ES EL MES SIDERAL, QUE SE DA CUANDO SE TOMAN LAS ESTRELLAS PARA DETERMINAR EL INICIO Y FINAL DE UN GIRO SOLAR. (El otro método se basa en las faces de la luna, que no es lo usual para estos efectos).

EL MES SIDERAL TIENE 27,321662 días, para ser exacto. Queremos serlo para no falsear resultados en honor al Avatar. Me interesé hasta por mantener los dígitos en cada caso PERO QUIEN QUIERA PUEDE QUITARLOS.

SI DIVIDIMOS EL NUMERO DE DIAS VIVIDOS FISICAMENTE POR BHAGAVAN ENTRE LOS MESES LUNARES (SIDERALES), NOS VA A DAR LA SUMA DE: 1128,5550 meses lunares bajo el sistema sideral.
SI AHORA DIVIDIMOS ESA CANTIDAD DE MESES LUNARES ENTRE LOS DOCE MESES DEL AÑO, PARA SACAR LOS AÑOS CALENDARIOS, ENCONTRAREMOS QUE NOS DA LA SUMA DE 94,04, O SEA, NOVENTA Y CUATRO AÑOS Y UNOS MESES.

SI LE SUMAMOS EL AÑO QUE EN INDIA SE AGREGA POR EL AÑO DE EMBARAZO, QUE ES LO LEGAL Y CULTURAL EN ESE PAÍS, DE MANERA QUE CUANDO EL NIÑO NACE, NACE CON UN AÑO DE VIDA, NOS DA ENTONCES LA SUMA DE 95 AÑOS Y UNOS MESES.

O SEA, BHAGAVÁN BABA EFECTIVAMENTE CUMPLIÓ LO QUE DIJO, UNICAMENTE QUE EN SU AVATARIDAD, EL NO TENIA POR QUE SUMAR LOS CALENDARIOS COMO LO HACEMOS NOSOTROS. SON LOS MISTERIOS DE LOS TANTOS QUE NO COMPRENDEMOS, PERO QUE SE DAN. DE AHI QUE EN TODAS LAS RELIGIONES EXISTEN LOS EXÉGETAS QUE TIENEN QUE INTERPRETAR LO QUE LOS AVATARES HAN DICHO.

CREO QUE ESTAMOS APENAS AHORA ENTENDIENDO COMO FUE QUE BHAGAVAN SE REFIRIÓ AL TERMINO DE SU PRESENCIA EN LA TIERRA.

BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA
DIJO LA VERDAD COMO SIEMPRE.
QUE NO NOS DESENCANTE ESTE CUESTIONAMIENTO.


----------------------------------------------------------------------




Bello mensaje formulado por el ex-Presidente de India.


ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL SRI SATHYA SAI BABA



Artículo del Dr. A. P. J. Abdul Kalam, ex presidente de India, en el "Hindustan Times"



22 de abril de 2011

SATHYA SAI BABA: UNA LEYENDA DIVINA



Admiro a Bhagavan Sathya Sai Baba por su trabajo desinteresado y sus contribuciones al bienestar de la gente, al proveerles agua potable para la población rural, instalaciones gratuitas de salud para los pobladores rurales pobres, y educación superior gratuita.



Los factores más importantes para el desarrollo del recurso humano son la educación basada en valores, y la atención médica de calidad. Además, requerimientos de infraestructura tales como la disponibilidad de agua potable es una necesidad esencial del recurso humano. Si bien el gobierno está dedicado activamente a proveer estos recursos a los ciudadanos, Baba ha sido sensible a estas necesidades esenciales de la población de la India, particularmente de la gente que vive en los distritos de Anantapur y Karnataka, durante más de dos décadas.



Con esto en mente, Él ha creado una vasta infraestructura para proveer de educación de calidad basada en valores, desde nivel primario hasta universitario, estableció hospitales de superespecialidades en áreas rurales - ya desde 1991 cuando no había hospitales corporativos en esas regiones del interior - y trabajó en un proyecto para proveer de agua potable a la gente del distrito de Anantapur en Andhra Pradesh. Me gustaría comentar las características únicas de estas instituciones.



Educación basada en valores

Lo mejor de un joven es su niñez en la escuela, y el tiempo mejor invertido el de las 8 a las 16, todos los días en la escuela. Esto se aplica a todos los niños de las edades comprendidas entre los cinco y los veinte años, tanto en zonas rurales como urbanas. Baba se ha dado cuenta de los problemas de los pobres rurales y ha hecho cuestión de honor que la educación sea absolutamente gratuita en todas las escuelas y universidades establecidas por el Fideicomiso Sathya Sai.



Como dato interesante, las instituciones educativas Sathya Sai se ocupan igualmente del desarrollo de la mente, el corazón y el cuerpo. Esto se logra mediante la educación integrada, que pone igual énfasis en mantener saludable al cuerpo, activa y aguda a la mente y puro al corazón. Baba, por ser el Rector del instituto, pasa una cantidad sustancial de tiempo con los estudiantes, preparándolos hasta que llegan a ser ciudadanos ideales.



Sri Sathya Sai Baba dice: "Los estudiantes son la base de la nación, la única riqueza que quiero. Los estudiantes son mi todo; toda mi propiedad consiste en los estudiantes. Me he ofrendado a mí mismo a ellos." Él también dice: "El fin de la educación es el carácter, y el fin del conocimiento es el amor." Esta es la razón por la cual el Instituto Sri Sathya Sai de Estudios Superiores enfatiza la formación del carácter como un componente de la educación, además de la adquisición de la excelencia académica.



La misión del agua

En 1994 Baba hizo una conmovedora referencia a las dificultades experimentadas por la gente de Rayalaseema para obtener agua potable, y sugirió que el problema, que ya llevaba un siglo, necesitaba una atención urgente. En 1995, él añadió una nueva dimensión a la misión social que efectuaba a través del fideicomiso, emprendiendo el trabajo de proveer agua potable a la mayor cantidad posible de gente del distrito de Anantapur, sin tener en cuenta las dificultades ni el costo.



Obtener agua potable del subsuelo se consideró como una de las posibilidades, pero se descartó por el problema del flúor. Se decidió usar agua de lluvia obteniendo agua durante la estación del monzón y acumularla en reservorios especiales.



La mayor parte de las fuentes de agua estaban en la parte norte del distrito de Anantapur, y el terreno hacia el Sur se va elevando. Por lo tanto, llevar agua a la región sureña requería la creación de un gran número de estaciones de bombeo para elevar agua contra la fuerza de gravedad. Esto exigía grandes trabajos de trabajos de ingeniería civil. A pesar de todas las dificultades, el agua estuvo disponible para el distrito de Anantapur en 18 meses. Después de un año de operación regular, la instalación hidráulica completa fue transferida a la gente del estado, en calidad de obsequio. El sistema cubre a 750 aldeas y provee de agua a más de un millón de personas.



La India necesita mil organizaciones como esta para proveer agua potable a un costo conveniente a los mil millones de personas dispersas en diferentes partes del mundo.



Atención médica

Durante la década de 1980 apareció en nuestras áreas urbanas una cantidad importante de hospitales corporativos. Sin embargo, debido a la comercialización, sólo podían ocuparse de las necesidades de la gente urbana y rica. Con esto en mente, el 23 de noviembre de 1990 Baba declaró que en un año habría en la zona de Puttaparthi un hospital de superespecialidades de clase mundial, que ofrecería tratamiento gratuito a todos los que acudieran al mismo, especialmente los pobres.



Ese hospital se inauguró el 22 de noviembre de 1991. Después de su inauguración, el Hospital de Superespecialidades ha efectuado muchas operaciones quirúrgicas de corazón y procedimientos de cateterización cardíaca. Muchos cirujanos especialistas de hospitales famosos, tanto de India como del extranjero, dejan voluntariamente su trabajo habitual y van a Puttaparthi para operar gratuitamente. Lo mismo ocurre con los servicios de enfermería.



Entiendo que los pacientes convalecientes aportan ayuda voluntaria a los nuevos pacientes que acuden al hospital para ser operados. También los terrenos y edificios del hospital son mantenidos en una atmósfera limpia, calma, serena y divina. Podemos ver cómo fluye el espíritu de servicio por todo el ambiente del hospital.



Administración de proyectos

Ya se trate de un hospital de superespecialidades en Puttaparthi o la provisión de agua potable para Anantapur, o la provisión de agua potable a Chennai resolviendo los problemas relacionados con el reservorio de Kandaleru, todos los proyectos han sido completados cumpliendo con el objetivo especificado, dentro del plazo y presupuesto asignados. ¿Cómo ha sido esto posible? Estuve pensando en esto. La causa principal parece ser que los proyectos han sido confiados a administradores de proyectos, contratistas y subcontratistas, todos comprometidos con la sociedad. Ellos han ejecutado los proyectos en un espíritu de cooperación, el espíritu de sacrificio y dedicación. Mientras ejecutaban los programas, los jefes de programas han seguido los cinco principales valores humanos - verdad, rectitud, paz interior, amor y no violencia. ¿Puede haber un modelo mejor que este, para promover una misión desinteresada en pos de la transformación de la sociedad a nivel nacional?
----------------------------------------------------------------------

OMSAIRAMMM...


.

1 comentario:

  1. En mi opinión, considero que hay un grave error en los cálculos (y lamento tirar por tierra una teoría tan bien fabricada para poder colar la profecía fallida)

    ¿Cuál es el error en el cálculo? Considerar el mes sideral tal y como es aceptado en occidente, es decir equivalente a unos 27 días apróximadamente, como bien señala el autor.

    Ahora bien, el calendario lunar hindú no tiene 27 días, sino que está formado por dos grupos de 15 días (thitis, una mitad luminoso y la otra oscura) cada uno. Es decir, el calendario lunar hindú tiene 30 días y esto implica las siguientes correcciones en el cálculo:

    Días vividos: 30834

    Mes lunar hindú: 30 días (15 +15)

    Días vividos/meses lunares= 1027,8 meses lunares

    Años calendáricos= 1027,8 / 12= 85,65 años.

    Asi que la profecía sigue sin cumplirse porque aún si Baba se refería al calendario lunar, de acuerdo a éste tendría que haber vivido diez años y medio más.

    ResponderEliminar