RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

domingo, 31 de octubre de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DIA_01-11-2010.



-PENSAMIENTO DEL DÍA_1 DE NOVIEMBRE 2010.

La lluvia que cae sobre la cordillera se escurre por las laderas hacia numerosos valles y fluye como turbios torrentes. La misma lluvia al caer sobre lagos de frescas aguas o límpidos ríos, se mantiene pura y clara. Los sabios que son conocedores de su realidad Atmica son transformados en la pureza, la ecuanimidad y la caridad que ella representa. Se mantienen siempre plenamente conscientes del Atma, su núcleo interno. En la conciencia purificada de estas personas, surge la experiencia de la identificación. Los agrados y desagrados, el sentir del 'yo' y lo 'mio', la ansiedad y la calma, el júbilo ante el elogio y la depresión ante la crítica – ello no puede contaminar ni agitar a una persona que haya alcanzado dicho estado. Estos opuestos son aceptados con ecuanimidad como ondas sobre la conciencia Atmica. Esta es la actitud Atmica auténtica, la mirada interna de Brahman, la visión unitaria.


Sathya Sai Baba


Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)


PERLITA SAI_01-11-2010.


"Destruire la maldad en ti, con Mi Amor por ti".


SATHYA SAI BABA.

 

-CANAL DE VIDEOS-SAI BABA TV ENGLISH- SERIE MENSAJE DEL SEÑOR.

http://worldtv.com/sai_baba_tv_english/editor


-CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV by "SAICAST"- ULTIMOS DARSHAN DE SWAMI



-CANAL DE VIDEOS-SAI BABA TV by "S.S.SAI DARSHAN"



-DARSHAN DEL DÍA _ 01-11-2010.







Actualizado el Martes, 02 de noviembre 2010 @ 1310 horas. IST

Lun, 01 de noviembre 2010: Los niños Bal Vikas de Mysore distrito de Karnataka, tienen la oportunidad de presentar un drama de baile titulado "Satsankalpameva Jayate" en la Presencia Divina. En medio de una agradable llovizna , Bhagavan llegó a las 18.05 horas para la bendicion. Al llegar al escenario, Bhagavan, comenzó el programa a las  18:20hrs. Después de la presentación, Bhagavan bendijo a los participantes con una fotografía de grupo y uno de ellos con una cadena. Hizo señas para que comenzara la entrega  del prasadam dulce para todos , antes de aceptar el Arati y retirarse al Yajur Mandiram a las  19:40hrs.

sábado, 30 de octubre de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA_31-10-2010.



-PENSAMIENTO DEL DIA _31 DE OCTUBRE 2010-

Los Upanishads anuncian ciertos Sadhanas (ejercicios espirituales) para lograr paz interior. Uno de ellos es el emprender Karma o actividad beneficiosa – vale decir, servicio a la gente que ayude a disminuir el sentido del ego, acciones que sean buenas y piadosas. Cuando los pensamientos de uno están dedicados a tales actividades, la mente se aparta de la cháchara en la que se complace. El prestar oídos a consejos espirituales, el reflexionar sobre instrucciones espirituales, el descubrir los modos y medios para ratificar la fe en el Señor, el recitar los nombres de Dios y el apartar la mente de afanes sensoriales, han sido prescritos por las escrituras para silenciar el parloteo mental, esa cháchara interna, como preparación para llegar al Señor Supremo. Porque únicamente cuando la mente es limpiada y esclarecida puede abocarse a una tan profunda tarea. Sólo entonces podrán ser puras e inmaculadas las lecciones enseñadas y la experiencias vividas.


Sathya Sai Baba


Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)





PERLITA SAI_31-10-2010.

" Yo siempre te estoy observando desde los ojos de mi corazon".

SATHYA SAI BABA.





-CANAL DE VIDEOS-SAI BABA TV ENGLISH- SERIE MENSAJE DEL SEÑOR.

http://worldtv.com/sai_baba_tv_english/editor


-CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV by "SAICAST"- ULTIMOS DARSHAN DE SWAMI



-CANAL DE VIDEOS-SAI BABA TV by "S.S.SAI DARSHAN"



-DARSHAN DEL DÍA _ 31-10-2010.



Actualizado el Lunes, 01 de noviembre 2010 @ 1310 horas. IST

Sun, Oct 31, 2010: Esta mañana, Bhagaván llego en el coche a 11:50hrs. Inspeccionó al grupo Rathas que han llegado aquí en procesión desde los distintos distritos de Andhra Pradesh. Bhagaván volvió al Yajur Mandir en torno a las  12:30hrs después de bendecir a muchos devotos que estaban encantados con este inesperado Darshan.

OMSAIRAMMM....


viernes, 29 de octubre de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA_30-10-2010



PENSAMIENTO DEL DIA _30 DE OCTUBRE 2010.

No es posible limitar la libertad de Dios para asumir Formas. Adopta infinitas Formas para manifestarse Él Mismo en el mundo y salvarlo. Su encarnación corresponderá a la necesidad de la crisis de ese momento. Cuando la Tierra gemía bajo la injusticia del demonio Hiranyaksha, Él tuvo que aparecer como un jabalí, asumiendo Forma y equipado de Atributos, aunque en esencia Él carece de ambos. La voluntad de Dios no puede ser explicada en categorías ni como consecuencias. Ella se manifestará acorde a las necesidades de la situación, en las Formas más adecuadas para la destrucción de los malvados y la protección de los buenos y piadosos.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer).






PERLITA SAI_30-10-2010.

"Estoy a tu lado incluso, cuando te alejas de Mi".

SATHYA SAI BABA.







-CANAL DE VIDEOS-SAI BABA TV ENGLISH- SERIE MENSAJE DEL SEÑOR.

http://worldtv.com/sai_baba_tv_english/editor


-CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV by "SAICAST"- ULTIMOS DARSHAN DE SWAMI



-CANAL DE VIDEOS-SAI BABA TV by "S.S.SAI DARSHAN"



-DARSHAN DEL DÍA _ 30-10-2010.




"Festival del Amor Divino", celebraciones de cumpleaños 85to Programa Calendario

Actualizado el Sábado, 30 de octubre 2010 @ 15:50 CET

Esta mañana, Bhagavan llegó a el auditorio del Instituto alrededor de las 11:30 hrs.para bendecir a la conferencia en curso sobre "El construcción del carácter en la educación integral". Bhagavan observo las actas del congreso, con el equipo Vidya Vahini compartió el concepto del proyecto, y pasó casi una hora y media antes de retornar al Yajur Mandiram a las 13:00 horas.


VIDEO DEL DIA :   http://vimeo.com/16356876

Por la noche Bhagavan llego a las 18.10 horas. Bhagavan fue por una ronda completa de darshan, antes de pasar a la sala de bhajan por  quince minutos. Un programa cultural titulado "Karishye Vachanam Thava,"interpretado  por los jóvenes de Karnataka fue programado para la noche y el grupo estaba sentado en la sala de bhajan. Bendijo al grupo de interpretes ,y  Bhagaván salió por la puerta trasera para entrar en el escenario de 18:30hrs., Para ver la puesta en escena del programa.

A partir de una narración de la propia Karnataka, forma de arte popular, Yakshagana, el yakshas, recogió una historia moderna de tres jóvenes que se encuentran en el fragor de la vida, viendo lo mismo, pero con una percepción diferente. Cuando el primero, Akasha  salta a un torbellino de grandes ambiciones, y se reúne con el éxito inicialmente, la segunda Shreyas es una persona preocupada, que a pesar de que emplea medios honestos, no puede conseguir el avance deseado. Las enseñanzas de Bhagavan sobre Shreya vs Preyas encuentran una mención aquí,  cuando el tercero, Sumit decidió darle un consejo.


Akash sufrió por que su banco le pidió la bancarrota, a consecuencia de la caída de la bolsa. Akash es un hombre perdido, mientras que Sumit y Yashas no estaban tan afectados por la crisis.Se mantuvieron reuniones durante el Narayana Seva. Cuando volvió Sumit preocupado por su trabajo , Akasha cuenta la historia del joven Naren y Paramahamsa Ramakrishna.


Por último  Akash comprendió cuando su padre es salvado milagrosamente por los otros dos amigos, quienes lo llevaron al hospital Bhagavan en Whitefield. El drama  muestra episodios relevantes de la vida de Shankaracharya, Vivekananda, Bhishma, Ashoka, etc, en un esfuerzo para llevar la historia .





Al final de la presentación, Bhgawan bajó las escaleras, paso diez minutos  con el equipo, moviéndose entre ellos y posando para la fotografía. Uno de los Actores , que actuó como Yashas fue bendecido con una cadena de oro de las manos Divinas.

El Arathi se ofreció a 19:50 horas. Después de un tiempo Bhagaván dejó la tarima, volviendo al Yajur Mandiram a las
 20:00 hrs.



jueves, 28 de octubre de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA_29-10-2010.



-PENSAMIENTO DEL DIA _ 29 DE OCTUBRE 2010.


Los humanos comunes se esfuerzan por alcanzar la felicidad material y los placeres externos. No buscan la ventura espiritual (Ananda) que el Atma, su realidad interna, puede otorgar. Pierden la gran oportunidad de experimentarla y no toman ninguna medida apropiada con este propósito. Todo el tiempo su atención está dirigida únicamente hacia el mundo exterior. No se vuelve hacia adentro. El mirar hacia afuera es la característica de los animales, no de los humanos. Los importantes órganos de la percepción sensorial en el cuerpo humano – el ojo, la nariz, la lengua etc. – todos se abren hacia afuera con miras a contactar objetos externos. El Señor Soberano es la personificación de la indivisible dulzura (Rasa), la mina de la bienaventuranza, y puede realizarse sólo si miraran hacia adentro. Una persona sabia se empeñaría gradual y resueltamente en mirar hacia adentro y en alcanzar esa victoria de la Bienaventuranza.


Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



-PERLITA SAI_29-10-2010.

" Cuando no recibes lo que quieres, Yo he respondido de esa forma por tu propio bienestar".

SATHYA SAI BABA.





-CANAL DE VIDEOS-SAI BABA TV ENGLISH- SERIE MENSAJE DEL SEÑOR.

http://worldtv.com/sai_baba_tv_english/editor


-CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV by "SAICAST"- ULTIMOS DARSHAN DE SWAMI



-CANAL DE VIDEOS-SAI BABA TV by "S.S.SAI DARSHAN"



-DARSHAN DEL DÍA _ 29-10-2010.





Actualizado el Jueves, 29 de octubre 2010 @ 20:35 hrs. IST

Esta tarde Bhagavan llegó a las 18:00 hrs. en punto. Realizo una ronda completa de Darshan antea de llegar al escenario a las 18.20 horas.








Mientras realizaba la ronda de Darshan, los Vedas se siguieron cantando sin parar desde las 16:30 hrs.; cuando llegaron  a su fin los niños Balvikas de Karanataka se hicieron cargo de cantar los Bhajans . Más de 500 niños Balvikas del estado de Karanataka han llegado en un Yathra Parthi ( peregrinacion a Parthi) , y sesenta de ellos, treinta niños y treinta niñas, participaron en los bhajans de la noche. Resultó ser una experiencia refrescante, con cientos de voces jóvenes cantando en voz alta, y con expresiones inocentes de amor, en la inmediata presencia divina.


VIDEO BHAJANS BALVIKAS:    http://vimeo.com/16335752


A las 18.55 horas. Bhagaván pidió el Mangala Arathi y un par de niños y niñas del grupo Balvikas tuvieron la oportunidad de llegar hasta el estrado para recibir bendiciones. Reinó el silencio mientras Bhagavan bendecía a los niños y a la asamblea presente . Rompiéndose el silencio, la belleza de los gritos inocentes "We Love You Swami", lanzados el aire por los niños en conjunto, expresando su amor por Bhagavan. Pronto Bhagaván pidió un bis del Mangala Arathi.




Dejando  la tarima a 19:10 horas, Bhagavan hizo una rápida visita a la sala de entrevistas, antes de salir y moverse hacia el lado de las damas. Interactuo con algunos de los mayores del campus de Anantapur,  bendijo a los miembros de la facultad con saris , y se retiro al Yajur Mandiram después de las 19:20 horas.

Prasadam  de chocolate Especial se distribuyó a todo los presentes .

Previamente, una conferencia de dos días sobre el tema, "construcción de carácter en Educación Integral " se puso en marcha en el auditorio ISSSES, esta mañana. Los profesores e investigadores de todos los tres campus estaban presentes en la conferencia.


OMSAIRAMMM....