RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

martes, 31 de agosto de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA 31-08-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 31 DE AGOSTO 2010 

Existe una técnica con la cual puede ser descubierto el Espiritu Inmortal. Aunque pueda parecer difícil, cada paso adelante facilita el próximo, y una mente que se haya preparado con disciplina es capaz de descubrir en un chispazo la base Divina del hombre y la creación. No existen atajos para esta realización. Uno ha de desechar todas las tendencias que haya acumulado hasta entonces y quedar liviano para el viaje. La lujuría, la codicia, la ira, la maldad, el orgullo, la envidia, el odio – todas estas tendencias han de ser apartadas. No es suficiente prestar oídos a discursos espirituales ni llevar la cuenta de los que se hayan escuchado. Lo único que vale es el practicar al menos una de esas enseñanzas.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)





CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV "SAICAST"- ULTIMOS DARSHAN DE SWAMI



-DARSHAN DEL DIA 29-08-2010





Mar, 31 de agosto 2010: Hoy por la  tarde, Bhagavan salio a las  17:43 hrs., realizo una ronda completa , para  hacer una pausa por un tiempo en el bloque principal observando a los niños cantar los Veda. Luego  avanzo más de perfil hacia las señoras  , Bhagaván se volvió y  subió  a la Veranda . Se deslizo lentamente , interactuando con algunos devotos , para trasladarse  al escenario a las 18:00 hrs., desde la derecha de Ganesha,  marcando su entrada  por un crescendo en el canto. Como agradecimiento a la atención de Swami  los  "capullos en flor" de la escuela primaria  se unen el canto, de manera explícita, para mostrar  los progresos alcanzados durante sus días de practica VEDICA .



Como pre anuncio del cumpleaños  85a , el estado de Bengala Occidental, llego  para realizar  una doble presentación ",
esta tarde en la inmediata presencia divina ; 
 un programa de baile por los niños Balvikas , seguido de un drama por la juventud, .

Como Bhagavan asumió su puesto en el estrado, se prolongó durante otros diez minutos los Vedas , antes de que Bhagaván  indicara para que comiencen los bhajans . Veinte minutos de bhajans transcurrieron  antes de el grupo de Bengala Occidental, se hiciera  cargo del resto de las actuaciones.

Un anuncio en el programa siguió después de lo cual los más pequeños de los Balvikas de Bengala Occidental incursionaron  bailando canciones patrióticas , del  Premio Nobel Rabindranath Tagore de India. El programa duró media hora, después de lo cual, un  joven se hizo cargo de presentar el drama en "Inglés ,de la vida de Vivekananda." Sambhavami Yuge Yuge "era un ejemplo del camino espiritual  de Vivekanandam, que fue moldeado por su maestro, Sri Ramakrishna Paramahamsa, para convertirse en el   "león rugiente de la India  ", inspirando a millones y millones, inculcando gran fervor nacional y devocional. Varias escenas de la vida de el" maestro y discípulo se representaban, destacando  la transformación del indio en un  gigante espiritual.



Al término de la presentación de cuarenta minutos, Bhagaván bajó del estrado para posar por unas  fotografías con los dos grupos , los jóvenes y la balvikas. De regreso a el escenario, Bhagaván acepto el  Mangala Arathi a las 19:40 hrs.Bendijo a la concurrencia  con el característico  abhayahastha,  y Bhagaván se alejó para retirarse por el día a las 19:45 hrs.

II Samastha Lokaaha Sukhino Bhavanthu II

OMSAIRAMMM..............

lunes, 30 de agosto de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA 30-08-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 30 DE AGOSTO 2010 

Un genuino erudito, en ningún momento ha de albergar egotismo en sus pensamientos. Sin embargo, quiere la mala suerte que los eruditos como clase, sufren hoy de un egotismo sin límites. Como consecuencia siguen ideales equivocados y toman por sendas erradas. Se confieren sólo a sí mismos y a sus parientes y amigos los beneficios de la educación. Como resultado, pierden su posición entre los Sajjans (hombres nobles) y el respeto que ello conlleva. Uno ha de entregarle generosamente a otros el conocimiento, talento e intuición que haya adquirido. Si no se hiciera, peligrará el progreso humano mismo. Para fomentar el interés superior del género humano, uno ha de cultivar el sacro impulso del Paropakaaram (servicio a otros) y la actitud del compartir.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)









CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV "SAICAST"- ULTIMOS DARSHAN DE SWAMI



-DARSHAN DEL DIA 29-08-2010







Lun, 30 de agosto 2010: Hoy, en la tarde , llovía mucho, mucho , y  Bhagaván hizo  Su entrada en el Salón Sai Kulwant. Como  calentando el escenario que se presentaba frió  ; Bhagaván salio con una sombrilla de color amarillo ,  justo después de las 17:50 hrs., realizando  una ronda completa de Darshan . Al finalizar  la ronda, Bhagaván se movió un poco más hacia el lado de las señoras, antes de entrar en el pórtico. Bendijo  a un grupo de estudiantes que trabajan con los Medios de Comunicación y Dirección de Publicaciones, bendecidos en participar en la cobertura mediática. Bhagaván se alejo un poco más, para bendecir  
a Víctor Krishna Kanu  de los estados de África , antes de llegar al escenario justo antes de las  18:15 hrs., remarcado por un crescendo en los bhajans.

Las lluvias y el cielo nublado , apresuró la llegada del crepúsculo, que brillaba en el Sai Kulwant Hall. Bhagaván asistió a la próxima media hora de Bhajans , y a menudo se le vio mirando  las cartas de los devotos.

A las 18.45 hrs. Bhagaván se volvió hacia el sacerdote y le  indico el  Mangala . Arathi. Antes de mudarse fuera de la tarima, Bhagaván levantó su palma bendiciendo con su característico  abhayahastha, tanto para damas y caballeros.

Atrás han quedado aquellos días dorados cuando Él solía hacer una pausa, durante  Su darshan, por un tiempo al cruzar al lado de las damas, moviendo la palma de la mano derecha en el aire, seguido de un gesto como escribiendo con el dedo índice;  y fijar su mirada hacia abajo , mientras levantaba su túnica roja fluyendo , ayudándose  para caminar ! Aunque esta inimitable acción divina no se repita nunca más,  todavía pueden verlo  moviendo su palma  con el estilo típico de Sai, mientras su mirada  permanece unida a "la eternidad".

Bhagaván se deslizó fuera del escenario hacia el lado de las damas a las 18.50 hrs. para retirarse por el día.

II Samastha Lokaaha Sukhino Bhavanthu II  

OMSAIRAMMM

domingo, 29 de agosto de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA 29-08-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 29 DE AGOSTO 2010

Piensen en lo que sucede cuando una persona, en medio de la noche, ve un tronco seco de árbol : se asusta pensando que se trata de un fantasma o de un grostesco ser humano. No se trata de ninguno de ambos, aunque se perciba como ambos. La razón para esta percepción errada es la oscuridad. La oscuridad le superpone a algo otra cosa que no está allí. Del mismo modo, la oscuridad que se difunde mediante el Maya (falsa percepción) vela y hace que no se perciba la Causa Primordial, Brahman (el Sí Mismo Divino) y le superpone al cosmos en cuanto realidad perceptible. Esta visión engañosa es corregida por el Jnana (consciencia despertada) y es transmutada en la visión del Prema (amor universal).

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)







CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV "SAICAST"- ULTIMOS DARSHAN DE SWAMI



-DARSHAN DEL DIA 29-08-2010





Dom, 29 de agosto 2010: Hoy, en este fin de semana, y el ultimo domingo  de agosto 2010, Bhagaván salio a las 17.15 hrs. con los cantos sagrados de los Vedas , se unieron en masa  los pequeñitos de la escuela primaria. Finalizada la  ronda completa de Darshan , Bhagaván se detuvo con la pequeñitos, observando y escuchando los cantos Vedicos 'cara a cara ' ! 
Después de una pausa de casi dos minutos, escuchando  los acordes finales de los cantos sagrados, comenzaron los bhajans  a la hora prevista, Bhagaván se alejó, deslizándose  más hacia el lado de las señoras . Volviendo sobre si y saliendo al pórtico, para  proceder a una ronda completa de la veranda, moviéndose a través de la galería inferior  a la superior, lentamente  pasando a  la sala de Bhajans a través de la entrada principal. 
Emergentes en breve, Bhagaván se trasladó el escenario a las  17:43 hrs.

Como los bhajans proseguían , presencio los mismos hasta las  18:08 hrs., a continuación se  desplazo fuera de la tarima, entrando a la sala de entrevistas . ... Mientras Bhagaván estaba  en el interior, la noche de fin de semana poco a poco fue cayendo con  su pálida tez oscura ( nublado ). ...

Y salio a las  18:25 hrs. , Bhagaván se movía a través del pórtico superior, y realizo  muchas bendiciones a su paso , para  girar alrededor de la mitad de el pórtico inferior y alejarse un poco más, antes de llamar a un devoto de alto nivel y volver a la sala de entrevistas para una sesión breve.

De regreso , en breve, Bhagaván subió al escenario para los  bhajans  "finales" »Subramanyam .. Subramanyam ..." y pronto pidió  el Mangala Arathi. Al aceptar Arathi a las 18:40 hrs., Bhagaván se alejó, lentamente hacia  el lado de las damas a las  18:45 hrs.  , para retirarse por el día.

Más de quinientos devotos de la vecina Himalayam Unido,de  Nepal, han llegado como parte de la  Peregrinación Nepali  a Prashanti   2010. Un total de 1800 se esperan en los próximos diez días a partir de mañana.

II Samastha Lokaaha Sukhino Bhavanthu II

OMSAIRAMMM...............

sábado, 28 de agosto de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DIA 28-08-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 28 DE AGOSTO 2010

La educación se vuelve noble cuando es inculcado el espíritu de servicio. El servicio prestado debe estar libre hasta de la más leve traza de mezquino egotismo. Mas eso no basta. El pensar en el servicio no debiera desfigurarse con el deseo por algo a cambio. Debieran llevar a cabo el servicio como si realizaran un importante Yajna (ritual sacrificial). Así como los árboles no se comen sus frutos, sino que los oferecen para que otros los coman, con una actitud de desapego; así como los ríos, sin beber las aguas que llevan, sacian la sed de otros y les refrescan del calor; así como las vacas ofrecen su leche, la que producen en primer lugar para sus terneros, con un espíritu de generosidad nacido del Thyaga (renunciación), para ser compartida con otros, así también habrían de ofrecerse ustedes a otros, impulsados por la motivación del servicio y sin considerar intereses egoístas. Únicamente entonces podrán justificar su status como Sajjana (hombres nobles).

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)






CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV "SAICAST"- ULTIMOS DARSHAN DE SWAMI

SAI BABA TV by SAICAST on WorldTV.com


DARSHAN DEL DIA 28-08-2010





Sáb, 28 de agosto 2010: La noticia de la mañana es el  Darshan matutino,que vuelve  una vez más como una  marea de  bendiciones !. 
Esta mañana, por primera vez en 20 días, Bhagavan  salio a las  10:35  hrs., realizo una ronda completa de Darshan . 
Bhagavan interactuo con algunos estudiantes en su camino, y  subió a la Veranda después de  una breve interacción con un devoto de alto nivel de ultramar , para  mudarse a la sala de entrevistas, y asi concederle una extensa entrevista.
Emergentes de nuevo después de cuarenta y cinco minutos, a las 11.25 hrs., Bhagaván se trasladó al escenario para recibir el Arathi, antes de retirarse al Yajur Mandiram a las 11.35 hrs.



En este  día que comenzó  soleado,  en el último momento justo antes de que Bhagavan saliera para su Divino Darshan , a las 16:45 hrs , comenzo a llover .  Finalmente Swami salio  con su  paraguas amarillo, Bhagaván  realizo  una vuelta completa de Darshan , antes de pasar a la sala de entrevistas por  quince minutos, y llamar a un devoto de alto nivel de ultramar, junto con un pequeño grupo .

Emergentes en  media hora, a las 17.30 hrs., Bhagaván se deslizó más allá del pórtico inferior,  bendiciendo a  muchos en su camino, y salir al escenario a las  17:37 hrs. Los Bhajans continuaron , con el Purusha" Bhagaván " sentado en el escenario, y Prakrithi  " la naturaleza " que llevaba un traje cubierto (con el cielo nublado)  . Con el bello crepúsculo , gracias a  el cielo nublado, Bhagavan  indico por un aalaap "bhajan. Canto de amor a  Radha Rani por su Amado Krishna ", Radhika Jeevana ..." , y con ello, llego  un aguacero como si las puertas del Cielo se hubiesen abierto.
 La "música natural" se volvió evidente en el  techo con fuerza, a las 18.00 hrs.. 
Bhagavan bendijo el Sr. Ajit Poppat de Londres para hacerse cargo del resto de la jornada, con otro "Poppat Show".

Hablo en forma inspiradora en torno al capítulo décimo quinto del  famoso verso de El Bhagavad Gita , Mamaivamso jeevaloke jeevabhuta Sanathanah ...., es decir, el eterno Atma en todos los seres es una parte de Mi Ser ;  el orador inspirado estaba en la gloria frente al  Señor , que es la chispa interna de la Divinidad en todos. 
Añadiendo un toque de humor a la difícil situación del hombre actual, el Sr. Poppat narró una historia pequeña que él aprendió de niño, y dijo , nacido el lunes, el martes es la escuela , el colegio el miércoles, el jueves el matrimonio, el padre el viernes, el abuelo el sábado y muerte el domingo, que representa la triste y mecanizado  estilo de vida de el hombre , a menudo descrito por Bhagaván en hindi, Kaana Peena Sona Marna... significando comer , beber, dormir y morir. 

Hablando sobre el tema, el orador contó anecdotas interesantes de la vida de Sri Ramakrishna Paramahamsa y Nazeeruddin Mullah, el predicador sufí , ademas de algunas de sus propias experiencias en el Sai Kutir en Londres. Citando una experiencia de Naseeruddin Mullah, trazando un paralelo con la suya, el orador dijo, que es para su propio beneficio que él este hablando , cuando Bhagaván está sirviendo , recordandole a él hacer lo  propio . 
Retomando  la historia de Mullah, contó que  el mulá empezó a dar sermones inspiradores a petición del público entusiasta, después de una disminución gradual del interés  del público, finalmente llegó a  una audiencia casi vacía, el relator recordó a la audiencia que, a través de su  propia vida Bhagavan  , nos enseña que este no es el momento para predicar y enseñar, más bien, este es el momento de Servir , como Swami ejemplifica  en muchas de sus proyectos y actividades ( sevas ).

Siendo el mes sagrado del Ramadán para los musulmanes de todo el mundo, el Sr. Poppat terminó recitando unos versos en urdu como una oración a Alá, en esencia lo que se declara es  "Sab Ka Maalik Ek!"

A las 18.25 hrs. Bhagaván asintió con la cabeza por el Mangala Arathi. La lluvia cedió en el medio,  anunciando su "retorno". Se deslizo  frente a la tarima a las 18:30 hrs., y Bhagaván se metió en su "Sai Vaahan" de retirarse por el día .

II Samastha Lokaaha Sukhino Bhavanthu II

OMSAIRAMMM.

viernes, 27 de agosto de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA 27-08-2010



PENSAMIENTO DEL DÍA – 27 DE AGOSTO 2010 

Es debido al don de Su Divina Gracia el que sobrevivamos en este mundo. Cada gota de sangre que fluye por nuestras venas no es sino una gota de la lluvia de Su Gracia. Cada músculo no es sino un grumo de Su Amor. Cada hueso y cartílago no son sino trozos de Su Misericordia. Queda muy claro que sin Él no somos sino bolsas de piel. Mas, incapaces de entender este secreto, nos andamos pavoneando y alardeando de que "Yo logré ésto" y "Yo realicé esto".

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)





CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV "SAICAST"- ULTIMOS DARSHAN DE SWAMI


DARSHAN DEL DÍA 27-08-2010





Vie, 27 de agosto 2010: Esta tarde,Bhagavan salio a las  18:18 hrs. Realizo  una ronda completa de Darshan ,antes de entrar en la sala de bhajans para una ronda de inspección Divina. Con Bhagavan todavía dentro, el crepúsculo  brillo tan fuerte como  pudo,  iluminando el Kulwant Hall  ,acompañando la salida del Señor, que brillo con esplendor, entrando al escenario a las 18.40 hs, con los Bhajans incrementado su intensidad .

Bhagaván paso los siguientes veinte minutos, presidiendo los bhajans. La aceptación del Mangala Arathi se realizo a las 19:00 hrs., Bhagaván siguió sentado mirando por la distribución de prasadam. Se movió frente a la tarima a las 19.10 hrs., y Bhagaván paso los veinte minutos siguientes  en la sala de entrevistas y sala de bhajan, antes de salir a las 19.30 hrs. y retirarse al Yajur Mandiram.

II Samastha Lokaaha Sukhino Bhavanthu II

OMSAIRAMMM.....

jueves, 26 de agosto de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA 26-08-2010



PENSAMIENTO DEL DÍA - 26 DE AGOSTO 2010 

Un pájaro volando en el cielo necesita dos alas; una persona abajo en la tierra necesita dos piernas para moverse; un aspirante ansioso por alcanzar la mansión del Moksha (liberación), la morada de la libertad, necesita renunciación y sabiduría – renunciación a los deseos terrenales y sabiduría para tomar conciencia del Atma. Cuando un pájaro tiene una sola ala no puede remontarse hacia el cielo, ¿no es así? Asimismo, si uno tuviera sólo la renunciación o sólo la sabiduría, no podrá llegar al Sí Mismo supremo, Brahman. El sentir de 'mío' representa el lazo del apego engañoso. ¿Por cuánto tiempo se puede aferrar uno a lo que acaricia como mío? Algún día, uno habrá de desecharlo todo y partir, solo y con las manos vacías. Este es el destino ineludible.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV "SAICAST"- ULTIMOS DARSHAN DE SWAMI


SAI BABA TV by SAICAST on WorldTV.com


DARSHAN DEL DIA 26-08-2010





Jue, 26 de agosto 2010:Hoy en día, por la tarde, Bhagavan salio a las  17:45  hrs. ,para proceder a una nueva ronda completa de darshan. Fue una ronda lenta y detallada, en la cual, Bhagaván fue visto interactuar con muchos, en su ruta. Los jóvenes de Odisha (antiguo Orissa), que estaban con su vestuarios, interactuaron con él. En el bloque de primaria, Bhagaván pasó un tiempo antes de completar la ronda. Paso a las señoras nuevamente para poner fin , y se volvió hacia el escenario a las 18.10 hrs., ingresando desde la derecha de Ganesha, y  bendiciendo a  muchos en su camino.

Los Bhajans comenzaron cuando lo ordena Bhagaván, para sorpresa de todos. El estado de Odisha estaba listo para las dos presentaciones, una corta presentación de danza Odissi ,  titulada "Dasavathar", seguido de una ofrenda de gratitud por el diluvio "de amor" de Bhagaván hacia la inundación que devastó distritos de Odisha y la rehabilitación de 699 familias, la creación de un número de nuevos"hogares felices" a lo largo del río Mahanadi, que causo estragos en el año 2008.


Los Bhajans continuaron  durante los próximos 45 minutos, hasta cuando Bhagaván asintió con la cabeza para que el programa comenzará ,a las 18:55 hrs . Un anuncio hecho por el presidente estatal seguido de la danza "Odissi" tomó el centro de la escena de la obra  'Dashavathar. La presentación se basó en un"Poeta San Jayadeva Geeta Govindam",  que ilustra la encarnación del Señor Vishnu como Dasavathar, terminando con el último "Kalki" que representa la encarnación actual de Bhagaván.

A partir de la siguiente presentación, "Un río de amor" con una historia de fondo tramada en la morada divina en Kailasha, en el que el Señor Shiva otorga  una bendición especial a la Madre Parvathi para que cuando encarne como Sai Avatar, Él materializara la construcción de casas para los indigentes. Así revelaba el episodio de la historia de Odisha de Amor Divino del Señor Sri Sathya Sai.


La presentación de cuarenta minutos , fue una representación de la secuencia de comandos "Divinos", escrito por Bhagaván en la vida de muchos desventurados en el estado,  aportando un alivio en forma de "Sai Premalayam".La presentación fue acompañada con bellas canciones en Odissa que representan el vínculo de amor con Bhagaván.

Al término de la presentación, piezas de safari y  saris, para los hombres y mujeres, se distribuyeron entre los participantes. Descendiendo por el estrado, Bhagavan bendijo al contingente con una  sesiones de foto de grupo. De regreso a el escenario, interactuaron con Bhagaván algunos de los jóvenes  y les pregunto  si habían recibido ropa.


A las 20.15 hrs. Bhagaván acepto el Mangala Arathi y en los próximos cinco minutos Él se alejó,  bendiciendo a la  concurrencia con  abhayahastha. 

Bhagaván pasó bastante tiempo interactuando con el  Maestro Pandit Shiv Kumar Sharma y su hijo Rahul Sharma antes de entrar en la sala de entrevistas a las 20.30 hrs. Estuvo  diez minutos, y salio a las  20:40  hrs. , para retirarse al Yajur Mandiram. Prasadam se distribuyó a todo el conjunto presente.

II Samastha Lokaaha Sukhino Bhavanthu II

OMSAIRAMMM...........

miércoles, 25 de agosto de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA 25-08-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 25 DE AGOSTO 2010 

Debemos aprender las cosas buenas de otros. Plantamos semillas; las proveemos de abono y de agua. La semilla brota, se convierte en un retoño y crece hasta ser un enorme árbol. No se convierte en tierra cuando es plantada, ni en abono cuando lo absorbe ni en agua cuando la consume. Solamente toma de ellos lo que sea que la beneficie. Se desarrolla en lo que ES esencialmente, vale decir ¡un inmenso árbol! Ojalá ustedes se desarrollen así. Es mucho lo que han de aprender de otros. Aprendan acerca del Supremo y los medios para alcanzarle hasta desde lo más bajo. Aprendan de otros como practicar un Sadhana (ejercicio espiritual) progresivo y saturarse de él. Mas no se vayan a transformar en los otros.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)




CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV "SAICAST"- ULTIMOS DARSHAN DE SWAMI






DARSHAN DEL DIA 25-08-2010





Miércoles, 25 de agosto 2010: Hoy, en la tarde ,Bhagavan salio a las 18.05 hrs.,  fue por una ronda completa de Darshan antes de pasar a las señoras por el costado como un Darshan  adicional, muchas bendiciones impartió en su camino .  Bhagaván se trasladó , para deslizarse a través del pórtico inferior, y salir al escenario a las 18.25 hrs., desde la derecha de Ganesha. Una vez más, los niños pequeños de la Escuela Media Inglesa Ishvaramma  , cantaron con  entusiasmo los Vedas , ganando su atención y la bendición para muchos de ellos que estaban dispuestas a "saludar al Señor"!


La Juventud de Canadá estaba listos, dispuestos en la parte delantera, armados con instrumentos musicales para cantar una sesión completa de canciones de amor para el Señor, en un programa titulado Programa Canadiense de Música Joven 2010. El programa de treinta y cinco minutos , tenían seis canciones, cada canción  abarca  muchos versos. Empezando con "Om Gam Ganapathaye ..."  dedicado al Señor Ganesha, y  siguió cantando  "Abre los ojos de mi corazón", una oración a El. 


A continuación cantaron  "Mi alma, mi Sai", una canción en alabanza de  amor para conquistar a Bhagaván . La cuarta pieza fue "We Believe", una proclamación de "Unidad "de la conciencia descendente , con la fe establecida en Sai. Fue seguido de la pieza penúltima, "Señor de la Paz". 
Y  para concluir con la última pieza en hindi, una Qawwali, reiterando nuestro vínculo establecido con Sai. El "Coro" fue dirigida por Arun Yusuf.


Corazones agradecidos emitieron  tonos musicales que colmaron  el aire en esta noche hermosa,  la juventud de Canadá canto en esta sesión que duró más de media hora, mostrando su amor por Sai. Bhajans por la compañía canadiense continuaron  durante los próxima media hora, hasta que Bhagaván asintió con la cabeza por el Mangala Arathi a las 19:35 hrs. Mientras tanto, saris y piezas de safari se distribuyeron a todo el contingente. 
Al aceptar el Arathi, Bhagaván se desplazo fuera de la tarima a las 19.40 hrs. para retirarse por el día. Prasadam se distribuyó a todo el conjunto.

II Samastha Lokaaha Sukhino Bhavanthu II

OMSAIRAMMM

martes, 24 de agosto de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA 24-08-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 24 DE AGOSTO 2010 

Desde que fueran conseguidos los Vedas y los Shastras (escrituras) gracias a las penitencias y esfuerzos de sabios y profetas interesados en la felicidad de la humanidad y la liberación del hombre, ellos representan las mayores reservas de Hitha (beneficios). Ellos aconsejan que el hombre debe regular su 'apariencia' y desarrollar su 'interior'; la realidad interna constituye la base sobre la cual se erige la realidad externa. Viene a ser como el volante dentro del automóvil que va dirigiendo las ruedas exteriores. Sepan que la realidad básica es Dios. Tomen consciencia de esto y manténganla siempre. Sean cuales fueren las tensiones o tormentas, no se aparten de esa fe.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam
(Herta Pfeifer)




CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV "SAICAST"- ULTIMOS DARSHAN DE SWAMI




DARSHAN DEL DÍA 24-08-2010





Mar, 24 de agosto 2010: Hoy en día, por la tarde, Bhagavan salio a las  17:30  hrs. y fue por una lenta y completa ronda de darshan.  Después de su ronda completa de 20 minutos , se movió un poco mas por el lado de las señoras , Bhagaván giro y se dirigió a la galería , para pasar a la sala de bhajans  y realizar una ronda Divina de  inspección . Emergió a las  18:00 hrs. por la puerta principal, Bhagaván se deslizó más allá de la terraza superior para salir al escenario a las 18.05 hrs., desde la derecha de Ganesha. Cielos abiertos marcaban su gran entrada y continuaron los cantos vedicos con entusiasmo , sumando a los niños de la escuela primaria,  hasta las 18:15 horas. Bhagaván cuando asintió con la cabeza , dio su consentimiento para que comenzara el programa canadiense  .


Invocaciones iniciales de los ancianos de la Organización fue seguido por los niños SSE que se prolongó durante algún tiempo antes de que el programa comenzara a las 18.20 hrs.

Con un esfuerzo de colaboración y unificación ,  que une todas las regiones del país, los niños de ESS  de Canadá presentaron  un programa único titulado "Los ideales de Sai para la Vida".

Comenzó con un niño en la escuela , los jóvenes  se emocionan al ver los Juegos Olímpicos y expresan su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de invierno, pero se creo sus propias dudas sobre el cumplimiento de la misma, por sus impedimentos físicos. Alentando el niño para perseguir sus ambiciones, sus padres le narran  historias reales , para infundir nuevas esperanzas en el niño.

El relato de seis historias de verdadera inspiración , exhibieron seis ideales Sai.  La presentación mostraron las enseñanzas de vida de Sri Sathya Sai , que todos somos encarnaciones del amor, y que poseemos un potencial innato.

Seis historias inspiradoras , incluyen la historia del legendario Terry Fox, que en 1980, con una pierna amputada participo en una carrera de cross-Canadá para recaudar fondos para la investigación del cáncer y la toma de conciencia en su prevención y el movimiento de valores en muchos países occidentales.



Pasaron  cuarenta minutos y la presentación  llegó a su fin ,a las  19:00 hrs. con una canción del grupo. Siguió una pausa en la que Bhagaván bajó del estrado para posar con los niños participantes ,que mostraban una disciplina notable. A su regreso al escenario, todos los 235 niños participantes , se les entregaron piezas de safari y  saris, a los niños y niñas  respectivamente, como un regalo divino. Bhagaván pidió al grupo que cantaran bhajans , duró quince minutos antes de que Bhagaván pidiera por el  Mangala Arathi. Al aceptar Arathi , Bhagaván divertía a los niños gesticulando como que tenían que "ir a comer y dormir" ... y los niños se echaron a reír disfrutando cada pedacito de su atención divina! Como Él se movía frente a la tarima, repitió el mismo gesto una vez más, y los niños encantados estallaron de risas  una vez más, divirtiéndose con el gesto divino!


"Sai Vaahan" estaba listo para el Señor ; Bhagaván opto por dejarlo atrás y deslizarse  hacia  las damas , las cuales se regocijaron con su benevolencia  generando aplausos. Eran las  19:40 hrs. cuando Bhagaván se deslizaba por el pasillo de las damas para  retirarse por el día.

Más temprano, mientras hacia su ronda de darshan, Bhagaván interactuo con un buen número del grupo Canadiense  y  bendijo a todos con su mirada divina  . Una mención especial debe hacerse sobre los niños participantes ,que posaron con disciplina ante el Divino ,como un broche de distinción !



Dios es amor y de hecho todos los seres humanos son  la chispa de ese amor , de este Dios en cuerpo humano! ... Y así cada uno de ellos goza de cada pedacito de sus acciones durante estas sesiones en Prashanti!

II Samastha Lokaaha Sukhino Bhavanthu II
Más de mil canadienses participan en esta peregrinación 2010 a Parthi que termina el 26 de agosto. Mañana los canadienses se espera que presenten un coro en la presencia divina.

OMSAIRAMMM.

lunes, 23 de agosto de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA 23-08-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 23 DE AGOSTO 2010 

El deseo y la dependencia de los objetos ansiados como también los planes para obtenerlos son atributos de los Jeevis (sí mismos individualizados) y no del Sí Mismo o Atma residente en el cuerpo. El sentir de 'yo' y 'mío' y las emociones de lujuria e ira se originan en el complejo cuerpo-mente. Sólo cuando éste es conquistado y superado podrá emanar y manifestarse la virtud. El sentido de 'hacedor' y 'gozador', de ser un agente, podría parecer como afectando al Atma, mas ello no forma parte de Su genuina naturaleza. Las cosas se reflejan y producen imágenes, aunque el espejo no es manchado ni afectado por ellas; se mantiene tan claro como antes. Cada Jeevi tiene lo siguiente como atributos básicos : pureza, serenidad y alegría. Cada individuo abunda en estas cualidades.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)




CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV "SAICAST"- ULTIMOS DARSHAN DE SWAMI




DARSHAN DEL DIA 23-08-2010





Lun, 23 de agosto 2010: Onam marca el "regreso a casa " de Mahabali el emperador , festejado en Kerala, una vez al año, rememorando los buenos viejos tiempos  conocido como " el país de Dios ".... Hoy 23 de agosto con  miles de personas del estado de Kerala  acudiendo a Prashanti para  celebrar Onam en la Divina Presencia,  se convirtió en otro día festivo .

... Y en esta noche auspiciosa , el Señor hizo su gran entrada a las 17.10 hrs., escoltado por melodías auspicioso de panchavadyam,  con una orquesta de cinco instrumentos, que fue precedida por un grupo de la banda de niñas de Sri Sathya Sai Vidyapeeth, Sailam Lanka, Veda y los niños nadaswaram aparte de las niñas con Thalappoli, que estaba de pie a cada lado al final de las damas, dando la bienvenida al Señor!

Bhagavan completo una ronda de Darshan ,para volver un poco más hacia el lado de las damas antes de dar la vuelta y  salir al escenario a las 17.25 hrs. La  presentación  se inició en cinco minutos con el Presidente del Estado de Kerala ,haciendo  un anuncio sobre competencias de Escritura de ensayos ,celebrada en el estado por la Organización , a la cual asistieron más de 15.000 participantes. Medallistas de Oro, Kum. Anjani Hariharan y Kum. Sukanya,  cada uno en su categoría, se presentaron a la audiencia y subieron al escenario para recibir las medallas de la mano divina.



Se recurrió a la esencia del patrimonio cultural y espiritual de Kerala, que combina formas artísticas de todo el estado, un grupo de 99 niños Balvikas presentó un programa único titulado "Keraleeyam", que duró veinte minutos.  Con  canciones en malayalam , estos niños bailaban  sucesivamente en la parte delantera del escenario representando  los cuentos de la gloria de Adi Shankara, de Parashurama,  la historia de Prahlada y el Avatar Narasimha ,para finalmente hablar del "regreso a casa" de Mahabali el emperador. Cantaban canciones típicas de Onam y bailaban representando los antiguos días dorados  del emperador. Que representan escenas de la minoría y la población musulmana cristiana.  La presentacion culminó con una canción  comunicando  la gloria del Avatar de la Era, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Formas de arte popular, a saber, Kathakali, Ottanthullal, Thiruvathirakkali, Oppana, etc Kavadiattam fueron representados para  ilustra las escenas .

Siguió "Margadhara", una presentación de danza dramática ,por los niños Balvikas del estado , que nos cuenta la historia ilustre de Balatapaswi, Dhruva y su madre piadosa, virtuosa, quienes fueron recompensados con el cielo y convertidos en estrellas eternas , por su entrega y gran devoción a Dios.



Empezando con una escena en la que Kailasha Nandeeshwara informa de la entrada de una "estrella nueva" en las puertas de Kailasha, El Señor revela la historia ilustre de la Madre Suneeti a una crecientemente ansiosa Madre Parvathi , explicando la virtud y la devoción de Suniti y su hijo Dhruva .

La historia épica de Suruchi vs. Suniti, el celoso y malvado ,contra el virtuoso y piadoso, estaba bien representado a través de escenas retrospectivas que comienzan en la corte real del rey Uttanapada.

Gran afecto y  comprensión entre los dos hermanos pequeños, el intento de degradar Suruchi a Suniti ayudado  por una mujer calumniadora ,  se representaban antes de la escena clímax ,en el que el Dhruva  fue insultado por Suruchi. Un poco desolado Dhruva fue consolado por su madre, quien le aconsejó que meditara en el Señor Maha Vishnu ... Y así comenzó la mayor penitencia que sacudió a los tres mundos, y finalmente la Ascensión al Reino Mayor de la Divinidad!


La escena maravilla a Kailasa  cuando la  madre Parvathi ofrece salutaciones 'a la nueva estrella ascendente Suniti, que se transformo en una estrella eterna, guiando a las madres hasta la eternidad, mientras que Dhruva fue ascendido a los cielos para ser  la Eterna y brillante Estrella Polar.

Bhagaván se había trasladado fuera del escenario por un corto tiempo y regresó a tiempo para la escena final en la que el Señor Vishnu le confiere el don al chiquillo. Al término de la presentación de una hora, según su orden , piezas de safari y  saris se entregaron a los participantes. Pronto se realizo el  Mangala  Arathi y cuando la canción de Arathi se cantaba, Bhagaván bajó del estrado para posar con los más pequeños de la sesión de la tarde .

De regreso en el escenario, Bhagaván pidió un bis de "Samastha ...." Lokaaha, antes de la bendición a la concurrencia con abhayahastha... se movió fuera de la tarima, y  se retiró por el día a las 19:25 hrs. ,poniendo fin al episodio auspicioso de ONAM  para este año !

El contingente Malayalee de estudiantes de  Brindavan y el Campus de Anantapur también se han unido a Prashanti Nilayam para celebra su festividad ,  junto con miles de devotos de Kerala y otras partes del mundo.

II Samastha Lokaaha Sukhino Bhavanthu II

OMSAIRAMMM

domingo, 22 de agosto de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DIA 22-08-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 22 DE AGOSTO 2010 

La imitación nunca podrá convertirse en cultura. Pueden vestir galas de monarca y actuar el rol, mas como resultado de esta imitación, ¿podrán convertirse en un rey? Un asno revestido con una piel de tigre, no por ello se convierte en tigre. La imitación es una señal de cobardía. No puede fomentar el progreso de uno. De hecho, la tendencia a imitar les hace descender paso a paso a un estado de deterioro. Deben empeñarse en mejorar. Deben sentirse orgullosos de ser devotos del Señor. Deben sentirse orgullosos de sus ancestros. No debieran imitar a otros ni copiar sus actitudes. No obstante, sí pueden asimilar lo bueno en ellos.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)




CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV "SAICAST"- ULTIMOS DARSHAN DE SWAMI




DARSHAN DEL DIA 22-08-2010





Dom, 22 de agosto 2010: Festival de Kerala, festividad de gran importancia, Onam, ha llegado una vez más al recinto de Prashanti Nilayam. Los peregrinos de Kerala han llegado en un estado de ánimo alegre para celebrar Onam en su divina presencia. Hoy, en la tarde, Bhagaván salio a las  17:35 hrs. con las sonidos de Nadaswaram y mantras  védicos. Realizo una lenta y completa ronda, Bhagaván se movió pasando de lado a las señoras y dirigirse través del bloque de la escuela primaria, haciendo una pausa por un tiempo con los niños.  Bhagaván salió al pórtico, para entrar al escenario a las  17:55 hrs. del derecho de Ganesha.

Previo al día Thiruvonam, es decir 23 de agosto, esta tarde la Juventud del Estado presentó un drama de baile titulado "Bharata, la encarnación del Amor Supremo", una representación del amor desinteresado y sin mancha de Bharata para Sri Ramachandra. Presentando escenas del Ramayana, el Señor Rama líder exiliado , la muerte de Dasharatha, el dolor de Bharata y angustia seguido de su encuentro con el Señor Rama en el Bosque Dandakaryana, el drama llega a la escena clímax cuando el Señor Hanuman trae la gran buena noticia  del regreso de Lord Rama a su Reino después de vencer al clan de Ravana.




Presentado con gran toque emocional ,con  la entrega y el diálogo excelentes, la presentación de una hora mostro una gran variedad de cantos melodiosos, temáticamente enlazados, ayudando a ilustrar al flujo de la historia épica .

Después de la presentación de una hora, una pausa de diez minutos se produjo ,a continuacion  Bhagaván bajó del estrado para pasar  quince minutos entre el grupo de los niños. Ha sido una sesión entre el Señor y sus hijos, y cada miembro individual tiene sus oportunidad  de Padanamaskar seguido de laddu Prasadam de las manos divinas. Volviendo al escenario Bhagaván acepta el Mangala Arathi tras lo cual habló el Presidente del Estado, Prof. Mukundan, por un tiempo antes de entregar trajes de Safari para los participantes. ... Y antes de abandonar el estrado subió Su palma bendiciendo no solo una vez , sino dos veces, tanto a damas y caballeros y, finalmente, a la compania del drama  sentados delante del Señor!




A las 19.35 hrs. Bhagaván se alejó del escenario y  él se deslizaba con  los últimos sonidos auspicioso de panchavadyam , el canto de despedida de El Señor después de una noche muy hermosa de celebración. Prasadam se distribuyó a todo el conjunto.

El mandir fue decorado con temas típicos de Kerala  por todas partes,sombrillas coloridas, flores y guirnaldas , mientras que  había un hermoso telón de fondo de la sanctorum sanctorum del templo de Kerala , típico con dos lámparas que cuelgan, ya encendidas, colgando de uno y otro lado. Bhagaván  miro detalladamente el telón de fondo, antes de asumir el lugar del Señor!

Mañana, 23 de agosto, es Thiruvonam en Prashanti Nilayam y en toda Kerala! ... El día en que los sujetos de el estado  dan la bienvenida a su gobernante antiguo, el emperador Mahabali.

II Samastha Lokaaha Sukhino Bhavanthu II

OMSAIRAMMM

sábado, 21 de agosto de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DIA 21-08-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 21 DE AGOSTO 2010 

Sus antepasados lograron prosperidad, paz y alegría y tuvieron éxito en alcanzar sus metas únicamente por la fe. Si pierden fe, es seguro que caerán. Porque la fe es el aliento mismo de la vida. Cuando no hay respiración, uno se convierte en un Shavam (cadáver). Con el aliento de la fe se convierten en Shivam (Divinos) al igual que el Señor Mismo. La fe les puede dotar de todas las formas de poder y hacerles Poorna (plenos y completos). Porque el Atma, por su naturaleza misma es autosuficiente y pleno. No se requiere de ningún otro Sadhana (ejercicio espiritual) para realizar ese estado. El Paripoormatha (pureza y autosuficiencia) también representa su verdadera naturaleza. La impureza y la insuficiencia le son ajenas al género humano. No debieran ignorar ni olvidar este hecho. La educación real debe despertar esta fe e infundir la conciencia de esta plenitud en cada actividad. Esta es la meta esencial, el núcleo del correcto tipo de educación.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)




CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV "SAICAST"- ULTIMOS DARSHAN DE SWAMI




DARSHAN DEL DIA 21-08-2010






Sáb, 21 de agosto 2010:Hoy, otro día con cielo cubierto y ligera llovizna a la hora designada, Bhagaván salio a las 17:10 hrs. cubierto con un paraguas amarillo  y  concedió  otra glorioso Darshan Divino! Un lento transito se produjo por bloque delantero , interactuando  con el grupo de estudiantes antes de dirigir su mirada especial sobre los niños de Inglés Medio  Ishvaramma , que estaban cantando los  Vedas con  entusiasmo . Después de bendecir a los estudiantes  , recibio cartas de  los niños , y Bhagaván se trasladó al pórtico para entrar en la sala de entrevistas a las 17:25 hrs. Los Bhajans comenzaron a la hora señalada.

Emergentes sólo después de las 17:40 hrs., Bhagaván fue al escenario a las  17:43 hrs. desde la izquierda de Ganesha.Pronto, un equipo de facultades MBA dirigido por el Prof. EE.UU. Rao, Director, SSSIHL, Prashanti Nilayam Campus se trasladó á Bhagaván buscando las bendiciones con motivo del 25 Aniversario de la Escuela de Administración de Empresas y Finanzas (SBMF) en Prashanti Nilayam.  Les concedió bendiciones y Bhagaván también bendijo algunos de sus trabajos a publicar . Una nueva versión titulada  "Basada en el Valor y Dirección de Empresas ", una recopilación de 45 artículos sobre el tema publicados en diferentes revistas nacionales e internacionales fue bendecido y aprobado , al margen de la bendición de una tesis doctoral sobre Statekeholder gestión empresarial.



A pesar de que continuaban los bhajans, la naturaleza estaba jugando su mejor acto ,elevando el estado de ánimo gozoso. Con nubes negras deslizándose  por el cielo , ocasionales rugidos atronadores acompañados de relámpagos intermitentes ,y  lluvias ocasionales , la noche fue cayendo rápidamente trayendo  un crepúsculo temprano.

Los Bhajans repuntaron con  un mayor impulso y pronto los cielos se abrieron... Bhagaván, el siempre  dulcemente , se sentó y de forma intermitente miraba  las cartas  y a  la Asamblea, mientras que bendicia algunos chicos  entregando paquetes con Vibhuti, arrojados a ellos en su estilo más inimitable.

A las  18:22 hrs. Bhagaván miró al sacerdote  indicando por el  Mangala Arathi. Al aceptar Arathi, hubo un gran silencio y la naturaleza, con su siempre exuberante musical lluvia  lleno el vacío , se estaba preparando para escoltar a El Señor  de regresó a su 'morada'. Después de la bendición  con abhayahastha, Bhagaván se trasladó fuera del escenario para entrar en su "Sai Vaahan", moviéndose más allá de la sala a las  18:35 hrs.,para cerrar las cortinas , en una noche de sábado  hermosa. Prasadam se distribuyó a todo el conjunto.

II Samastha Lokaaha Sukhino Bhavanthu II


OMSAIRAMMM

viernes, 20 de agosto de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DIA 20-08-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 20 DE AGOSTO 2010 

El estado de ecuanimidad es esencial para el progreso espiritual. Puede lograrse únicamente cuando del Buddhi (intelecto) se ha limpiado la mancha de los apegos y vínculos engañosos. Sin esa serenidad, el intelecto no podrá avanzar por la huella de Brahman (Dios). ¿Por qué? El término 'virtud' no es más que otra denominación para la 'inteligencia' que acata los impulsos del Atma, el Sí Mismo que es vuestra Realidad. Únicamente quien cuente con dicha virtud podrá lograr la conciencia del Atma. Y, una vez que se ha logrado, ya no estarán atrapados en el engaño ni el deseo.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)




CANAL DE VIDEOS - SAI BABA TV "SAICAST"- ULTIMOS DARSHAN DE SWAMI




-DARSHAN DEL DIA 20-08-2010





Vie, 20 de agosto 2010:El cielo estaba nublado y llovió durante el día y la noche. Auspicioso es, este es este día viernes de Varalakshmi Vratam , la sede principal de EL SEÑOR , había un ídolo de la diosa Varalakshmi decorado, que adornaba el centro del escenario. Como toque festivo, ramos florales en el lugar ,con el escenario principal que brillaba de grandeza y elegancia.

Varalakshmi Vratam es realizado por las mujeres hindúes casadas, en el viernes anterior al día de luna llena durante el mes de Sravana (agosto), popular en Andhra Pradesh, Karnataka y Tamil Nadu y en algunas partes de Orissa y Maharashtra



Por la noche,  Bhagaván salio a las 17:15 hrs. con los cantos sagrados de los Vedas. Escoltado por la representación clásica nadaswaram, Bhagaván se movía a través del salón, antes de completar una ronda completa para llegar a el pórtico. Se deslizo más allá del pórtico inferior, escuchando a muchos, Bhagaván subió al escenario a las 17.30 hrs., Desde la derecha de Ganesha.

Al llegar al escenario Bhagavan encendió la lámpara y realizo la bendición santificadora para la ocasión. Nuevas ceremonias  comenzaron en los próximos cinco minutos con un sacerdote especialmente designado para  hacerse cargo,  Bhagaván ocupo el  escenario como "Sai Varalakshmi. Hablo sobre el significado del ritual llevado a cabo en las inmediaciones de la presencia divina, el sacerdote continuó alabando el Señor, llamándolo a ser el Señor Dakshinamurthy en forma física. Con su presencia, Prashanti es verdaderamente el Kailasha y Vaikuntha, anunció el sacerdote ,hablo sobre la importancia del ritual en Prashanti Nilayam. Los rituales se iniciaron con Lakshmi Puja y puja Shodashopachara seguido por los rituales relacionados incluyendo Sai Ashotathara Shata Namaavali.



En veinte y cinco minutos  los rituales terminaron con tres jaikars por el sacerdote que fue bien recibido y correspondido con devoción y energía  por el publico que colmaba la capacidad del salón.

Siguió una oferta musical de la Sra. carnática Bhagyalakshmi , de Chennai, que duró cincuenta minutos.Empezando con Ganesha vandanam, la artista siguió cantando por los próximos cincuenta minutos antes de que Bhagaván asintió con la cabeza por el Arathi Mangala, a las 18.50 hrs. Se movió  frente a la tarima, para dirigirse hacia  el extremo de las damas, a las 1855 hrs. , finalizando  el día. Prasadam se distribuyó a todo el conjunto.

Contingentes de Kerala ,con dos presentaciones teatrales junto con una ofrenda musical de Onam se está preparando para su turno el 22  y 23 de agosto . El grupo de visitantes de Canadá  participa de  sesiones de ensayo agitadas , esperando su turno para llevar a cabo en la inmediata presencia divina. Los canadienses se espera que permanezcan hasta el 26 de agosto.

II Samastha Lokaaha Sukhino Bhavanthu II


OMSAIRAMMM

jueves, 19 de agosto de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA 19-08-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 19 DE AGOSTO 2010 

Ni el más insignificante de los eventos puede ocurrir a no ser que sea decretado por el Señor. Tengan el pleno convencimiento de esto. Él es elSuthradhari, el que sostiene las cuerdas que mueven a los títeres y les hacen interpretar sus roles; mas Él se sienta entre los espectadores y pretende no conocer la trama o historia ni al elenco. Los personajes no pueden desviarse ni un ápice de Sus directivas. Su Voluntad guía y determina cada uno de los movimientos y gestos. Las cambiantes emociones afectan los corazones de quienes presencian la obra; aunque no afectan en nada el corazón del Suthradhari. Él decide lo que esta persona ha de decir o aquella persona ha de hacer y Él impulsa en ellas las palabras y acciones apropiadas.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DÍA 19-08-2010






Jue, 19 de agosto 2010: Bhagavan salio con las ultimas estrofas  de los mantras , a las 17:26 hrs. Se deslizo suavemente , más allá de la vasta concurrencia de devotos, bendiciendo a todos con su mirada ,  acepto de unas cuantas cartas en el camino , para  desplazarse  hacia el bloque de primaria , concediéndoles  una atención especial antes de ascender el pórtico, entrando en la sala de bhajan. Emergentes a través de la puerta trasera en un par de minutos, Bhagaván subió al escenario a las 17.45 hrs. arrancando con los  bhajans.

Presidio  durante  cuarenta y cinco minutos los Bhajans , para aceptar el Mangala Arathi justo después de las 18:30 horas. Se movió  frente a la tarima después de una breve pausa bendijo algunos devotos en su ruta, para  deslizarse hacia el lado de las damas a las 18.40 hrs., y  retirarse por el día.

II Samastha Lokaaha Sukhino Bhavanthu II

OMSAIRAMMM

miércoles, 18 de agosto de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DIA 18-08-2010


PENSAMIENTO DEL DÍA – 18 DE AGOSTO 2010 

Si día y noche se condenaran a sí mismos como insignificantes y débiles, nunca podrán lograr nada. Si pensaran que son desafortunados y vulgares, eso les hará volverse desafortunados y vulgares. En cambio, si cultivan la conciencia de ser una chispa de Dios, que como su realidad tienen la Divinidad misma, entonces se podrán hacer realmente Divinos y tener dominio sobre todos los poderes. "Yad Bhaavam, Thad Bhavathi" – Según como sientan, en eso se convertirán. El cómo se sienten es lo más importante. Ello es la base para todo lo que son. ¡Tengan fe en el Atma, el Divino Sí Mismo que son realmente! ¡Eso es un deber para cada uno de ustedes!

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer



DARSHAN DEL DIA 18-08-2010







Miércoles, 18 de agosto 2010: Bhagavan salio justo en el golpe de las 18:00 hrs. "El Señor de Túnica Naranja" inundó de bendiciones con su mirada a la enorme multitud reunida en el Sai Kulwant Hall ,en esta noche bendita. Completo una ronda  de Darshan , y  Bhagaván se movio a través del pórtico inferior,  bendiciendo al grupo canadiense de visita  en Prashanti , antes de llegar al escenario a las 18.20 hrs.

Como los bhajans se prolongaron  más allá de la luz del día, pasando por el crepúsculo, con Bhagaván brillante como la joya que adornaba el salón, lo que siguió fue una fiesta suntuosa de  Darshan  Divino, disfrutado  por la asamblea .

A las 19.10 hrs. Bhagaván se volvió hacia el sacerdote, indicando por el  Mangala Arathi, después de exactamente 100 minutos de bhajans. Al aceptar Arathi,  bendijo a la concurrencia con su característico  abhayahastha.  Bhagaván se alejó, interactuando en  su  ruta con muchos, antes de deslizarse hacia el lado de las señoras ,siendo las  19:22 hrs. para  retirarse por el día.Prasadam se distribuyó a todo el conjunto presente.



El grupo de Kerala, que pertenece al "Programa de Rehabilitación SAI " , para los pacientes cardiovasculares bendecidos con el toque sanador de Bhagavan a través de la Mision Bhagavan Medicare  , también estuvo presente como un grupo aparte, con muchos de ellos festejando su primer Darshan del Sanador . 
El grupo de 700 ,con  150 musulmanes incluidos, se encuentra en Parthi por la voluntad exclusiva  de muchos de estos beneficiados musulmanes que querían conocer a  "SAI Baba". 
Al ser temporada de Ramadán, se espera que el grupo ofrezca  namaz en un lugar aparte en el Ashram , el grupo ha venido con meticulosa planificación de sus actividades.

II Samastha Lokaaha Sukhino Bhavanthu II

OMSAIRAMMM

martes, 17 de agosto de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DÍA 17-08-2010


PENSAMIENTO DEL DIA – 17 DE AGOSTO 2010 

Puede que las gentes hayan cumplido con una variedad de ritos y sacrificios Védicos; que hasta puedan estar explicando el contenido de una plétora de escrituras sagradas que hayan llegado a conocer a fondo; puede que estén dotadas de prosperidad, siendo dueñas de grandes riquezas y cantidades de granos; puede que estén enseñando los Vedas y sus disciplinas complementarias, exponiendo debidamente los significados. Mas, careciendo de un carácter moral, no tendrán cabida en donde se enseñe o se aprenda sobre Brahman (Divinidad). Esta es la importante lección que entregan los aforismos.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)





DARSHAN DEL DIA 17-08-2010






Mar, 17 de agosto 2010: Hoy, por la tarde , Bhagavan salio a las 17.05 hrs. con los cantos sagrados de los Vedas; se deslizaba por entre los  devotos, completando una ronda de Darshan , antes de llegar al pórtico para pasar a la sala de bhajan. Salio  pronto y  subió al escenario a las 17.20 hrs. con los mantras  védicos que  continuaron durante los próximos cinco minutos antes de que  comenzaran los bhajans , cinco minutos antes de la hora programada.

El Señor estaba en su estado de ánimo benevolente y misericordioso , durante el período de la sesión llamo a  dos de los chicos que trabajan en el ashram, Bhagaván interactuó con ellos por un tiempo antes de  bendecir a los muchachos con Vibhuti Prasadam. ... Después de una pausa siguió con otro muchacho, bendecido con prasadam Vibhuti. Llamo y converso con uno de los miembros del cuerpo docente del Instituto, y Bhagavan lo  bendijo con una cadena de oro materializada , agradeciéndole profusamente.

Con Bhagavan sentado en el escenario, la sesión continuó hasta que acepto el Mangala Arathi a las 18:18 hrs.Saliendo de la tarima después de la bendición de la audiencia  con su abhayahastha. Bhagaván paso conversando y  bendiciendo a  algunos devotos incluyendo algunos estudiantes antes de retirarse por el día a las 18:30 hrs.. Se bajo el telón  en este Martes bendito. 

Prasadam se distribuyó a todo el conjunto presente .

Canadá ha venido con una fuerza total de alrededor de 1200 devotos  y estarían en Prashanti por diez días.  El contingente de devotos de Kerala  comenzó a llegar antes de la festividad Onam, un grupo de 240 que pertenece a "Sai Neethi" un Foro de Abogados  se unió al contingente de Onam. Setecientos 'peregrinos', incluyendo 300 pacientes que habían sido beneficiados por la Misión de Medicare de Bhagavan y posteriormente rehabilitados en el marco del "Programa de Rehabilitación de Sai" ; 
Se espera que mañana realicen  un Sangamam "Hrudaya" en la presencia divina ,en este 18 de agosto,  en los setecientos devotos se incluyen 150  musulmanes, cuyas vidas han sido tocadas por la benevolencia divina de Bhagavan! "Hrudaya Sanghamam" ;  el programa de la reunión esta previsto en Prashanti Nilayam  por la especial insistencia de un grupo de devotos musulmanes de Malappuram Kozhikode y distritos de Kerala, que estaban ansiosos de conocer a la "fuente de inspiración" para el seguro de enfermedad gratuito en los hospitales de super especialidad  dirigido por Sri Sathya Sai Central Trust ,  normalmente se organizan en diversos centros de Kerala.

II Samastha Lokaaha Sukhino Bhavanthu II

OMSAIRAMMM