RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

sábado, 31 de julio de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DIA 31-07-2010


PENSAMIENTO DEL DIA – 31 DE JULIO 2010 

La historia de las aventuras del Señor es puro néctar. No tiene otro componente, ni otro sabor, no otro contenido. Cada uno puede beber a gusto de cualquer parte de ese océano de néctar, del mismo modo en que el azúcar es dulce sin que importe si se lo consume de día o de noche. Porque será día o noche únicamente para la persona que lo consume, no así para el azúcar. Este se comporta siempre igual. Así también, el amor de Dios y el amor por Dios son ambos eternamente dulces y puros, sea cual fuere el método para aceptarles o lograrles. Existe la misma dulzura en todas partes, en todo momento y en cada partícula.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA





Sáb, 31 de julio 2010: Esta noche BHAGAVAN salio a las 17.25 hrs. con los cantos de los Vedas, dio  una vuelta completa de Darshan antes de llegar al escenario a las 17.40 hrs.

Continuando con el espíritu de las celebraciones, en el período previo a las celebraciones del 85 º cumpleaños, el estado de Punjab y Haryana seguido de Jammu y Cachemira , se presentan en  los actos culturales en la presencia divina.



Cuando los  Cantos Vedicos  llegaron a su fin según lo indicado por Bhagaván y los organizadores y participantes de Punjab y Haryana se acercaron a  Bhagaván buscando la bendición para iniciar el programa. Al presentar el programa, como lo ordena Bhagaván, el Sr. Maninder Singh, el representante estatal, hizo una mención de las celebraciones Baisakhi de este año en Nueva Delhi en la inmediata presencia divina. Expresando su gratitud a Bhagavan por su  visita  en abril, el Sr. Singh Maninder hizo una mención acerca de la buena cosecha durante la temporada, con crédito a la misma a la benevolencia de Bhagaván Divino. Los niños de las grandes ciudades  actúan en auditorios grandes, pero a estos niños de origen rural, cuya  educación no es buena  y procedente de un lejano lugar , viajando a través de cinco estados que abarca más de 2500 kms, tienen la suerte de actuar , en el Sai Kulwant Hall en la inmediata presencia divina de Bhagaván . El Sr. Maninder Singh agradeció a Bhagaván  por su gracia y orientación continua.


El primer programa de la noche fue una secuencia de baile por estudiantes de Sathya Jyothi de Pioneer High School, Patiala. Bailaron al ritmo de una famosa serie devocional sufí. Lo que siguió fue un  baile del  Punjab , Bhangra por la juventud de Punjab.

El uso de colores brillantes patkas en la cabeza, una lacha o lungi del mismo color, túnica larga y un chaleco de colores, ghunghroos en los tobillos, al ritmo de la Dhol, cantando coplas en punjabi. Se muven en círculos, a menudo levantando los palos arriba, para llegar a un crescendo , creando con éxito una experiencia punjabi , titulada la celebración de la "Cosecha de Amor", en la inmediata presencia divina. La presentación terminó con una escena que representa la armonía religiosa, saludando a la Madre India para ser los mejores en el mundo, cantando "Saare Jahaan Se Achcha Hindustan Hamara ..."

La sesión continuó con J & K  tomando su turno. La Sra. Kailash Mehra, famosa cantante Gazal y Jefe de Departamento de  Música del colegio MAM, de Jammu, canto bhajans. Invocando a Bhagaván, el Señor Ganesha  ,la Sra. Mehra comenzó con una oración a la diosa Sharada pidiendo instalarse  en su garganta ,  canto "Aaye Dwar Tumhare Sai ..." Después de tres canciones Bhagavan indico a los estudiantes para cantar 'aalaap' bhajan "; Raghavam Sri ... "se cantó seguido de otro, "Allaho Akbar ...



Era el momento del Mangala Arathi. Al aceptar Arathi, Bhagaván bajó del estrado para posar para la fotografía de grupo.Se  distribuyeron Vestidos , piezas de safari para los niños y los hombres  y los saris de las niñas y las mujeres. Al  volver al escenario, aceptó  Bhagaván un Arathi más antes de pasar frente a la tarima a las 19:15 hrs. y retirarse al Yajur Mandiram, no sin antes dar su  bendición a los presenteS con "abhayahastha".

En representación del Reino Unido, más de 1300 devotos han llegado a Prashanti en una peregrinación que duraría diez días.


OMSAIRAMMM

viernes, 30 de julio de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DIA 30-07-2010


PENSAMIENTO DEL DIA – 30 DE JULIO 2010 

Es una tarea muy difícil el conseguir un buen Guru. Los Sishyas (discípulos) pueden convertirse en personas ejemplares sólo cuando un real Guru les acepte. Cuando estudiantes de corazón puro, desinteresados y carentes de ego se acercan a un Guru, éste se regocija extáticamente. Parikshit, el Emperador, renunció a todo y decidió realizar a Dios, y en ese mismo instante apareció Maharishi Suka para guiarle directamente a su meta. De manera similar, cuando los buenos Sishyas consiguen buenos Gurus, logran el éxito no solamente en lograr la Bienaventuranza, sino también en conferirle paz, prosperidad y alegría al mundo entero.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN  DEL DIA


Vie, 30 de julio 2010: En esta tarde nublada , Bhagaván sulio justo después de las17.30 horas. ,con los cantos védicos  ... Y como lloviznaba una vez más, en el momento de su salida , Bhagaván fue escoltado y cubierto con  un paraguas amarillo.

Bhagavan fue recibido por un grupo de los más pequeños del estado nororiental de Skkim, acomodados en la vía central. Estos niños tenían previsto llevar a cabo un programa cultural en la presencia divina.

Completo una ronda de detallado darshan, en donde niños de la Primaria,tuvieron una atención especial , debido a la programación cultural por la noche.
Bhagaván subieron al escenario a las 17:50 hrs., En su camino  bendijo a  muchos, entrando desde la derecha de Ganesha.

Pronto los cantos védicos se detuvieron ,y dio sus bendiciones iniciales para que comenzaran la representación los pequeños ataviados con sus trajes tradicionales .

"Bhakti Samarpan ', era una representación de danza del estado ,expresando el anhelo colectivo de sus hijos de la tierra de Sikkim ,orando por la benevolencia divina, para bendecir la tierra con Su visita divina.


Danza que siguió represento atributos geográficos de la tierra, así como las diversas tradiciones culturales.Vestidos con coloridos disfraces temáticos , estos niños, después de una presentación de media hora, se reunieron en el centro para cantar una canción final , balanceándose con alegría, saludando a Sai como Madre de todo el mundo, diciendo sí a sus hijos .

Los cuarenta minutos de presentación fueron  seguidos por  la entrega de  saris y prasadam vibhuti  a los participantes. El coreógrafo que dirigió todo el programa ganó una atención especial por Bhagaván, y  le llamó hasta el estrado  materializando una cadena de oro , y lo bendijo .

Los niños estaban a la espera de  una presencia más cercana y Bhagaván, como si los oyera , bajó del estrado para posar para una sesión de fotos de grupo. El cielo nublado y la penumbra de la noche  avanzaba . Bhagaván pasó algún momento ,con su presencia poco más cerca. 
Luego  Bhagavan regresó a la tarima, realizo la bendición del prasadam ,seguido de una foto instantánea de la materialización. Mientras el  prasadam se está distribuyendo, Bhagaván llamo al coreógrafo para posar en las fotos y bendecirlo , y fue recibido por los niños con una ronda de aplausos.

Era las 19:
00 hrs. y Bhagaván se volvió hacia el sacerdote, indicando por el  Mangala Arathi. Al aceptar Arathi, Bhagaván se desplazo fuera de la tarima, hacia el lado de  las señoras , para  retirarse por el día, no si antes dar la bendición da la concurrencia con su inimitable abhayahastha.

Estos niños rezaron por su presencia en sus tierras y el compasivo Bhagaván pasó una sesión exclusiva viendo y bendiciendo a ellos, recibiendo sus oraciones. Samastha II Lokaaha Sukhino Bhavanthu II.
OMSAIRAMMM

jueves, 29 de julio de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DIA 29-07-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 29 DE JULIO 2010

El control del cuerpo y los sentidos se logra tan sólo con el Sadhana (ejercicios espirituales). Deben evitar el perder un tiempo precioso en seguimientos inútiles y estar siempre vigilantes. Deben ocupar los sentidos de la percepción y de la acción en tareas beneficiosas y nobles para mantenerlos ocupados. No debieran dar ocasión alguna para que aparezca furtivamente Thamas (pereza). Cada acción debe promover el bien de otros. Mientras uno se limite a las actividades que reflejen sus deberes naturales – Swadharma – será posible sublimarlos en prácticas espirituales tanto para el cuerpo como los sentidos.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA


Jue, 29 de julio de 2010: Jueves Santo llegó trayendo  la vista beatífica de El Señor, Su Divina Darshan!

Esta mañana, a las 10.35 horas Bhagavan salio al ritmo del  bhajan "Devaki Thanaya Dayanidhe ..." que tiene una línea especial, rogando y rezando por el darshan, "Sai Dheejo Deva ...", Bhagaván realizo  una rueda completa de darshan, para la bendición de la asamblea. 
Frecuentes detenciones  hizo  el final de la ronda, interactuando con algunos de los muchachos bastoneros , Bhagaván se desplazó hacia el bloque de primaria, el les dedico  un buen tiempo, antes de trasladarse más hacia el lado de las damas .

De regreso en breve, Bhagaván subió al escenario a las 10.55 hrs. con  un crescendo en la intensidad de los bhajans. Rápidamente , Bhagaván entró en la sala de entrevistas, por los siguientes veinte minutos , antes de salir a las 11.20 hrs.

Lo que siguió fue una ronda lenta de bendiciones a través del pórtico superior, en el que Bhagaván paso suficiente tiempo escuchando a muchos de los representantes internacionales (Organización Sathya Sai), antes de llegar al escenario a las 11.35 hrs., Desde la derecha de Ganesha.

Era el momento del Mangala Arathi. Al aceptar Arathi, Bhagaván se alejó una vez más ,para entrar en la sala de entrevistas, y  conceder  entrevista a un devoto de la tercera edad. 
Salio en diez minutos, y se deslizó hacia el lado  de las damas, previamente bendijo el  prasadam  para niños de la Primaria, y se retiró de la sesión, a las 11.50 hrs.

Para la asamblea santa, fue una sesión bhajan suntuosa extendió durante más de dos horas y media de chispas en el medio, de la presencia beatífica El Señor! II Samastha Lokaaha Sukhino Bhavanthu II





Por la tarde una llovizna ligera caía como  dando la bienvenida al Señor, y allí surgió el Señor a las 16:50 hrs., en su coche, con los cantos de los Vedas, desplegando su  Darshan esta noche ...

Después de una rápida "ronda de darshan, bajo del vehículo en el pórtico, Bhagaván tuvo una breve conversación con el Sr. Ajit Poppat de Londres antes de trasladarse al escenario justo antes de las 17:00 hrs., Ronda de Ganesha.

Algo especial se esperaba para la sesión , Bhagaván mantuvo una breve conversación  ... Sí, otra velada musical estaba floreciendo. Bhagaván había bendecido a la compañía la última noche y dio a su gesto de permiso.

Cuando se dice música  divina ", ambos no pueden estar separados. Lo que siguió fue un breve  período clásico, que duró exactamente media hora, que consta de dos números carnática y un Hindustani uno. Al final, Bhagaván tuvo  una palabra de agradecimiento a la cantante, y, mientras tanto se estaba estableciendo algo diferente. El 'Puppet Show ", como Sri Ajit Poppat de Londres se refieren a menudo, se estaba gestando.

A partir de su inimitable estilo, el orador erudito propuso hablar sobre "Guru Vandana", continuando con el espíritu de Guru Purnima . Refiriéndose al propio  Bhagaván, PHD, que significa "puro Corazón de Devoto", el orador, con la ayuda de las propias enseñanzas de Bhagaván, con anécdotas de la vida inspirada en los maestros del pasado, exhortó al público a comprender la importancia mayor de estar en la misma  presencia  y  convertirse en un digno Phd. (PHD).


Eran más de las 18:00 hrs. y Bhagaván indico el Mangala Arathi. Mientras tanto, bendecía al  orador, Bhagavan materializó un anillo de Sri Ajit Poppat y lo bendijo .Como el  Mangala Arathi se le ofrecía, Bhagaván se desplazo  fuera de la tarima hacia  la sala de entrevistas. En cinco minutos, Bhagaván salió y paso a la sala de bhajan durante  breves dos minutos, antes de salir para deslizarse hacias  las señoras , a las 18:15 horas, retirándose al Yajur Mandiram. Samastha II Lokaaha Sukhino Bhavanthu II

OMSAIRAMMM

miércoles, 28 de julio de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DIA 28-07-2010


PENSAMIENTO DEL DIA – 28 DE JULIO 2010 

Es loable el que se comporten como un ser humano y aún más loable el que lo hagan como lo haría Dios. Mas el comportarse como un demonio o una bestia es ciertamente despreciable. Los seres humanos nacieron hace mucho como un mineral, luego se convirtieron en un árbol; en el proceso de la evolución fueron promovidos a un animal y, finalmente, ascendieron al status de un ser humano. Es una enorme vergüenza el que un individuo descienda hacia una bestia o un ogro bestial. Uno merece ser apreciado únicamente si se eleva al status Divino. Esa es la culminación de su destino. Eviten el contacto con los vicios y desarrollen apego a las virtudes. Transmuten su corazón en un altar para el Señor. Destruyan todos los brotes y vástagos del deseo. Entonces, vuestro corazón será sublimado a un Ksheerasagara, el puro océano de leche en el que se reclina el Señor Vishnu. Vuestro corazón será transformado y descubrirán un goce sin fin.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)


DARSHAN DEL DIA


Miércoles, 28 de julio de 2010: Esta mañana,  la multitud de devotos en el Salón Sai Kulwant, cuando el tiempo también se mantiene en espera de lluvias, los bhajans continúan más allá de la habitual, en espera  de un darshan para la mañana.

... Y Él salió a las 10.20 hrs. ,realizo una ronda completa antes de pasar al escenario a las 10:33 hrs. Rápidamente se traslado a la sala de entrevistas, previo pasar cinco minutos antes de entrar hojeando un álbum de fotos de la reciente "Festival Alwar . Entro en la sala de entrevistas durante  un cuarto de hora antes de pasar a la sala de bhajan durante  breve ' dos 'minutos.

Volviendo a la tarima, Bhagaván acepto el  Mangala Arathi a las 11.05 hrs. antes de trasladarse fuera, se deslizo  hacia el extremo de las damas para retirarse de la sesión. Antes de retirarse, Bhagaván pidió el prasadam, lo bendijo para  posteriormente ser distribuido a los niños que recitaron los Vedas  , a los bastoneros de los Bhajans y del personal presente.

En una noche cuando la lluvia llego con generosidad desde los cielos, el Señor  en la tierra ,decidió salir en su coche para bendecirnos con su Divino Darshan!

Esta tarde, a las 17.20 horas ,salio Bhagaván para dar una vuelta completa en su coche antes de bajar del vehículo en el pórtico. Al bajar del vehículo Bhagaván pasó un rato con un devoto de alto rango de los EE.UU. antes de llegar al escenario a las 17.30 hrs., Ronda de Ganesha. Los cantos védicos continuaron durante diez minutos más, hasta las 17:40 hrs. Cuando Bhagaván  asintió con la cabeza pidiendo que comenzaran los bhajans .

Comenzando con el bhajan a Ganesha, "Ganesha Sharanam Parama Pavanam ...", al segundo bhajan Bhagaván se desplazado fuera de la tarima  al pórtico inferior. Bendijo a  dos de los representantes de América Latina, ocupo  de un rato viendo su informe del proyecto y el álbum de fotos , para trasladarse  a la sala de bhajan a través de la entrada trasera, y  pasar  diez minutos ,saliendo  a las 18:00 hrs. a través de la entrada principal. 
Bhagaván se deslizo por el pórtico inferior,  bendijo a algunos de los representantes de la Organización Internacional y un grupo de estudiantes antes de entrar en escena a las 18.10 hrs., desde la derecha de Ganesha.

Los Bhajans continuaron  durante diez minutos más antes de que Bhagaván indicara por el  Mangala Arathi a las 18.20 hrs.Después de aceptar Arathi, Bhagaván se desplazado fuera de la tarima para entrar en su coche y  retirarse al Yajur Mandiram a las  18:25 hrs. Bendijo Prasadam y se distribuyó a todo el conjunto.

OMSAIRAMMM

martes, 27 de julio de 2010

PENSAMIENTO Y DARSHAN DEL DIA 27-07-2010


PENSAMIENTO DEL DIA – 27 DE JULIO 2010

Thapas (penitencia) no significa que uno asuma una posición invertida, con la cabeza en el suelo y los pies en alto, como un murciélago. Tampoco es la renunciación a posesiones y propiedades, mujer e hijos, ni debilitar el cuerpo, ni taparse la nariz para regular la respiración. NO. Las acciones físicas, las afirmaciones verbales y las resoluciones mentales – las tres deben darse al unísono. El pensamiento, el lenguaje y el acto han de ser todos puros. Este es el Thapas real. Y todo debe ser coordinado y no apremiado por un deber, sino que el esfuerzo debe emprenderse para satisfacer los anhelos íntimos, el contento de uno mismo. Este esfuerzo representa la esencia de Thapas.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA 


Mar, 27 de julio de 2010: Después de una larga jornada ,con una apretada agenda  de presentaciones culturales , hoy parece ser un día sin ningún tipo de horario especial ... pero, el Señor tuvo  Su propios  planes .

 Salio a las  17:45 hrs., Bhagaván tomó un desvío a través del lado de las señoras , para entrar en la sala de entrevistas. Al salir en breve, Bhagaván se trasladó a la sala de bhajans .  Salió por la puerta trasera, para deslizarse más allá del pórtico inferior próximos al escenario, a las 18:00 hrs. , A través del bloque de los médicos .

Una vez que Bhagavan se instalo ,  su atención fue dirigida a un grupo especial de hombres y mujeres con los pañuelos verdes. Este grupo de Orissa,  pertenece a la Rehabilitación de Viviendas por la inundación de Orissa , proyecto patrocinado por Sri Sathya Sai Central Trust.

En cinco minutos, Bhagaván bajó de la tarima, moviéndose hacia el grupo al lado de las damas. Bendijo al grupo con su presencia más cercana , moviéndose a través de las filas,  regalando saris al grupo con su propia mano y como Él se deslizó a través del  grupo ,se le permitió tomar Padanamaskar. 
Estos se mostraron felices en su presencia y se podía ver muchos rostros con los ojos llorosos ,con mucho amor y sentimiento  en ellos ... un gran sentimiento de gratitud!. Todo el contingente fue bendecido con prasadam Vibhuti también. 
Después de pasar diez minutos al lado de las damas, la acción se desplazó en el lado de los caballeros , donde se repitieron   bendiciones .

Volviendo a la tarima,  Bhagaván se ubico adornando el centro de la escena ... Los Bhajans entraron  a aumentar su  vigor y entusiasmo  ...
...Bhagaván indico por el  Mangala Arathi. Saliendo de la tarima, Bhagaván se deslizó para el lado de las damas y retirarse por el día, a las 19.00 hrs., Dejando su sello de "amor y compasión" en muchos corazones y la mente de todos.


OMSAIRAMMM

lunes, 26 de julio de 2010

PIZARRA DEL DIA 26-07-2010


PENSAMIENTO DEL DIA – 26 DE JULIO 2010 


La contemplación en la muerte constituye la base misma de la disciplina espiritual. Sin ella, podrán estar seguros de caer en la falsedad, persiguiendo los objetos del placer sensorial y tratando de acumular riquezas mundanas. La muerte no es una calamidad ominosa. Representa un paso hacia la auspiciosa luminosidad más allá. Es ineludible; no puede ser sobornada, ni postergada por certificados de buena conducta o testimonios de los grandes. Una vez que se ha nacido, la muerte es inevitable. Deberán llevar a cabo acciones que no generen malas consecuencias. Emprendan cada actividad diaria como una ofrenda a Dios. Entonces no necesitarán nacer una y otra vez y podrán escaparle a la muerte. Esta indagación es lo medular mismo de la senda espiritual y les ayudará a alcanzar la inmortalidad.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA





Lun, 26 de julio de 2010: Prashanti sigue disfrutando , de fiesta, ya que llovió la música una vez más! La mañana después de Guru Purnima , el dúo carnática, Hermanos Malladi, continuaron de donde habían dejado en la noche anterior.

Bhagavan salio a  las  08:15 hrs. en su coche,  tomó un desvío a través de las señoras de cara hacia el pórtico. Entro en la sala de entrevistas por 45 minutos ,para  salir  a las 09:00 hrs.

Bhagaván subió al escenario poco después de las 09:00 horas. con el  canto sagrado de los Vedas. El escenario estaba listo para el concierto de la música y los artistas ya estaban en el escenario según las  instrucciones divinas.



Al parecer, Bhagaván quería continuar desde donde se había detenido en la noche anterior, cuando Él bendijo abundantemente el dúo carnática al final de su concierto de Guru Purnima . Lo que siguió fue una felicitación Divina. El dúo fue felicitado y se cubre con Chales por Bhagavan mismo. Les regalar dhothis, saris y otros presentes , Bhagaván se volvió hacia los artistas que los acompañaban  y  los bendijo con regalos.

Bendecidos por Bhagaván, el dúo continuo el canto vocal carnática durante los próximos 75 minutos, encantando al  Divino con música divina. Cuando el concierto continuó, con Bhagaván sentados en el escenario inmerso en la música que fluía, ocurrió una afluencia constante de devotos, tanto damas y caballeros, especialmente autorizados, por la puerta principal ,cumpliendo las  directivas Divinas.

Era las 10:25 hrs. y el dúo cantaba Mangalam a diversas formas de Dios, supuestamente la canción final. Bhagaván indico por el  Mangala Arathi. Bendijo a los artistas con Vibhuti Prasadam,  y se  desplazo fuera de la tarima para la sala de entrevistas. Al salir, en diez minutos, Bhagaván realizo una serie de breves bendiciones, con interacciones antes de deslizarse por el lado de las damas a las 10.40 hrs.y  retirarse de la sesión.



Después de una sesión de la mañana con musicales fabulosos, por la tarde,Bhagaván salio a las 16:50 hrs. , por una lenta y detallada ronda que duro quince minutos. Para entrar en la sala de bhajan después de la ronda de darshan,  pasando los próximos cinco minutos antes de salir por la puerta principal y salir al escenario, no antes de  interactuar  y  bendecir a  algunos adultos mayores.





La música  continuo ... esta  vez con una diferencia.  Shivaprasad de Guntur, de Andhra Pradesh . Tan pronto como Bhagaván subio al escenario, el artista y sus acompañantes buscaron las bendiciones divinas para comenzar el show.

Silbando  música,  que es el arte de controlar cuidadosamente  una corriente de aire que fluye a través de una pequeña abertura entre los labios, y controlar el aire posible sobre todo con la ayuda de los labios y la lengua.



Lo que siguió después fue una entretenida sesión , de gran espectáculo musical ,con la producción de un artista con un talento increíble para las variaciones tonales. La misma fue realizada por el  artista bendecido de un talento poco común ,con el uso de los labios , la lengua y el movimiento, con SU impulso. El concierto que duró noventa minutos ,consistio de un puñado de composiciones  de Thyagaraja y algunos de los bhajans popular. Comenzando con una ofrenda a Ganesha 'silbando Señor Mahaganapthim ..., luego 'cantando' Entharo Mahanu Bhavulu ..., Ramanannu Brovara ..., Raghuvamsha Sudha ..., ... Nagumo, Pibare Rama Rasam. .., Govinda Krishna Jai ..., Sai Bhajana Bina ..., Prema Muditha Manase Kaho ... etc , una hora de concierto, el artista fue llamado por Bhagaván y lo bendijo con una cadena de oro ,seguido de bendiciones a todos los acompañantes repartiendo regalos. Esto fue seguido por la sesión final ,cantando las dos últimas canciones ... a saber, Nagumo, Pibare Rama Rasam.

Fue el regalo de talento, de su propia creación, que jugó de nuevo en el artista versátil ,"Él ", el dador de talento.

El reloj de tiempo marcaba las 18:45 hrs. y Bhagaván indico el Mangala Arathi. Después del Arathi, todos los artistas incluidos los Hermanos Malladi, que también estuvieron presentes escuchando el concierto, acurrucados alrededor de Bhagaván recibieron abundantes  bendiciones que incluyó una sesión de fotografía.

Era las 19:00 hrs. y Bhagaván se alejó del estrado. En ruta tuvo una serie de interacciones con muchos ancianos antes de deslizarse por el extremo de las damas, a las 19.10 hrs., para retirarse al Yajur Mandiram.



El actual Campeón del Mundo de ajedrez , Vishwanathan Anand estaba en Prashanti para el darshan por de la noche ,recibiendo bendiciones divinas.
OMSAIRAMMM.


sábado, 24 de julio de 2010

PIZARRA DEL DIA 25-07-2010


PENSAMIENTO DEL DIA – 25 DE JULIO 2010 

El Guru Poornima es sagrado por muchas razones. Hoy día, el buscador que sufra de la falsa identificación con el mundo material es iniciado a la realidad del motivador invisible del mundo, Dios. Este día, aquellos que carezcan del impulso por transitar la senda espiritual son inspirados para buscar la senda de la bienaventuranza. Con la salida del sol, el mundo es bañado en luz y calor. Así también, la llegada del Guru Poornima no es simplemente un día en el año marcado en el calendario. Es el día en que vuestra mente, cuya deidad regente es la luna, se llena de agrado y frescura, y es totalmente iluminada por la luz del intelecto y el discernimiento.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA 





Dom, 25 de julio de 2010: Cuando el año 85 de su divino Adviento se proyecta como deslumbrante por sus festividades , Guru Purnima de este año 85a no puede ser nada diferente. Sí, en este auspicioso Día Guru Purnima , por la noche, el Señor  fue conducido a recibir una estupenda acogida, ya que la Divinidad se lo merece! Salio a las  16:25 hrs. con su túnica   carmesí deslumbrante, Bhagaván entró en la sala al ritmo melodioso de Gurupaduka Strotram cantada por los alumnos acompañados por los sonidos rítmicos de Nadaswaram y panchavadyam.

Entro lentamente y se deslizo a través  de los devotos, confiriendo  bendiciones auspiciosas, Bhagaván  dio una vuelta completa, en medio  bendijo a un estudiante que tenían cartas especiales para la ocasión. 

Bhagaván giro y se dirigió al pórtico donde el  pastel especial de Guru Purnima , hecho por los devotos de Italia estaba a la espera del Señor ,y un par de tortas mas. Bendijo a  estas tortas, para alejarse un poco más y salir al escenario a las 16:50 hrs. , acompañado de canciones melodiosas cantada por los alumnos.


En  cinco minutos, el dúo de famosos Carnatic, Hermanos Malladi se hizo cargo, cantando en el escenario, frente al Señor. Los próximos noventa minutos ,se escucho  variedad de música clásica de la India , Carnatic, que es tan querido por el Señor, exhibiendo su distintas variedades. 
A medida que seguían cantando, Bhagaván  se lo vio  profundamente atento  mirandolos, a menudo manisfestando expresiones emotivas, disfrutando de la melodía , suele levantar sus dedos  jugando con la melodía, una señal de su participación en la melodía musical. El dúo siguió cantando algunas composiciones especiales de Bhagaván, Su Amor y Su Misión.

El dúo fue acompañado por su padre compositor y un grupo de hombres en distintos instrumentos, a saber, el violín, veena, tabla, etc mridangam 
El violinista merece una mención especial porque muchas veces reproducía solo ,  el aalaap vocal con igual destreza. El concierto, que comenzó a las 17:00 hrs. continuó durante los próximos noventa minutos hasta que el dúo busco su bendición después de su repertorio.


Era el momento indicado para el Mangala Arathi. Los minutos siguientes , casi diez Bhagaván los paso  en el escenario con los familiares de la pareja de interpretes , que se acerco a él en búsqueda de bendiciones divinas. Los acompañantes también fueron bendecidos por Bhagavan. Mientras tanto, los chocolates de Italia y el Prasadam laddu fueron bendecidos por Bhagavan , que se distribuyeron posteriormente a la asamblea.

Prashanti presento una  afluencia sin precedentes de  devotos y todos los espacios disponibles en el amplio Sai Kulwant fue llenado por  los devotos. 
Pantallas gigantes se levantaron en ambos lados damas y caballeros , para ver mejor a Bhagavan desde todos los ángulos posibles. Un grupo adicional de devotos fueron alojados en el Auditorio Poornachandra.
 Terminaba todo a las 18.45 hrs., y Bhagaván se movió  a través de las damas ,  en dirección hacia el Auditorio Poornachandra. Bhagaván pasó dos o tres minutos en el escenario , confirió bendiciones a  la asamblea, y bendijo el prasadam , para  retirarse  si antes  conceder su bendición abhayahastha para el deleite de miles que se  reunieron en la sala.

OMSAIRAMMM

PIZARRA DEL DIA 24-07-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 24 DE JULIO 2010 

Hoy en día, la gente ha perdido la preciosa virtud del temor al pecado. Es únicamente la pérdida del temor al pecado la responsable de la difícil situación de la sociedad. Hoy, las gentes están cometiendo varios pecados en la creencia que Dios es bondadoso y habrá de perdonarles en última instancia. Creyendo ésto, se dejan arrastrar a más y más actos pecaminosos. Han desarrollado una especie de complacencia y piensan que pueden escaparle al castigo. Mas el hecho es distinto. Aunque Dios es compasivo y puede perdonar todos los actos pecaminosos, cada ser humano habrá de pagar necesariamente por los suyos. Para que exista la moralidad en la sociedad, es esencial el temor al pecado. Por ende, cada cual habrá de desarrollar las tres cualidades de amor a Dios, temor al pecado y moralidad en la sociedad.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA





Sáb, 24 de julio de 2010: Guru Purnima junto con Maha Shivaratri y el Cumpleaños de Bhagavan ,son las festividades de mayor fervor devocional ; previamente se congregan muchos  devotos , para  la organización de  actividades institucionales! Faltando  un día para  la  gran fiesta , Prashanti ya está llena ,con una  entrada constante de devotos, especialmente de Andhra Pradesh. Como es "su" voluntad , en tales ocasiones festivas  ,"Prashanti", después de haber llegado a su capacidad máxima , se comenzó acomodar a  los devotos en las terrazas de los bloques residenciales del Ashram.

... Y en esta vispera de GURU  Purnima , BABA salio a las  17:08 hrs. con  los cantos sagrados de los Veda, Bhagaván  bendijo a los presentes con una  ronda completa de DARSHAN para la audiencia ,que llenó la capacidad de cada rincon disponible en el espacioso Salón Sai Kulwant. Como él se deslizaba más allá del bloque central, Bhagaván poso su mirada minusiosa  a los niños y jóvenes Balvikas de Tamil Nadu vestidos de trajes de teatro, para la presentación de danza y teatro programado para más tarde en la noche. Con Bhagavan lentamente completando la ronda, los cantos Vedicos , fueron creciendo en  intensidad , reforzado por la vibrante voz de los niños de la escuela primaria . Completando la  ronda de Darshan , Bhagaván se alejo un poco más hacia el lado de  las señoras ,  bendiciendo y conversando  con muchos, antes de dar una vuelta en U y entrar en la sala de bhajan , y salir por la puerta  trasera  al escenario a las 17.25 hrs., Ronda de Ganesha. 
Cesaron los Cantos Vedico  y rapidamente  los participantes del drama hicieron  una fila recta hacia Él, junto con funcionarios de alto nivel, buscando las bendiciones iniciales ,antes del comienzo del programa.

Seguidamente  hizo un anuncio  el ex Presidente del Estado, el Sr. TG Krishnamurthy , que presentó brevemente el tema de la presentatiion titulado Sai Yugam Sathya Yugam, que será presentado por el Balvikas y Juventud de Tamil Nadu.


La presentación tuvo episodios de  la magnificencia de la actual Misión  puesta en marcha por Bhagavan. 
El Señor Brahma, después de crear cuatro progenitores, Sanaka, Sanandana, Sanatana y Sanat Kumara, les da una explicación  que comprende el estudio comparativo de su presente, explicando en detalle la misión correspondiente que pasaría en los tiempos de la misión Avatárica en Kali Yuga. La innovadora presentación colorida termino con la declaración de Krishna Bhagavan que Él volvería en el Kali yuga , como Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. La presentación duro cincuenta minutos , se hizo hincapié en el título Sai Yugam Prema Yugam, cantando una canción en grupo sobre el tema.


Al final del programa, Bhagaván bajó del estrado,  bendijo al  grupo con una cesión de fotos. Bhagavan materializó un anillo de esmeraldas a uno de los jóvenes antes de pasar por las filas, arrojando sus bendiciones sobre muchos. 
Viniendo al escenario Bhagaván pidió el Mangala Arathi. Al aceptar Arathi, a las 18.50 hrs., Bhagaván se desplazo fuera de la tarima, en camino charlo con muchos, incluyendo al dúo vocal Carnatic , hermanos Malladi, antes de deslizarse por el extremo de las damas y retirarse por el día.

Más temprano, antes de entrar en el Salón Sai Kulwant, salio a las 15:50 hrs., y Bhagaván fue hasta el Hospital  para volver al ashram en una hora, a las 17.00 hrs.

viernes, 23 de julio de 2010

PIZARRA DEL DIA 23-07-2010


PENSAMIENTO DEL DIA – 23 DE JULIO 2010



Deben aprender el como hacer felices a sus padres. Hoy en día los padres son tratados como sirvientes. Algunos son llevados a hogares de ancianos cuando falta el dinero. Esto no es correcto. Es responsabilidad de ustedes el velar por sus padres y proveer el sustento necesario para ellos. No debieran ser enviados a hogares de ancianos. Han de mantenerles con ustedes y servirles. No necesitan preparar cosas especiales para ellos. Es suficiente el que les den lo que comen ustedes. Cualquiera sea el empleo que desempeñen, siempre han de servir a sus padres y hacerles felices. El poder servir a sus padres habría de ser la mayor fortuna a la que aspiren. Basta con que cuiden de sus padres, sus hijos y su familia. Este es el distintivo de la real educación.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DÍA





Vie, 23 de julio de 2010: Faltando dos días más para  Guru Purnima, Prashanti ya está llen0 y hay un flujo constante de devotos antes de la fiesta grande.

Hoy, en la noche que estuvo marcada por la presentación del  coro de America Latina , Bhagaván salio a las 17:50 hrs. para proceder a una  ronda completa de Darshan ,para la alegría de miles y miles que llenaron cada ranura disponible en el espacioso Salón Sai Kulwant.

Una lento y  detallado Darshan  realizo BABA , y bendijo a muchos , antes de subir al estrado a las 18.10 hrs. ,con los cantos sagrados de los Vedas. Los cantos continuaron durante otros 15 minutos, tras lo cual SAI bendijo a los coordinadores y funcionarios de la región para iniciar el programa. Según su mandato divino se realizo  un anuncio del programa  a través del sistema de micrófonos, y se dio el listado de los países participantes.

El programa de la velada fue titulada "VAMOS CON SAI ", un coro de América Latina con doce países participantes, que incluyó a Argentina, Brasil, México, El Salvador, Colombia, Ecuador, Haití, Uruguay, etc A partir de tres Omkars seguido de Ganesh Prarthana, el coro cambió a la lengua de América Latina ,para  cantar una serie de canciones en varios  idiomas regionales . Las canciones sonaban "en griego y latín" para los devotos en general, todavía , se  ilumino el crepúsculo con melodías contagiosas, que trajeron una gran alegría en la noche del viernes  ; el coro latino  disfruto cada momento del programa mirando al SEÑOR en cuerpo físico.



FOTOS DEL DARSHAN CLIKEAR AQUI





El programa de cincuenta minutos terminó a las 19:20 hrs. cuando aceptó Bhagaván el Mangala Arathi. El pedir un bis de "Samastha Lokaaha ..." Bhagaván  permaneció sentado durante más tiempo observando la distribución del prasadam antes de pasar frente a la tarima para retirarse por el día a las 19.30 hrs.
Más temprano, mientras se desliza por el  bloque de los estudiantes, Bhagavan bendijo a un grupo de niños de Sri Sathya Sai Junior Hostel, que buscaban su bendición con una réplica del edificio del albergue, siendo el décimo quinto aniversario de la construcción del nuevo edificio del albergue, que se inauguró en el mismo día en 1996.Estudiantes de Brindavan  ya han llegado Prashanti Nilayam y estudiantes del Campus de Anantapur, se espera que lleguen a  Prashanti esta noche.
OMSAIRAMMM.

miércoles, 21 de julio de 2010

PIZARRA DEL DIA 22-07-2010


PENSAMIENTO DEL DIA – 22 DE JULIO 2010

 El alejarse de los objetos sensoriales es una virtud importante. Implica un estado mental que está por sobre y más allá de todas las dualidades que agitan y afectan a la gente común, tales como la alegría y la tristeza. El alejarse de los objetos sensoriales se puede lograr aún estando involucrado en el diario vivir. No miren el mundo con ojos mundanos. Entonces, hasta ustedes le podrán escapar a los opuestos de pesar y alegría, y alcanzar equilibrio y ecuanimidad. Vivencian al Uno como muchos, debido a que la mente despliega sus trucos. Practiquen el verlo todo como una proyección / extensión del Amoroso Señor. Entonces serán capaces de cruzar el horizonte de las dualidades hacia la región del Uno.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA


Jue, 22 de julio de 2010: En Parthi llovió de nuevo y esta tarde, cuando el conjunto de Sai Kulwant estaba a la espera de la aparición de El Señor, Prashanti seguía experimentando llovizna intermitente. Salio a las  17:25 hrs. cubierto con un paraguas amarillo , Bhagaván entró al salón para realizar una ronda completa antes de llegar al escenario en quince minutos, a las 17.40 hrs. Al llegar al escenario Bhagavan encendió la lámpara antes de pedir que cesaran de cantar los Vedas.

Siendo el último día de las celebraciones Ashadi, Sri Sathya Sai Vidya Mandir, Dharmakshetra,de  Mumbai fue programado para dar una presentación de danza y teatro titulado "Samarth Ramdas" que es la ilustre vida de uno de los gigantes espirituales del estado, Bhakta Ramdas. Presentado con el original sabor maratí, el drama representa la odisea espiritual del pequeño Narayana  que nació en un pueblo de Maharashtra, Jamba, que decidió  convertirse en uno de los grandes devotos del Señor Rama . Los episodios relacionados con su matrimonio ,en  la escena que representa su aversión al matrimonio, así como  huyen para escapar de las garras de la vida matrimonial, Shivaji repite una oración Maharaja para que le aceptara como su discípulo, el encuentro con su madre ciega , después de una larga separación, etc fueron representados con el mensaje más grande de la contemplación constante del Nombre de Dios con amor y devoción inquebrantable hacia Dios.






Al final del programa de cincuenta minutos, Bhagaván tuvo una conversación prolongada con los funcionarios que comentaron sobre el programa. Como él estaba interactuando con ellos, les dijo a los organizadores que regalaría   piezas de safari a todos los niños participantes. El "entrenador" los  llamó al  escenario y fue bendecido con un anillo materializado. A las 18.55 hrs. Bhagaván pidió que comenzaran los bhajans . Después de 2 o 3 bhajans, indicó el Mangala Arathi y cuando la canción de Arathi hubo terminado levantó sus palmas  en  bendición abhayahastha. Después del Arathi, bajo del escenario, y  posó para una sesión de fotos con los niños participantes. Volviendo al  escenario, hizo una pausa y paso un tiempo mirando el telón de fondo en el escenario, antes de pasar frente a la tarima y retirarse al Yajur Mandiram en su coche a las  19:10 hrs.


Como mañana se hacerca  Guru Purnima , se espera que tengan programas culturales. El grupo de América Latina, que se ha instalado en Prashanti  y practicaron Bhajans es probable que aparezcan mañana, mientras la juventud de Tamil Nadu ,  que recibirá el sábado, la penúltima noche que conduce a Guru Purnima. Los estudiantes de los campus de Anantapur Brindavan  llegaran al Ashram de mañana para participar en el celebratiions Guru Purnima.
OMSAIRAMMM

PIZARRA DEL DIA 21-07-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 21 DE JULIO 2010 

Vuestra naturaleza misma es Prema (Amor). No podrían sobrevivir ni un momento despojados de Amor. Es el aliento mismo de su vida. Cuando desaparecen los seis vicios a los cuales se apegaran por tanto tiempo, el Amor se transforma en el único ocupante de su corazón. El Amor ha de encontrar un objeto, un amado. No puede permanecer solo. Entonces le dirigirán hacia el encantador y dulce Señor, quien es la Pureza Personificada, quien es la encarnación del servicio, el sacrificio y el desinterés y quien ha adoptado como residencia el purificado altar de su corazón. Entonces no habrá cabida para que se desarrolle ningún otro apego. Paso a paso, este amor por Dios se va haciendo más profundo, más puro, más abnegado, hasta que finalmente, no hay necesidad de pensamientos y el individuo se funde en el Universal.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeife



DARSHAN DEL DIA







Miércoles, 21 de julio de 2010: Esta mañana amaneció con Ekadasi en Prashanti, trae  reminiscencia de la gran tradición de Marata Varkari Sampradaya, en donde, lakhs y lakhs de devotos de toda la India, especialmente de Maharashtra, llegan a Pandharpur, sede del Señor Vittala, después de un largo "viaje espiritual"!

En respuesta a la oración de la asamblea en esta  mañana santa,  Bhagaván salio a las 09:35 hrs. con las notas sonoras del Gayathri cantando, como parte de la temática cultural  programada . Realizo  una ronda completa de Darshan , Bhagaván se mantuvo un poco más en el lado de las damas, tomando un desvío desde el extremo de las damas para entrar en el pórtico. Lentamente Bhagaván llego al escenario a las  09:50 hrs.,preparado  para comenzar  la presentación de la mañana .






La sede del Señor con su decorado ,nos traslado a la gran tradición Marata con imágenes de Lord Vittala y otros santos de Maharashtra . Al llegar al escenario, Bhagaván  miro detalladamente el decorado antes de encender la lámpara para santificar la ocasión.

El programa se inició con la presentación de la "Palkhi" , llevar al Señor Vithala  junto con sus sandalias, simbólicamente transportado por el varkaris "de Dharmavaram a Prashanti Nilayam durante sus tres días" Yatra ".

La presentación principal de la mañana era un ballet de danza titulada, Veda Mata Gayathri, por los niños Balvikas de Mumbai, mostrando la gloria del Gran Mantra que lleva la esencia de todo el Veda.





La presentación fue tejida en forma de una conversación entre Bhagavan Sri Krishna y un joven, que se propuso  deshacerse de seis vicios, se mete en los detalles del gran mantra, ilustrando cada aspecto relacionados con el Mantra, ya sea a través de una canción o por la promulgación de un diálogo. Representar el papel del sabio Vishvamitra, su altercado con Brahma Rishi Vasishta, y los episodios relacionados con doncellas celestiales y Menaka Rambha etc, la historia finalmente tocó la escena culminante, el nacimiento de un gran mantra Gayatri. La presentación duro cincuenta minutos y se entrelazó con colores muy vivos con secuencias de baile significativa de los más pequeños con trajes coloridos ..

Poco después del programa  Bhagaván pidió el Mangala Arathi y al aceptar el Arathi, Bhagaván  interactuo  para organizar la presentación que debe darse a los participantes. Pronto, las piezas de safari, camisa y saris fueron traídos y distribuidos a los participantes por los organizadores. Al mismo tiempo especial prasadam de Maharashtra se distribuyó a todos los presentes.





Cuando  Bhagaván bajó del estrado poso para una sesión de fotos con los participantes ; para trasladarse  directamente a las señoras y darles otra ronda de darshan de bonificación,  desviándose al finalizar  y salir al escenario para aceptar el  Arathi, a las 11.30 hrs. Bendijo a la concurrencia con su abhayahastha, para desplazarse  fuera de la tarima a las  11:33 hrs. pasando por  las señoras de cara al Yajur Mandiram.

Se declarado un día de fiesta, de fraternidad estudiantil, incluyendo niños de la Primaria han asistido a la sesión. 
Lloviznó por la noche y la mañana y hasta que se  retiro Bhagaván, donde el cielo abrió sus puertas para recibir su recompensa en este día auspicioso.

Se han tomado disposiciones para servir el almuerzo Maharashtrian libre en la cantina del norte de la India celebrando la ocasión especial.

En una noche húmeda, que experimentó lluvias intermitentes, Bhagaván, al salio en su coche a las 17.55 hrs. ,para dar una vuelta completa antes de subir al estrado a las 18:00 hrs. ,para comenzar el programa preparando para la noche. ¿Qué otra cosa podría haber sido  mejor ,que la presentación  del drama con danza titulada Natya Veda , un tratado sobre la creación ,ante el Creador en forma física .?





Los cantos Vedicos  continuaron  7 a 8 minutos hasta que Bhagaván señaló que el programa comience. "Natya Veda" es, sin duda, una presentacion con coreografía de Bharata Natyam, popular exponente Mazumdar Deepak quien materializa el programa con la ayuda de su discípulo, Pavitra Bhatt. Sri Deepak Mazumdar,que fue un alumno de Balvikas que tuvo el raro privilegio de actuar en su divina presencia como un niño pequeño. Él era el beneficiario directo de la orientación de Bhagaván y la inspiración que lo ha convertido en lo que es hoy. ... Para tal "Maestro de la mente " que ancló su carrera, Deepak y Cía presentó un deslumbrante despliegue de la danza y la música que se prolongó durante cincuenta minutos, que representa la 'Trinidad ' del concierto cósmico de la creación! La presentación fue una ofrenda por los estudiantes del Distrito Balvikas de Thane en Maharashtra.






Al final del programa, Bhagaván bajó del estrado para posar para una fotografía de grupo. Volviendo a el escenario , interactuo con los funcionarios de Maharashtra, mientras que  la asamblea miraba para recibir las bendiciones . Mientras continuaba con su interacción, prasadam estaba siendo distribuido a todo el conjunto.

El reloj  marcaba las 19:20 hrs. y Bhagaván indico el  Mangala Arathi. Al aceptar Arathi, la bendijo a los estudiantes beneficiados , y a la asamblea con la bendición  abhayahastha doble, dos veces, Bhagaván se desplazo fuera de la tarima. Interactuo con el equipo Vidya Vahini por algún tiempo, entro en su coche ,conduciendo de vuelta al Yajur Mandiram, con lo que se cierran las cortinas para una noche gloriosa ,que fue testigo de una de las mejores presentaciones vistas! II Samastha Lokaaha Sukhino Bhavanthu II
OMSAIRAMMM

martes, 20 de julio de 2010

PIZARRA DEL DIA 20-07-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 20 DE JULIO 2010

Si desean lavar la suciedad acumulada en las ropas que usan, necesitan tanto jabón como agua limpia. Así también, si ansiaran eliminar las impurezas que se hayan acumulado en la mente, serán esenciales tanto Vidya (conocimiento espiritual) como Thapas (penitencia). Sólo cuando se usan ambos pueden limpiarse a fondo los niveles de la conciencia. No hay vehículo que pueda moverse si no cuenta al menos con dos ruedas, ni puede volar un pájaro con una sola ala. De igual manera, nadie puede quedar santo ni purificado sin Vidya y Thapas.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA


Mar, 20 de julio de 2010: Hoy, en la noche que conduce a la mañana festiva del auspicioso Ekadasi Ashadi, Bhagaván salio a las  17:15 hrs. con los cantos sagrados de los Vedas. Completo una ronda   de Darshan en el Sai Kulwant Hall, Bhagaván, al entrar en el pórtico, pasó bastante tiempo interactuando con muchos ,incluidos los representantes de Rusia, antes de entrar en escena a las 17:35 hrs., Ronda de Ganesha.

La  representación de Rusia, ofrecio un álbum de fotos titulado," Amado Swami en Ucrania ", que contiene 62 imágenes que ilustran actividades de servicio de la Organización Sai ,ayudando a los pobres y los necesitados en el país. Bhagaván hojeó todas y cada hoja del álbum, y observo todas las fotografías, pidiendo algunas aclaraciones.Esta ,es una extensión del "Divino Romance" que vivimos  hace una semana, en la que los devotos de los países de habla rusa ,disfrutaron mucho de su presencia , cantando con el corazón a Swami.

Bhagaván ha sido entretenido por el representante ruso ,que siempre estuvo sentado a su lado ,por las bendiciones , de manojos de cartas de los devotos y paquetes de vibhuti (para su distribución entre los devotos) .

Llegando a el escenario, con los cantos Vedicos , Bhagaván recibió a cientos de varkaris, que han llegado de Dharmavaram ,después de una caminata simbólica que representa la tradición Pandharpur, estaban sentados en la parte delantera, con el  típico sombrero Marata. 






Los Vedas  se detuvieron a las  18:00 hrs. según lo indicado por Bhagavan, y comenzaran los  bhajans , Bhagaván se desplazo fuera de la tarima, para luego retornar en cinco minutos.  La sesión avanzaba, y más y más varkaris llegaban y Bhagaván  velaba por que estuvieran confortablemente  sentados en el Salón del Sai Kulwant. Media hora de bhajans, y Bhagaván mismo se trasladó  a la  izquierda de la tarima permaneciendo hasta las 18:40 horas. cuando  llamó para el Mangala Arathi.

A continuación  dio un anuncio sobre las celebraciones de Ekadasi Ashadi para mañana por la mañana . Niños Balvikas , del estado de Maharashtra y Goa , pondrían en escena  un programa titulado "Veda Mata Gayathri" , seguido de un programa para la noche titulado "Natya Veda". Sin embargo, otro programa, un drama bailado, de la vida de Samartha Ramdas, sería puesta en escena por los estudiantes de Sri Sathya Sai Vidya Vihar, Dharmakshetra ,al día siguiente, 22 de julio.

Después de una pausa, velando por la distribución de prasadam, Bhagaván se desplazado fuera de la tarima para entrar en su coche, y retirarse por el día. Samastha II Lokaaha Sukhino Bhavanthu II











La segunda Conferencia Nacional de Editores de Sanathana Sarathi (India) se celebró en la Sala Multimedia del edificio de la Fundación del Libro en Prashanti Nilayam hoy, 20 de julio de 2010. La conferencia contó con la presencia del Presidente de la India  SSSO, el Coordinador del l Trust, editores del Inglés y las versiones Telugu junto con todos los editores de regiional Sanathana Sarathi. Hablando en la ocasión el Sr. Srinivasasn hizo hincapié en la necesidad del  sacrificio y el compromiso en  los valores y delineamientos establecidos por Bhagavan mismo, para mantener  la revista a un nivel superior. Al elogiar la contribución de un grupo de ex alumnos para llevar a cabo "Beacon of Love", un diario Times of India periódico para la India sobre las actividades de servicios Sathya Sai, el Sr. Srinivasan hizo hincapié en la necesidad de un mayor compromiso ,para introducir a las mentes jóvenes, depositarios de ideas frescas, en todos los comités regionales y en el nivel central. Samastha II Lokaaha Sukhino Bhavanthu II.
OMSAIRAMMM

lunes, 19 de julio de 2010

PIZARRA DEL DIA 19-07-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 19 DE JULIO DE 2010 

La mente es un atado de pensamientos, una compleja colección de necesidades y deseos. Tan pronto como un pensamiento, deseo o anhelo levante su cabeza en la mente, el intelecto deberá examinar su valor y validez. ¿Es bueno o malo? ¿Ayudará o estorbará? ¿Hacia dónde llevará? ¿En qué terminará? Si la mente no se sometiera a este sondeo, arriesgará caer en la senda de la ruina. Si lo acepta y obedece a la inteligencia, avanzará por la senda correcta.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA


Lun, 19 de julio de 2010: se inicio con el símbolo cultural de Maharashtra, Ashadi Ekadasi,  ya está oliendo Puttaparthi el sabor festivo. Siendo el primer día de la festividad de cuatro días propuestos, Sri Sathya Sai Seva Organizaciones,  ha organizado para reunir más de doscientos beneficiarios del campamento de Jaipur , como parte de la Seva Médica, que se presento del 14 julio  hasta julio 18 en  Prashanti Nilayam.

Bhagavan salio a las  17:30 hrs. a un swagatham poornakumbha por los devotos de Maharashtra, Bhagaván fue conducido a la sala en una procesión encabezada por  la Juventud de Maharashtra cantando los Vedas . Completo una ronda  de Darshan, y  subió al escenario a las 17.45 hrs. , ronda de Ganesha, no antes de  bendecir a muchos en su ruta, hacia el pórtico inferior. Los cantos Vedicos  subieron a un tono cuando Bhagavan encendió la lámpara que marca el inicio de las celebraciones Ashadi 2010.

Los cantos Vedicos  se detuvieron pronto cuando el señor Nimish Pandya se hizo cargo, al explicar  para los presentes el significado de la festividad . Llamo a la ocasión "muy especial, por la bendición de estar en la presencia Divina . Estas son las ocasiones que son como "muy especial, dijo el Sr. Pandya al tiempo que expresa gratitud a Bhagavan por el amor y la orientación hacia los cientos  que estaban sentados , los beneficiarios de su toque de gracia! Doscientos veintinueve vidas, tanto hombres como mujeres de los distritos vecinos, se han visto afectados de este campamento,para la celebración de 85o año de su Advenimiento!

Como Bhagavan subió al escenario, estos beneficiarios se los hizo llegar a la tarima para recibir las bendiciones. Dos almas de suerte,  recibieron miembros artificiales ,demostrando "que camina" sin ninguna ayuda,  y  una ronda de aplausos se manifestó desde la  asamblea de devotos. .. Y Bhagaván sonreía a su buena suerte!

Era las 18:10 hrs. y Bhagaván indico para que comenzaran los bhajans. Media hora duro la sesión, hasta las 18.40 horas, Bhagaván indico el  Mangala Arathi, y se desplazo fuera de la tarima para retirarse al Yajur Mandiram, a las 1845 hrs.
OMSAIRAMMM.





Más temprano, al salir de "Su Casa" a las  17:00 hrs., Bhagaván se  trasladó al Auditorio Poornachandra, en el que 29 médicos y ambulancias se mantenían listos para las Divinas Bendiciones. Estas ambulancias, veinte de ellas,ya  fueron puestas  en actividad de servicios, entrando en los diferentes distritos de Maharashtra prestando servicios a los necesitados, mientras que nueve de ellas eran nuevas. Bhagavan bendijo el proyecto, Bhagaván pasa revista a la flota de ambulancias antes de entrar en una de ellas y controlar  las instalaciones en su interior. Un espectáculo de vídeo sobre el seva,  se organizó y Bhagaván asistió a ver la presentación. Cientos de hombres y mujeres que son activas en el seva médico también estuvieron presentes durante la ocasión. Después de pasar casi media hora en el interior del auditorio Bhagaván se alejó, entrando en Sai Kulwant Hall. Samastha II Lokaaha Sukhino Bhavanthu II.

domingo, 18 de julio de 2010

-PIZARRA DEL DIA 18-07-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 18 DE JULIO 2010 


A través del proceso de prestar oídos a la gloria de Dios, un corazón impuro será transformado en un corazón puro, iluminado con luz divina. Para los desagradables olores de los afanes sensoriales, el interés por oir del esplendor de Dios es un valioso desinfectante; además de esparcir una dulce fragancia. El escuchar limpiará el corazón medíante el impulso hacia las buenas tareas que da. Un corazón así purificado es el altar más apropiado. Bajo esa fronda fragante se establecerá el Señor Mismo. En ese mismo instante ocurrirá también otro evento. El grupo de los seis vicios que infectaran el corazón, partirá sin un adios. Cuando estos vicios se van, el pérfido cortejo de malas tendencias y actitudes vulgares que vive de ellos, ¡levantará el campo y desaparecerá sin dejar rastro! Entonces brillarán con su esplendor nativo de Verdad y de Amor, y tendrán éxito en fundirse en el Universal y Eterno

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA


Dom, 18 de julio de 2010: El domingo amaneció en Prashanti y con el, la gran final del evento de cinco días Sri Bhakti Alwarula Samrajya Mahotsavam.  El día de hoy fue la de Sri Sathya Sai Narayana Vratham y asistieron 1.108 parejas.

Por la noche, en el Sai Kulwant Hall, el principal bloque de sesión, casi totalmente ocupado por las parejas participantes, que estaban sentados en su bloque asignado, mucho antes de la hora programada para las 16:00 hrs.

La función comenzó a las 16:00 hrs. con Vidwan Nidumamidi Srikanta Rao, maestro de ceremonias, que explica paso a paso las instrucciones, en Telugu e Inglés, para las parejas . La primera parte de la ceremonia duró 55 minutos, en los que el Sai Gayathri se canto, invocando a  Bhagaván.

 La ceremonia prosiguió, Bhagavan fue recibido proveniente
 del Yajur Mandiram con Poornakumbhamm, alrededor de las 17:48 hrs. por el grupo de sacerdotes oficiantes y organizadores. 

Salio a las  17:50 hrs. con la escolta de una procesión de sacerdotes, Bhagaván fue por dos rondas  por el  Sai Kulwant Hall ,bendiciendo a los participantes, antes de llegar al pórtico en quince minutos. Se deslizo a través del pórtico inferior, y Bhagavan se dirigió a la sala de bhajans, a través del pórtico superior para salir al escenario, alrededor de Ganesha, a las 18.15 hrs.





El canto del Gayathri  se detuvo y el  penúltimo paso de los rituales duró tres minutos ,para  la lectura sagrada de la historia de Sathya Narayana, en el cual, los cuatro primeros capítulos de la vida de Bhagaván  fue narrado en Inglés, con una duración de casi media hora.

Una pausa se produjo por cinco minutos ,después de lo cual los procedimientos finales comenzaron. El Mangala Arathi se ofreció a las 16:50 hrs., En la que Bhagaván asistio por los veinte minutos siguientes ,velando por la distribución del prasadam. Suntuoso prasadam, Tamarindo Rice, Sweet Pongal, Kesari Baath y Bobbattu se distribuyeron a todo el conjunto ,incluyendo a todos los participantes.

Se movio frente a la tarima a las 19.15 hrs., y Bhagaván entró en la sala de entrevistas para pasar 25 minutos, para salir a las 19:40 hrs. Bhagaván se deslizó hacia el extremo de las damas para retirarse al Yajur Mandiram.





Más temprano en la mañana, después de las horas regulares de canto Vedico , fue seguido por un período de cuarenta minutos de bhajans, tras lo cual Pushpayagam (Pushpabhishekam) a Lord Ranganathar, el ídolo principal de la tarima, se le realizaron  los cantos sagrados Vedicos. Más de veintidós variedades de flores se utilizaron para este abhishekham, hecha por sacerdotes, que se prolongó durante más de media hora.

... Y para este último día,el escenario principal de Sai Kulwant, el estrado, llevaba una decoración temática, que simbolizaba y que ilustraban los rituales especiales para el día, Pushpabhishekam. Fue un derroche de flores y colores en todas partes ... y en el evento, todos los corazones y la mente se unieron al unísono, disfrutando cada momento de la ocasión, en la inmediata presencia divina. Sí, era Pupshpabhishekam en los corazones y las mentes en su inmediata presencia Divne!

OMSAIRAMMM

sábado, 17 de julio de 2010

PIZARRA DEL DIA 17-07-2010


PENSAMIENTO DEL DIA – 17 DE JULIO 2010 



Se puede considerar que el conocimiento tiene dos aspectos. Baahya Vidya y Brahma Vidya. El Baahya Vidya provee los medios para la subsistencia humana. Pueden estudiar muchos temas, alcanzar valiosos diplomas, lograr empleos lucrativos y arreglárselas para pasar su vida sin preocupaciones ni temores. Este tipo de Vidya les ayuda para desempeñar cualquier trabajo que puedan tener, ya sea el de un humilde dependiente o el de un Primer Ministro. El Brahma Vidya por otra parte, les dota de la fortaleza que les permita desempeñar con éxito el deber que se deben a sí mismos. Traza la senda que lleva tanto hacia la alegría en las relaciones humanas como a la ventura en la vida del más allá. Por eso, el Brahma Vidya es muy superior a todo Vidya disponible para el hombre en la tierra.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA


Sáb, 17 de julio de 2010: En esta mañana de sábado, mientras se entonaban los sagrados himnos védicos ,  santa y suave vibración  para muchos oídos que  se reunieron en el Salón Sai Kulwant, el centro de la actividad principal resultó ser  una plataforma elevada , Mandap (cubiertas con estructura de pilares), en el centro abajo del escenario, frente al asiento original de La Divinidad! La plataforma elevada, en forma de un cuadrado, tenía toda la características relacionados con los rituales de la mañana, incluyendo las dieciocho kalashas  colocadas reverentemente para el culto, junto con un Yantram Sudarshana, además de tener un hoyo del fuego sagrado para el  Sudarshana Homam Maha. Muy bien decorado, mostrando una decoración floral  muy agradable a los ojos que ofrece un deleite visual, el asiento especial de culto tenía el toque de grandeza y podría ser visto por todos los presentes en la sala sin ningún esfuerzo. La plataforma elevada también tenía dos rampas a ambos lados, del lado de las señoras  y del lado de los caballeros.

El ritual comenzó  por la mañana  a las 07:00 hrs. con ritos iniciales de Maha Sudarshana Homam, adorando a Kalashas , que duró más de una hora. A las  08:30 hrs. las actividades fueron trasladadas a la fosa sagrada donde comenzaron  la segunda parte y final de los trabajos de la Homan Sudarshana .

Su entrada está siempre programado por Él en paz! A medida que el Homam Sudashana continuó con los cantos sagrados de Veda reverberando el aire, Bhagaván surgió en 0955 hrs. para proceder a una nueva ronda completa.Viniendo en el escenario en 1006 hrs., Bhagaván pasó alguna vez sobre el escenario antes de pasar frente a la tarima de la sala bhajan. El gasto en algún momento dentro y más tarde, alrededor de la sala de entrevistas interactuar con los organizadores, Bhagaván subieron al escenario a las 10.22 hrs., Para luego volver a la sala de entrevistas. Viniendo en el escenario una vez más a las 10.40 hrs., Bhagaván bajó del estrado en Su camino a la Vedhi Yajña.






El rituales que había comenzado a las  07:00 hrs., alcanzó su punto más alto con Bhagaván subiendo al pasillo desde  las damas para  salir al escenario y oficiar el Maha Poornahuthi . Mientras estaba sentado frente al pozo sagrado, los sacerdotes tienen la ofrenda sagrada bendecida por la mano divina, y como el canto continuó, estas ofrendas sagradas se realizaron en el pozo sagrado oficialmente marcado el Maha Poornahuthi. Bhagaván  paso cinco minutos en el escenario antes de pasar por el pasillo, por el lado de los caballeros a dirigirse donde se había programado otro ritual elaborado.

El Sudarshana Moola Mantram se  canto de 10000 veces  durante los últimos dos días, cantados por quince sacerdotes participantes, y en el  ritual del día  se ofrece en  homenaje al ídolo de Sudarshan Alwar. La estatua doble cara tenia tanto Sudarshan Alwar y Swami Narasimha, dos en uno, frente a frente el uno al otro. Como Bhagavan tomó asiento de frente , los rituales continuaron con el baño sagrado ofrecido al Señor, con los dieciocho kalashas , que estaban siendo adorado durante el día anterior y esta mañana. Uno tras otro los sacerdotes tomaron estos Kalashas para conseguir  la bendición de Bhagavan antes de ofrecer la misma, dando al Señor un baño sagrado, en la presencia inmediata del Señor de todos los dioses! Estos Kalashas dieciocho , el nombre de dieciocho nombres seleccionados del Señor Vishnu, a saber, Kesava, etc Madhava contenida aguas de los ríos sagrados de toda la India.

Después de los rituales "Vastram" fue ofrecido al Señor, antes de que él apareciera en el estrado especialmente levantado frente al sector de La Divinidad! .

Bhagaván santificó el 'theertham abhisheka' (agua bendita ofrecido al Señor), con su toque divino, e incluso roció el mismo a algunos de los sacerdotes antes de pedir a los sacerdotes que rociaran a  otros sacerdotes y funcionarios presentes cerca de la tarima.

Eran  las 11:10 hrs. y Bhagaván indico el  Mangala Arathi. El Maha Mangala Arathi se ofreció a Bhagaván , alejándose al  Yajur Mandiram, no antes bendecir el  prasadam  especial para la sesión.

Tamarindo y arroz , Pongal dulce y Arroz con cuajada se ofrecieron a todos y cada uno .

 Para la tarde se anuncia  Nithya Pooja y Arathi Mangala ,antes de la charla final sobre tres de los Alwars por Vidwan Nidumamidi Srikanta Rao, de Bangalore.



ALBUN DE FOTOS-CLIKEAR FOTO.



Por la noche, Bhagaván salio a las 17:10 hrs. para proceder a una nueva ronda completa en el  Sai Kulwant Hall.  Bhagaván paso algún momento  en la Ishvaramma Inglés .

Legando al pórtico, Bhagaván deslizó  escuchando y  bendiciendo a algunas de las personas de edad avanzada antes de entrar en escena a las 17:25 hrs., Ronda de Ganesha. Los Vedas  continuaron hasta las 17:40 hrs. cuando Bhagaván indico  un aalaap bhajan dando como resultado "Sri Rama Raghavam populares bhajans ....",.





A las 17:45 Bhagaván indico que comenzara el programa previsto . Vidwan Nidumamidi Srikanta Rao, el orador de la tarde con una agradable , hablo sobre la vida de Alwars. La  exposición de esta tarde se centró en torno a la vida de Sri Thirumangal Alwar, Nammalwar Sri Lanka y Madhurakavi Alwar.

Después del discurso de una hora, dando las gracias a Bhagaván, ofreciendo sus saludos a la audiencia, el orador hizo una mención  de lo programado para el día siguiente. Cabe mencionar que Srikanta Rao fue uno de los 'cerebros' detrás del 'Festival de Alwar "que se ha convertido en una realidad por Su Divina Gracia!

Después del discurso se produjo una pausa de cinco minutos . Prasadam se distribuyo a las 19:00 hrs. y Bhagaván pidió un bis de "Samastha Lokaaha ..." ... Y él se alejó  hacia el Yajur Mandiram. Samastha II Lokaaha Sukhino Bhavanthu II

El programa previsto para mañana, último día de la festividad de cinco días, incluye Pushpayagam (Pushpabhishekham) por la mañana seguida de la gran Sri Sathya Sai Narayana Vratham por 1008 parejas seleccionas en la inmediata presencia divina.

OMSAIRAMMM