RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

miércoles, 30 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 01-07-2010


PENSAMIENTO DEL DIA – 1 DE JULIO 2010
 

El hombre crea y desarrolla en sí mismo una abundante variedad de hábitos y actitudes egóticas que conducen a un profundo descontento consigo mismo. Una persona puede sentirse encantada de haberse convertido en maestra de todas las artes, o propietaria de toda la riqueza, o poseedora de todo el conocimiento, mas ¿de quien adquirió todo ésto? Esa fuente en verdad habrá de ser más grande. Puede que incluso asevere que todo lo logró por su propio esfuerzo. Mas ciertamente, de una u otra manera, alguien se lo ha dado. Esto no lo podrá negar. La fuente desde la que se origina todo poder es Dios. Ignorar al Señor omnipotente y engañarse uno mismo pensando que el poco de poder que haya adquirido le pertenece, es en verdad egotismo.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA 



Jue, 01 de julio 2010: El uspicioso Jueves llegó anunciando un darshan de tarde! Emergente a las 17:15 hrs. con los cantos Vedicos , reforzado con los niños al unirse a garganta llena, Bhagaván realizo dos rondas completas de Sai Kulwant Hall antes de ascender el pórtico a las 17.40 hrs., después de 25 minutos de Darshan!


Entrando en la sala de bhjan Bhagavan bendijo tres estudiantes que estaban listos para hacer su debut en el Burrakatha, por la noche en su presencia divina. Saliendo por la puerta principal, Bhagaván se deslizo por el pórtico inferior para salir al escenario a las 17:50 hrs., Ronda de Ganesha, con los cantos sagrados del Rudram.

Es preciso mencionar que los tres chicos nuevos, Amit Chandra y Janakiram de segunda MSc. Manikant y de segunda BA han estado practicando el arte por bastante tiempo preparándose para su show inaugural. Tal como había sido bendecido por Bhagaván, el trío estaban listos y el escenario estaba listo para un Burrakatha, titulado "Lava Kusha",esn la historia sublime de la "Santos Mellizos de Treta.
Eran más de las 18:00 hrs. y los rostros frescos fueron conducidos a la presencia divina a una ronda de aplausos de sus compañeros y especiales aplausos del los más pequeños de la escuela primaria, que parecía divertido por la llegada de los nuevos "héroes".




Con fuerza continuaron los Cantos Vedicos hasta las 18:05 hrs. , cuando Bhagavan dio luz verde para el inicio del programa.Una introducción en la forma de arte popular ,que explica lo que implica una oración por la orientación de Bhagaván y la bendición, fue dada antes del comienzo del programa.

La épica Ramayana, siguió por los siguientes 45 minutos , fue testigo de la ilustre vida del Señor Rama y la madre Sita y los gemelos sagrados en la representación. Duro hasta 19:00 hrs., destacando las páginas de Bhagaván en esencia, mi vida es mi mensaje, instando a todos a cantar la gloria de Sai ..
Los siguiente quince minutos , Bhagaván flanqueado por los artistas y acompañantes, interactuo e impartió bendiciones en abundancia. El artista Singer de la compañía Burrakatha fue bendecido con un anillo de oro mientras que los otros fueron bendecidos con Vibhuti Prasadam seguido por sesiones de fotos de grupo.
El Mangala Arathi se ofreció a las 19:15 hrs. Al aceptar Arathi, bendijo a la asamblea con abhayahastha, yl se retiró de la tarima, bendijo prasadam para niños de primaria antes de tener una serie de interacciones con algunas personas de edad avanzada. Era las 19:25 hrs. y Bhagaván se deslizó lentamente más allá del pasillo occidental ,para retirarse al Yajur Mandiram.

OMSAIRAMMM










PIZARRA DEL DIA 30-06-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 30 DE JUNIO 2010

Todo en este mundo es efímero, transitorio; está aquí hoy, pero puede que no lo esté mañana. De modo que si desearan algo, busquen al Señor que no sufre mengua. En cambio, si ansiaran progenie, riqueza y todas las comodidades, sufrirán una innenarrable desdicha cuando se les pida abandonar todo y partir. En ese momento se lamentarán, "Oh, ¿he amado tan profundamente como para que pueda llorar a gritos?" En esta vida transitoria, la alegría y el dolor también son forzosamente transitorios. No existe nada aquí digno de ser adorado como eterno. De modo que el sumirse en esta búqueda por lo volátil y olvidarse de lo Supremo y Eterno es, en verdad, indigno del hombre.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA 


Miércoles, 30 de junio de 2010:Esta mañana SWAMI  a las 09:42 hs , acepto una suave y poética oración ,aprobada por Bhagavan ,cantada en bloque,  con el ritmo y la melodía entonada con ferviente devoción, lo que hace el aire de Prashanti mas feliz  para la concesión del Divino Darshan. 
Mera Jeevan Tere Hawale Prabhu Ise Pag Pag Tu Samhale .... una verdadera oración a la rendición,  y a continuación comenzaron  una serie de bhajans rápidos ,con Bhagaván presidiendo   la sesión ,que se extendió hasta las 10.35 hrs.

Anteriormente, BABA salio a las  0941 hrs., Bhagaván dio una vuelta completa, haciendo una pausa por un tiempo en que interactuo con el  bloque de los caballeros de EE.UU. con Alejandro Grana, el conductor para la presentación de la última noche en EE.UU.,  completando la ronda. Llego al pórtico, y Bhagaván habló con algunos ancianos antes de entrar en la sala de entrevistas para salir pronto, y dirigirse a el escenario a las  09:55 hrs. a través del bloque de los médicos.

Un  Bhajans con creciente intensidad , marcó su entrada en el escenario  , para garantizar una sesión animada. Media hora mas duro la sesión , para llamar a un colegio de música , Bhagaván lo bendijo con una cadena de oro después de  interactuar con el niño. Un par de bhajans siguieron antes de que Bhagaván indicara el Mangala Arathi a las 10.35 hrs. Una pausa de silencio envolvió la sala,  antes de pasar frente a la tarima, interactuar con uno de los médicos, y trasladarse hacia el lado de las damas ,para retirarse de la sesión.



Por la noche, Bhagaván fue conducido a la sala de 'muy temprano', a las  17:28 hrs. Realizando una  ronda completa, luego Bhagaván subió al escenario en diez minutos, con un buen recibimiento cantando mas fuerte . Sentado en el escenario por un tiempo, Bhagaván se desplazo fuera de la tarima para entrar a la sala de entrevistas, a las 17:50 hrs. Salio rápidamente, en diez minutos, trasladándose a la sala de bhajans, antes de salir de salir al escenario a las 18.05 hrs.

La sesión se prolongo con versiones soul , iluminando muchos corazones y almas. Eran 18:45 hrs. y como si sintiera la salida del Señor,   la lluvia llegó con toda su fuerza arremetiendo contra Prasanthi  con vientos vientos fuertes ,dejando una  brisa fresca en todo  Prashanthi. Simultáneamente Bhagaván indico el  Mangala Arathi. Al aceptar el Arathi,  bendijo a los beneficiarios, y algunos chicos llegaron a la tarima con algunas presentaciones. Permaneció sentado por un  tiempo mas , mirando por encima ,  desplazadose fuera de la tarima a las 19:00 hrs. El Dios de la Lluvia parecía ser feliz en su entrada de última hora y darshan, y se calmó. 
El coche estaba listo para el Señor y Bhagaván se metió en el mismo para retirarse al Yajur Mandiram,.
El Señor se retiro en su automóvil en la noche, después de un largo intervalo. ...  todavía con  lloviznaba en el municipio de Putthaparthi.
OMSAIRAMMM

martes, 29 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 29-06-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 29 DE JUNIO 2010 


Hasta la casa más cómoda, equipada con todos los lujos que el hombre ansie, o rimeros de tesoros son impotentes para conferirle Shanti (Paz) a uno. El Shanti se puede conseguir únicamente rindiéndose a Dios, quien es el núcleo mismo del ser de uno, la fuente misma de toda existencia y vivir. Piensen en esto : ¿Tienen Shanti aquellos que son lo bastante afortunados como para poseer riqueza, oro, propiedades y comodidad? ¡NO! ¿Están en paz consigo mismas y con el mundo las personas de gran erudición o de extraordinaria belleza o de fuerza física sobrehumana? ¡NO! ¿Cuál es la razón para la desdicha de incluso estas gentes? La razón radica en que han olvidado la base Divina de la Creación; han ignorado al único Principio Absoluto Subyacente. Todas las existencias vividas sin fe ni devoción por el Único Señor Supremo son despreciables; las existencias vividas sin saborear el néctar del Principio Divino, son todas oportunidades desperdiciadas.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA

Mar, 29 de junio de 2010: En una mañana agradable que tenia un toque extra de frescura, gracias a la llovizna durante la noche, BABA salio a las  08:25  hrs. , para una ronda completa de DARSHAN en el  Sai Kulwant Hall.  Acepto  muchas  cartas , interactuo con algunos devotos en el camino  . Bendiciendo a la asamblea con su mirada , Bhagaván se movió hacia el  pórtico  para  llegar  al escenario en diez minutos, ronda de Ganesha.

El ritmo acelerado  de los Vedas  marcó su entrada en el escenario  reverberando  con las vibraciones de gran alcance.

Como es su costumbre en estos días, Bhagavan se mantuvo en el escenario escuchando los himnos vedicos y  llamó a uno de los muchachos bastoneros para  bendecirlo  con un anillo verde esmeralda seguido de un paquete Vibhuti que arrojo  hacia él  ,  entregado el mismo en su estilo inimitable. Como los  cantos continuaron  más allá de la hora prevista, otro muchacho fue llamado, y le concedió la experiencia del gozo de una charla personal .

A las  09:05 hrs.,  Bhagaván indico para que comenzaran  los bhajans. El Señor Shiva en el cuerpo humano, como buen augurio  pidió el bhajan "Hara Hara Ganges ..." cantada en tono alto, se unieron en coro con la asamblea, que sirvió como una experiencia emocionante y elevadora , con la forma que adornaba el centro de la escena .

La sesión continuó hasta las 09:45 hrs. cuando Bhagaván indico el  Mangala Arathi. Al aceptar Arathi, Bhagaván se alejó hacia el estrado de la sala de interrogatorios, donde mantuvo un  período de diez minutos con el Secretario y Contralor de Exámenes de la Universidad de Sri Sathya Sai. A las 09.55 hrs. Bhagaván se volvió hacia las damas, retirándose de la sesión para el Yajur Mandiram.

Hombres y mujeres de los EE.UU. de azul , sentado con toda claridad, han estado orando por la  pasada  semana desde su llegada , pidiendo su turno para cantar en la inmediata presencia divina. Bhagaván ha estado interactuando con algunos de los representantes de alto nivel desde su llegada.



El contingente de EE.UU. que ha pedido cantar en Su presencia divina ,finalmente obtuvo respuesta a su oración , y fueron parte del programa esta noche.
La pausa de silencio por más de una hora, después del canto regular de los Vedas , se rompió con otro serie de canto Vedico anunciando la entrada al Salón de la Divinidad .
Emergente a las 18:34 hrs. Bhagaván dio una vuelta completa , bendiciendo con Su mirada divina al grupo de EE.UU. que estaba sentado al frente en el bloque tercero, para llegar al escenario a las 18.40 hr
s.









Al subir al estrado, Bhagavan llamó a los hombres en espera de EE.UU. , con cánticos Vedicos permanente como telón de fondo. Se inicio del programa con una introducción seguida de himnos de alabanza al Señor, continuó con una serie de canciones con acompañamiento de música temática , en varios idiomas, a saber, español, Inglés, Latín, etc, el programa tuvo su última canción, un devocional número de los EE.UU. en alabanza a Bhagaván, antes de que Bhagaván pidiera a la compañía que cantaran Bhajans.

Los Bhajans continuaron hasta 19:50 hrs., cuando SWAMI pidió el Mangala Arathi. Bendijo a los beneficiarios, al grupo de funcionarios de EE.UU., y bendijo a la concurrencia con Abhayahastha, Bhagaván se desplazo fuera de la tarima hacia la sala de bhajan. Al salir de la sala, en cinco minutos, Bhagaván avanzo hacia las damas , a las 20:05 hrs., Para retirarse por el día.

OMSAIRAMMM




lunes, 28 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 28-06-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 28 DE JUNIO 2010

El término 'Sutra' implica aquello que revela vastos significados en pocas palabras. Los Sutras discuten puntos de vista opuestos con el objeto de eliminar todas las dudas posibles acerca de la validez y la importancia de los textos sagrados. El témino 'Mimamsa', tal como se utiliza en la antigua filosofía india, señala la conclusión a la que se llegue después de la indagación y la investigación, la inferencia que se adopte luego de una profunda consideración de las posibles dudas y alternativas. Los Vedas tratan con dos conceptos : Dharma (acciones correctas) y Brahma (Dios). El PurvaMimamsa trata con el Dharma de cumplir virtuosamente, en la vida diaria, con los ritos y rituales. El Uttara Mimamsa trata de Brahma (Dios) y pone el énfasis en el Jnana (sabiduría empírica).

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)


DARSHAN DEL DIA

Lun, 28 de junio de 2010: Después de la noche gloriosa del dia anterior con el "darshan  más allá de la caída de la noche", esta mañana, la semana comenzó  fresca y  otro Darshan glorioso!

Emergentes justo después de las 09:00 hrs., Con el inicio de los bhajans, Bhagaván salio  para la concesión de una ronda completa ,para  el darshan en el pórtico. Interactuo con algunos chicos,y Bhagaván se deslizo por el pórtico inferior para  salir al escenario a las  09:10 hrs., Ronda de Ganesha.

Se animo la  reunión  con algunos bhajans  rápidos y como Bhagavan continuó sentado, a veces dando golpes con sus dedos a su estilo inimitable , la sesión continuo hasta las 09:45 hrs.  Cuando aceptó el Mangala Arathi. Después de Arathi, la Oración Universal y tres Jaikars . Echó un vistazo al grupo de bhajan y Bhagaván asintió con la cabeza para que  un dúo de cantantes ", se acercaran  hasta el estrado. Después de una corta interacción y las bendiciones, Bhagaván se desplazo fuera de la tarima, interactuando con otros en su camino, en dirección a la sala de entrevistas.

Bhagavan salio  pronto, interactuó con algunos ancianos seguido por algunos estudiantes antes de deslizarse a través del pasillo que conduce a el  lado de las damas, y se retiró de la sesión, marcando el final de una sesión de una hora en esta primera mañana de la semana.


A pesar de que el crepúsculo fugaz dispersaba el color naranja rojizo sobre el horizonte occidental, en el Prashanti de Dios, el brillante color naranja rojizo de la forma encantadora del Señor impregnaba de felicidad a todos en este lunes 28 de junio de 2010.
Emergentes a las 18.32 hrs., Bhagaván dio una vuelta completa , bendiciendo a toda la sala , confirió bendiciones de cumpleaños a los estudiantes antes de llegar al pórtico. y se dirigió más allá del pórtico inferior, subiendo al escenario para entonar el seductor bhajan Shiva, "Aum Namah Shivaya ... Aum Namah Aum Namah Shivaya .... .... Shivaya Namah Om. .. Om Namah ... "







Como los bhajans continuaron a ritmo elevado, el prasadam fue bendecido por Bhagavan que se distribuyó posteriormente a todo el conjunto, con Bhagaván vigilando el procedimiento. Los cantos continuaron hasta las 19:25 hrs, cuando asintió con la cabeza para iniciar el Mangala Arathi. Acepto el Arathi, bendijo a los beneficiarios, y Bhagaván se desplazo fuera de la tarima para retirarse al Yajur Mandiram.

OMSAIRAMMM

sábado, 26 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 27-06-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 27 DE JUNIO 2010 

Si el intelecto fuera insulso y derivara felicidad del dormir, la pereza y el señalar los defectos de otros, caracterizaría a la naturaleza Thamásica. Esta naturaleza le llevaría a uno a ignorar a lo largo de toda su vida el conocimiento de sí mismo. La genuina educación es aquella que dirige y aconseja a la mente y al intelecto del hombre hacia el logro de la felicidad Sáthwica. Las escrituras declaran "Na Sukath Labhyathe Suhkam", que únicamente experimentando felicidad puede ser conseguida la felicidad. Esta verdad ha de ser instilada a través del Vidya (conocimiento de sí mismo o educación). Si entendieran la alegría de la felicidad Sáthwica, encontrarían que el Vidya resulta fácil y agradable.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA

Dom, 27 de junio de 2010:  En esta mañana de domingo,  SWAMI salio a las  07:40 hrs., Bhagaván  dio una vuelta completa de Darshan antes de ascender el pórtico, en dirección a la sala de entrevistas. Bendijo al  Gobernador de Tripura , Dr. DY Patil, y Bhagaván se trasladó a la sala de bhajan pronto para volver entrar en la sala de entrevistas, llamando al Gobernador y su familia para una audiencia.

Un Sai Kulwant Hall medio lleno ,lentamente comenzó a colmarse con estudiantes de la primaria y escuelas secundarias superiores universitarias; con los niños unidos a la asamblea, junto con otros recién llegados. Después de una entrevista de una hora que duró hasta las 08:55 hrs., Bhagaván salio justo después de las 09.00 horas. hacia el escenario a través del bloque de los médicos a la izquierda de Ganesha.

Como continuaban los  bhajans, Bhagaván asistió a los mismos hasta las 09:35 hrs. Indicó por el  Managla Arathi , lo acepto , y Bhagaván pidió un bis de la Oración Universal, "Samastha Lokaaha ...", antes de abandonar el estrado,paso lentamente por el lado de la mujeres para  retirarse de la sesión hacia el  Yajur Mandiram.

Incluso después de la caída de la noche en Prashanti, los bhajans continuaban aún con una ferviente oración de miles de corazones, la oración por su aparición. ... Y Prashanti  presencio la sesión más larga bhajans, aunque no sea un día de fiesta, que duró exactamente tres horas y cinco minutos!

El domingo por la noche hubo una espera larga, antes de  la aparición de La Divinidad . La sesión que comenzó a las 16.30 hrs. con la hora programada para los Vedas , continuó con bhajans a pleno pulmón, incluso después de la desaparición de la llegada de la oscuridad al  horizonte occidental. Por último, la noche y  Prashanti todavía estaba ocupada en el canto devocional, invocando a su Maestro amado!

Bhagavan salio  después de la caída de la noche a las 19.45 hrs., y bendijo a  la asamblea de fin de semana con una ronda completa de darshan, Bhagaván llegó al pórtico e hizo  una ronda completa del pórtico, antes de llegar al escenario a las  19:55 hrs. a través del bloque de los médicos, a la izquierda de Ganesha.

Un aumento en la intensidad en bhajans marco  su llegada al escenario y una serie de bhajans rápidos elevo  el resto de la sesión antes de que Bhagaván indicara el Mangala Arathi a las  20:35 hrs. Al aceptar Arathi,  bendijo a los beneficiarios, y Bhagaván se desplazo fuera de la tarima, en el camino interactuo y bendijo a devotos  de la tercera edad, antes de deslizarse por el lado de las damas a las 20.45 hrs., para retirarse al Yajur Mandiram, con lo que se cerro el telón de  una bendita y maravillosa  noche en Prashanti.
OMSAIRAMMM

viernes, 25 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 26-06-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 26 DE JUNIO 2010 

No existe una regla obligatoria para que las encarnaciones deban ocurrir únicamente en la tierra y en forma humana. Dios puede elegir cualquier lugar, cualquier forma. Sea cual fuere el lugar, sea cual fuere la forma, fomenta el propósito de satisfacer el anhelo del devoto, y ese lugar y esa forma serán elegidos por la voluntad de Dios. Dios está por encima y más allá de los límites del tiempo y el espacio. Está allende todas las características y cualidades, no hay ninguna lista de ellas que pueda describirle por completo.

Sathya Sai Baba 

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA


Sáb, 26 de junio de 2010: Hoy por la mañana no hubo Darshan Divino , por la  tarde, SWAMI salio 'muy temprano a las 17.50 hrs., en comparación con los horarios vigentes para el Darshan Darshan, que fue de 10 min. para la ronda completa antes de llegar al pórtico y avanzar hacia la sala de la entrevista 
Previamente Bhagavan bendijo al Honorable Gobernador de Tripura, el Dr. DY Patil, que estaba sentado justo fuera de la sala de entrevistas. Converso con el gobernador y luego paso a la sala de bhajan,  antes de llegar a la tarima a las 18.10 hrs., Ronda de Ganesha. Los Bhajans continuaron con fuerza  hasta que Bhagaván indico el Mangala Arathi a las 18:30 hrs. Al aceptar Arathi,  bendijo a  los beneficiarios, para retirarse por el día.
OMSAIRAMMM

PIZARRA DEL DIA 25-06-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 25 DE JUNIO 2010

El adquirir posiciones de autoridad y de poder, de talento e inteligencia que puedan manipular a gentes y cosas, de fama y supremacía, de encanto personal, de buena salud y de felicidad o de una gran familia con muchos hijos o fortuna. . . ninguna de estas cosas puede conferir la liberación. No pueden alcanzar la liberación emprendiendo sacrificios, votos, caridades, peregrinaciones o donaciones para proyectos piadosos. Aunque el mundo material parece real, deben tener conciencia que les está engañando. Deben renunciar al anhelo de conseguir placer de objetos que aparecen y atraen – tanto aquí como en el más allá. Únicamente la renunciación puede llevar a la inmortalidad. Serán liberados tan pronto como renuncien a sus apegos y deseos.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA


Vie, 25 de junio de 2010: Invocando y recibiendo con satisfacción al Señor, una mañana gloriosa amaneció en Prashanti ,para atraer lo auspicioso" , lo divino sin atributos en el marco físico . 
Emergente a las  08:30 hrs. con el canto sagrado de los Vedas, Bhagaván fue por una ronda completa ,para  llegar a la tarima en diez minutos, y hacer la ronda de Ganesha.

Llamo a un estudiante que estaba en espera de más orientación después de su graduación, conversando con él, Bhagavan materializó una cadena de oro, y bendijo al niño profusamente. Los bhajans comenzaron poco después de las 09:00 horas. y continuaron con una serie de representaciones ,seguido a coro por una parte considerable de los devotos de los EE.UU. ,sentados a cada lado del bloque, 4 º puesto en la vía central.

Como ha sido la tendencia en los últimos 2-3 días, hasta el período de sesiones bhajan continuó llamando a  unos cuantos chicos más, por turnos, hasta el estrado. Leyendo una carta de oración de uno de los alumnos , converso en detalle , trasladó su palma sagrada en movimiento circular materializando otra cadena de oro, adornando la misma  el cuello del muchacho.

Eran las  09:45 hrs.,cuando BABA indico el Arathi. Saliendo de la tarima después de aceptar Arathi,  bendijo unos pocos devotos más en su camino, retirándose de la sesión para el Yajur Mandiram.

jueves, 24 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 24-06-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 24 DE JUNIO 2010 

Debido al impacto de los objetos externos sobre los sentidos de percepción, uno experimenta placer y lo toma erradamente por néctar. Mas con el paso del tiempo, el placer inicialmente considerado como néctar, se convierte en un amargo y desagradable veneno. Este tipo de felicidad esRajásica. Si uno acoge el placer sensorial rajásico, debilitará su propia fuerza, conciencia e inteligencia para alcanzar las cuatro metas humanas delDharma (acción correcta), Artha (riqueza), Kaama (deseo correcto) y Moksha (liberación), y hará que decline su interés y aspiración por lograr la bienaventuranza divina.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA


24 de junio 2010:  Bhagaván surgió a las  08:17 hrs. salio para una ronda completa de DARSHAN al  Sai Kulwant Hall. Utilizando  quince minutos para su recorrido, ronda de Ganesha, Bhagaván eligió para ocupar la mitad derecha de la tarima y como los Vedas  continuaron y crescieron en intensidad . Los niños de la escuela primaria se unieron a los cánticos en masa,con mucha fuerza , induciendo una mayor espíritu, reverberando el espacioso Sai Kulwant Hall. Como es su costumbre en estos días, Bhagaván ha interactuado con un par de muchachos a la vez, dando lugar a una inmersión repentina en el canto, dentro y fuera.Llamo a un estudiante, a la espera de sus instrucciones Divina después de completar sus estudios, Bhagaván le habló en detalle , antes de bendecirlo con una cadena. El canto continuó más allá de la hora prevista, hasta las 09:04, cuando Bhagaván indico que comenzaran los  bhajans . Continuando a sentarse a través del período de sesiones, Bhagaván acepto el  Mangala Arathi a las 09:25 hrs. antes de retirarse al Yajur Mandiram a las 0930 hrs.




Por la noche, Bhagavan  salio a las 18:30 hrs., como se deslizaba lentamente por el salón en este crepúsculo hermoso, la multitud de devotos se sentó en  oración silenciosa disfrutando la  fiesta con ojos , para poder ver  la hermosa forma de lo Divino!
Al terminar una ronda completa, Bhagaván paso a la galería inferior interactuando con algunos y acepto una oración por el representante de EE.UU.  del contingente que acampa en Prashanti ,antes de llegar a la tarima a las 18.40 hrs., Ronda de Ganesha.

Al presidir la sesión, como Bhagaván  concedió  una verdadera fiesta de la visión de lo Divino, los bhajans continuaron hasta 19:30 hrs. antes de que Bhagaván, indicara que realizaran el  Mangala Arathi. Más temprano, antes de la ofrenda del Arathi, Bhagavan bendijo a los niños que cumplen años ,  materializando una cadena a uno de ellos. Posteriormente, Bhagaván llamo al administrador del Ashram senior al escenario para conversar con él por un tiempo.

Al aceptar Arathi, bendijo a los beneficiarios, y Bhagaván se traslado  del estrado a la habitación de  entrevistas ,para  llamar a algunas personas mayores a las  19:50 hrs..
Al salir como  se estaba moviendo hacia  el pasillo para retirarse ,  escuchó al ex ministro, el Dr. Murli Manohar Joshi, que buscaba su bendiciones, antes de deslizarse hacia el sector de  las damas, en camino al  Mandiram Yajur.
OMSAIRAMMM

miércoles, 23 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 23-06-2010



PENSAMIENTO DEL DÍA – 23 DE JUNIO 2010

Deben saber que no existe un final para las encarnaciones que Dios asume. Él ha descendido en incontables ocasiones. A veces lo hace con una parte de Su gloria, a veces para una tarea en particular, a veces para transformar una completa era del tiempo, o un completo continente del espacio, a veces con una más plena dotación de esplendor. La creación teatral actuada por el Señor y los devotos atraídos hacia Él, constituye el tema principal del Bhagavatha (Historias sobre a Gloria del Señor). El escuchar estas historias promueve la realización de Dios. Muchos sabios han testimoniado sobre su eficacia alabando la Gloria de Dios, y han ayudando además a peservarlo para la posteridad.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA


Miércoles, 23 de junio, 2010: Esta mañana, Bhagaván salio a las 08:20 hrs. fue por una ronda completa de darshan.Se movió a un ritmo lento,  bendijo a un veterano en su cumpleaños, escuchando a algunos otros en su camino, Bhagaván se trasladó a la tarima a las 08:32 hrs., y se instalo la derecha de Ganesha, para los cantos de los Vedas. Como el canto continuó con un animo creciente, Bhagaván ocupo la mitad derecha de la tarima en contra de su práctica habitual, y siguió sentado, incluso más allá de la hora programada para los Vedas de 09:00 hs. LosVedas continuaron y pronto  Bhagaván llamo a un niño  al escenario para conversar con él "en detalle" durante bastante tiempo antes de que  materializara una cadena para  el estudiante bendecido. Como Bhagaván estaba desatando el gancho de la cadena, de su propia creación, Él eligió jugar con el mismo durante algún tiempo antes adornar el cuello con el oro y hubo risas en silencio . Pronto llegó el momento de el Arathi, 09:21 hrs., Y volvió la cabeza al sacerdote para indicar el  Arathi.  Acepto el Arathi, dando una mirada significativa a el bloque los Vedas, para desplazarse fuera de la tarima y avanzar al Yajur Mandiram, previa  bendición de algunos ancianos en Su camino.


En esta  tarde agradable, cuando la fresca brisa flotaba en Prashanti, BABA salio a las  18:05 hrs. para una ronda completa de darshan. Bhagaván subió al escenario a las 18.20 hrs., ronda de Ganesha. Con Bhagavan que adornan el centro del escenario,los  bhajans continuaron hasta las 18:50 hrs. El  Mangala Arathi  se le ofreció y fue aceptado ,  bendijo de los beneficiarios para la noche, ybBhagaván se desplazo fuera de la tarima, en el camino,  bendijo al  Dr. Murli Manohar Joshi, el veterano líder del BJP y el ex Ministro de Desarrollo de Recursos Humanos ,para de deslizarse más allá del sector  de  las señoras  y terminar  de retirarse al Yajur Mandiram a las 19:00 hrs.

Un contingente grande de los devotos de los EE.UU., y un grupo de jóvenes de Gujarath y un pequeño grupo de Indonesia están acampando en Prashanti durante la semana, esperando  para presentar sus ofrendas a la  Divinidad 
OMSAIRAMMM.

martes, 22 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 22-06-2010


PENSAMIENTO DEL DIA – 22 DE JUNIO 2010


La percepción de Brahman (Dios) no se alcanza por la acumulación de riquezas y ni siquiera por deshacerse de ellas. Tampoco se logra a través de la lectura de textos, la llegada al poder, la adquisición de títulos y diplomas ni la celebración de sacrificios y rituales según las Escrituras. El cuerpo es un montículo hormiguero con la mente situada dentro de la cavidad. La mente oculta en sí a la serpiente llamada Ajnana (ignorancia). La serpiente no puede ser muerta recurriendo al Kamya Karma (actividades placenteras). El Jnana (sabiduría espiritual) es la única arma que puede matar a la sierpe de la ignorancia. Y únicamente la persona que tiene fe puede lograr esta sabiduría espiritual.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA


Mar, 22 de junio de 2010: Esta mañana, SWAMI salio justo antes del comienzo de los bhajans, a las 08:58 hrs., Bhagaván salio por una ronda completa antes de llegar al escenario a las  09:05 hrs., ronda de Ganesha. A continuación empezaron los  bhajans, Bhagaván asistido a la sesión hasta el Mangala Arathi que se ofreció  a las 09:37 hrs. Después del  Arathi, Bhagaván llamó a dos de los muchachos de los bhajans  al escenario, uno tras otro los  bendijo con prasadam Vibhuti.Saliendo de la tarima en breve, en ruta converso  en detalle con un estudiante, Bhagaván se trasladó a la sala de entrevistas, llamo a algunas personas mayores para entrevista y salio a las 10:05 hrs., Después de bendecir a un devoto de la tercera edad, se traslado hacia las  señoras , saliendo de el salon.
Prema Muditha Manase Kaho Rama Rama de Ram, uno de los bhajan populares que Bhagaván a menudo cantaba después de su discurso entregado más de un año atrás , Bhagaván acompañaba a los cantantes, que en bloque hacían brillar el  Kulwant Hall , que estaba casi lleno en su  capacidad en el atardecer, a las 19.00 hrs. Ascendió al pórtico,  bendijo al Sr. Issac Tigrett, Bhagaván se deslizó más allá del pórtico , antes de llegar al escenario a las 19.10 hrs. A continuación Comenzaron los bhajans, Bhagaván asistió a la sesión  hasta las 19:21 horas.Cuando  el Mangala Arathi  se le ofreció. Bendijo a los beneficiarios para el período de sesiones, y  Bhagaván se desplazo fuera de la tarima a la sala de entrevistas antes de salir otra vez y retirarse al Yajur Mandiram a las 19.30 hrs.

Más temprano, poniendo fin a una larga espera, Bhagaván surgio en el ocaso menguante a las 1855 hrs. viene para una ronda completa de darshan.

Lores de antaño nos hablan de los méritos acumulados con miles de años de penitencias recitado de los VEDAS y Sadhanas  varios . En esta edad moderna, tenemos la bendición de saborear el espíritu de este gran sadhana llamado "penitencia" en la más corta versiones, con una duración de un máximo de dos a tres horas. El Señor Todopoderoso, que es Él , tiene que ser invocado con oraciones sinceras impregnado de emoción desinteresada prístina. Ese paso es seguro para garantizar su presencia en medio de nosotros, la concesión de la bienaventuranza del darshan.
OMSAIRAMMM

lunes, 21 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 21-06-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 21 DE JUNIO 2010

Hasta el ilimitado océano puede ser bebido tranquilamente por uno. Inmensas montañas pueden ser arrancadas de la faz de la tierra con gran facilidad. Las llamas de un gigantesco incendio pueden ser tragadas con gran soltura. El controlar la mente empero, resulta mucho más difícil que todo esto. Por lo tanto, si uno consiguiera dominar a la mente, lograría la percepción consciente del alma. Este éxito puede resultar únicamente cuando uno pasa por muchas pruebas severas y privaciones. Sin embargo, la ventura resultante de este esfuerzo representa el máximo tipo de felicidad.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA


En este dia , no hubo Darshan  Divino . OMSAIRAMMM

domingo, 20 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 20-06-2010


PENSAMIENTO DEL DIA – 20 DE JUNIO 2010


Dios se encuentra por encima y más allá de todos los límites de tiempo y espacio. Para Él todos los seres son iguales. La diferencia entre hombre, bestia, pájaro, gusano, insecto y hasta Dios, no es sino una diferencia de "envase" (el Upadhi). Es como la corriente eléctrica que fluye a través de variados artefactos y se expresa en muchas funciones diferentes. En la corriente no existe diferencia alguna. Siempre es la misma. Así también un Dios único activa a cada criatura y origina múltiples consecuencias. Los ignorantes piensan que todos los artefactos son distintos. Los sabios no ven sino una corriente uniforme. Dios reconoce a la conciencia de unidad como la causa básica de todos los actos.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)


DARSHAN DEL DIA


Dom, 20 de junio de 2010: Hoy por la mañana no hubo Darshan Divino ,por la tarde Bhagavan salio a las 18:35 hrs. y realizo una ronda completa de Darshan, para luego retornar al pórtico.

Ascendió el pórtico, Bhagaván se traslado a través del pórtico inferior,tomando bastante tiempo escuchando y conversando con muchos, para pasar a la parte superior del pórtico .Se deslizo a través del pórtico superior, y bendijo a muchos devotos , Bhagaván bajó al pórtico inferior, antes de llegar al escenario a las 19.05 hrs., Ronda de Ganesha.

Los bhajans fueron creciendo en su intensidad con Su llegada a el escenario y el ritmo continuo con Bhagaván presidiendo la fiesta del fin de semana, brillando en su aura divina mágica.

El Mangala Arathi se ofreció a las 19:10 hrs. Bendijo a los beneficiarios de la noche, prasadam y bendición para niños de la escuela primaria, desplazadose fuera de la tarima a las 19.20 hrs. para retirarse por este día, marcando el final de una semana gloriosa que fue bendecida por darshans deslumbrantes en los siete días.

Una mención especial para los más pequeños de la escuela primaria, ya que ganaron su especial atención una vez más! Al término de la ronda, Bhagaván eligió pasar en algún momento en el bloque de primaria, especialmente divirtiendo a los niños , que se distinguieron cion su uniforme azul, sentados en el bloque de vista al frente de la sala de entrevistas. Como Bhagaván se trasladó junto a ellos, había muchos pequeños, estirando el cuello, compitiendo para ver a sus Swami.

Prashanti parece estar alcanzando la metamorfosis en horario de Darshan. En vista de este cambio reciente en el darshan, el centro comercial y la libreria cambiaron sus horarios de funcionamiento para la sesión de la tarde. Si bien el centro comercial se abrirá a partir de las 15:00 hrs. a las17:30 hrs., el puesto de libros estará en funcionamiento entre las15:00 hrs. a las 18:00 hrs.
El centro comercial tendrá un calendario revisado, para la sesión de la mañana, de 08:30 horas. a 11:00 hrs.
OMSAIRAMMM

sábado, 19 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 19-06-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 19 DE JUNIO 2010


El involucrarse con el placer material termina por conducir al sufrimiento. De modo que deben dirigirse hacia los medios correctos para alcanzar la bienaventuranza. ¿De dónde pueden conseguirla? No le es inherente a los objetos externos. Aunque estos parecen entregar placer, también producen pesar. Los Upanishads, los Brahma Sutras y el Bhagavad Gita aclaran la verdad en cuanto a que USTEDES son la encarnación misma de la ventura. Las escrituras esclarecen la verdad y le ayudan a todos a alcanzar la máxima sabiduría.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



-DARSHAN DEL DIA


Sáb, 19 de junio de 2010: Hoy en día hubo Darshan por la mañana . Swami salio  a las 18.25 hrs por la tarde, con  un  programa cultural previsto para la ocacion .Bhagaván se traslado a través del sendero  y  fue por una ronda completa , para tomar un desvío desde la mitad a través, de las señoras y  entrar en el pórtico. Se movió a través del pórtico inferior,  bendiciendo a muchos con su mirada. Bhagaván subió al escenario a las 18.40 hrs., y fue recibido con un creciente  canto de los  Vedas.

El escenario estaba listo para un ballet musical "Dorakuna Ithuvanti Seva", es decir, "no hay culto mayor que el servicio desinteresado a la humanidad", por Balvikas y Juventud de Saroornagar Samithi, Hyderabad, Andhra Pradesh.
Los CantosVedicos  continuaron hasta las 18:52 hrs. en que  Bhagaván asintió con la cabeza para el inicio del programa.

Los hombres y mujeres seguidos por los niños participantes se dirigieron derecho a Bhagaván buscando las bendiciones iniciales antes del comienzo del programa. Empezando con un anuncio en Inglés y Telugu hicieron una mención de distintas actividades de servicios realizada por el Samithi, especialmente en el ámbito de la Formación Profesional y Valores Humanos, los participantes hicieron una oración colectiva a Bhagaván para que los acompañe en todos sus emprendimientos como el dador de luz.

El ballet de música dance, temáticas como el título indica, habla de los jóvenes desempleados de la localidad que ascienden la escalera del éxito, encontrando un buen empleo , gracias a la juventud incansable de Sai Organización, cuyo iniciativa trae luz a muchos corazones.

El programa de cincuenta minutos  estuvo dominado por diálogos significativos y la descripción de las actividades de servicios, se intercalaban con  danzas temáticas por los Balvikas y Juventud Sai.

El programa fue seguido por canto del Santo Aditya Hridayam. Como el canto Bhagaván  bajó la rampa para bendecir a los participantes con una sesión de fotos.

El Mangala Arathi se ofreció a las 20:00 hrs. y la bendición de los beneficiarios de la noche, la bendición abhayahastha de Bhagaván .
Desplazándose fuera de la tarima a las  20:10 hrs., ronda de Ganesha, para retirarse al Yajur Mandiram.

Laddu Prasadam se distribuyó a todo los presentes. Más de 450 devotos, incluyendo el número considerable de niños participaron en este Balvikas Yathra Parthi organizado por Saoornagar Samithi Organizaciones de Sri Sathya Sai Seva, Hyderabad.

Este privilegiado centro internacional  atrae a multitudes de diferentes religiones, la  muestra de programas exhibidos  ,sirve como una guía a la humanidad en general para emular el programa de dicho servicio , ama a todos sirve a todos!!!! .
OMSAIRAMMM

viernes, 18 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 18-06-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 18 DE JUNIO 2010

 
Cada ser viviente ansía felicidad. No anhela desdicha. Algunos desean adquirir riquezas; algunos creen que el oro puede hacerles felices. Algunos acopian artículos de lujo, algunos coleccionan vehículos, mas todos están decididos a obtener las cosas que uno cree que le pueden dar alegría. No obstante, los que saben de donde puede uno conseguir una felicidad verdadera, son muy reducidos en número. La felicidad Sathwica es de una naturaleza tal, que en un principio pareciera ser veneno mas que se transforma en néctar más adelante. Esta felicidad se logra a través de la percepción consciente del Sí Mismo, haciendo uso del Sadhana (ejercicio espiritual) de Sama (control de la mente), de Dama (control de los sentidos) etc. que han de ser practicados inicialmente y que parecen difíciles y desagradables. Exigen lucha y esfuerzo. Por ende la reacción puede ser amarga. Mas la bienaventuranza que uno gana más adelante es del máximo tipo de felicidad.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)


DARSHAN DEL DIA

Vie, 18 de junio de 2010: Hoy en día,  BABA salio justo después de las 08:30 hrs. y procedió a una ronda completa de  Darshan, Bhagaván llegó a la galería  a través del pórtico inferior, impartió muchas  bendiciones, antes de entrar en el escenario a las  08:46 hrs., ronda de Ganesha, para los cantos de los Vedas.

Como Bhagavan continuó sentada en el escenario, presidiendo la sesión, tuvo una detallada' conversaciones con muchos estudiantes, llamándolos al frente, los cantos  Vedicos  continuaron más allá de la hora programada.

Salio a las 09.20 hrs.,  bendijo a un grupo de tres estudiantes de medicina , y Bhagaván se trasladó a la sala de entrevistas . LosVedas , que había comenzado a las  0800 hrs. llegó a su fin ,tan pronto como Bhagaván se desplazo fuera de la tarima, comenzando los bhajans.

Al salir de la sala de entrevistas en diez minutos, Bhagaván se deslizó más allá del pórtico superior, repartió bendiciones sobre muchos, vino al  escenario a las  09:35 hrs. Al llegar al escenario se produjo un repentino crescendo en el canto de los  bhajans, que continuaron hasta las 09:40 hrs. Cuando se le ofreció el Arathi . 

Al aceptar Arathi, Bhagaván se desplazo fuera de la tarima a las 09:45 hrs. para retirarse al Yajur Mandiram.


Por la noche,18:35 hrs., Bhagaván salio por una ronda completa para  llegar al escenario a las 18:46 hrs., ronda de Ganesha.

Como los bhajans continuaron ha ritmo acelerado, Bhagaván  presidio la sesión hasta las 19:10 hrs. Cuando se trasladó fuera de la tarima y llamo a un estudiante y su familia para una audiencia privada dentro de la sala de entrevistas.

Emergente una vez más en cuestión de 50 minutos , Bhagavan se traslado por el pórtico superior para salir al escenario a las 20:05 hrs., Bien recibido con un ascendente  bhajan.  Acepto el Mangala Arathi ,  bendijo a los beneficiarios de la noche, y Bhagaván  se traslado fuera de la tarima a las  20:15 hrs. , Retirándose al Yajur Mandiram.

Con la terrenal estancia del Creador en términos físicos, en esta bendita tierra ,en el planeta tierra, Prashanti se convierte en el lugar más activo, donde con sus sutiles movimientos, más incomprensible para el hombre de visión borrosa, el Señor ejerce su poder para el beneficio del mundo, como cantaban al final de cada sesión, Samastha Lokaaha Sukhino Bhavanthu! 
Prashanti es realmente bendecida y también lo son aquellas almas cuyos corazones están en sintonía con esta bendita tierra!
OMSAIRAMMM

jueves, 17 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 17-06-2010


PENSAMIENTO DEL DIA – 17 DE JUNIO 2010 

El nombre de 'Bhagavatha' se le puede aplicar a cada relato de las experiencias de quienes hayan contactado a Dios y a los místicos. Dios asume muchas formas y actúa en muchas actividades. El título de 'Bhagavatha' se le ha dado a la descripción de las experiencias de quienes Le han realizado, han sido bendecidos por Su Gracia y elegidos como Sus instrumentos. Con 'Bhagavatha' también indicamos a quienes están apegados a Dios, a quienes buscan Su compañía. El estar en medio de tales devotos ayuda a fomentar la propia devoción. La experiencia con los devotos es una panacea que cura dolencias físicas, mentales y espirituales.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA


Jue, 17 de junio de 2010: Hoy, en este auspicioso jueves por la mañana, Swami salio de su divina morada en torno a las 10:50 hrs., Bhagaván se dirigio hacia el  hospital.  Bhagaván volvió al ashram a través de la puerta oeste. Pasando por las obras de construcción en el extremo occidental de Prashanti,  bendijo a  muchos espectadores a los lados de la carretera ,que competían para robar una mirada de La Divinidad, llegando al  Yajur Mandiram a las 11.30 hrs.


Más tarde ,en una tarde agradable , SWAMI salio las 18:15 hs para los bhajans ,que se iniciaron a las  17:30 hrs., Bhagaván dio una vuelta completa generando alegría a  miles de corazones, mentes y almas, concediendo el  Divino Darshan! Después de la ronda de costumbre, Bhagaván se trasladó un poco más por el lado de las señoras , para regresar ,girando U , hacia  el pórtico.

El , converso con tres  estudiantes en detalle, que tienen derecho a la educación médica patrocinado en Bangalore, y se  alejo  a través del pórtico inferior próximos al escenario a las 19.05 hrs..

Sentado en el escenario por la próxima media hora,  bendijo a los niños que cumplen años , y acepto el  Mangala Arathi a las 19:35 hrs. A continuación se mantuvo  en el escenario por algún tiempo más, bendijo a algunos alumnos ,leyo algunas cartas y converso con ellos, Bhagaván se desplazo fuera de la tarima a las  19:45 hrs. para retirarse al Yajur Mandiram.

OMSAIRAMMM

miércoles, 16 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 16-06-2010


PENSAMIENTO DEL DIA – 16 DE JUNIO 2010 

Las gentes de hoy creen que son el cuerpo, los sentidos etc. y ansían los placeres materiales. Se convencen que este placer es lo que quieren y, bajo esta errada noción, buscan satisfacer sus antojos. Se engañan a sí mismas pensando que pueden lograr ventura complaciendo al cuerpo y a los sentidos. Tales intentos no pueden conseguir ventura. El placer obtenido de los objetos externos trae pesares consigo y tales intentos por lograr placer son retribuidos con desilusión, derrota y desastre. Los tres textos de consulta [Upanishads, Brahma Sutra y Bhagavad Gita] poclaman claramente que ustedes son la encarnación misma del Ananda (bienaventuranza). Ellos ayudan a las gentes a alcanzar la máxima sabiduría.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA

Miércoles, 16 de junio de 2010: Hoy por la mañana no hubo Darshan Divino,por la tarde salio a las  18:22 hrs., en una agradable tarde fresca, Bhagaván  dio una ronda completa de Darshan ,al final de la que Él bendijo a los pequeñitos de el  Ishvaramma Inglés School.  Avanzo más por las señoras , y Bhagaván dio una media vuelta para  tomar un desvío desde las señoras hacia el  pórtico.

Bendijo a un grupo de docentes y estudiantes del Departamento de Economía de SSSU, Bhagaván se movio a  un ritmo más lento, dando muchas bendiciones en su camino, antes de llegar al escenario a las 18.50 hrs..

Como los bhajans continuaban ,la presencia de BABA  añadió fervor  y  éxtasis devocional, con el crepúsculo  lentamente avanzando .Bhagaván asistió a la sesión como la deidad física que preside. El Mangala Arathi se ofreció a las 19:15 hrs.,  bendijo a los beneficiarios , y bendijo a los concurrentes con  abhayahastha.

Bhagaván se desplazo fuera de la tarima, hacia el lado de las señoras a las 19:25 hrs. para retirarse por este día.

Tres grupos adicionales  han llegado, un contingente Parthi Yathra de Chhattisgarh, un grupo especial - "Sai Anandam" de Orissa y otro grupo, un contingente Parthi Yathra de Hyderabad, está acampando en el Ashram.
Ademas se espera el primer contingente internacional de más de mil devotos americanos, como el primer lote de la fecha  Internacional Parthi Yathra prevista .
OMSAIRAMMM

martes, 15 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 15-06-2010


PENSAMIENTO DEL DIA – 15 DE JUNIO 2010 
 

En los viejos tiempos, cuando en cualquier región las gentes estaban sumidas en el temor o la angustia, o cuando se secaban las fuentes de la alegría y el contento, deducían que la causa de la calamidad residía en alguna falta o error en el culto rendido a Dios en los templos del área. Buscaban identificar estos errores y corregirlos para recobrar su paz interior. Creían que la crisis se podía controlar a través de estosmedios. Estos actos se juntan hoy en día en un atado, se tildan de "supersticiones" y son desechados. Esto no es en absoluto una superstición. Los ancestros captaron la verdad suprema sólo después de experimentar personalmente su validez.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DASHAN DEL DIA


Lun, 15 de junio de 2010: Hoy, por la mañana no hubo Darshan Divino .Por la tarde a las 18.45 horas salio SWAMI, en una tarde nublada , Bhagaván salio por una ronda completa antes de llegar al escenario a las  18:52 hrs.. Como Bhagavan continuó sentado en el escenario, los 'bhajans' se intensificaron . Con Bhagavan en el escenario, que corona el estrado , los estudiantes  experimentan  la Divinidad  cantando 'cara a cara "a Él, y levantando el espíritu a las alturas celestiales ! ... El Mangala Arathi se ofreció a las  19:35 hrs. y  Bhagaván se desplazo fuera de la tarima, deslizándose entre las señoras , retirándose al Yajur Mandiram a las 19:40 hrs.
OMSAIRAMMM

lunes, 14 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 14-06-2010


PENSAMIENTO DEL DIA – 14 DE JUNIO 2010 

El Jagath (mundo) es irreal, inexistente, y ha de renunciarse a la errada noción de que es real. El entender que la idea de Jagath es una superposición por parte de nuestra mente sobre la Realidad, es Jnana (Sabiduría Espiritual). Aunque el mundo físico parece real, uno debe darse cuenta que nos está engañando. Por lo tanto, uno ha de renunciar al ansia por derivar placer de los objetos que aparecen y que atraen, tanto aquí como en el más allá. Por ende, uno será liberado tan pronto como renuncie a todo apego y a todo deseo. El Ajnana (ignorancia) puede ser destruido únicamente con elAtma Vidya (conocimiento del Sí Mismo Divino). Cuando desaparece esta ilusión, los altibajos que uno enfrenta en el Samsara (el mundo siempre cambiante) también son eliminados.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA

Dom, 14 de junio de 2010: Hoy día BABA salio a las 17.40 hrs., Bhagaván concedio una ronda completa de Divino Darshan a miles de personas que esperaban con entusiasmo para robar una mirada de su bella forma Después de terminar su ronda, se trasladó Bhagaván a el pórtico superior levantando las manos en señal de bendición ,Abhayahastha. Se destaca la visita del Gobernador de Andhra Pradesh, Sri ESL Narasimhan. El huésped honorable estaba sentado a las afueras de la sala de entrevistas.Entrando en la sala de bhajan por un rato, Bhagaván, al salir, se deslizó a través del pórtico superior a las 18:00 hrs.
Bhagaván asistio a la sesión de Bhajans por los próximos 45 minutos, antes de pasar frente a la tarima después de recibir el Mangala Arathi a las 18:45 hrs., No antes de pedir un bis de la Oración Universal, "Samastha Lokaaha ..."

Bhagaván se mudó a la sala de entrevistas por la visita de el gobernador y su comitiva ,concediendole una entrevista de 20 minutos. Después de la entrevista, emergio a las 19:10 hrs., Bhagaván bendijo a algunos devotos, antes de proceder a su divina morada, el Yajur Mandiram!






Anteriormente, el ex Jefe de la Oficina de Inteligencia y el gobernador de Andhra Pradesh, Sri ESL Narasimhan, que estaba en su primera visita a Prashanti Nilayam, realizó una visita al Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior de Ciencias Médicas, Prasanthigram. Después de Darshan y la entrevista, el Gobernador junto con su comitiva dejó Prashanti Nilayam.

OMSAIRAMMM



domingo, 13 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 13-06-2010


PENSAMIENTO DEL DIA – 13 DE JUNIO DE 2010 

La vaca secreta leche para sustento del ternero; el ternero es su principal beneficiario. Mas, como vemos, también hay otros que aprovechan esta leche. Así también, aunque los devotos son la causa primordial y su sustento es el propósito primordial, otros beneficios incidentales como la promoción de la rectitud, la supresión del mal y de los malvados también se dan en la misión de un Avatar. Dios está por sobre y allende todos los límites de tiempo y espacio, y no existe una lista de características y cualidades que Le pueda describir por completo. El lugar y la Forma del Avatar son elegidos como para que promuevan el propósito de satisfacer el anhelo de los devotos.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA


Dom, 13 de junio de 2010: Hoy, en este Domingo  Bhagaván surgio por la tarde a las 18:35 horas.entro en el salon para completar una ronda , moviéndose a lo largo de la vía.
Bhagaván dio especial atención a los pequeñitos de la escuela primaria, muchos de los cuales fueron vistos estirando el cuello para tener una idea de su "Swami". Al término de la ronda, Bhagaván se dirigió  para otra ronda a las señoras, esta vez para tomar un desvío por la mitad del camino, antes de regresar al bloque de primaria, para hacer una pausa por un tiempo divirtiendo a los alegres inocentes . Bhagavan materializó incluso una cadena para un  pequeño, y bendiciones para todos..

Viniendo hacia el pórtico, Bhagaván converso con muchas personas mayores, incluido el Ministro de Estado para la Unión de Ferrocarriles de Sri KH Muniyappa. Bhagaván se deslizó más allá del pórtico inferior para salir al escenario, a las 19:05 hrs. Como los bhajans continuaron con mayor ritmo, Bhagaván se mantuvo durante cinco minutos antes de aceptar el  Mangala Arathi. Bendijo a los beneficiarios de la noche, conversando con el sacerdote, para pasar frente a la tarima a las 19.20 hrs., en dirección a la sala de entrevistas.

Emergió en quince minutos, se deslizó lentamente por el lado de las damas para retirarse a su divina morada, el Yajur Mandiram.
Luminoso en esplendor con su aura divina que envuelve el vasto conjunto Sai Kulwant,una  multitud de devotos incluida la fraternidad de estudiantes ,disfrutaron la presencia de Aquel en este crepúsculo menguante, en esta tierra, el Valle de la Paz, Prashanti Nilayam!
OMSAIRAMMM

sábado, 12 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 12-06-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 12 DE JUNIO 2010

Un árbol puede extender ampliamente sus ramas. Sus ramas pueden producir flores que rindan frutos, mas únicamente cuando las raíces son alimentadas con agua. En cambio, si el agua se vertiera sobre las ramas, las flores y los frutos, ¿podría crecer y extenderse el árbol? La sociedad tiene como sus raíces de paz y de prosperidad a las virtudes de la devoción y la dedicación. Por ende, el sistema educativo debe prestar atención a la promoción y el fortalecimiento de estas virtudes entre la gente.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA 


Sáb, 12 de junio de 2010: Hoy por la mañana no hubo darshan Divino y esta tarde SWAMI  salio a las 18.10 hrs. con los  bhajans, para una ronda completa de Darshan y llegar al pórtico a las 18.25 hrs. Se movió por el pórtico superior, escucho, converso y bendijo a  muchos, se deslizó lentamente Bhagaván a la sala de bhajans a través de la puerta trasera para salir por la puerta principal. Siguió a través del pórtico inferior para ir al escenario a las  18:35 hrs. , iluminando un brillante crepúsculo ya con su inmaculada presencia divina. Bhagaván acepto el  Mangala Arathi a las 18:45 hrs. Bendijo de los beneficiarios ,  bendijo a un niño con prasadam Vibhuti, y converso con otro estudiante, por último  bendijo a los representantes de Brindavan ,para  desplazarse fuera de la tarima a las 19:00 hrs., No antes de la bendición de la asamblea con abhayahasta, dirigiéndose al Yajur Mandiram. 
Un nuevo lote de estudiantes de Campus Brindavan y todo el lote de Campus de Anantapur han venido a buscar Prashanti Divinas Bendiciones.
OMSAIRAMMM

PIZARRA DEL DIA 11-06-2010



MENSAJE DEL DIA 11 de Junio del 2010

Un Sutra (aforismo) atesora, en unas pocas palabras, vastas extensiones de conocimiento y vastas profundidades de fundamental relevancia. Los Brahma Sutras recogen flores multicolores de todos los Upanishads, y las reúnen enhebradas en una encantadora guirnalda. Cada aforismo puede ser desarrollado y explicado en una cantidad de cultas maneras, de acuerdo con nuestra comprensión, fe, preferencia, experiencia y gusto.

- Sai Baba

 DARSHAN DEL DIA

Vie, 11 de junio de 2010: Hoy en día, esta tarde, salio, a las 18.50 hrs., Bhagaván se deslizo por los devotos para concederles una ronda completa de Darshan ,subiendo al pórtico en 15 minutos. Se movió a través del pórtico, conversando y bendiciendo, incluyendo una largo tiempo con Sri Rituraj Ji Maharaj, el joven erudito que llevó a cabo Bhagavatha Saptaaha Yajña hace unos meses, Bhagavan subió al escenario a las 19:16 hrs. y acepto el Mangala Arathi.
Bendiciones y  materialización de Prasadam Vibhuti,  bendijo  a  los estudiantes, a un camarógrafo de Prashanti Digital Studio, y se desplazo fuera de la tarima a las 19:25 hrs. , muchas bendiciones en su ruta, retirándose a las 19.35 hrs.
OMSAIRAMMM

jueves, 10 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 10-06-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 10 DE JUNIO 2010

La gente cree que las encarnaciones de Dios se producen únicamente por dos razones – el castigo de los malvados y la protección de los justos. Esto representa sólo un aspecto. El Avatar o la Encarnación Divina es realmente la concreción del anhelo de los buscadores de Dios. Es la dulzura solidificada de la devoción de los aspirantes piadosos. El otorgamiento de paz y alegría y el sentido de cumplimiento a los buscadores que han esforzado por mucho tiempo. . . esto también es Su tarea. La razón primordial para que lo Divino sin-forma asuma la Forma es el amor a los aspirantes y buscadores.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer).


DARSHAN DEL DIA 

Jue, 10 de junio de 2010: Esta mañana, Bhagaván, salio a las 09.40 hrs.  para una ronda completa de Darshan antes de llegar al escenario justo después de las 10:00 horas. En el camino, Bhagaván interactuo con muchos, incluyendo al vice canciller designado en la Universidad Sri SATHI SAI , Prof. J. Sashidhar Prasad que es el encargado de asumir la dirección  de una función programada para la tarde en  la Universidad. Subió a el escenario, converso con Kornelis Sr. M. Keur, Honorable Cónsul General, Consulado de los EE.UU., en  Hyderabad ,que estaba sentado buscando las Divinas Bendiciones, y pidió el Arathi . Siendo jueves, los más pequeños de la escuela primaria también estuvieron presentes y para algunos de ellos, los niños de primero, este era su primer  Darshan. Antes de retirarse a las 10.10 hrs., Bhagavan bendijo el Prasadam para los niños de primaria. 

Por la noche, Bhagaván,  salio de su divina morada a las 17.30 hrs. , directamente al Paraninfo de la Universidad, donde todo estaba listo para que el nuevo ocupante de la Cancillería Vicepresidente de Sri Sathya Sai de la Universidad, Prof. J. Sashidhar Prasad a tomar el relevo.

En el auditorio, comenzaron los bhajans a las 16:55 hrs. y la sala estaba llena en su capacidad con  personal y estudiantes de la Univerisity junto con responsables de diversas instituciones .

Bhagaván llegó a las 17:40 hrs., Ceremoniosamente recibidos con Poornakhumbham y cantos védicos, junto con funcionarios superiores de la Universidad. Llegando al escenario flanqueado por los Vicerrectores saliente y entrante seguido de sus consortes, Bhagaván oficialmente encendió la lámpara para comenzar el procedimiento.Los bhajans continuaron durante algún tiempo más antes de que Bhagaván asintiera para que el proceso comience.

Para comenzar la función, el presentador de la ocasión,el  becario de investigación del Departamento de Física, Sri Jagdish Chandra habló sobre la evolución de la Universidad de la  abnegada madre de Ishvaramma. 
Prof. Rao, Director, Prashanti Nilayam Campus que habló a continuación y oficialmente dio la bienvenida tanto a los rectores , agradecimiento a Bhagaván bajo la advocación de él con una oración para continuar su lluvia de bendiciones a la Universidad.

Sri Sashank Shah, un becario de investigación del Departamento de Administración de Empresas habló de  las credenciales del saliente Vicerrector, Prof. Vishwanath Pandit. 
Sri Sandoval destacó la brillante carrera académica del profesor y Pandit, quien con una rara mezcla de humildad, devoción y brillantez académica guio a la Universidad a mayores alturas. El orador destacó los esfuerzos incansables del  profesor Pandit ,que realizo  la organización de un alto perfil de negocios, reunidos en Prashanti Nilayam el  pasado mes de octubre, al que asistieron luminarias de la India , dirigidos por el oficial  bancario del país, el Dr. Duvvuri Subba Rao, Gobernador del Banco de la Reserva de la India que pronunció el discurso .

Prof. Vishwanath Pandit, quien habló a continuación, habló sobre su evolución , de un hombre simple  a un devoto de SRI SATHI SAI BABA   en busqueda de sus bendiciones. Lúcidamente narro las  fases de la evolución racional de un devoto y más tarde, agradeciendo profusamente a Bhagaván por hacer de él un instrumento digno en su misión , frente de los asuntos de la Universidad durante los últimos casi dos años.

Prof. Venkataraman G hablo a continuacion, el establecimiento oficial del nuevo vicecanciller, elogió el Prof. Prasad por ser una persona orientada a la investigación básica que cuenta con más de 300 publicatiions a su favor en varias revistas de renombre nacional e internacional. Especializado en "cristales líquidos" el profesor igualmente desarrolló su interés por la investigación en otras áreas relacionadas con la física, dijo el ex vicecanciller. También destacó el logro raro del Prof. Prasad de ganar una beca por valor de Rs. 100 crores de su antigua Universidad , que según el profesor veterano es un logro encomiable teniendo en cuenta los obstáculos burocráticos imperantes. El ex Vice Canciller, termino su discurso con una nota positiva, al comentar que en la temporada anterior el Prof. Prasad como VC de la Universidad de Mysore, dijo que el nuevo capital de riesgo podría acogerse a la coordinación y cooperación de toda la Universidad.

Prof. Sashidhar Prasad, el nuevo titular, el noveno Vicerrector de la Universidad, en su breve discurso destacó en su crecimiento personal como un devoto de Sai ,que tenía una rara conexión con el  Prof. Kasturi. Siendo el hijo de un ex Vicerrector de la Universidad de Mysore, el Prof. D. Javare Gowda , el nuevo vicecanciller de noventa años ,agradecio  su selección por Bhagaván, , "Tú eres elegido por el Dios vivo, lo mejor que podría suceder".

El ex vice canciller SV Giri quien fue el último  que habló de la singular  institución y el sistema educativo que se imparte en los portales santificados.

Esto fue seguido por la felicitación del saliente vicecanciller y su consorte. Bhagaván presentó un brazalete de oro al profesor titular Sashidhar Prasad. El Arathi se ofreció después de dos aalaap bhajans y Bhagaván salio  para el Mandir a las  19:25 hrs. Laddu Prasadam se distribuyó a todo los expectadores  presentes
OMSAIRAMMM

miércoles, 9 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 09-06-2010


PENSAMIENTO DEL DIA – 9 DE JUNIO 2010 

El rol de un Sanyasi (monje) puede ser comparado a una especie de pez. El pez se mueve contínuamente en las profundidades del lago; no se quedará estacionario en un punto. Y mientras va nadando, va comiendo gusanos y los huevos de las plagas, y de este modo va purificando el agua. Asi también, el Sanyasi debiera estar contínuamente en movimiento, viajando hasta los más lejanos rincones del país. Su deber es el de limpiar del mal a la sociedad a través de su ejemplo y precepto. Mediante sus enseñanzas deberá transformarla en una sociedad libre de vicios y de maldad. 


Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)

DARSHAN DEL DIA

Miércoles, 09 de junio de 2010: En esta mañana, no hubo Darshan Divino y el Arathi se ofreció a las 09.40 hrs.


Esta tarde,se escucharon los  Vedas   por cuarenta y cinco minutos y ha continuacion  los bhajans , el Arathi se ofreció a las 18:15 hrs.
OMSAIRAMMM

martes, 8 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 07-06-2010




PENSAMIENTO DEL DIA – 8 DE JUNIO 2010

Únicamente la adquisición del conocimiento superior puede responder al principal propósito de la vida humana. Dicho conocimiento le vuelve a uno consciente de que no es el cuerpo inerte e insensible, sino que es en realidad la consciencia misma manifestándose como la encarnación de "Ser-Conscienciación-Bienaventuranza" (Sat-Chit-Ananda). Cuando surge esta verdad y es experimentada, uno es liberado. Uno es rescatado de la niebla de la ignorancia (Ajnana), aún en esta misma vida. Uno se convierte en un Jivan Muktha, una persona liberada en vida.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)


DARSHAN DEL DIA

Mar, 08 de junio de 2010: Esta mañana,Bhagavan  salio a las  09:08 hrs. y  entró en la sala para tomar un desvío de las señoras , subiendo a  el escenario . Presencio los bhajans hasta las 09:20 hrs. cuando se ofrecio el Arathi . Al aceptar Arathi, Bhagaván se desplazo fuera de la tarima para ir  al  Hospital de Super Especialidades de Prasanthigram, por casi media hora . Para regresar al Yajur Mandiram a las 10.20 hrs., a través de la puerta alcantarilla en el extremo oeste trasera del Ashram.


Por la noche, el Arathi se ofreció a las 18:55 hrs. ya que no hubo Darshan Divino.
OMSAIRAMMM

lunes, 7 de junio de 2010

PIZARRA DEL DIA 07-06-2010



PENSAMIENTO DEL DIA – 7 DE JUNIO 2010 

Tienen que alcanzar muchos objetivos durante esta vida. El más alto y valioso de ellos es el ganarse la misericordia y el amor de Dios. El amor de Dios les agregará la sabiduría que necesitan para lograr una paz interior inalterable. Todos deberán empeñarse en adquirir el entendimiento de la verdadera naturaleza de lo Divino. Si quisieran tener éxito en esta búsqueda, habrán de cultivar el espíritu de servicio y estar dedicados a las buenas acciones que les hagan merecer la gratitud de toda la gente. De este modo, no sólo cumplirán la tarea de purificar su conciencia, sino también de convertirse en un candidato capaz de alcanzar la victoria espiritual.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



DARSHAN DEL DIA


Lun, 07 de junio de 2010: En esta mañana, no hubo Darshan Divino y el Arathi se ofreció a las 09.40 hrs.
Esta noche, iluminando anticipadamente el "crepúsculo con su resplandeciente Presencia Divina, Bhagaván surgió a las 18:45 hrs. mientras estaban en bhajans. Estirando el cuello ,con los ojos ansiosos y compiten para lanzar una mirada a la forma bella, Bhagaván se deslizaba por el camino para completar su ronda , mientras repartía bendiciones en su camino.
Bhagaván se mueve ascendiendo por la rampa escuchando pacientemente a muchos, subiendo al escenario a las 19:00 hrs. Presidio la sesión de bhajans, dándole un estímulo inmediato con su Divina Presencia,por los siguientes quince minutos.Con SAI ,la joya de la corona , amaneció la alegría en muchos corazones en la oscuridad natural del Sai Kulwant .

El Arathi se ofreció a las 19:15 hrs. , bendijo a la asamblea en la penumbra menguante, y a continuación ,muchachos distribuyeron prasadam bendito,a los estudiantes . Sentado en el escenario hasta 17:30 hrs.,Bhagavan observo el procedimiento de distribución, a continuación se desplazo fuera de la tarima, mientras escuchaba pacientemente a muchos, deslizándose por el lado de las damas hacia el Mandiram Yajur.
OMSAIRAMMM