RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

domingo, 31 de enero de 2010

-PIZARAA DEL DIA 31-01-2010

-PENSAMIENTO DEL DIA – 31 DE ENERO 2010




No existe distinción entre Bhakti (Devoción) y Jnana (Sabiduría). Del mismo modo en que el culto al Saguna (Dios con Forma) se llega a transformar en el culto al Nirguna (Divinidad Sin Forma), también el Bhakti madura hasta el Jnana. Un pan de caramelo que sea cortado en tres trozos iguales, tendrá la misma dulzura, peso y forma. Los tres atributos no pueden ser separados, ya que no encontraremos la dulzura en una parte, el peso en otra y la forma en la tercera. Cuando se coloca una sobre la lengua y comienza a deshacerse, se reconoce el sabor, va perdiendo el peso y la forma se modifica, todo simultáneamente. Así también, el Jiva (alma individual) y el Paramatma (alma divina) no están separadas. Son una sola y la misma. Por lo tanto, cada acto que lleven a cabo debe emprenderse con espíritu de servicio, de amor y de sabiduría. Este es en verdad el mapa rutero para llegar hasta Dios.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

--

sábado, 30 de enero de 2010

-PIZARRA DEL DIA 30-01-2010




-PENSAMIENTO DEL DÍA – 30 DE ENERO 2010




Cualquier cosa que se haga desde la salida hasta la puesta del sol debe ser consagrada, como si fuera para la adoración del Señor. Del mismo modo en que se pone cuidado en cortar sólo flores frescas y fragantes, uno debiera esforzarse por llevar a cabo únicamente acciones buenas y meritorias. Si tuvieran esta visión siempre presente y vivieran en concordancia, entonces su vida será transformada en un largo e ininterrumpido servicio al Señor. Desaparecerá el sentimiento del 'yo' y 'tu', y será destruida toda traza del ego. Alcanzarán esa etapa en que Dios es el Amo y ustedes el servidor, y en que el mundo sea su ofrenda al Señor. El llevar una vida saturada de esta alegría es en verdad bienaventuranza.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

--

-PIZARRA DEL DIA 29-01-2010




-PENSAMIENTO DEL DIA – 29 DE ENERO 2010




Uno puede aseverar ser un devoto del Señor únicamente cuando son puras las pasiones y las emociones y virtuoso el carácter. Puede que la lengua pronuncie el Nombre del Señor, que el oído escuche la gloria del Señor, la mano esparza flores sobre la imagen de Dios; mas la lengua puede no conocer ni gustar del sabor, el oído puede no anhelar, la mano puede no sentir ansias por Dios. Todo ello puede darse únicamente cuando el corazón esté consciente de lo Supremo, cuando la mente se sienta emocionada recordardo la gloria de Dios. De lo contrario todo vendría a ser como la cuchara que se hunde con igual presteza e insensibilidad en lo ácido o lo dulce. No rehusa ni disfruta de ninguno de los sabores.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

-PIZARRA DEL DIA 28-01-2010

-PENSAMIENTO DEL DIA – 28 DE ENERO 2010




La Gracia del Señor no es fácil de alcanzar cuando reside dentro de uno el sentimiento del 'Yo' o el Ahamkara. Cada uno, ya sea educado o inculto, debiera sentir un abrumador impulso por conocer a Dios. Dios siente un afecto igual por todos Sus hijos, puesto que iluminar es la naturaleza de la luz. Usando la luz, uno puede ya sea leer buenos libros o cometer malos actos. No deben hacer uso de la Luz (la Gracia del Señor) para propósitos errados. Deben cantar el Nombre del Señor para progresar por la senda hacia Dios.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

martes, 26 de enero de 2010

-PIZARRA DEL DIA 27-01-2010





-PENSAMIENTO DEL DIA – 27 DE ENERO 2010




Hasta que la devoción no se haya desarrollado plenamente, deben practicar el prestar oídos a las escrituras y cantar la gloria de Dios, sin interrupción. A veces, los devotos tratan con Dios en un espíritu de regateo o con un espíritu de negociante. Esta actitud habría de ser desechada. Quienquiera que ustedes sean, no debieran solicitar de su amado Señor nada que no sea devoción o amor por Él. Un flujo ininterrumpido de amor hacia los pies del Señor representa una real entrega. Esta entrega garantiza una genuina y perdurable paz.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

-PIZARRA DEL DIA 26-01-2010





-PENSAMIENTO DEL DIA – 26 DE ENERO 2010




El amor del individuo de mentalidad mundana es contaminado puesto que está dirigido hacia objetos materiales. En tanto que el mismo amor, cuando es dirigido hacia el Señor, le llevará hasta Dios Mismo. La verdad sea dicha, la devoción por Dios es la técnica real para alcanzar la liberación y es el Sadhana (ejercicico espiritual) par excellence. La devoción contribuirá al desarrollo de la sabiduría. La devoción y el odio no pueden coexistir. Cuando una persona esté llena de devoción, la ignorancia se desvanecerá paso a paso. El amor dirigido hacia Dios es sumamente beneficioso y producirá el mayor bien para todos. Cultiven la devoción.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

lunes, 25 de enero de 2010

-PIZARRA DEL DIA 25-01-2010








-PENSAMIENTO DEL DIA – 25 DE ENERO 2010




Adoren al Señor que mora en su corazón, más cercano a ustedes que su amigo más íntimo, su padre. madre o preceptor. Él es todos ellos y aún más para ustedes. El cuerpo físico y los placeres y comodidades que ansían están todos sujetos al deterioro y la destrucción. Uno o el otro día pasan a ser alimento para perros y chacales. El Señor, por otra parte, les concede bienaventuranza y alegría para siempre. Ríndanle su corazón, Él no desea otra cosa de ustedes.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

--

domingo, 24 de enero de 2010

-PIZARRA DEL DIA 24-01-2010





-PENSAMIENTO DEL DIA – 24 DE ENERO 2010




Si hay algo más dulce que todas las cosas, más auspicioso que todo lo propicio, más santo que lo santísimo, en verdad eso es el Nombre del Señor o el Señor Mismo. Desechen la compañía de los inclinados hacia lo mundano y busquen siempre la compañía de los sabios y los buenos. Busquen refugio en el Señor, Él es la encarnación de la Paz. Él residirá constantemente en el lugar en que los devotos veneren sinceramente Su Nombre, con devoción y con dedicación. Practiquen una inmensa devoción al Señor, porque esa es la clave para alcanzar una felicidad real y permanente.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

viernes, 22 de enero de 2010

-PIZARRA DEL DIA 23-01-2010





-PENSAMIENTO DEL DIA – 23 DE ENERO 2010





Deben vivir en el mundo con "Udaseenabhava", la etapa del desinterés o altruismo, que describe la condición de aquel que ha captado la Verdad. En este nivel, saborearán la dulzura de lo Divino y nunca albergarán distracciones ni dudas, viviendo sin aflicciones. Los grandes sabios Shuka, Sanaka y Sananda vivían en esta bienaventuranza y en la convicción de la Unidad con lo Divino. Usaban su intelecto como primer instrumento, el que resplandecía en su prístino fulgor, limpio del óxido de las atracciones sensoriales. Pueden llegar a ésto a través de su propia vida disciplinada y un esfuerzo incesante.







Sathya Sai Baba







Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.



(Herta Pfeifer)

-PIZARRA DEL DIA 22-01-2010





-PENSAMIENTO DEL DIA – 22 DE ENERO 2010




Los Vedas y los Puranas (escrituras) merecen ser leídos y escuchados con seriedad. El Nombre de Dios debiera ser recitado y escuchado con devoción. Para algunas dolencias se prescriben medicamentos, ya sea para ser aplicados externamente o para su consumo. No obstante, para esta dolencia universal del Bhavaroga (ciclo de nacimiento y muerte), el Shravanam (escuchar de la Gloria de Dios) y el Keertanam (recitar o cantar la Gloria de Dios) son los medicamentos prescritos para uso tanto interno como externo. Cada aspirante debe tanto cantar como prestar oídos al Nombre de Dios para recibir Su Gracia.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

jueves, 21 de enero de 2010

-PIZARRA DEL DIA 21-01-2010





-PENSAMIENTO DEL DIA – 21 DE ENERO 2010




El vínculo con el Señor puede ser realizado por cada persona que adquiera estos tres instrumentos fundamentales : (1) Una mente no ensuciada por el apego ni el odio; (2) un lenguaje no ensuciado por la falsedad, y (3) un cuerpo no ensuciado por la violencia. Discriminen en cada etapa, mantengan puros sus instrumentos. Acepten lo que sea puro y descarten el resto. No le pueden escapar al pesar si tienen deseos mundanos. La alegría y la paz no residen en los objetos externos. Están dentro de ustedes. Esfuércense por experimentar el Amor que es la Divinidad misma.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)





--

miércoles, 20 de enero de 2010

-PIZARRA DEL DIA 20-01-2010





-PENSAMIENTO DEL DIA – 20 DE ENERO 2010








No dilapiden los medios para alcanzar una completa y permanente felicidad, engañados por el apego y la atracción hacia la alegría transitoria. Deben continuar sus deberes espirituales con plena devoción. Lo Divino no puede llegar a conocerse sin fe ni constancia (Shraddha). Únicamente a través del Amor (Prema) llega la fe y la dedicación. A través de la fe y la dedicación llega la sabiduría (Jnana). A través de la sabiduría consiguen la devoción trascendental por Dios. Únicamente a través de una tal devoción alcanzarán la unión con Dios.







Sathya Sai Baba







Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.



(Herta Pfeifer)

martes, 19 de enero de 2010

-PIZARRA DEL DIA 19-01-2010







-PENSAMIENTO DEL DIA – 19 DE ENERO 2010




Todo aspirante debe esforzarse por mantenerse alejando del alboroto, la falsedad y las crueldades del mundo y practicar la verdad, la rectitud, el amor y la paz en todo momento. Esta es en verdad la senda de la devoción. Aquellos que busquen la unión con Dios, han de descartar como inservibles tanto la alabanza como la crítica, el aprecio y la burla, la prosperidad y la adversidad. Ningún gran alma y ni siquiera un Avatar (Encarnación Divina) podrá escaparle a la crítica ni a la censura. En tales instancias, ellos no se doblegan, sino que se atienen a la verdad. Con esta realización, sumérjanse en los libros sacros y en la compañía de los devotos del Señor. Desistan de discutir sus creencias o convicciones con gente ignorante. Cuando sean ricos en la experiencia de la realización y la devoción, podrán mezclarse libremente e incluso dedicarse a guiar a otros hacia la verdad que ustedes hayan visto y vivenciado.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

lunes, 18 de enero de 2010

PIZARRA DEL DIA 18-01-2010





-PENSAMIENTO DEL DIA – 18 DE ENERO 2010




Algunas personas están constantemente sumidas en pensamientos mundanos. Algunos se consideran muy inteligentes y acumulan conocimientos librescos. De hecho, este tipo de saber en como una alergia. Una vez que la alergia comienza a extenderse, su energía se debilita. Hoy en día, lamentablemente, estamos desarrollando alergia y no energía. No se queden deliberando si algo es o no bueno para ustedes. Todo es bueno. Consideren como bueno para ustedes todo lo que suceda. Cuando desarrollen una tal actitud, todo terminará siendo beneficioso para ustedes. Sean siempre afectuosos y alegres. ¡Es únicamente el amor lo que les protege y sustenta!



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

sábado, 16 de enero de 2010

PIZARRA DEL DIA 17-01-2010





-PENSAMIENTO DEL DIA – 17 DE ENERO 2010




Dios está en todas partes, no existe un lugar en donde Él no esté presente. No existe una forma que no sea Suya. No obstante, buscan a Dios pensando que se encuentra en algún lugar distante. Mas Dios está frente a ustedes, detrás de ustedes, junto a ustedes. Cada persona que encuentren a su alrededor es una encarnación de Dios. Sin embargo, no ven a quienes les rodean como personificaciones de la Divinidad. Miran su forma y los consideran como meros seres humanos. Olvídense de la forma. Establézcanse firmemente en el sentir que todo lo que ven no es sino Dios. Es Él únicamente el que lo provee todo para nuestra subsistencia. Ven dualidad en el mundo, porque se guían por nombres y formas. Si vieran más allá de nombres y formas, encontrarán unidad por doquier.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

viernes, 15 de enero de 2010

-PIZARRA DEL DIA 16-01-2010





-PENSAMIENTO DEL DIA – 16 DE ENERO 2010




Hay amor en todos y cada uno. No existe nadie privado de amor en este mundo. A veces, puede que la gente hable con malas intenciones en contra de ustedes. No debieran dejar que una tal crítica les perturbe. Si alguien les critica de manera estridente, eso se hará humo. Si les criticaran para sus adentros, ellos serán los que sufran. Como sea, no serán ustedes los afectados. Por esta vía debieran practicar el desarrollo de la ecuanimidad. De esta manera no se entusiasmarán con las alabanzas ni se deprimirán ante las críticas. Si desean alcanzar a Dios, deben mantener la armonía en sus pensamientos palabras y obras. Esta armonía entre pensamientos, palabras y acciones es distintivo de una persona noble; quienes carezcan de esta armonía son malvados.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

-PIZARRA DEL DIA 15-01-2010





-PENSAMIENTO DEL DIA – 15 DE ENERO 2010




En primer lugar deberán realizar que la Divinidad está presente en todas partes. Permitan que todas sus acciones Le sean gratas a Dios. Provienen de Dios y viven en Dios. Por lo tanto, todas sus acciones debieran ser dedicadas a Dios. Cuando sigan una senda sagrada así, terminarán fundiéndose en Dios. Dios es un Bhaavapriya (amante de los sentimientos internos), no un Baahyapriya (amante de las apariencias). Él ve los sentimientos que hay tras de sus acciones. El mundo está interesado en el Baahyam (espectáculo exterior) mas Dios está interesado en vuestro Bhaavam (sentir). Por ende, como primera instancia, purifiquen sus sentimientos.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

miércoles, 13 de enero de 2010

-PIZARRA DEL DIA 14-01-2010





-PENSAMIENTO DEL DIA – 14 DE ENERO 2010



Cada ser humano debiera tener esencialmente tres cualidades – Nischalathwa, Nirmalathwa y Nirmolathwa (firmeza, pureza y desapego). Aquel que las posea será en verdad Dios Mismo. No necesitan inquirir con otros para saber si son buenos o no. Su conciencia es su propio juez. Debieran pensar siempre en Dios. La gente adora a Dios y canta Su gloria, pensando que Él se encuentra en algún lugar distante. Ha habido muchas Encarnaciones Divinas en el pasado, mas el principio Divino inherente a todas ellas es el mismo y uno solo. El corazón de ustedes es el templo real de Dios. Por ende, llenen su corazón con Amor.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

-PISZARRA DEL DIA 13-01-2010






-PENSAMIENTO DEL DIA – 13 DE ENERO 2010




La Divinidad es Una. Pueden variar los nombres y las formas, mas el Principio Divino inherente es el Mismo y sólo Uno. Por ejemplo, una sala puede estar decorada con una cantidad de luces, mas la corriente eléctrica que fluye a través de ellas es la misma. De manera similar, puede haber muchos caramelos, mas el ingrediente esencial en ellos, el azúcar que les imparte la dulzura, es el mismo. Muchas veces nos guiamos por los nombres y las formas, olvidándonos de la realidad.



Sathya Sai Baba



Traducido de la Pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

martes, 12 de enero de 2010

-PIZARRA DEL DIA 12-01-2010






-PENSAMIENTO DEL DIA – 12 DE ENERO 2010




Deben entender la distinción entre Educación y Educare. La Educación está orientada hacia la información. Educare está orientado hacia la transformación. La Educación está limitada a los niveles físico y mental. La Educación tiene sus raíces en Educare. Educare está relacionado con nuestros sentimientos íntimos y la pureza del corazón. Nuestro hablar, nuestro cantar y nuestro modo de vida (Maata, Paata y Baata) debieran originarse en el corazón. Esa es la esencia de Educare. Únicamente quienes estén dotados de conocimiento práctico y de sabiduría serán capaces de entender y de apreciar el concepto de Educare. Si carecieran de pureza en sus corazones, aún después de haber adquirido una cantidad de títulos académicos, no podrían tildarse de verdaderamente educados.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

lunes, 11 de enero de 2010

-PIZARRA DEL DIA 11-01-2010








PENSAMIENTO DEL DIA – 11 DE ENERO 2010

A menudo se dice "Daivam Manusha Rupena" lo cual significa que Dios encarna en la forma de los seres humanos.  La Divinidad no es una entidad separada.  Le es inmanente a la humanidad.  Dios encarna como un humano para recordarles esto y para redimir al género humano.  Es por ello que el nacimiento humano es considerado como sumamente sagrado. La forma humana es un conglomerado de cinco elementos, que son tierra, agua, fuego, aire y éter.  El Poder Divino que hace funcionar a estos elementos es llamado el Atma, el Sí Mismo Supremo.  El Atma no tiene forma alguna.  Trasciende todos los nombres y formas.  Por ende, no mantrengan la errónea noción que Dios está confinado a una forma específica. ¡Recuerden siempre que Dios es Amor y el Amor es Dios!

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)

domingo, 10 de enero de 2010

-PIZARRA DEL DIA 10-01-2010






-PENSAMIENTO DEL DIA – 10 DE ENERO 2010




Disfruten siempre de la paz que es resultado del cese de toda agitación mental. No le permi0tan a la mente el correr tras de esto y aquello. Entrénenla para permanecer quieta. Mantengan fuera y a distancia las reacciones mentales causadas por el contacto con el mundo externo. Entonces podrán llegar a ser mera Existencia, Sath. Ese es el estado situado allende el ámbito de los sentidos. Este es el Sakshaathkaara, la Meta de la Vida.



Sathya Sai Baba





Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

sábado, 9 de enero de 2010

-PIZARRA DEL DIA 09-01-2010





-PENSAMIENTO DEL DIA – 9 DE ENERO 2010




Con la mera intención, uno puede imaginarse en un instante una escena en los Estados Unidos. No obstante, ¿podría ser también experimentada en realidad en ese mismo instante? ¡No, uno no podría hacerlo! De nada sirve el imaginar y armar la fantasía. Deberá ser experimentada en la mente, la palabra y el cuerpo. De manera similar, una paz genuina no podrá obtenerse a través del mero saber y estudiar acerca del Sí Mismo Divino. Puede que hasta crean firmemente que la alegría está presente en ellos, pero eso de nada sirve. Deberán dedicar sus vidas a alcanzar esa alegría y experimentarla, sometiéndose a la disciplina que se requiere para adquirirla. Únicamente entonces merecerán la Gracia del Señor y, de ella recibirán amor y paz eternos.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam

viernes, 8 de enero de 2010

-PIZARRA DEL DIA 08-01-2010





-PENSAMIENTO DEL DIA – 8 DE ENERO 2010




El Sí Mismo Divino podrá ser realizado únicamente cuando uno posea la discriminación como para liberarse de la servidumbre. Deben transformar su intelecto para hacerlo puro y agudo. La gente ignorante para la cual el entendimiento del Sí Mismo Divino está fuera de alcance, se engaña a sí misma con la creencia que puede derivar alegría del mundo objetivo que pueden experimentar sus sentidos. Con algo que reflexionara, le quedaría muy claro que hasta la alegría que experimenta es un don de Dios. Un Néctar Divino que se encuentra presente en todo lugar y momento. Como aspirantes maduros, entrénense en desechar la rutilante falsedad del mundo objetivo, gocen la alegría de lo Divino y logren paz. ¿Existirá la abeja que alguna vez vaya a libar un jugo amargo?



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

jueves, 7 de enero de 2010

-PIZARRA DEL DIA 07-01-2010





-PENSAMIENTO DEL DIA – 7 DE ENERO 2010




Aquel que ve un tiesto puede saber claramente y por sí mismo que es un tiesto, ¿no es así? Siendo este el caso, ¿cómo es que uno se identifica con el cuerpo, únicamente porque el apego le hace sentir que es uno mismo? Este apego se llama el Ajnana o el "Mio-ismo". El Atma carece de forma y está libre de toda mutación. No tiene deseos, impulsos ni intenciones. Está libre de apegos. Por ende, las aflicciones del mundo (Thaapathraya) no le afectan. Siempre realiza que no es el hacedor, y se mantiene como un testigo, del mismo modo en que el loto crece en el agua, sin ser afectado ni sentir apego por ella.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

miércoles, 6 de enero de 2010

-PIZARRA DEL DIA 06-01-2010





-PENSAMIENTO DEL DIA – 6 DE ENERO 2010




La cultura debe orientarse a reformar el carácter de uno. Junto con esa reforma y hasta el punto en que se haya logrado, también puede ajustarse el patrón de la vida económica. Todos deben ser entrenados en las técnicas para disfrutar de paz y felicidad. Ellas no dependen de lo de afuera, de lo externo, del mundo objetivo visible. De modo que nada se gana con preocuparse o con debatir sobre estas materias. Deben buscar refugio todo el tiempo en la contemplación de lo Divino. Recuérdense a sí mismos que el cuerpo está sujeto al cambio, que es temporal y que está expuesto a declinar. Únicamente cuando todos y cada uno de los aspirantes estén conscientes de esta verdad fundamental, se podrá establecer en la tierra la ecuanimidad, la igualdad y la alegría.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

martes, 5 de enero de 2010

-PIZARRA DEL DIA 05-01-2010





-PENSAMIENTO DEL DIA – 5 DE ENERO 2010




En esta creación, la sabiduría está envuelta en ignorancia. Mientras esté encendida la lámpara, habrá una sombra bajo ella. Eso es simplemente inevitable. Así también, mientras arda la llama de la ilusión, ¡persiste la sombra de la ignorancia justo bajo ella! No obstante, el Conocimiento del Sí Mismo destruye la ignorancia y hace que brille la sabiduría, del mismo modo en que la aurora ilumina todo el mundo y confiere paz y bienestar. Para lograr este resultado de paz es super crítico el esfuerzo. La mente está condicionada por el ambiente tanto para el bien como el mal. Los reformadores de hoy no se empeñan por transformar las cualidades de la gente. Están intentando producir igualdad en asuntos económicos, en la vida externa. El sólo mejorar el status económico no traerá consigo una paz duradera. La paz duradera se podrá obtener únicamente cuando el carácter sea moldeado y desarrollado. Existe una necesidad urgente por reformar el carácter por medio del Conocimiento del Sí Mismo. Únicamente esta reforma dará frutos, el fruto de la paz y de la bienaventuranza eterna.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

--

lunes, 4 de enero de 2010

PIZARRA DEL DIA 04-01-2010





-PENSAMIENTO DEL DIA 4 DE ENERO 2010





"Sin darte cuenta, puedes crear y desarrollar en ti mismo una abundante variedad de hábitos y actitudes egoístas, que te causen gran malestar. El impulso para que esto ocurra proviene del complejo de poder; la codicia por poder y riquezas. Puede que te sientas eufórico por ser muy rico, talentoso y sabio. ¿De dónde adquiriste estas cosas? Hasta puede que proclames haberlas ganado con tu propio esfuerzo, pero indudablemente las recibiste de alguien. La fuente de la cual se origina todo poder es Sarweshwara (el Señor de Todo). La omnipotencia pertenece sólo al Señor de todos los seres. Ignorar la omnipotencia, y engañarnos a nosotros mismos creyendo que el pequeño poder que hemos adquirido es realmente nuestro, es sin duda Ahamkara (engreimiento). Ahamkara es causa de pesar, y debe ser desarraigado desde adentro. No subsistirá en una persona llena de devoción auténtica, que sea reconocida por las características de amabilidad, amor, paciencia, tolerancia y gratitud. Por lo tanto, busca desarrollar en ti mismo estas virtudes".

domingo, 3 de enero de 2010

-PIZARRA DEL DIA 03-01-2010










-PENSAMIENTO DEL DIA – 3 DE ENERO 2010





“Para lograr el crecimiento en espiritualidad, el cimiento es una vida ética. Esta vida ética se basa en la discriminación entre la verdad y la falsedad. Del mismo modo en que se retiene la perla mientras se descarta la concha, deberán aceptar la verdad y rechazar todo lo que no sea esencial. Para lograrlo, debieran estar presentes tanto el esfuerzo individual como la Gracia Divina. Deben practicar constantemente la gran lección respecto a que el cuerpo y el alma son separados. Este es un ejercicio sumamente beneficioso. Les servirá para darse cuenta de la Verdad – la Verdad que la Divinidad reside en todos”.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam

-PIZARRA DEL DIA 02-01-2010





-PENSAMIENTO DEL DIA – 2 DE ENERO 2010






Las manchas del corazón han de ser lavadas por la vida moral y el cumplimiento del deber de uno. Puede que llegue un momento en que se cansen o debiliten, entonces debieran orar así : "Oh Señor, las cosas están más allá de mi capacidad. Siento que más esfuerzos serían agotadores. Por favor, dame fuerzas." En un comienzo, Dios está a una distancia observando sus esfuerzos, como un docente que sólo mira mientras el alumno escribe las respuestas a sus preguntas. Luego, cuando desechan su apego al disfrutar y se dedican a las buenas obras y al servicio, Dios se les acerca para animarles. Porque, Él es como el Dios Sol que se para esperando por fuera de una puerta cerrada. Dios no anuncia Su presencia ni golpea a la puerta; ¡simplemente espera! Cuando entreabren un poco la puerta, irrumpe la luz solar y expulsa rápidamente a la oscuridad que haya adentro. Así también, cuando buscan la ayuda de Dios, Él se presentará a vuestro lado, con Sus manos prontas a brindar asistencia. Todo lo que se necesita es la sabiduría para recordarle y el discernimiento para orar y pedírselo.





Sathya Sai Baba





Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.



(Herta Pfeifer)

viernes, 1 de enero de 2010

PIZARRA DEL DIA 01-01-2010






-PENSAMIENTO DEL DIA – 1 DE ENERO 2010






En todo lo que hagan, usen toda la fortaleza y el talendo de que han sido dotados, hablando y actuando con la verdad. En un comienzo, puede que fracasen en esto y puede que se tropiecen con dificultades y sufrimiento. Mas al final, están destinados a tener éxito y a alcanzar la victoria y la bienaventuranza. Cada uno de ustedes debiera prestarle una atención constante a sus hábitos y a los rasgos de su carácter. Recuerden siempre la máxima : Sathyameva Jayate (sólo la Verdad triunfa). A través de su conducta, a través de su forma de vida, podrán realizar la Verdad y alParamatma (Sí Mismo Eterno).





Sathya Sai Baba





Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.



(Herta Pfeifer)





-SAI INSPIRA – 1 DE ENERO 2010



Querido Lector



un afectuoso Sai Ram y un Feliz y Santo Año Nuevo del Equipo de Heart2Heart!



¿Cuál es la línea fina por la que toda persona educada debiera caminar cuidadosamente? Swami nos lo explica hoy con amor.



En todo lo que hagan, usen toda la fortaleza y el talendo de que han sido dotados, hablando y actuando con la verdad. En un comienzo, puede que fracasen en esto y puede que se tropiecen con dificultades y sufrimiento. Mas al final, están destinados a tener éxito y a alcanzar la victoria y la bienaventuranza. Cada uno de ustedes debiera prestarle una atención constante a sus hábitos y a los rasgos de su carácter. Recuerden siempre la máxima : Sathyameva Jayate (sólo la Verdad triunfa). A través de su conducta, a través de su forma de vida, podrán realizar la Verdad y alParamatma (Sí Mismo Eterno).





Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prema Vahini





El Amor es Dios. Vivan en el Amor. – Baba





Traducido del envío diario desde Radio Sai



por suscripción. (Herta Pfeifer)







--