RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

lunes, 30 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 30-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 30 DE NOVIEMBRE 2009




El engaño causa que surjan malos sentimientos en su corazón y mente. Puede que uno sea de mala índole, no obstante con las bendiciones de los mayores y en la compañía de almas nobles, uno logra liberarse fácilmente de las malas tendencias y desarrollar virtudes. Las gentes emprenden varias prácticas espirituales para alcanzar la divinidad. Thyaja Durjana Samsargam; Bhaja Sadhu Samagamam; Kuru Punyam Ahorathram; Smara Nityam Anithyatham (rehuir la mala compañía, buscar la buena compañía, llevar siempre a cabo acciones virtuosas y discriminar entre lo permanente y lo efímero).



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)





-SAI INSPIRA – 30 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuáles son los secretos que no hemos de olvidar

mientras desarrollamos una progresiva voluntad

pura? Swami nos lo explica hoy con amor.



Cada ser humano es un atado de impulsos y de intenciones. Uno puede reducir su divinidad innata y su paz interior al darle rienda suelta a sus impulsos o intenciones. El impulso es el combustible y la intención es el fuego. El fuego se puede apagar sólo apartando el combustible. Cuando el fuego se apaga, se logra paz. Ustedes son la encarnación de la Paz Divina. Permitan que su deseo, voluntad y esfuerzo sean dirigidos hacia su propio bien. No les desvíen hacia placeres mundanos, porque éstos causarán daño y destruirán la paz.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Mantengan sus sentidos y su mente bajo riguroso control.

Sean suaves y dulces al hablar. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

domingo, 29 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 29-11-2009





-PENSAMIENTO DEL DIA – 29 DE NOVIEMBRE 2009




¿Para qué nace el hombre en este mundo? ¿Es simplemente para vagabundear y abandonarse a los placeres del mundo? Entiendan que los placeres mundanos no son permanentes. Todo lo que les suceda en el futuro concordará con su conducta de hoy. Todo es reacción, reflejo y resonancia. Las buenas obras que hagan hoy producirán buenos resultados en el porvenir. Si llevaran a cabo malas acciones hoy, no podrán esperar ser recompensados con buenos resultados en el futuro. Los resultados de sus anteriores malas acciones siempre les perseguirán.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 29 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cómo podemos alcanzar éxito por la

senda de la devoción? Swami ilumina

nuestros corazones hoy por medio de

un ejemplo.



Piensen sobre ésto : Pueden haber experimentado que cuando están llevando a cabo una tarea por largo tiempo, corregirán sus errores a medida que los descubran. También evitarán repetir el mismo error mientras continúan con su tarea, ¿no es asÍ? Al seguir de esta manera, ¡invariablemente alcanzarán más éxito que el que esperaban obtener! Lo que se busca en esta circunstancia es simplemente el incansable deseo de alcanzar la victoria. Eso les guiará a descubrir los medios para desarrollar la seriedad y el cuidado para proseguir y para alcanzar siempre el éxito. El deseo de triunfar debe ser fortalecido por la voluntad y la voluntad, por el esfuerzo. De manera similar, deben desarrollar el deseo de serle devotos a Dios. Si el anhelo es poderoso, aprenderán los medios y los practicarán con constancia en el esfuerzo por cumplir su deseo.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



La Gracia de Dios es como el caer de la lluvia . . . mojará indiscriminadamente

a todos y a todo. Deberán llevar a cabo la práctica espiritual

de mantener su pocillo en posición para recibir la lluvia. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por nsuscripción. (Herta Pfeifer)

sábado, 28 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 28-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 28 DE NOVIEMBRE 2009




Las nubes del Maya (ilusión engañosa) no pueden oscurecer la conciencia interna de las siguientes cuatro categorías de personas nobles : (1) las que se deleitan en la gloria y el misterio de Dios; (2) las que saben y dan a conocer que Dios es el amo de Maya y quien esgrime las fuerzas que destruyen el engaño; (3) las que están dedicadas a buenas acciones ejecutadas con fe y devoción, y (4) las que se esfuerzan por mantener al Sathya (Verdad) y al Dharma (Rectitud).



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA - 28 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cómo podemos estar ocupados en nuestros

deberes diarios y aún así alcanzar al Señor?

Nuestro Amante Maestro nos guía e instruye

hoy.



Cada aspirante espiritual debe tomar la senda de la indagación. Si aspiran a la paz y la ecuanimidad, lo básico es que deben tener fe en la naturaleza temporal del mundo y estar dedicados a la ininterrumpida contemplación de lo Divino. No se dejen atar por apegos egoístas. Ocúpense del cumplimiento de sus deberes y no se permitan el alegrarse por los éxitos o entristecerse por los fracasos. Estén dispuestos a renunciar a todo lo que sea perjudicial y entonces, al nivelar la discriminación, pueden hacer sonar los tambores de la victoria al alcanzar Prasanthi – paz suprema.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Sandeha Nivarini



Anhelen aquel Amor que les traiga el Amor de Dios.

No hay fuerza más poderosa que eso. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

viernes, 27 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 27-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 27 DE NOVIEMBRE 2009




Cuando se ven enfrentados a problemas y dificultades no debieran alterarse ni caer víctimas de la depresión, lo cual es una señal de flaqueza. En tales situaciones, debieran poner en juego la tolerancia y una actitud de perdón y no agitarse como para que surjan la ira, el odio y actitudes vengativas. Son encarnaciones de la fortaleza y no de la flaqueza. Por eso, en momentos de desesperación, debieran llenarse con el sentimiento de la tolerancia y estar prontos a perdonar y a olvidar. Esta cualidad del Kshama (perdón) es el mayor de los poderes para un ser humano. Aquel que la pierda, se convertirá en un demonio.



Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 27 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuáles son las preguntas clave para las

que debiéramos tener respuestas claras

para dirigir nuestra vida hacia Dios?

Swami nos lo explica y nos motiva hoy.



Supongan que le escriben una carta a alguien – sea cual sea su contenido, si es puesta en un sobre y franqueada, ¿a quién le llegará? No le será entregada a cualquiera ni regresará tampoco a la persona que la escribiera. Si en el sobre estuvieran tanto la dirección del remitente como la del destinatario, no solamente le llegará a este último sino que también uno podría predecir cuando llegará a su destino. Así también, ¿qué están haciendo con su carta – su vida? Están ignorando esta importante pregunta y no tienen tiempo para pensar al respecto. Primero tienen que conocer su dirección completa - ¿Quiénes son? Son el Atman. ¿De dónde vinieron? Desde el Sí Mismo Supremo. ¿Hacia dónde van? Hacia el Sí Mismo Supremo. ¿Por cuánto tiempo estarán aquí? Hasta que se fundan en el Sí Mismo Supremo. Conociendo esta verdad, dedíquense a actos que les ayuden a disfrutar la ventura del Mismo Atma Supremo.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



El Amor los ve a todos como una Familia Divina. - Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

jueves, 26 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 26-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 26 DE NOVIEMBRE 2009




Estén siempre saturados de amor. No usen palabras venenosas en contra de nadie, porque las palabras son más letales que incluso las flechas. Hablen suave y dulcemente. Simpaticen con los que sufren y con los ignorantes. Hagan todo lo que puedan por aplicar el bálsamo de palabras de consuelo y de prestar una ayuda oportuna. No menoscaben la fe de nadie en la virtud y la Divinidad. Estimulen a otros para alcanzar esa fe demostrando en sus propias vidas que la virtud constituye su propia recompensa y que la Divinidad es omnipresente y todopoderosa.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi NJilayam.

(Herta Pfeifer)





-SAI INSPIRA – 26 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuál es la tarea en que debiera estar comprometido

ahora el género humano? Swami nos explica hoy la

lógica y nos guía.



Los animales y los seres humanos tienen estas cosas en común – comer, vagabundear, dormir y buscar placer. No obstante, los seres humanos poseen otras capacidades únicas como el poder de razonar, el poder de renunciar y el poder de decidir sobre el bien y el mal. Estos son los poderes especiales de los seres humanos. Ellos debieran ser aplicados no sólo en asuntos mundanos, sino también en la investigación de la Verdad Última. Si la Discriminación, la Renunciación y la Indagación se llevan a cabo mientras se pasa por las alegrías y pesares de la vida, es seguro que surgirá en un momento la convicción en cuanto a que todos los placeres mundanos son irreales y no tienen base para la alegría eterna. Cuando despunta este saber, es seguro que uno tomará por la senda de la religión, llevará a cabo el Sadhana y adoptará la indagación que le lleve a la Verdad. Esta es la tarea a la que debiera dedicarse el género humano.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Desarrollen Amor, Esparzan Amor, Cosechen Amor. No hay religión

superior a esto. Este es el más noble de los servicios. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

porn suscripción. (Herta Pfeifer)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 25-11-2009





-PENSAMIENTO DEL DIA – 25 DE NOVIEMBRE 2009




¿Qué significa Ahimsa (no-violencia)? No es meramente el abstenerse de causarle daño a otros. Implica también el abstenerse de causarse daño uno mismo. En materia de lenguaje, uno ha de examinar si sus palabras le causan dolor a otros. Uno ha de cuidar que su visión no esté contaminada con intenciones o ideas malas. Ni debiera uno tampoco escuchar malvadas habladurías. Todas estas cosas perjudican a una persona. Por ende uno debiera cuidarse de no dar pábulo al ver, escuchar, hablar, pensar o actuar con maldad. ¿Cómo determina uno lo que es malo? Consultando a su conciencia. Cada vez que actúen en contra de los dictados de su conciencia, conseguirán malos resultados.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 25 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Por qué debiéramos comprometernos en prácticas

espirituales? ¿Hasta cuándo debemos llevarlas a

cabo? El Divino Maestro nos lo explica con amor y

paciencia.



Dedíquense al Sadhana (prácticas espirituales) con plena fe en la verdad y en el Señor. Lograrán el prasanthi real . . . la paz pura y eterna. No hay condición superior a la del Señor, ni encarnación Suya que sea superior a la verdad. La verdad, incluso envuelta en la más oscura ilusión, ¡brillará luminosa! Por muy profundo que la encierren en la oscuridad, no podrá ser suprimido su resplandor. La verdad jamás podrá morir. La falsedad jamás podrá vivir. Deben afincarse firmemente en esta creencia.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Afortunados son ustedes que, en esta misma vida, tienen una

oportunidad de experimentar la Ventura a través de

la visión de todos los Dioses en todas las Formas. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

martes, 24 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 24-11-2009





-PENSAMIENTO DEL DIA – 24 DE NOVIEMBRE 2009




Uno debiera estar contemplando constantemente el principio de Brahma Sathyam, Jagath Mithya (la realidad de Dios y lo impermanente del mundo). Uno debe evitar la compañía de gente mala, e incluso la amistad excesiva con la buena. Los apegos de esta naturaleza le arrastrarán a unos lejos de la senda de Dios. Renuncien al apego a lo momentáneo. Una vez que hayan alcanzado este Udaaseenata (actitud de no ser afectado), conseguirán un Shanti (paz) inalterable, autocontrol y pureza mental.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)


-SAI INSPIRA – 24 DE NOVIEMBRE 2009

Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuál es la tarea más importante que nunca debiéramos olvidar, estemos donde estemos? Swami nos lo explica amablemente hoy.

El mundo es la Mansión del Señor. Reconózcanlo como tal. Él se mueve por toda ella, por sus numerosas habitaciones. El culto a Dios se podrá llevar a cabo bien sólo si el templo está limpio y puro. Nunca se olviden del hecho que lo que le da a sus cuerpos la valía y el propósito es el Atma (Sí Mismo Divino) dentro de ustedes. Por lo tanto, dedíquense a ganar la paz para sí mismos y el mundo. Nunca ignoren al Señor cuya mansión es el mundo. Sin Él, el cuerpo es una tumba y no un templo. Si Le recordaran siempre, eso será alegría y victoria, eso les traerá todo lo propicio y favorable (sarvamangala).



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Cuando se vuelvan hacia Dios, ¡Dios se volverá hacia ustedes! – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

lunes, 23 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 23-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 23 DE NOVIEMBRE 2009




Celebraciones del 84º Cumpleaños

de Bhagavan Baba



Los hombres no pueden comprender al Absoluto Sin Forma ni Atributos. Los Avatares (Encarnaciones Divinas) aparecen en forma humana para permitirle a la humanidad el experimentar Lo Sin Forma en una forma que le sea accesible y le ayude. Un Avatar asume la forma que sea beneficiosa para los seres humanos y que esté a su alcance. Ha de hacerse un esfuerzo por entender la naturaleza de la divinidad. Únicamente cuando Dios viene en la forma humana pueden los seres humanos tener la oportunidad plena para experimentar y disfrutar lo Divino.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 23 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram y Saludos con ocasión del

84º Cumpleaños de Bhagavan Baba



¿Cuál es el solo y único principio que debiéramos

practicar asíduamente para llegar a Dios? Swami

nos responde con amor esta pregunta clave.



Hemos de tratar el sufrimiento y las dificultades de otros como propios. Hemos de ser amigables con todos y cada uno. Hemos de desarrollar fe en la máxima que somos "Ekatmaswarupas" (Encarnaciones del Divino Sí Mismo Único). Si nuestros pensamientos fueran buenos, emprenderíamos siempre satkarmas (buenas acciones). Si se dejaran llevar por malos pensamientos, no verán sino el mal por doquier. ¿Si comen un mango, eructarían sabor a pepino? ¡No! De manera similar, si siempre albergaran buenos pensamientos, no verían sino el bien en todo. También hemos de desarrollar un sentido de discriminación para diferenciar entre lo bueno y lo malo, e incorporar lo bueno dejando lo malo de lado. Este principio habría de ser seguido también en la sociedad con todos nuestros semejantes. ¡Vean el bien, hagan el bien y sean buenos – ese es el camino hacia Dios!



Sathya Sai Baba – Divino Discurso, 23 de noviembre, 2008



Estaré junto a ustedes, detrás de ustedes, dentro de ustedes y fuera

de ustedes ahora y para siempre. Les cuidaré así como

los párpados cuidan a los ojos. – Baba

domingo, 22 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 22-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 22 DE NOVIEMBRE 2009


Convocatoria Académica de la

Universidad Sri Sathya Sai



El fin de la sabiduría es la libertad. El fin de la cultura es la perfección. El fin del conocimiento es el amor. El fin de la educación es el carácter. Hay un deseo por parte de todos nosotros de adquirir estas cuatro cualidades, vale decir sabiduría, cultura, conocimiento, educación y alcanzar sus metas, es decir libertad, perfección, amor y carácter. Mas los estudiantes debieran darse cuenta que si estas cualidades no son correctamente utilizadas, no podrían tildarse a sí mismos de estudiantes. Como tales y como futuros ciudadanos de esta nación, tienen la responsabilidad de moldear el futuro del país. Pongan sus corazones sobre la senda correcta prestándole atentamente oídos a las personas de eminencia y de experiencia.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 22 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuál es la correlación entre nutrir al cuerpo

y adorar al alma dentro de él? Swami explica

esto hoy.



Muchos no entienden el real significado de "Deho Devalayam" (el Cuerpo es el Templo). ¿Cuál es el propósito del cuerpo que es en realidad un templo? Es el de adorar al Señor dentro de él. El templo del cuerpo ha de ser preservado y decorado por el Dios dentro de él, el Atma Swarupa. Olvidándose de ésto, la gente está inmersa en la fe en el cuerpo, la dicha del cuerpo, la decoración del cuerpo y la dedicación al cuerpo. No se aferren a la estructura externa irreal y temporal llamada cuerpo. No obstante, debieran mantener cuidadosamente al cuerpo y no arruinarlo, porque a través de este templo puede ser visto el Señor. Por ende, presten cuidadosa atención a su cuerpo, protéjanlo y nunca descuiden al Señor dentro de él.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



El Señor escucha los lamentos de cada ser. De hecho, el sufrimiento

le da a uno más derecho a recibir la Gracia del Señor. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

sábado, 21 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 21-11-2009





-PENSAMIENTO DEL DIA – 21 DE NOVIEMBRE 2009




El progreso del universo está entrelazado con el progreso del hombre. Cualquier cantidad de desarrollo en las esferas científica, económica o social no será de mucha utilidad sin una transformación mental. ¿Cómo podemos producir esta transformación? Será manteniendo a raya las pasiones y emociones. Puesto que la tensión mental es sumamente nociva para la salud del hombre, éste debiera aprender el arte de controlar sus pasiones y emociones, las que causan tensión y fatiga. El hombre debiera hacer un esfuerzo serio por llevar una vida serena y pura. Debiera darse cuenta de la verdad que las dificultades y agitaciones son temporales, como nubes pasajeras. No habrá oportunidad para que surjan agitaciones, si uno realiza esta verdad. Aquel que entienda esta verdad no permitirá que su mente sea sacudida por las pasiones de la ira, la crueldad etc.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasathi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 21 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuál es la inconsistencia en pensamiento y

práctica que habríamos de corregir? Swami

nos explica hoy la unidad que debiéramos

empeñarnos en promover.



La oración debe unirse a la práctica. No debieran rezar por una cosa y practicar otra; una oración así no es más que un medio de engaño. Las palabras que pronuncian, los actos que llevan a cabo, las rogativas que hacen – todo debe ser dirigido por la misma senda. Si calumniaran a otros y los despreciaran, conseguirán crear alboroto, confusión, ¡y junto a ésto todo el pesar y dolor que los acompañan! Esta es una práctica incorrecta. Cuando el alimento es llevado por la mano a la boca y luego se mastica e ingiere, la esencia se difunde a cada parte del cuerpo. Así también, cuando las manos están dedicadas a actos que promueven paz, la lengua debe estar ocupada en orar por la paz. Dejen que estas virtudes saturen sus pensamientos, palabras y actos. Esto constituye la base para una paz genuina . . . tanto para el individuo como para el mundo.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Ira, Malevolencia, Codicia, Envidia – todas ellas son obstáculos

en la senda del amor y la cooperación. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

viernes, 20 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 20-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 20 DE NOVIEMBRE 2009




No hay una cualidad mayor en el hombre que el amor desinteresado, altruista, el cual se expresa en el servicio a los otros. Dicho amor puede ser la fuente de la ventura real. La relación entre Karma y Karma Yoga debiera ser entendida correctamente. Karma (acción llevada a cabo con apego o deseo, es causa de cautiverio. Mas la acción desinteresada carente de deseo se convierte en Karma Yoga (la senda de la acción conducente a la liberación). Nuestra vida debiera convertirse en Yoga (Comunión Divina) en lugar de Roga (enfermedad).



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 20 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuáles son los atributos de la paz mundial?

¿Cómo nos puede ayudar a lograr genuino

Prasanthi? Swami, afectuosamente, nos lo

explica hoy.





La paz no puede ser difundida ni promovida por nadie. Lo mejor que se puede hacer es mostrarle el camino a otros, informar a otros acerca de su dulzura. ¿Cómo puede ser apaciguada el hambre de otro, comiendo ustedes? Únicamente el comensal deriva satisfacción de la comida. La paz también es de esta naturaleza. El amor y la fortaleza bastan para conferir paz. Permitan que estas virtudes saturen sus pensamientos, palabras y actos. Esta es la vía para establecer la paz mundial. A través de la paz mundial, también puede establecerse la paz individual.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



La verdadera educación les dota de humildad y de la humildad

logran el merecimiento. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

jueves, 19 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 19-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 19 DE NOVIEMBRE 2009




Dia de la Mujer



Lo que hemos de salvaguardar y de proteger hoy son la Verdad y la Rectitud y no la nación. Cuando Verdad y Rectitud están protegidas, ellas protegerán a la nación. Por ende, la rectitud ha de ser promovida en cada hogar. Un hogar no es un lugar trivial, es la morada del Dharma (Rectitud) que protege y salvaguarda al país. El hogar es el fanal que ilumina al mundo y lo sustenta. Las mujeres deben darse cuenta que, sin consideración de su educación o su posición, su obligación primordial es la de proteger el hogar. En dondequiera que se honre a las mujeres habrá prosperidad y felicidad. Las mujeres jamás habrán de ser menospreciadas o tratadas con irreverencia. Un hogar en el que una mujer derrame lágrimas, se verá privado de toda prosperidad.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 19 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuál es el plan de cuatro pasos para ayudar

a lograr la Paz Mundial? ¿Qué podemos hacer

para alcanzar Prasanthi? Hoy, Swami nos lo

explica afectuosamente.



Cultiven Amor, Paz, Acción Correcta y Fortaleza. Practíquenlas sistemáticamente. Debieran sentirse contentos con lo que tengan, niéguense a estar preocupados por la ausencia de las cosas que no tienen e intenten hasta donde sea posible reducir y eliminar los deseos y tendencias, las pasiones y odios. Esto es su real deber, el real propósito del nacimiento humano. Si estas cuatro cualidades fueran cultivadas y practicadas por cada uno, no habría envidia entre una y otra persona. Cesaría la codicia egoísta, se respetarían los intereses de otros y podría ser establecida la paz mundial. Todos aquellos entusiastas por la paz mundial debieran aprender primero como experimentar y disfrutar ellos mismos de esa paz. Entonces podrán difudirla y promoverla más adelante en el mundo externo a ellos.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Soporten con valentía y ecuanimidad la calumnia, las pérdidas, los desengaños y la derrota. Entonces, no habrá depresión mental

que les pueda abatir. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

miércoles, 18 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 18-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 18 DE NOVIEMBRE 2009




El hombre anda en busca de Dios y está inquiriendo en la naturaleza de la Divinidad. Siendo que Dios está dentro de él, ¿en dónde está la necesidad de ir en Su búsqueda? Ante todo, el hombre debiera empeñarse por entender su verdadera naturaleza que es Sathyam, Jnanam y Anantham (verdad, sabiduría e infinitud). Dios ha provisto al hombre con los Vedas y otras escrituras para abrir sus ojos a la verdad de que es esencialmente divino. En este mundo, cada hombre está dotado de verdad, rectitud y amor. El hombre es la encarnación de Sath, Chith y Ananda (Ser-Conciencia-Dicha). Estos atributos son en verdad divinos.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 18 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuál es el secreto de estar en el mundo,

mas no lleno de él? Swami nos enseña

hoy el secreto de tener éxito en nuestras

vidas mundanas.



Algunas personas que no tienen experiencia y que no practican lo que dicen, andan por ahí declarando que el camino hacia la paz es el mantener al samsaara (vida mundana) a distancia. Eso no es vivir en paz. Si no quisieran que un árbol brote, habrán de hervir la semilla o freirla al fuego; así no germinará. Mas, si la semilla sólo es llevada lejos del árbol, ¿acaso no brotará y crecerá como árbol de nuevo? Así también los impulsos y vasanas (deseos, tendencias) son las semillas que germinan. Debieran freirse en el fuego de la discriminación y sólo entonces podrá emerger una paz real. Si uno le escapa a las responsabilidades de la vida o a los deberes para con la sociedad, la paz no podrá ser disfrutada; la paz no llegará nunca. No obstante, si los deseos y las tendencias se eliminan o controlan, no hay necesidad para huir.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Mantengan sin mengua la fe en el Señor. Entonces podrán moverse

a salvo por el mundo. Ningún daño les podrá acaecer. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

martes, 17 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 17-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 17 DE NOVIEMBRE 2009




En este vida mundana, el amor se manifiesta de varias formas, como el amor entre madre e hijo, entre marido y mujer y entre parientes. Este amor basado en relaciones físicas surge por motivos egoístas y de interés personal. Mas el amor por lo Divino está libre de toda traza de egoísmo. Es amor por amor únicamente. Esto se llama Bhakti (devoción). Una de las características de este amor es la de dar y no recibir. En segundo término, el amor no conoce temores. En tercer lugar, es amor por el placer de amar, sin motivación egoísta. Estos tres ángulos del amor denotan en conjunto el Prapatthi (entrega). Cuando uno se deleita en esta actitud de Prapatthi, experimentará la dicha de lo Divino.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 17 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuáles son las principales cualidades

que debemos poseer? Hoy Swami nos

explica amorosamente los importantes

pasos en nuestro trayecto hacia Él.



Uno podrá adquirir largueza de corazón sólo si cuenta tanto con el impulso o samskara innato como con la devoción en cada acto. A través de la devoción al Señor, uno logra humildad, temor al pecado y fe en las escrituras. A través de estas cualidades, es borrada la mezquindad mental y uno se vuelve generoso y desprendido. Por eso, Oh buscadores, dirijan primero sus esfuerzos hacia el adquirir 'Fe en Dios' y el desarrollar 'Temor al Pecado'. Estos dos promoverán la mansedumbre – ¡y recuerden que la mansedumbre es Paz!



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Cuando el amor es la única palanca que opera la mente, sólo puede

resultar el bien. Esa es la razón por la cual siempre enfatizo el

rol del amor. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

lunes, 16 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 16-11-2009





-PENSAMIENTO DEL DIA – 16 DE NOVIEMBRE 2009




Únicamente siguiendo la senda del amor pueden experimentar ventura. Así como el mero enunciado de los platos de un menu no puede calmarles el hambre, tampoco, a menos que digan palabras dulces y lleven a cabo acciones sagradas, podrán disfrutar de la dulzura de la vida ni ser felices. Todos ustedes son hijos de la inmortalidad y encarnaciones de la bienaventuranza. Se debe a que han emergido de la ventura el que busquen retornar a ese Origen, la dicha. Al igual que el pez nacido en el agua no puede vivir fuera de ella, también el hombre ansía la felicidad, en dondequiera que esté y en lo que sea que haga. El hombre está inquieto hasta que no retorna a la dicha de la cual ha emergido. La verdadera bienaventuranza no se encuentra en este mundo. Mantengan su mente siempre en Dios – sólo entonces tendrán paz y felicidad.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilyam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 16 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuál es el secreto con la senda de la Belleza

que es realmente encantadora en nuestras

vidas diarias? Hoy, el Divino Maestro nos lo

revela amablemente.



Para disfrutar de paz, el género humano debe estar dirigido por los ideales del Dharma. Esto depende de la tolerancia mutua en la familia. Esto, por su parte, se basa en una conducta individual que sea sáthwika (pura y correcta) y que apunte a complacer a todos. Una tal conducta tendrá encanto por sí misma. Eviten en su comportamiento las acciones que duelan y en su lenguaje toda traza del deseo de herir, de insultar o de causar desdicha a otros. Descubran los mejores medios para reformarse a sí mismos y, así, practicar esta manera de vivir. Desistan de perjudicarse a sí mismos y, por su propio bien, caminen siempre por la senda de la Verdad. Esa es en verdad la senda de la Belleza, esa es la conducta que es realmente encantadora.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Cuando piensen, hablen y actúen por vías virtuosas, su conciencia estará limpia y tendrán paz interior. Se dice que el conocimiento es poder.

Mas la virtud es Paz. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

domingo, 15 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 15-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 15 DE NOVIEMBRE 2009




Desapego, fe y amor – estos son los pilares sobre los cuales descansa la paz. Entre ellos, la fe es crucial, porque sin ella será vana toda disciplina espiritual. Unicamente el desapego la puede volver eficaz, y el amor es lo que le conduce a uno rápidamente hacia Dios. La fe alimenta la agonía de la separación de Dios; el desapego la canaliza por la senda de Dios y el amor alumbra el camino. Dios les otorgará lo que necesiten y merezcan; no hay necesidad de pedir, ni razón para refunfuñar. Estén contentos. Nada puede suceder en contra de Su voluntad.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 15 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuál es la importancia de adorar a Dios en unidad

y practicando la Unidad en las diversas formas de

adoración? Swami nos lo explica afectuosamente

hoy.



El género humano puede lograr felicidad sólo a través de la unidad y no la diversidad. Si los pensamientos y los sentimientos fueran por rutas de distinción y división, la felicidad estaría fuera de alcance y la paz no se podría experimentar. Consideren al Océano Único Indivisible como meta. Entonces ¿qué importaría la dirección del fluir? ¿Qué importaría el nombre? Ambos se fundirían en el mismo océano, ¿no es así? Todos los devotos y aspirantes, al adoptar la senda del yoga o la devoción o la paz, la acción correcta, la verdad y el amor, una vez que llegan finalmente al océano de la Gracia, verán esfumarse Nombre y Forma y desaparecer toda distinción. Serán bendecidos con la fusión en el mar de la Paz. Por ende la unidad habrá de tenerse siempre a la vista. No nutran nunca las ideas de diferencia, de nombres y formas distintos del Señor. Tales ideas constituyen obstáculos para el logro de la alegría. ¡Eviten esos obstáculos y desarrollen la visión uniforme!



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Cuando se ganan el amor de Dios, Su compasión fluirá hacia ustedes. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

sábado, 14 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 14-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 14 DE NOVIEMBRE 2009




¿Quién eres tú? El Atma. ¿De dónde viniste? Desde el Atma. ¿Hacia dónde vas? Hacia el Atma. ¿Por cuánto tiempo estarás aquí? Por mientras esté ocupado en asuntos sensoriales. ¿En dónde estás? En el mundo irreal y en permanente cambio. ¿En qué forma? Como Anatma (lo que no es Atma). ¿A qué te dedicas? A tareas que se diluyen. Entonces, ¿qué debieras hacer en adelante? Renunciar a ellas y esforzarme por fundirme en el Atma.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 14 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cómo debiéramos estar comprometidos

con nuestras metas espirituales? Swami

nos guía amablemente hoy.



El estabilizarse uno en el vairagya (renunciación) es en sí la mayor penitencia, el voto más exigente. Uno ha de mantenerse siempre alerta en esos thapas (penitencia) y empeñarse una y otra vez. Como el niño que se esfuerza por caminar, puede que se tambaleen, que tropiecen y se caigan. Mas, al igual que el infante, habrán de levantarse con una sonrisa y comenzar de nuevo. La paz es esencial para tener esta persistencia. Los fracasos no son peñascos que les bloqueen el camino, recuerden que son peldaños hacia la victoria.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Vivan sin odiar a otros, sin condenar a otros y

sin buscar defectos en los otros. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

viernes, 13 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 13-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 13 DE NOVIEMBRE 2009




Renunciar al 'yo' pequeño es lo que significa realmente la renunciación. Significa sublimar cada pensamiento, palabra y acto en una ofrenda a Dios, saturando cada acción con una intención divina. El cultivar amor es la mejor disciplina espiritual. El amor se da a si mismo para siempre; nunca le pide a otro que provea algo. Espárzanlo sobre otros y se derramará sobre ustedes a cambio. Dejen de compartir amor y no habrá nada más por compartir. El amor prospera con la renunciación – en verdad, son inseparables.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 13 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuáles son los hitos que son barómetros

para identificar a sabios y personas con

carácter? Amablemente, Swami nos lo

enseña hoy.



Cuando las dificultades les abrumen, sepan que son la consecuencia de sus propias acciones pasadas. No culpen al Señor ni se quejen de Él. No le hagan caso al problema ni lo consideren como tal. Dedíquense al servicio para otros y a actos meritorios. Continúen confiando en el Nombre del Señor como apoyo. Eso es distintivo de los sabios. Para fortalecer esta actitud, la paz representa una gran fuente de ayuda. Calentándose a la lumbre de la felicidad nacida de las buenas obras que hacen, no debieran dejarse tentar para cometer malos actos. Debieran esforzarse por llevar a cabo acciones aún más meritorias. Entonces podrán volver más sacras y puras sus vidas y alcanzar la Divina Presencia. Estos empeños señalan a los caracteres superiores.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Empéñense por la paz y la felicidad de la comunidad y por la

raza humana. Afánense por hacer el bien y ser buenos . – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

jueves, 12 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 12-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 12 DE NOVIEMBRE 2009




La actitud correcta de un devoto debiera ser la de total entrega. Como declarara un devoto, "Te estoy ofrendando el corazón que me dieras. No tengo nada que pudiera considerar como propio. Todo es Tuyo. Te ofrezco lo que ya es Tuyo." Mientras no se desarrolle este espíritu de total entrega, el hombre tendrá que nacer una y otra vez. Uno debiera ofrecerle el corazón a lo Divino y no contentarse con ofrendas como flores o frutas.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)





-SAI INSPIRA – 12 DE NOVIEMBRE 2009

Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cómo debiéramos educar nuestras mentes?

Swami nos lo explica amorosamente hoy.



Deben haber observado a la grulla caminando silenciosamente o parada sin moverse para lograr coger un pez. ¿Por qué? Si chapoteara en el agua o corriera de un lado al otro, ¿podría pescar? De manera similar, el Señor es el pez en las formas de Sathya, Dharma, Shanti y Prema. El Señor jamás podrá alcanzarse si reina en el corazón la batahola de la lujuria, la ira, el egoismo y la envidia. Si estas amargas cualidades germinaran en el corazón, el temor, la angustia y la pereza serán sus frutos. Cuando hay azúcar sobre la lengua, sentirán el sabor de su dulzura. De manera similar, mientras el corazón tenga Bhakthi (Devoción), Santhi (Paz) y Prema (Amor por el Señor), estarán llenos de Ananda (Ventura).



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



No vacilen en practicar humildad y obediencia, disciplina y compasión,

en todo momento y en todo lugar. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

miércoles, 11 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 11-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 11 DE NOVIEMBRE 2009




La madera de sándalo va exhalando más y más fragancia mientras más se la tritura. La caña de azúcar entrega su jugo mientras más se la mastica. El oro se hace más refinado cuando es fundido en el fuego. Así también, el verdadero devoto no titubeará en su amor por Dios aunque enfrente dificultades y obstáculos en su vida. Dios pone a prueba a Sus devotos sólo para llevarlos a un nivel superior en la escala espiritual.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 11 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Por qué una disposición pacífica nos ayudaría

a realizar al Señor? Swami nos lo aclara hoy y

nos estimula para ir hacia nuestra meta.



Shanthi (Paz) puede ser definido también como amor verdadero por el Señor, por la Verdad misma y por el verdadero Dharma (Acción Correcta). Por ende, convierte la realización del Señor en vuestro único objetivo. Aférrense al deseo de realizarle en este nacimiento mismo. No se dejen afectar por la lujuria ni la codicia, la alegría ni el dolor, la alabanza ni la injuria, ni ningún par de opuestos como estos. Unicamente una fortaleza como ésta lleva a la Realización.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



El Señor concede un favor cuando decide ponerles a prueba, porque

está impresionado por sus logros y desea poner en ellos

Su sello de aprobación. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

martes, 10 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 10-11-2009





-PENSAMIENTO DEL DIA – 10 DE NOVIEMBRE 2009




El hombre es parte de la comunidad humana. El género humano es parte de la naturaleza. La naturaleza es un miembro de Dios. El hombre no ha reconocido estas interrelaciones. Hoy los hombres están olvidando sus obligaciones. El Cosmos es un organismo integral de partes interrelacionadas. Cuando cada uno cumple con sus deberes, los beneficios están a disposición de todos. El hombre tiene derecho sólo a llevar a cabo sus deberes y no a los frutos de ellos. El hombre es una especie de director de escena de lo que sucede en la naturaleza. Mas, olvidando sus responsabilidades, lucha por derechos. Es una necedad que uno luche por derechos sin cumplir con sus deberes. Todo el caos y los conflictos en el mundo son debidos a que los hombres se olvidan de sus deberes. Si cada cual los cumpliera diligentemente, el mundo sería pacífico y próspero.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)





-SAI INSPIRA – 10 DE NOVIEMBRE 2009

Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuáles son las diferentes categorías de devotos?

¿Cuál es el más alto tipo de devoción? Swami nos

lo explica amablemente hoy para que podamos

aspirar a ofrecerle la Más Alta Devoción.



El Nombre del Señor es como una montaña de azúcar. Acérquense a ella, tengan fe en ella, saboréenla donde quieran y experimenten esa alegría. El más alto devoto es el que se deleita permanentemente en esa alegría. Hay otros que viven junto a la montaña, disfrutando por algún tiempo la Ventura del recuerdo constante del Señor y vivenciando los objetos del mundo en otros momentos. Tales devoltos son los de tipo medio. Algunos dedican un cuarto de su tiempo al Señor y tres cuartos al mundo. Esto son de la clase inferior de devotos. Hay también otros que buscan refugio a los pies de la montaña del Nombre del Señor cuando les acaece una calamidad y se alejan de ahí cuando ha pasado la crisis. De estos cuatro grados, el tipo superior de devotos es el de quienes se aferran permanentemente a la senda de la devoción y disfrutan de la Bienaventuranza a lo largo de sus vidas. Resuelvan hoy que el propósito del nacimiento humano es el de llegar hasta el Señor a través de la adoración. Toda experiencia, todo conocimiento, toda acción debieran estar dirigidos hacia esa meta.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Yo tomo sobre Mí la carga de la seguridad y el bienestar de quienes

Me adoren sólo a Mí, con devoción constante y que estén

unidos a Mí en todo momento. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

lunes, 9 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 09-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 9 DE NOVIEMBRE 2009




Riqueza, educación, status social etc. de nada sirven sin carácter. El carácter es como la fragancia de la flor; concede valía y mérito. Poetas, pintores, artistas y científicos puede que sean admirables en sus propios campos, mas sin carácter no pueden tener una verdadera categoría. Uno podría preguntarse si todos aquellos que son tratados ahora con respeto por la sociedad poseen un carácter que les dé derecho a ser considerados grandes, pero la sociedad está sujeta a modas que varían día a día. La naturaleza básica de un carácter impecable es eterna, y se mantiene invariable sean cuales fueren las vicisitudes de la sociedad. Entre las cualidades que conforman un carácter intachable están el amor, la paciencia, la tolerancia, la constancia, la caridad – éstas son las de primer orden y han de ser honradas.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 9 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuáles son las prácticas espirituales que han de

emprender y dominar para alcanzar a Dios? Hoy,

Swami nos lo explica en claros términos.



Del jardín de su corazón eliminen los arbustos espinosos de la codicia y la ira, los celos y el egoísmo, la malvada prole de 'Yo' y 'Mío'. Arránquenlos ya cuando asomen como brotes. Toda esta disciplina se requiere en verdad para alcanzar el Shanthi (Paz). Estén convencidos de que son el Alma Universal. Esa convicción facilitará cualquier práctica espiritual subsecuente. Si acariciaran la ilusión de ser el cuerpo o los sentidos, entonces cualquier práctica espiritual que emprendan no rendirá sino frutos maleados. No podrán crecer ni madurar y el dulce fruto de la Paz no podrá conseguirse ni siquiera al final de muchas vidas. Renuncien a la teoría de que son el cuerpo y los sentidos; esto mismo llevará a que se retiren los vasanas (deseos, tendencias) y ustedes lograrán el dominio y ganarán el Prasanthi (paz suprema).



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Las escrituras nos enseñan que cada simple suceso es de Su Hechura

y que cada uno es un títere en Sus Manos. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

domingo, 8 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 08-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 8 DE NOVIEMBRE 2009




La mente es caracterizada a veces como una serpiente. Esto se debe a que no se mueve en línea recta. Se solaza con sinuosas estratagemas y astutas maquinaciones. Evita la recta senda de la sinceridad y la veracidad. Mas, la mente sierpe puede ser atraída a la inocencia. Cuando el encantador de serpientes toca su instrumento, la serpiente balancea su caperuza, fascinada; ¡así también, se balanceará la mente con la música que emana de la recitación del Nombre de Dios!



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 8 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuáles son los pocos pasos vitales que

hemos de practicar a diario para llevar

una vida de contento? El Divino Maestro

nos lo explica amorosamente hoy.



Cultiven constantemente la devoción cada día y deriven alegría de ahí. Uno debiera tener la mente llena de ecuanimidad, la convicción de que todos son fundamentalmente iguales. La vida espiritual no es asunto de un parloteo sin sentido. Es realmente una vida vivida en el espíritu del Señor. Es la experiencia de alegría pura y es otra denominación para una Vida Plena. Para llevar una vida de contento, debieran cumplir sus promesas y nunca olvidarlas. Debieran ser corteses y tener buenos modales. Han de ser imparciales en sus relaciones y estar inmersos en un océano de devoción tan inmutable como los Himalayas.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Upanishad Vahini



Todos son Uno. Sean iguales a todos. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

sábado, 7 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 07-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 7 DE NOVIEMBRE 2009


Akhanda Bhajan Mundial



Durante los Bhajans, en lugar de prestarle la mayor atención a Raaga, Thaala, Laya y Shruti (melodía, compás, ritmo y entonación), uno debiera tratar de elevarlos a un nivel espiritual, cantándolos con real sentimiento y éxtasis devocional. Los cantos no debieran fluir desde los labios, sino desde el corazón. Cuando los cantos provienen del corazón, también le darán felicidad al oído. Entonen sus Bhajans con un corazón puro y sin tacha, aislado de todos los deseos mundanos. Cuando canten el nombre del Señor con un corazón puro, experimentarán lo Divino.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA - 7 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuáles son los ingredientes clave que

constituyen la Amorosa Devoción al

Señor? Swami , amablemente, nos

explica hoy el secreto.



El valioso tiempo no debiera ser desperdiciado en inútiles parloteos. La conversación debe ser agradable y tener un propósito; puede mantenerse cortés y simple, así vuestra paz se volverá firme. Cuando todo le es dedicado al Señor, no quedará lugar para preocupaciones, pesares y ni siquiera alegría. Si se liberaran de este modo de los apegos, su paz jamás podrá ser perturbada. Cuando ideas como yo, mi, mio, lo mío, tu, tuyo ... se apoderan de la mente, la paz sufre un revés. Para alcanzar la actitud de ofrecerle sinceramente todo a Él, son esenciales el Amor junto con la confianza en uno mismo. Eso es lo que se llama Bhakthi o Devoción.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Un corazón puro es todo Sadhana. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

jueves, 5 de noviembre de 2009

PIZARRA DEL DIA 06-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 6 DE NOVIEMBRE 2009




El Sadhaka (aspirante espiritual) debe mantener una actitud de temor frente a que el Señor está por doquier y lo ve todo, una aprensión siempre presente en cuanto a que podría uno caer en el pecado. Debe tener una inclinación natural hacia la verdad y la conducta correcta. Debe orientar su mente hacia el bienestar de toda la humanidad. El Dharma (rectitud) brillará e iluminará únicamente a la persona que sirva a todos y le confiera alegría a todos. Una persona así no sólo recibirá la gracia del Señor, sino que alcanzará también la meta última de fundirse en Él.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 6 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuáles son las resbalosas laderas de las que

nos hemos de cuidar? Swami nos lo explica

bondadosamente.



No emprendan una tarea llevados por el momentáneo apremio de algún impulso. Puede que el impulso parezca muy respetable, mas no debieran dejarse arrastrar por él. Habrán de estar siempre vigilantes en esta materia, siempre resueltos y fuertes. Vuestra naturaleza debiera estar libre de pompa y de alardes. Debieran entender el secreto del carácter y fortalecer la voluntad para vuestro mejoramiento. Si se movieran inteligentemente y con cautela en el mundo, podrán demostrar la verdad de la declaración, "El hombre es en verdad la personificación de la Paz". Una perspectiva alegre le ayuda a crecer a la paz. Por ende debieran cultivar una visión optimista.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Vuestro corazón sólo tiene sitio para uno.

Sienten firmemente a Dios en su corazón. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

-PIZARRA DEL DIA 05-11-2009









-PENSAMIENTO DEL DIA – 5 DE NOVIEMBRE 2009




Hablamos del cielo y del océano como siendo de color azul, mas ello es incorrecto. Ni el cielo ni el océano son azules en realidad. Es la vastedad del espacio y la profundidad del océano lo que produce la ilusión lo azul. Si tomaran algo de agua de mar en la palma de su mano, verán que en verdad es incolora. Así también, el bien y el mal dependen de nuestros propios pensamientos y sentimientos.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 5 DE NOVIEMBRE 2009


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cómo habrían de ser sus acciones, cada

día, en su trayecto hacia Dios? Swami nos

lo explica hoy.



No moldeen su conducta con la mirada puesta en la opinión de otros. En cambio, sigan valiente, alegre y constantemente los dulces y gratos impulsos de sus propios amables y buenos hábitos. Sigan a su propio Sí Mismo Interno. Asóciense con quienes estén ricamente dotados de Verdad. Pasen cada segundo de su vida bien y de manera útil. Cuando les sea posible, presten servicio a otros. Dedíquense a cuidar a los enfermos. Mas, cuando estén así dedicados al servicio, no se preocupen ni por el resultado, ni por el acto de servicio, ni por la persona a quien se le preste. El servicio se vuelve santo y puro si ignoran tanto lo bueno como lo malo y repiten en silencio, en sus corazones, el nombre que más les plazca del Señor.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Para los actos llevados a cabo por ignorancia, el arrepentimiento

es la manera de compensarlos y lograr el perdón. El no repetir

el mismo acto es el signo de los moralmente fuertes. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 04-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 4 DE NOVIEMBRE 2009



Bondad, compasión, tolerancia – a través de estas virtudes uno puede percibir la Divinidad en uno mismo y en los demás. La blandura de corazón es considerada a menudo como flaqueza, cobardía o falta de inteligencia; dicen que el corazón ha de ser endurecido en contra de la piedad y la caridad, mas por esa vía se encuentran la guerra, la destrucción y la ruina. Únicamente el amor confiere felicidad duradera y paz. Tan sólo el compartir puede reducir el sufrimiento y multiplicar la alegría. La gente ha nacido para compartir, para servir, para dar y no para arrebatar.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 4 DE NOVIEMBRE 2009.



Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuál es la ÚNICA cualidad que DEBEMOS

adquirir para experimentar a Dios? Swami

nos enseña hoy afectuosamente el secreto.



Primero, desechen todos los impulsos impuros y cultiven los puros. Después de esto, intenten desechar, paso a paso, incluso éstos y dejar sin propósitos a la mente, Nirvishaya. La paz así lograda es luminosa, venturosa y se asocia a la Sabiduría. Es en realidad la experiencia de Dios mismo. La paz es la cualidad clave que cada uno de ustedes debe anhelar. El aspirante que desee alcanzar esta paz debe practicar constantemente una vida virtuosa, superando todos los obstáculos iniciales. La paz es como una montaña de roca. Ella puede resistir los contínuos embates de las riadas de la tentación hacia el mal. Este Prasanthi (paz suprema) no requiere ser buscado en ningún lugar externo. Emana desde la conciencia interna misma. Constituye la verdadera base del impulso hacia la liberación.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



La naturaleza quiere que reaccionemos, que devolvamos golpe por golpe,

engaño por engaño, mentira por mentira, que golpeemos con toda

nuestra fuerza. Se requiere de un poder Super Divino para no

devolver un golpe, para mantener el control, para ser

desapegado. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

martes, 3 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 03-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 3 DE NOVIEMBRE 2009




Quienquiera que venga a solicitar un servicio de ustedes es aquel a quien deben atender en ese momento. Es vuestro deber el satisfacer la necesidad de esa persona por medio de vuestro servicio, y esa será la mejor labor que puedan hacer en ese momento. El presente, cuando pueden hacer algo, será el tiempo más sagrado. No pueden ver el futuro, porque sus ojos no lo pueden percibir. El pasado se ha ido y no hay nada que puedan hacer al respecto. Por ende, el presente es el mejor tiempo en que pueden desempeñar su deber y prestar su servicio a la persona que viene buscando vuestra ayuda.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 3 DE NOVIEMBRE 2009.



Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuál es la mejor senda para cosechar concordia

y bondad? Swami nos lo explica hoy con amor.



Para sustenar las escrituras, es importante practicar dos declaraciones : "Digan la Verdad" y "Díganla agradablemente". Si únicamente éstas se mantuvieran in mente y se practicaran, no se necesitaría de una mayor disciplina. Tan sagradas máximas se pueden poner en acción sólo en una atmósfera de paz. Para alcanzar tal calma, son esenciales un esfuerzo y concordia constantes. La devoción es el origen mismo de la Paz. Si todos plantaran la devoción en sus corazones y la nutrieran con cuidado y atención constantes, podrá recogerse una cosecha de bondad y de concordia. Bajo las actuales condiciones, la senda de la devoción es la mejor y la más fácil para todos.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Sea lo que fuere que hagamos, ello repercutirá sobre nosotros. Si hacemos el bien, tendremos felicidad y si fuera el mal, infelicidad. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

lunes, 2 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 02-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 2 DE NOVIEMBRE 2009



Si ganan la gracia del Señor, se puede superar hasta el decreto del destino. Cuando se compra una botella de medicamento, se encuentra en la etiqueta una fecha, impresa por el fabricante, la que indica la fecha de su vencimiento. Más allá de esa fecha, la droga perderá su vigencia. Aunque permanezca en la botella, habrá dejado de ser eficaz. De manera similar, la gracia de Dios puede actuar como una fecha de vencimiento y quitarle vigencia a los efectos del destino. La gracia de Dios no puede lograrla alguien que vacile de un momento a otro y cuyo corazón no sea puro. Incluso aunque no practicaran la adoración ni la meditación, bastaría el que hayan limpiado su corazón. Lo Divino entrará entonces en él.



Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 2 DE NOVIEMBRE 2009

Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Por qué será que a veces no obtenemos los resultados esperados, aunque creamos que tenemos fe y practicamos buenos hábitos? Swami aclara el puzzle con una ilustración magistral.

El actual estado de cosas se debe a que la gente ha perdido confianza en si misma y en los sastras (escrituras). Aquellos que aseveran tener fe no se comportan de acuerdo a las escrituras ni se nutren de ellas. Por consiguiente, la bondad y los buenos hábitos han desaparecido del mundo y han ganado predominio los hábitos perversos y la degradación. Esto no es correcto y requiere una transformación. Un niño puede rehusarse a tomar una tableta cuando está en cama y sufre de fiebre. Puede pedir llorando un plátano en lugar de la píldora. ¿Saben qué hacer en ese momento? No omitan la píldora. Insértenla en el plátano y dénselo al niño para que lo ingiera. Su deseo habrá sido satisfecho. La fiebre también baja. Lo fundamental no ha sido descartado – ha permanecido sin cambio. Sólo ha sido modificado el método de administrarlo. Así también en medio de hábitos y conductas enajenadas, las escrituras fundamentales habrán de ser presentadas de una manera en que resulten fáciles de absorber – deben ser practicadas, entendidas, experimentadas y disfrutadas.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Tan sólo una perseverancia constante domará su mente. Y es sólo

a través de una mente domada que pueden experimentar a Dios. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

domingo, 1 de noviembre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 01-11-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 1 DE NOVIEMBRE 2009



La gente imagina que espiritualidad significa meditar en Dios, bañarse en aguas sagradas y visitar satuarios, mas este no es su correcto sentido. Espiritualidad significa destruir la naturaleza animal en el hombre y despertarle a su conciencia divina. La espiritualidad implica reconocer que las múltiples capacidades de uno emanan del Espíritu y no de la mente, y luego utilizarlas para adquirir fortaleza espiritual. Significa reconocer que todos los poderes provienen de lo Divino.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)


-SAI INSPIRA – 1 DE NOVIEMBRE 2009



Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuáles son las inversiones clave que tenemos

que hacer para recibir la Gracia de Dios? Swami

nos enseña hoy los secretos.



Hasta para ser bendecido con la Gracia del Señor uno ha de tener paz y aguardar pacientemente. Únicamente la serenidad logra producir el resultado de las prácticas espirituales. Agreguen esta lección a las prácticas a que estén dedicados. El verdadero devoto estará siempre centrado en Dios. No tendrá tiempo para enterarse o sentir su bienestar o sus preocupaciones. La sola y única idea en su mente será la de llegar al Señor. Es difícil entender esta naturaleza ... Permítanme explicar con un ejemplo. Un pequeñuelo corre gritando "amma, amma", buscando a su madre. La madre lo levanta en sus brazos y lo sienta en su regazo. El chico deja de llorar y de sentir miedo. Mas, ¿podrá el niño calcular y descubrir la diferencia entre su estado anterior y su alivio presente? ¡No! ¡Tampoco es necesario que lo haga! Así también, si ustedes buscan servir siempre al Señor, sumérjanse en el servicio y centren sus pensamientos en el Señor.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Un corazón puro es el mejor espejo para

que se refleje la verdad. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

-PIZARRA DEL DIA 31-10-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 31 DE OCTUBRE 2009.



Cuando las dificultades les abrumen, sepan que son consecuencia de sus acciones pasadas. No culpen al Señor ni se quejen de Él. No le presten atención a los problemas ni los consideren como tales. Más bien dedíquense a prestar servicio a otros y emprendan acciones meritorias. Continúen confiando en el nombre del Señor como apoyo. Este es el distintivo de la sabiduría.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 31 DE OCTUBRE 2009.



Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



Puede que uno dude a veces, ¿satisfará Dios

todo lo que pedimos en nuestras oraciones

a Él? Swami responde hoy a 'la pregunta del

millón'.



Si el devoto lo ha dedicado todo, cuerpo, mente y existencia al Señor, el Señor Mismo velará por todo y estará siempre con el devoto. En esas circunstancias no se requiere una plegaria. Mas, ¿se han dedicado así y Le han entregado todo al Señor? ¡No! Cuando se producen pérdidas, o vienen calamidades, o fracasan los planes, el devoto culpa al Señor. Mas si confiaran plena y completamente en el Señor en todo momento, ¿por qué habría de negarles Él Su Gracia? ¿Por qué habría de desistir en ayudarles? A veces, los devotos no confían plena y constantemente en el Señor. Por ello, aunque ustedes han de ser el agente y el instrumento que lo haga todo, sigan orando con devoción y con fe. La fe es el producto de la paz, no de la precipitación y la prisa. La oración de este tipo, con paz, es esencial para los aspirantes espirituales. La oración de este tipo promoverá la ecuanimidad.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Deben aceptar la Voluntad del Señor y sentirse felices, dondequiera

que Él los haya puesto o sea lo que fuere que les haya dado.

Esto es el compendio de vuestro deber. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)