RUDRAM COMPLETO

BannerFans.com

CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES.

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

viernes, 30 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 30-10-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 30 DE OCTUBRE 2009



El Sadhaka (aspirante espiritual) ha de mantenerse vigilante para no enojarse por asunto triviales e insignificantes, porque ello retardará su progreso. El enojo ha de ser sublimado a través de un esfuerzo sistemático. Uno habrá de resistir el impulso por trabarse en discusiones y argumentaciones, porque esto genera un espíritu de rivalidad que le conduce hacia sentimientos de ira y de venganza. La ira se encuentra en el origen toda conducta errónea. Por lo tanto, cultiven el amor hacia todos los seres y, de este modo, mantengan a raya a todos los hábitos y tendencias indeseables.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 30 DE OCTUBRE 2009.



Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuáles son las señales de una persona

que desarrolla progresivamente una

voluntad pura? Swami nos lo explica

hoy.



Brillo en el rostro, esplendor en los ojos, determinación en la mirada, nobleza en la voz, una generosa caridad de sentimiento y una invariable bondad – estos son los distintivos de una Fuerza de Voluntad en desarrollo y progresiva. Una mente sin agitaciones, una apariencia alegre y sin tacha – estas son las caractaerísticas de una persona en la que ha echado raíces la paz. Un aspirante espiritual puede orar y pedirle al Señor el don de estas virtudes y la paz necesaria para su desarrollo. De hecho, el aspirante espiritual tiene, como único capital la oración, para conseguir cualquiera de sus metas.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Mantengan sus sentidos y su mente bajo riguroso control.

Que su lenguaje sea dulce y suave. - Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

jueves, 29 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 29-10-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 29 DE OCTUBRE 2009



Un buscador y un devoto sinceros no pueden sentir interés por los placeres y las pasiones mundanas. Hay que renunciar a estos deseos inferiores, porque ellos constituyen la raíz de toda desdicha. ¿Qué exactamente es Moksha o liberación? Es el Shanti (paz serena) obtenido a través del Sadhana (práctica espiritual) del Chittha Shuddhi o purificación del corazón. Es la negación de las impresiones que uno recibe a través de los sentidos.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)





-SAI INSPIRA – 29 DE OCTUBRE 2009.


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Como abordamos nuestra propia indisciplina que

puede deberse a los desafíos que enfrentamos en

nuestra vida diaria? Swami ilumina hoy con amor

nuestros corazones y mentes.



Si, como aspirantes espirituales, no tienen éxito en seguir una disciplina, deberán buscar y reconocer la causa de esta derrota. Este análisis es necesario. Luego, en una segunda etapa, habrán de velar por que no se repita este rasgo. Deben hacer todo lo que puedan para cuidarse de esto. En estos asuntos habrán de ser rápidos y activos como la ardilla. La agilidad y la vigilancia, combinadas con la agudeza de la inteligencia que hayan ganado con la paz, deben venir en vuestra ayuda. El valor, el consejo sabio, la constancia y un empeño sin vacilaciones son muy importantes para evitar y superar conflictos en sus mentes. Una mente sin agitaciones, un punto de vista alegre e intachable ... estos son los distintivos de una persona en la que ha echado raíces la paz.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



El Deber es Dios. El Trabajo es Adoración. Hasta el trabajo

más insignificante es una flor colocada a los Pies del Señor. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

miércoles, 28 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 28-10-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 28 DE OCTUBRE 2009




Deben desarrollar valores humanos. Sin ello, no serán humanos más en la forma. El hombre está lleno de rasgos como la ira, el deseo, la codicia, los celos etc. Estos son cualidades animales. La ira es un rasgo del perro. Una mente vacilante tendrá la calidad de un mono. Mas ustedes no son ni perros ni monos. Cuando estén en un arranque de furia, recuerden que no son un perro y su ira amainará. Muchas características animales están difundidas hoy entre los seres humanos. Lo que necesitamos cultivar son las cualidades humanas de la compasión, la verdad, la paciencia, la empatía etc.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 28 DE OCTUBRE 2009.


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cómo podemos enfrentar desafíos en nuestra

vida diaria, llevando la coraza de la paz? Nuestro

Amante Maestro nos instruye hoy.



La paz es esencial para la agudeza del intelecto. La prisa y la preocupación confunden a la inteligencia. La paz desarrolla en ustedes todas las características beneficiosas. Incluso la perspicacia aumenta con la Paz y a través de ella, se pueden anticipar y evitar obstáculos. En el pasado puede que hayan tenido fracasos, errores, inconvenientes etc. En tales situaciones ha de ser fortalecida 'la voluntad se sentirse puro', y no se recordarán más estos fracasos. Si los pensamientos corrieran tras de los fracasos y comenzaran a escudriñar sobre como se produjeran, estarán en peligro de cometer algunos errores más. Puesto que ya los reconocieran como equivocaciones suyas, ¿para qué preocuparse de su nacimiento y ancestros? ¿Cuál es el provecho de perder tiempo en cosas que ya no son necesarias? No piensen más en sus defectos. Permitan que su mente se centre siempre en cosas buenas. Encontrarán muy útil esta actitud.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Sandeha Nivarini



Enaltézcanse hablando de buen modo y haciendo el bien. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

martes, 27 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 27-10-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 27 DE OCTUBRE 2009.



El actual estado de cosas se debe a que los hombres han perdido confianza en sí mismos y en los Shastras (escrituras Védicas). Incluso aquellos que aseveran tener fe no se comportan de acuerdo a los Shastras. Consecuentemente, las virtudes y la bondad han declinado en el mundo y la maldad ha ganado el predominio. Si ha de ser transformado el escenario actual y el mundo ha de disfrutrar de paz y de seguridad, todos y cada uno habrán de cultivar la fe en los Shastras y practicar los mandamientos prescritos en ellos.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 27 DE OCTUBRE 2009.


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuáles son las mejores prácticas para

madurar como aspirante espiritual, en

nuestro trayecto hacia Dios? Swami lo

explica y nos motiva amorosamente.



Júbilo frente a un beneficio, alegría y aplausos; abatimiento ante la pérdida y la desgracia, estas son características comunes a todos los mortales. Uno puede identificar a los excelentes aspirantes espirituales muy rápidamente, porque no olvidan nunca este principio : ¡Estar vigilantes y sufrir contentos lo inevitable! Cuando las dificultades y las pérdidas les abrumen, no se descorazonen o actúen precipitadamente. Mediten con calma acerca de como llegaran a suceder. Intenten descubrir algún simple medio para superarlas o eludirlas, en una atmósfera de paz.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Rueguen al Señor por el don de virtudes y

de una paz perdurable. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

lunes, 26 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 26-10-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 26 DE OCTUBRE 2009.




Cada acto llevado a cabo con la conciencia del cuerpo no puede sino ser egoísta. El servicio desinteresado nunca podrá ser prestado mientras se esté inmerso en la conciencia corporal. La conciencia del Deva (Dios) en lugar del Deha (cuerpo) hará surgir el esplendor del Prema (Amor Divino) desde el interior del corazón. Con esta idea en cuanto inspiración y guía, el hombre podrá obtener mucho bien. Debemos cultivar la actitud que todo responde a la voluntad de Dios, que todo es Su Leela (Juego Divino).



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 26 DE OCTUBRE 2009.



Querido Lector,

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuáles son los hitos señalizadores para

identificar si estamos progresando por la

senda espiritual? Swami nos enseña y

nos guía hoy.



Deben mantener pensamientos calmos. Sólo así podrá experimentar ecuanimidad su mente. No es más que una cuestión de disciplina de la mente, difícil en un comienzo, mas una vez dominada, capaz de conquistar todos los problemas y preocupaciones. Una mente serena es muy importante para cada aspirante. Es una de sus cualidades beneficiosas. Esfuércense por lograrla, aunque puedan fracasar en los primeros intentos. Una mente así entrega real fortaleza y felicidad. No cedan ante la desesperanza, la cobardía ni la impotencia. Incluso si les acaeciera una calamidad, no deben descorazonarse. La mente ha de estar siempre pura, no empañada, calma, llena de coraje. Nada de llorar por el pasado, ni de titubear ante la ejecución de la tarea a la mano – esta es la real característica de un aspirante espiritual. Estén preparados para encontrarse con obstáculos en su senda. Únicamente cuando los enfrenten, podrán realizar la meta de alcanzar la paz perdurable.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Rueguen al Señor por el don de virtudes y de

paz perdurable. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

domingo, 25 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 25-10-2009


-


PENSAMIENTO DEL DÍA – 25 DE OCTUBRE 2009.




Dondequiera que haya un vacío en cualquier corazón, el amor fluirá para verterse dentro de él y estará dichoso de poder llenar la oquedad. Nunca se detendrá; se ofrecerá en abundancia sin ardides ni engaños. No viste el manto de la falsedad, la adulación ni el temor. Los zarcillos del amor aspiran a aferrarse únicamente a las vestiduras de Dios. Percibe que Dios reside en todo Su esplendor en cada corazón. El descubrir la residencia de Dios representa la real devoción.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 25 DE OCTUBRE 2009.



Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuáles son los ejemplos clave para entender

en profundidad 'Amorosa Devoción' al Señor?

El Divino Maestro lo explica pacientemente

hoy.



Los aspirantes espirituales y los devotos de antaño alcanzaban su meta a través del Santhi (paz). Ramdas, Tukaram, Kabir, Thyagaraja, Nandana (Grandes Devotos del Señor), cultivaban todos la fortaleza necesaria para soportar toda la calumnia, la tortura y el esfuerzo que les caían en suerte. Si basan su esfuerzo en estos ejemplos, estarán libres de ira, desesperanza o duda. El contemplar en el relato de sus luchas y éxitos le resulta más útil al aspirante que la contemplación de los poderes y los logros del Señor. Estos relatos les ayudarán a poner a prueba en su propia experiencia, los métodos que desarrollaran. Descubrirán que Santhi (paz) era el principal instrumento para salvarles de los anillos de la ira, el dolor, la vanidad, la duda y la desesperanza. Queridos aspirantes, adquieran el instrumento del Santhi, con la Gracia del Señor. ¡Dirijan todos sus esfuerzos hacia ese fin!



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



La Paz es la naturaleza misma de cada ser. La ira y la codicia logran

éxito en suprimir la Paz. Cuando las eliminan,

la paz brilla con luz propia. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

sábado, 24 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 24-10-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 24 DE OCTUBRE 2009




El nacimiento humano es muy difícil de alcanzar. El cuerpo es como una caravanera, la mente es el guardián y el Jeeva (alma individual), el peregrino. De modo que ninguno de ellos tiene algún parentesco con los otros. El peregrino va rumbo a la ciudad de la salvación, Mokshapuri. Para un viaje sin problemas no hay nada tan confiable como el Namasmarana, el recuerdo del nombre del Señor.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)


-SAI INSPIRA – 24 DE OCTUBRE 2009.


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuál es la mejor senda para lograr paz eterna y alegría perdurable ? Swami nos lo explica amablemente.

Para llegar a la Paz, ha de ser derribado su inveterado enemigo la ira. La ira es la cosecha de la mente provocadora. La ira les esclaviza y les nubla el entendimiento. El entendimiento se vuelve muy fácil cuando están llenos de devoción y esta devoción tiene raices profundas. Esta forma de devoción se denomina Santha Bhakthi. Esta es la mejor de las sendas para alcanzar una paz eterna y una alegría perdurable. Conviértanse en mensajeros de la paz que no conoce principio ni fin. Prediquen la Luz de la Paz para la humanidad.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



¡Vivan una vida ideal – siempre contentos, siempre alegres,

siempre felices! – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripciín. (Herta Pfeifer)

viernes, 23 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 23-10-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 23 DE OCTUBRE 2009.




Dios decidirá que, cuando y donde dar. Por ende, todas las acciones habrían de ser dedicadas a Dios, y Él decidirá qué es lo que le conviene al devoto recibir. Cuando todo se le entrega a Dios con un amor puro y una fe total, Dios cuidará del devoto. La gente de hoy carece de una fe así de firme. En la senda de la devoción han de ser superadas muchas pruebas penosas. Grandes devotos del pasado enfrentaron tales ordalías con fe y fortaleza. Al final lograron la gracia de lo Divino y experimentaron la bienaventuranza. Para lograr cualquier cosa en la vida, hay dos requisitos que son esenciales : una fe inconmovible y un amor puro.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanti Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 23 DE OCTUBRE 2009.



Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Por qué es la Paz la 'quinta esencia' en

nuestra vida diaria? Swami responde a

esta pregunta clave con una claridad que

ilumina nuestras mentes.



Cada uno ha nacido para la misma tarea ... ¡Paz! Porque sin paz no hay alegría. La paz embellece cada uno y todo acto. Suaviza el más duro de los corazones en cada ser. Les lleva hasta el escabel a los Pies del Señor y logra para ustedes la visión de Dios. Nada sabe de distingos. Es la miel del Amor en la hechicera flor de la vida. Únicamente a través de la paz puede expandirse la devoción y pueden ustedes alcanzar la más alta sabiduría. ¡Deberán ser osados y llegar a la convicción que el Señor se encuentra visiblemente presente por doquier!



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Nunca subestimen el poder que tienen.

Emprendan acciones proporcionales a ese poder. – Baba



Traducido del envío dirario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

jueves, 22 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 22-10-2009





-PENSAMIENTO DEL DIA – 22 DE OCTUBRE 2009.


Cuando el ser interno del hombre está lleno de amor, su vida se colma de ventura y él estará siempre saludable y vigoroso. Hoy en día el hombre padece de numerosas dolencias cuya causa básica es una mente enferma. No existe la muerte para la mente, aunque cuando el cuerpo enfrenta la muerte la mente piense que está muriendo. La mente, se ha dicho, es la causa de la servidumbre o la liberación de uno. Los malos pensamientos engendran servidumbre. Los buenos pensamientos conducen a la liberación. Por ende, cada cual debiera desarrollar buenos pensamientos y llevar a cabo buenas acciones. Y tales buenos sentimientos no pueden surgir sino del amor.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 22 DE OCTUBRE 2009.


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cómo podemos experimentar una genuina

paz interior? Swami nos lo explica hoy.



El Señor ama lo Interno, no lo Externo. Mas no debieran descuidar lo externo, hasta en la conducta externa y en sus actos debieran manifestar su sentir interno. Esto da una oportunidad para vivenciar de manera más plena el sentimiento de quietud y de shanti (paz), porque el gusto de ese shanti debe ser disfrutado a través de cada pensamiento, cada palabra, cada gesto y cada acción. Únicamente cuando se experimenta el shanti en estos cuatro aspectos, llegará ser en verdad completo o paripoorna. Para llegar a ésto, habrán de buscar reales cambios en su conducta y comportamiento diarios. En cada pequeño, acto, pensamiento o palabra uno debiera discriminar y adoptar lo que sea mejor. Esta es la característica del genuino sadhaka (aspirante espiritual).



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Una fe inamovible se ganará la Gracia del Señor. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

miércoles, 21 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 21-10-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 21 DE OCTUBRE 2009.



Sepan que el Paramatma (Dios) constituye la meta del hombre. Dirijan toda su atención hacia esta meta. Controlen a la mente que se desvía de ella. Esto representa la esencia de las enseñanzas de todos Shastras (escrituras). Manténganse vinculados al Atma en ustedes. Refúgiense en él. Mediten en él sin interrupción. Entonces se aflojarán los lazos mundanos, porque el lazo con el que ustedes se unan al Señor tiene el poder de desatar todos los demás.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 21 DE OCTUBRE 2009.


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuál es la fórmula de tres pasos para alcanzar

paz y alegría reales? Swami lo explica con amor

y nos motiva a practicar hoy las austeridades.



En primer término, todos ustedes debieran desarrollar discriminación para distinguir lo eterno de lo transitorio y decidir lo que es meritorio. Luego, habrá que llevar a cabo un sincero intento para experimentar lo que haya sido elegido como meritorio y verdadero. Finalmente, no habría que renunciar a este intento sea cual fuere el obstáculo. La unión de estos tres aspectos es llamado austeridad genuina. Únicamente de esta austeridad nacen una paz y alegría reales.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Es un pecado el decir "Todo es Dios" con meras palabras,

y tratar luego a algunos como impíos. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

-PIZARRA DEL DIA 20-10-2009







-PENSAMIENTO DEL DIA – 20 DE OCTUBRE 2009.




Día de la Declaración del Avatar



Si desean llevar una vida ideal, habrán de seguir el ejemplo de los Avatares (Encarnaciones Divinas). Los Avatares pueden aparecer en forma humana, mas no debieran considerarlos como mortales comunes. Puede que parezcan ser iguales en la forma física, mas existe una diferencia fundamental. No debieran confundir el fruto del algodón con el mango. Cuando el hombre se desvía de la senda de la rectitud, Dios viene en forma humana para reformarle. Los pájaros, las bestias y los insectos llevan vidas acordes con su naturaleza específica. Es únicamente el hombre el que ha renunciado a toda rectitud, ha olvidado su esencia divina y ha degradado su calidad de humano. El Avatar ha de proteger a los buenos, reformar a los descarriados y castigar a los malvados.



Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 20 DE OCTUBRE 2009.



Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuáles son los atributos de la paz? ¿Qué habríamos de hacer para alcanzar la paz eterna? Swami nos lo explica hoy con amor.

Shanti (paz) es un océano sin costas. Es la Luz que ilumina al mundo. El tenerla es tenerlo todo. Confiere tanto el conocimiento de este mundo como el del próximo. El Amor Puro puede emanar únicamente de un corazón inmerso en Santhi. Shanti no es ninguna conviccón a la que se haya llegado por medio de la lógica. Es la Disciplina de todas las vidas disciplinadas. Para lograr Shanti, primero ha de ser calmada y aquietada la mente. Sólo entonces podrá ser saludable el cuerpo y agudo el intelecto. La mente de ustedes es el campo de batalla en donde compiten por supremacía el bien y el mal, lo cierto y lo falso. El hierro ha de ser golpeado en la forja, sólo por el hierro. Así también, la mente baja, inferior, ha de ser reformada por la mente superior misma. Deben esforzarse por hacer superior y más fuerte su mente para la tarea de la elevación personal.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



La ventura es vuestra naturaleza innata.

Hagan de ella el tesoro más preciado

que poseen. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

lunes, 19 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 19-10-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 19 DE OCTUBRE 2009.




La cuerda es confundida con una serpiente y quien la ve huye despavorido. Esto nos dice que el ojo no es sino una ventana a través de la cual el alma ve el mundo exterior. El alma es la fuerza motora de todos los sentidos. De qué utilidad sería el ojo si no poseyeran 'Samadrishti'. 'Sama' significa Brahman, la Realidad Absoluta; 'Samadrishti' significa ver únicamente a Brahman, el Uno, en todas las cosas en todo momento. Este Ekathwam (Unicidad) es la verdad fundamental. Todas las demás experiencias son falsas. Céntrense en ello en su meditación. Fíjenlo en su conciencia interna. Esta es la senda de la Liberación.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 19 DE OCTUBRE 2009.



Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Por qué es que uno sufre en este mundo

aprisionado dentro de límites estrechos?

¿Qué podemos hacer para ganar Prasanthi?

Swami nos lo explica amablemente hoy.



Prasanthi es el legítimo derecho de cada aspirante individual. Uno ha de aprenderse la senda para ganarla. El mundo está sufriendo hoy de una política egoísta, una religión nihilista y una competencia despiadada. En tales tiempos la necesidad más urgente es la paz. Es el combustible del Prema (amor) el que produce la divina llama del Shanti (paz). El amor logra la unidad de todo el género humano y esta unidad combinada con el conocimiento espiritual produce la paz mundial. Sin paz no puede haber felicidad. La paz nunca se asocia con un corazón codicioso, lleno de deseos. La paz no depende de condiciones externas. Rehuye a los sensuales y a los egoístas, y rechaza la compañía de tales personas. La paz coexiste tan sólo con un corazón puro. Es el acompañamiento natural de la ventura y se gana únicamente por el control de los sentidos.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Vean su reflejo en todos los seres. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

domingo, 18 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 18-10-2009



-PENSAMIENTO DEL DÍA – 18 DE OCTUBRE 2009.



D e e p a v a l i



Deepavali es un festival que está dedicado a celebrar la supresión del Ego por parte del Sí Mismo Superior. El hombre está sumido en la oscuridad de la ignorancia y ha perdido el poder de la discriminación entre lo permanente y lo que desaparece. Cuando la oscuridad de la ignorancia causada por el Ahamkara (ego) es disipada por la luz del conocimiento Divino, se experimenta el esplendor de lo Divino.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 18 DE OCTUBRE 2009.



Querido Lector,

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Puede la ausencia de ira significar Prasanthi?

¿Cuáles son los otros atributos de Prasanthi?

Swami nos lo enseña amablemente de nuevo.



¡Uno es incapaz de quedarse quieto ni por un momento! La mera ausencia de ira no puede ser considerada como paz. El conseguir un objeto deseado no debiera confundirse con santhi (paz). Prasanthi es aquello que, una vez que inunda el corazón, no puede ser debilitado después por razón alguna. Únicamente ese tipo de paz merece ser llamada Prasanthi. Prasanthi no tiene altibajos, no puede ser parcial en la adversidad ni completa en la prosperidad. No puede ser una cosa hoy y otra, mañana. La mantención, siempre, del mismo y parejo flujo de ventura, de alegría, es Prasanthi, la paz suprema.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Como mensajeros de Dios, emprendan el servicio con amor y humildad.

A través del amor y el servicio podrán ir acercándose más y más

y finalmente convertirse en uno con Él. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

viernes, 16 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 17-10-2009



-PENSAMIENTO DEL DIA – 17 DE OCTUBRE 2009.





Aquel que piensa con devoción en el Señor puede superar cualquier tipo de Karma (consecuencias de acciones pasadas). Con la gracia del Señor uno puede experimentar hasta la ventura inalcanzable de otro modo. No duden de la utilidad del Sadhana (ejercicios espirituales). El Bhakthi (devoción) inalterable se ganará la gracia del Señor. Si se deposita una fe total en el Señor en todo momento, ¿por qué habría de negarnos Su gracia? Generalmente, los hombres no confían plena y constantemente en el Señor. La fe es el producto de la paz y la paciencia, no de la premura ni la urgencia.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)


-SAI INSPIRA – 17 DE OCTUBRE 2009.



Querido Lector,

¡Saludos con ocasión de Deepavali!

Un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuál es la más importante de las cualidades

que hemos de poseer? Swami nos ilumina y

nos entrega Sus selectas bendiciones hoy.



Desarrollen amor por cada uno y por todos. ¡Amor, Amor, Amor! Esa es la única propiedad que perdurará con ustedes para siempre. No necesitan nada más grande que el amor y no existe nada más importante que el amor. Láncense al servicio sintiendo, "¡El Servicio es Dios, el Servicio es mi vida!" No ha de prestarse servicio esperando una remuneración. El dinero viene y va, mas la moralidad viene y crece. No sientan júbilo cuando reciben dinero ni se depriman cuando lo pierden. Dios está siempre con ustedes, por encima de ustedes y detrás de ustedes. Cultiven esta firme fé en sus corazones. La gracia de Dios no es transitoria. Él siempre les protegerá. Él estará siempre con ustedes.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – 25 de agosto, 1009



El servicio prestado a un ser sufriente llega al Señor. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

-PIZARRA DEL DIA 16-10-2009





-PENSAMIENTO DEL DIA – 16 DE OCTUBRE 2009




El peregrino habrá de atravesar e ir más allá de los vastos eriales de los deseos mundanos, superar las tupidas y fangosas espesuras de la ira y el odio y salvar los riscos del ego y la malevolencia para que pueda llegar a relajarse en las verdes y lozanas praderas de la armonía y el amor. Habiendo llegado a convertirse en amo de sus enemigos internos, debe descansar en el silencio de su propio corazón, una vez acalladas todas las inquietudes de su ámbito interior. Cuando el buscador se establece así en la serena calma de su más profunda conciencia, se encenderá por sí misma la llama de la sabiduría. En ese momento, el buscador se da cuenta que es uno con el Universo, que él es el Indivisible Brahman.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)


SAI INSPIRA – 16 DE OCTUBRE 2009.


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuál es el proceso para alcanzar prasanthi, una paz permanente? El Divino Maestro nos lo explica en términos muy claros hoy.

El proceso del control de los sentidos es esencial para alcanzar Prasanthi. Prasanthi significa éxito en la eliminación del deseo y la ira. La paz es la fuerza misma que viene en ayuda de quienes intentan desarrollar la discriminación, la renunciación y la agudeza del intelecto. La Paz, al igual que elAtma (Sí Mismo Eterno) no tiene principio ni fin, no hay imperfección que pueda empañarla. No puede igualarse sino consigo misma. Una tan hermosa paz debe ser manifestada en los sentimientos, la palabra, la postura y la acción en una medida uniformemente igual. Entonces, el Shanti se convertirá en Prasanthi (paz suprema).



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Únicamente Dios puede conferir amor y paz. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

jueves, 15 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 15-10-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 15 DE OCTUBRE 2009.





El Jnana (conocimiento) no significa el mero relacionarse con libros. No es tampoco saber mundano. Únicamente la persona que haya reconocido que lo individual no es distinto de lo universal es un real Jnani (hombre de sabiduría). La verdadera sabiduría consiste en la percepción de la unidad del individuo con el Samasthi (conjunto colectivo). ¿Cómo podría un hombre que no es consciente de su calidad de humano reconocer la Divinidad dentro de sí mismo? Por ende, el primer requisito será el reconocimiento por cada cual de su esencia humana.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 15 DE OCTUBRE 2009.



Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuál es el significado de la palabra 'Prasanthi'?

¿Por qué es tan importante para todos? Swami

nos lo explica afectuosamente hoy.



La sílaba 'pra' en Prasanthi significa expandir, ampliar. Shanti significa paz. De modo que Prasanthi significa paz en expansión, obtenida gracias a la ausencia de deseo, ira, codicia u odio. Esto es la columna vertebral de cada individuo y, para el aspirante espiritual es el aliento mismo. Muchos sienten que han obtenido la paz cuando algún deseo mundano que les agitaba, ha sido satisfecho. Esa satisfacción no es paz real. No es sino un intervalo temporal y efímero entre una preocupación y la otra... Prasanthi no tiene altibajos; no puede ser parcial en la adversidad y completo en la prosperidad. No puede ser una cosa hoy y otra mañana. El mantener siempre un mismo y parejo flujo de ananda (ventura), es Prasanthi (paz suprema).



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Prasanthi Vahini



Aquellos que se sientan ansiosos por vivir en alegría

habrán de estar haciendo siempre el bien. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

miércoles, 14 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 14-10-2009




-PENSAMIENTO DEL DIA – 14 DE OCTUBRE 2009.





El cuerpo y la mente están muy íntimamente entrelazados y son vitales para la evolución del hombre. Un hombre completo es aquel que tiene tanto una mente pura como un cuerpo sano. Ciertamente el cuerpo ha de ser alimentado y protegido, mas no ha de desarrollarse ningún apego hacia él. Más fundamental es el Atma dentro del cuerpo. En tanto que el cuerpo está destinado a perecer en algún momento, el Atma dentro de él es eterno. Un cuerpo sano y una mente pura, por su parte, se combinan para producir 'Lavanya' – verdadera belleza. La verdadera belleza es la del carácter y no del cuerpo. Es esta Lavanya la que le da a uno una eterna apariencia juvenil y ventura.



Sathya Sai Baba



Traducido de la pizarra de Prasanthi NIlayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 14 DE OCTUBRE 2009




Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart



¿Cuáles son los lineamientos clave en la vida que

hemos de seguir para vivir con un propósito?

Swami nos lo explica amablemente hoy.



No desperdicien sus pensamientos. Ello vuelve inestable y vacilante su mente. Tomen el ejemplo de un pañuelo. ¿Es una tela? No, no lo es. Es un atado de hilos. No, ni siquiera hilos. Es sólo algodón. Sin algodón no puede haber hilos y sin hilos no puede haber tela. De manera similar, la mente no es otra cosa que un atado de pensamientos. Habiendo entendido esto en profundidad, pónganle un freno a sus pensamientos. Hasta la riqueza que adquieran y la comida que ingieran tiene que tener un cierto límite. El alimento es Dios, no lo desperdicien. Ayúdenle a otros, nunca les hieran. Estos son algunos de los lineamientos que deben seguir para infundirle un propósito a sus vidas.



Sathya Sai Baba – Divino Discurso – 25 de agosto, 2009



Llenen el cerebro con los más elevados pensamientos e ideales.

Pónganlos día y noche ante sí,

que de ahí habrán de surgir grandes obras. – Baba



Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

martes, 13 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 13-10-2009





-PENSAMIENTO DEL DIA – 13 DE OCTUBRE 2009.



Mantengan este pensamiento en su mente : "No soy meramente un hombre, soy la encarnación de la Divinidad". Establezcan esta convicción en su mente y realizarán esta verdad. Como se dice, Brahmavid Brahmaiva Bhavanthi (el conocedor de Brahman en verdad se convierte en Brahman). Si se perciben a sí mismos como Divinos, se vuelven Divinos. Si se consideran un ser humano, seguirán siéndolo. Aun cuando su forma es la de un ser humano, en ustedes está el principio Atmico. Para reconocer a este Atman, habrán de mantener su corazón puro y desprovisto de negatividad.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 13 DE OCTUBRE 2009.


Querido Lector
un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart
¿Cuáles son los errores inadvertidos que nos
desviarán de la senda de la espiritualidad?
¿Por qué es importante para un buen devoto
llevar una vida de moderación? Swami nos
lo enseña amablemente hoy.

Si continúan imitando otras culturas, disminuirán gradualmente su fortaleza y pureza innatas. Por eso, no imiten a otros. Por ejemplo, un león ataca a otro animal sólo cuando está hambriento. No anda por ahí matando a todo animal que encuentre. Hasta un animal salvaje como el león tiene la capacidad de controlarse. El ego, la ira y el deseo ilimitados sólo les harán extraviar el camino. Deben apartar su mente de una tal situación y seguir la senda noble, como para que no le causen daño a otros ni sufran ustedes en el proceso. No utilicen su fuerza y poder de manera indiscriminada. Ven a los niños actuales disfrutando de una libertad incontrolada. La liberdad, sin duda, es buena y aceptable, mas dentro de ciertos límites. Sólo así adquiere valor. El tratar de amasar riquezas o ser un sabelotodo sólo les llevará a correr riesgos.

Sathya Sai Baba – Divino Discurso – 25 de agosto, 2009

A través de la disciplina y el Sadhana, debieran alcanzar
el estado de mensajero de Dios. – Baba

Traducido del envío diario desde Radio Sai
por suscripción. (Herta Pfeifer)

lunes, 12 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 12-10-2009





-PENSAMIENTO DEL DIA – 12 DE OCTUBRE 2009.


El Sonido es el primer atributo de Dios. Los himnos de los Vedas constituyen el Naadha Brahman (Dios en forma de sonido) que es sumamente potente. Aun cuando no puedan cantar los Vedas, el sólo escuchar su recitado es capaz de purificar sus mentes y elevarles a un nivel superior. Aunque el niño no entienda el significado de la canción de cuna que le canta su madre, es inducido al sueño escuchando la melodía. De manera similar, el escuchar la entonación de los Vedas con toda atención, les otorgará inmensos beneficios. Si meditan en ellos y practican sus enseñanzas en su vida, no imaginan la magnitud de la ventura que alcanzarían.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 12 DE OCTUBRE 2009.


Querido Lector
un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart

¿Para qué habríamos de entrenar con tanto
empeño a la mente? Swami nos lo explica
amorosamente hoy.

El Señor Supremo es el impulsor de la actividad y el dispensador de la consecuencia. Él está allende el intelecto. Como los rayos de una rueda que salen desde su centro, que llevan desde todos los puntos hacia el centro, toda la creación irradia desde Él. Para llegar al cubo central de la rueda y ver que todos los rayos salen desde él, el instrumento es la mente. Brahmam (el Señor Supremo) es el blanco que ha de alcanzarse con la flecha de la mente. Mantengan la mente fija en el blanco. Haciendo uso de los Upanishads (antiguas escrituras indias) como arco, disparen directa y firmemente para alcanzar su meta. Entrenen la mente con total atención para meditar en Él, para adorarle en su corazón. Permitan que Él sea el cubo central hacia el que converjan todos los nervios desde todas las direcciones en su cuerpo. Si siguieran este proceso, podrán realizar dentro de ustedes la Gloria del Señor.

Sathya Sai Baba – Upanishad Vahini

Sólo una invariable perseverancia domará su mente.
Sólo a través de una mente domada podrán experimentar
a Dios. – Baba

Traducido del envío diario desde Radio Sai
por suscripción. (Herta Pfeifer)

domingo, 11 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 11-10-2009





-PENSAMIENTO DEL DIA – 11 DE OCTUBRE 2009.


Adoren a Dios en cualquier forma o con cualquier nombre. De hecho, Dios tiene miles de nombres y una miríada de formas. Ek Prabhu Ke Amek Naam (el Señor único tiene muchos nombres). Mientras estén adorando al Señor con un millar de nombres, debieran darse plena cuenta que es una misma Divinidad a la que se están dirigiendo. Rama, Krishna, Alá, Jesús etc. son todos nombres que denotan a la misma Divinidad. Solamente la Unidad es la realidad. Ekam Sath Viprah Bahudha Vadanthi (La Verdad es una, mas los sabios se refieren a ella por muchos nombres). Mantengan esta fe con firmeza en su corazón y hagan meritoria su vida, sumidos siempre en la bienaventuranza.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 11 DE OCTUBRE 2009.


Querido Lector
un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart

¿Por qué es crítico que defendamos el principio
"Amor a Dios, Temor al Pecado" y observemos
moralidad en cada uno de nuestros actos?
Swami nos lo esclarece hoy.

Todas las acciones que lleven a cabo, háganlas con un espíritu de auto-superación. No tengan la impresión de estar sirviendo a la Organización. Más bien se están sirviendo a sí mismos con sus sinceros esfuerzos. No le den en absoluto espacio al ego ni al orgullo. Al depositar los ahorros en un banco, no es tanto el banco sino principalmente ustedes los que se benefician, porque volverá sólo a ustedes. Del mismo modo, el bien que le hagan a otros, lo estarán haciento por su propia buena vida. Si cometieran un error o se dejaran llevar a una mala acción, otros intentarán imitarles. Por ende, deben "Ser buenos, hacer el bien y ser lo bueno. Este es el camino hacia Dios."

Sathya Sai Baba – Divino Discurso – 25 de agosto, 2009

Empléense útilmente. Sean como un fiduciario, administrando en el nombre
de Dios, para los propósitos que Él apruebe y que Le agraden. – Baba

Traducido del envío diario desde Radio Sai
por suscripción. (Herta Pfeifer)

sábado, 10 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 10-10-2009





-PENSAMIENTO DEL DIA – 10 DE OCTUBRE 2009.


¿Cuál es el propósito del nacimiento humano? No es el de meramente comer, beber y divertirse. Paropakarartham Idam Shariram (el cuerpo humano está destinado a servir a otros). El hombre debiera dedicarse al servicio de la sociedad. Dios ha dotado de poderes al hombre. Mas, este se encuentra atado por los sentidos, que le llevan tanto por buenos como por malos caminos. Por lo tanto, es el deber primordial del hombre el hacer un uso correcto de los sentidos. Aquel que carece de control sobre sus sentidos, es peor que un animal. Primero, uno habrá de desechar sus cualidades animales. Sólo entonces podrá elevarse al nivel de lo Divino.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 10 DE OCTUBRE 2009.


Querido Lector
un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart

¿Por qué no debiéramos confundirnos con
la multiplicidad de Dioses? Swami nos lo
revela amablemente hoy como para que
podamos apreciar Su omnipresencia.

Dios es omnipresente, aunque a veces encarna en una forma y en un lugar. Dios es sólo uno. No es dos, aunque las gentes se refieran a Él por diferentes nombres y formas. "Ekam Sath, Viprah Bahudhah Vadhanti" (La Verdad es Una, mas los sabios se refieren a ella por varios nombres). Es sólo ilusión nuestra el que le adscribamos diferentes nombres a Dios como Rama, Krishna, Jesús, Alá etc. El Sol es uno solo, y aparece en diferentes partes del mundo a diferentes horas. Puede que sean las 09:00 hrs. en la India, mas es de noche en los USA. Así también, el mismo Dios único reside en diferentes gentes en diferentes formas. Puesto que las percepciones de ustedes difieren, Le adscriben diversos nombres y formas. Dense cuenta en todo momento que Dios está presente por doquier, en cada país y cada individuo. Él es Omnipresente.

Sathya Sai Baba – Divino Discurso – 2 de septiembre, 2009

Dios es Amor. Vivan en el Amor. – Baba

Traducido del envío diario desde Radio Sai
por suscripción. (Herta Pfeifer)

viernes, 9 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 09-10-2009





-PENSAMIENTO DEL DIA – 9 DE OCTUBRE 2009



Es la sensación de dualidad del "mío" y "tuyo" la que responde por todas las alegrías y pesares, agrados y desagrados experimentados por el hombre. Esta dualidad está arraigada en el egotismo que le hace pensar a uno que, mientras uno esté bien, no importa lo que le pase al mundo. Una persona así de centrada en sí misma, que considera como lo único importante para ella su cuerpo, su riqueza y su familia, está engañada, porque está viendo la verdad como mentira y lo falso como verdadero. Para deshacerse de esta desazón mental profundamente enraizada, los hombres habrán de dedicarse al servicio. Habrán de realizar que el cuerpo no les ha sido dado para servir a sus propios intereses, sino para prestar servicio a otros.


Sathya Sai Baba


Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



SAI INSPIRA – 9 DE OCTUBRE 2009.


Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart


¿Cuál es la verdadera señal de una persona con temple moral? El Divino Maestro explica con amor y nos da consejos para manejar los difíciles escenarios de hoy.

Con quienquiera que se crucen, debieran saludarle. Incluso si se encontraran con su enemigo, salúdenle primero. De seguro que la otra persona corresponderá a su noble gesto. Es así que debemos conducirnos con amor mutuo y unidad. Son únicamente estas gentes las que merecen llamarse seres humanos. De hecho, esta es la característica de la gente con moralidad. Esa moralidad es la que han de desarrollar hoy. El amor por Dios espera que uno imponga dicha moralidad en la sociedad. Por ende, deben cultivar y practicar el Amor por Dios, el Temor al Pecado y la Moralidad en la Sociedad. Nunca vayan a olvidar estos tres principios.


Sathya Sai Baba – Divino Discurso – 2 de septiembre, 2009


Mente, palabra y acto – los tres deben estar plenos de fe en que

todo es Su juego. Esa es la senda genuina. – Baba


Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

jueves, 8 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 08-10-2009





-PENSAMIENTO DEL DIA – 8 DE OCTUBRE 2009.



¿Cuál es la ofrenda correcta para Dios? El Señor Sri Krishna menciona en el Bhagavad Gita – Patram, Pushpam, Phalam, Toyam (hoja, flor, fruto y agua). ¿Qué significan éstos? El cuerpo de ustedes es la hoja; su corazón es la flor; su mente es el fruto, y las lágrimas de ventura son el agua que se le ofrenda a Dios. El cuerpo ha se serle entregado a Dios al emprender actos de adoración y otras acciones sacras. Dios no está confinado a ningún lugar de culto en particular. El mismo cuerpo de ustedes es un templo. Deho Devalaya Proktho Jeevo Deva Sanathanaha (el cuerpo es el templo y el morador interno es el Dios eterno). Encuéntrenle en su corazón. Todos ustedes son encarnaciones de la Divinidad.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 8 DE OCTUBRE 2009.


Querido Lector
un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart

¿Cuál es la primera piedra esencial
para entender los Upanishads? El
Divino Maestro nos explica hoy el
secreto.

El Atma (espíritu) es como el océano. Para instruir a una persona acerca de él, no necesitan pedirle que se lo beba todo – una pequeña gota puesta sobre la lengua le entregará el conocimiento necesario. Así también, si desean conocer los Upanishads (antiguos textos espirituales indios) no necesitan seguir cada uno de los manthras (himnos sagrados). Aprendan y experimenten el contenido de un manthra; podrán realizar la Meta con toda seguridad. Aprendan y practiquen. Aprendan a practicar. Este es el secreto de la enseñanza.

Sathya Sai Baba – Upanishad Vahini

Todos son Uno. Sean iguales a todos. – Baba

Traducido del envío diario desde Radio Sai
por suscripción. (Herta Pfeifer)

miércoles, 7 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 07-10-2009





-PENSAMIENTO DEL DIA – 7 DE OCTUBRE 2009.



La familia es la unión funcional más importante en el mundo. Si la familia sigue una línea de conducta estable, también el mundo funcionará de manera fluida. Si la unidad entre los miembros de la familia sufriera hasta en lo más mínimo, el mundo enfrentaría las repercusiones. Cada familia debiera esforzarse por lograr la unidad y una relación armónica entre sus miembros. No hay nada que no pueda lograrse con unidad. Tomen por ejemplo los cinco dedos de la mano. Cuando los dedos trabajan juntos, pueden cumplir cualquier tarea. Compartan su amor con todos. Sólo el amor le confiere pureza y sacralidad a la vida.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)


-SAI INSPIRA – 7 DE OCTUBRE 2009.


Querido Lector
un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart

¿Cómo hemos de llevar a cabo las tareas que se nos asignan en nuestra vida diaria? El Divino Maestro nos lo explica con amor y un ejemplo.
Si son capaces de deshacerse del deseo cuando llevan a cabo un trabajo, no hay impureza que les pueda tocar. ¿Saben que las semillas de "Chilliginja" cuando se dejan caer en el agua barrosa, tienen el poder de separar la suciedad y depositarse en el fondo? Las semillas se hunden hasta el fondo y desaparecen de la vista. De igual manera, quienes son expertos en llevar a cabo el karma sin apegos tendrán sus mentes perfectamente limpias y los resultados de sus actos perderán efectividad y se hundirán hasta el fondo.

Sathya Sai Baba – Sandeha Nivarini

Todos son Uno, sean iguales a todos. – Baba

Traducido del envío diario desde Radio Sai
por suscripción. (Herta Pfeifer)

martes, 6 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 06-10-2009





-PENSAMIENTO DEL DIA – 6 DE OCTUBRE 2009.



No necesitan ir a ninguna parte en busca de Dios. La Divinidad está dentro de ustedes. Del mismo modo en que hay muchos miembros en el cuerpo que son mantenidos con vida por un corazón, el mismo Dios es la fuerza vital para todos los seres. El universo entero es el reflejo del Ser Supremo. Dhrishti (la vista) determina la visión que tengan de Shrishti (la Creación). Cuando miran al mundo a través de cristales de color, lo verán todo según el color de los lentes que lleven. Todo lo que suceda habrían de tomarlo como un don de Dios. El Amor es Dios. Vivan en Amor. Esa es la manera correcta de adorar a Dios.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 6 DE OCTUBRE 2009.


Querido Lector
un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart

¿Cómo podemos experimentar al Universo
en cuanto reflejo del Señor? Swami nos
explica con amor el secreto.

Es erróneo el considerar al Universo y a su Señor como diferentes. Es ilusorio. Es un producto de su imaginación. Mientras mantegan este engaño, no pueden visualizar la realidad inmanente en ustedes. También caerán hacia pensamientos, palabras y actos erróneos. Si se mantiene hundido en agua un trozo de madera de sándalo, producirá mal olor. Mas, si se saca y se muele hasta hacer una pasta, retornará su perfume. Cuando son respetadas las autoridades en los Vedas y los Sastras, y cuando se agudiza la discriminación con la práctica de buenas acciones, el mal olor de la injusticia y la maldad se desvanecerá y emergerá el puro e innato perfume del Sí Mismo. Entonces desaparecerá la dualidad entre hacedor y beneficiario. Se darán cuenta que, al igual que su imagen en el agua no es diferente de ustedes, el Universo es lo mismo que Él.

Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Upanishad Vahini

Un corazón puro es todo Sadhana. – Baba

Traducido del envío diario desde Radio Sai
por suscripción. (Herta Pfeifer)

lunes, 5 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 05-10-2009





-PENSAMIENTO DEL DIA – 5 DE OCTUBRE 2009.



Focalicen su mente en una meta y no le permitan vacilar. Deberán aferrarse a ella hasta el final mismo. No existe sino una Divinidad. Adhieran con firmeza a cualquier forma de Dios que prefieran. Si estuvieran trasplantando frecuentemente un brote de un lugar a otro, ¿cómo podría desarrollarse un árbol saludable? Habrán de plantarlo en un lugar y regarlo regularmente hasta que crezca como un árbol fuerte. Esto es verdadera devoción. Si cambiaran frecuentemente a sus guías espirituales, se adulteraría su devoción. No recurran a este rumbo. Elijan a cualquiera y confíen en que Dios está en todos.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 5 DE OCTUBRE 2009.


Querido Lector
un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart

¿Cuáles son las ilusiones que debiéramos superar
en nuestras vidas diarias para experimentar la
liberación? Swami nos lo explica amablemente.

Los seres humanos son esencialmente Divinos. No obstante, uno se cree ser un individuo, limitado y temporal. Se encuentran embrollados en las características de los cinco elementos, vale decir el sonido, el tacto, la forma, el sabor y el olor. Este error produce alegría y pesar, bien y mal, nacimiento y muerte. El escaparle a la asociación con los elementos, el evadirse de la atracción de sus características es la señal de la liberación. En Sánscrito también se le llama Kaivalya, Moksha o Mukthi. Pueden variar los nombres, mas el logro es el mismo.

Sathya Sai Baba – Divino Discurso – Upanishad Vahini

Vuestro corazón no tiene espacio sino para uno.
Sienten firmemente a Dios en su corazón. – Baba

Traducido del envío diario desde Radio Sai
por suscripción. (Herta Pfeifer)

domingo, 4 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 04-10-2009





-PENSAMIENTO DEL DIA – 4 DE OCTUBRE 2009.


Todo el mundo debiera reconocer la unidad del principio Atmico que existe en todos los seres. El Satsang es muy esencial para entender esta unidad. Satsang no significa asociación con gente buena, devotos o aspirantes espirituales. La gente se une a tales congregaciones y piensa así que está en Satsang. Mas no lo es en su real sentido, porque gente que piensan que es buena, podría resultar malvada más tarde. Es inevitable que cambie. ¿Cómo podría conferir tal asociación temporal una felicidad perdurable? 'Sath' es aquello que es invariable en los tres períodos del tiempo – pasado, presente y futuro. Se refiere al princpio Atmico. El vivir siempre en la compañía de Dios en verdadero Satsang.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilatam.
(Herta Pfeifer)


-SAI INSPIRA – 4 DE OCTUBRE 2009.


Querido Lector
un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart

Hoy, Swami compara nuestra estadía de
vida en esta tierra con un viaje en tren
y nos guía en cuanto a la correcta línea
de conducta.

Han abordado un tren para llegar a una aldea. Han sabido que deben bajarse en una estación para llegar hasta ella. Durante el viaje van encontrando muchas estaciones del mismo tipo y el tren se detiene en cada una de ellas. Ustedes no se bajan en ninguna, con todo su equipaje, simplemente porque el tren se haya detenido, ¿no es así? Si se bajaran, no podrán llegar a su destino; errarán la meta y sufrirán muchas dificultades, para no hablar de demoras. La conducta más sabia es la de tomar nota, antes de comenzar el viaje, de la lista de estaciones intermedias y la estación de bajada, tomando contacto con personas que hayan recorrido la misma ruta antes. Un Guru (maestro espiritual) muestra la senda, enseña lo que es beneficioso y les guía hasta su destino. Debiera mostrársele el debido respeto y gratitud.

Sathya Sai Baba – Sandeha Nivarini

La mente, la palabra y el acto, los tres debieran estar llenos
con la certeza de que todo es Su Puesta en Escena. – Baba

Traducido del envío diario desde Radio Sai
por suscripción. (Herta Pfeifer)

sábado, 3 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 03-10-2009





-PENSAMIENTO DEL DIA – 3 DE OCTUBRE 2009 .



El hombre es almacén de cada mineral, metal y energía que contenga la tierra. Lleva en él la energía eléctrica, la magnética y varias otras formas de energía. Lamentablemente, el hombre no se da cuenta de ello. Está latente en él la enorme fuerza de la Divinidad que le capacita para hacer todo aquello que se proponga llevar a cabo. Los muchos logros del hombre no son sino atisbos del gran potencial latente en él. Todo lo que necesita es tener la voluntad y la determinación para realizar esta fuerza y potencial.
Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 3 DE OCTUBRE 2009.



Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart

¿Cuáles son las señales del 'informe de avance' que nos lleva a realizar a Dios dentro de nosotros? Hoy Swami nos lo explica amorosamente.

El progreso en la devoción o la meditación significa lograr concentración. Nunca pierdan de vista la Forma Divina que hayan imaginado para sí. No permitan que la mente vague hacia distracciones. Convénzanse que las distracciones de vista y sonido están hechas para apartar su atención de la Forma Divina. Estén en guardia, no se engañen y nunca olividen la forma auspiciosa. Imagínense a sí mismos en el Señor Divino, en el cual está inmersa la creación toda. Lo que vayan a experimentar y cuando lo hagan dependerá de Su Gracia. Su misión es la de practicar la concentración indivisa en Él. No dependerá del período de tiempo ni del número de nacimientos que hayan tomado. Algunos puede que hasta se den cuenta de la meta en unos pocos días. Ello depende por completo de su dedicación, devoción e inflexible práctica. El tiempo no puede ser calculado ni razonado. Todo es Su Gracia.
Sathya Sai Baba – Sandeha Nivarini

Para los actos llevados a cabo por ignorancia, el arrepentimiento

es la manera de enmendarlos y lograr perdón. El no repetir

los mismos actos es característica de los moralmente fuertes. – Baba
Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

viernes, 2 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 02-10-2009





-PENSAMIENTO DEL DIA – 2 DE OCTUBRE 2009



La educación debiera estar divorciada de los trabajos. Su propósito habría de ser la adquisición de Vijnana (el más alto saber). Ese es el concepto defendido por la Cultura Bharathiya. Los estudiantes se convertirán en ciudadanos ideales de la nación únicamente cuando desarrollen confianza en sí mismos y el sentimiento de la unidad espiritual. Desarrollen el espíritu de sacrificio y conviértranse en defensores de la integridad y el honor de la nación. Deben esforzarse por fomentar el bienestar de la sociedad. Eviten ideas como "para mí" y "mío". Entonces se volverán uno con lo Divino. Cuando se identifiquen con todos, podrán derivar una infinita alegría.
Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 2 DE OCTUBRE 2009



Querido Lector

un afectuoso Sai Ram del Equipo de Heart2Heart

¿Qué es más valioso : la Prédica o la Práctica? Swami nos motiva amorosamente a transitar hacia Él, pese a los afanes del mundo.

¡Hasta un gramo de experiencia es más útil que una tonelada de saber! Mucha gente perora por horas acerca de cosas que ha aprendido de memoria. ¿Puede uno llegar a ser grande meramente por la extensión o la belleza de sus conferencias? Esto es como vomitar una comida ingerida. Desechen estas charlas acerca de lo malos que sean otros o de cuan equivocados estén. Desarrollen su fe y su devoción. Fortalezcan su disciplina para meditar en el Señor y dedíquense a acciones beneficiosas. No hablen sino de lo que sea para mejor. Adoren al Señor, manténganlo siempre en la memoria. Si están inmersos en ello, no les preocupará en absoluto lo bueno o lo malo de otros.
Sathya Sai Baba – Sandeha Nivarini

Sólo una firme perseverancia domará su mente. Y será sólo a través

de una mente mansa que puedan experimentar a Dios. – Baba

Traducido del envío diario desde Radio Sai

por suscripción. (Herta Pfeifer)

jueves, 1 de octubre de 2009

-PIZARRA DEL DIA 01-10-2009





-PENSAMIENTO DEL DIA – 1 DE OCTUBRE 2009



Hoy en día el hombre no inquiere acerca de lo que es su Gamyam (meta de vida). En lugar intentar saber al respecto, se inquieta por su Janmam (vida mundana). Hasta los animales e insectos están preocupados de su existencia terrenal. Ustedes debieran esforzarse por lograr la ventura Atmica ya desde una temprana juventud. Ese debiera ser su único empeño. Sus pensamientos, palabras y actos debieran apuntar a eso. Las experiencias mundanas por mucho tiempo que uno pueda disfrutarlas, no pueden conferir una ventura eterna. Pueden experimentar eterna bienaventuranza sólo en la compañía de Dios. Todas las actividades y experiencias mundanas están destinadas a cambiar. Únicamente el Atma es invariable.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.
(Herta Pfeifer)



-SAI INSPIRA – 1 DE OCTUBRE 2009


Querido Lector
un afectuoso Sai Ram del Equipo de Herart2Heart

¿Cuáles son las cualidades que caracterizan
a los grandes seres que llevan a hombres y
mujeres hacia Dios? Swami nos lo explica
hoy en términos claros.

Ellos (los grandes seres) no ansiarán riqueza. No amarán a quienes les alaben ni odiarán a quienes les critiquen. No evitarán que se les acerquen sus discípulos, ni le prohibirán a nadie que se les acerque. A todos los considerarán con igual amor. No disfrutarán de la difamación de otros. No se mostrarán vengativos hacia quienes les señalen sus equivocaciones y culpas. Siempre difundirán la Verdad, la Acción Correcta, la Paz y el Amor. Nunca anhelarán la alegría, el bienestar ni el progreso de otros.

Sathya Sai Baba – Sandeha Nivarini

Las escrituras nos enseñan que cada suceso es de Su hechura y
que todos y cada uno es una marioneta en Sus Manos. – Baba

Traducido del envío diario desde Radio Sai
por suscripción. (Herta Pfeifer)